Hace 4 años | Por oghaio a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por oghaio a 20minutos.es

Los problemas que ha tenido España con la compra de material sanitario desde China no son los únicos que un país europeo ha tenido con este asunto.

Comentarios

dmeijide

#6 Desde que estoy confinado estoy más juguetón, con ganas de arriesgar y de experiencias fuertes, recurro a la ironía para satisfacer mi apetito. A ver si después de las botellas de vino se pasan un poco por menéame para liberar mi adrenalina.

lol

D

#6 y positivos, tal como está el patio lo mismo viene el escuadrón a darle positivo.

D

#6 ¡¡¡La gloria es para los valientes!!!

D

#3 "se cree que o bien el proveedor las revendió a última hora y a un mayor precio a otro comprador o la delincuencia organizada se hizo con ellas."

La diferencia entre estafa e ineptitud es evidente.

D

#26 ¿Y cuál es estafa y cuál es ineptitud?

Porque no sabemos nada de los procesos seguidos por alemanes y holandeses a la hora de adquirir los productos.

D

#35 Cuando se ignora la realidad esta prepara su venganza.

dmeijide

#26 Se cree, el gobierno español también cree muchas cosas, pero tú no crees ninguna. De hecho esa compra fué a un proveedor nacional según el ministerio de sanidad.

F

#3 el coleta virus. hable usted con propiedad que eso se aprende en primero de ultra derecha liberal

D

#3 De hecho ya estoy echando en falta al típico que dice "yo vivo en holanda y esto es maravilloso y chupi guay y aquí nunca pasa nada malo".

d

#3 mal de muchos consuelo de tontos. Y mientras, muriendo gente. 6000. Y los que no se cuentan porque ni llegan a tener analisis.
A mí no me vale. Inditex ha comprado un avión de material en una semana y sin engaños. Solo hay que saber hacerlo.

dmeijide

#47 Hablas como si esos tests fueran los únicos que hay o que ese material fuese el único que se haya comprado. Hablas como cualquier cuñado que no tiene idea de la situación.

m

#4: Sí, yo estoy esperando las disculpas de quienes le atacaron por decir eso a la vista de que tenía razón.

T

#12 Por lo que a mí respecta puedes seguir esperando. Una cosa es que sea verdad, otra cosa es que sea como para conformarse.

D

#4 joder con el estadista lol lol

Ultimatum

#4 Pero tiene toda la razón del mundo. Cuando se actúa de manera urgente se cometen errores, y eso no es particular de este gobierno ni del sector público.

Ya habrá tiempo para analizar qué se ha hecho mal y qué se podría haber hecho mejor, pero poner todo el foco de la atención de manera destructiva en los fallos que se cometan AHORA que se está haciendo todo lo posible para reencauzar la situación no es un buen incentivo para que se haga todo lo posible para atajar la situación.

¿Preferís que intenten todo lo posible y tengan algún fallo en el proceso o que no hagan nada para evitar fallos donde puedan salir en la foto?

neuron

#5 lo de los aviones, también le ha pasado a alemania, creen que fue saqueado en una escala....

La cuestión es muy seria! Demasiado

p

#5 Digamos las cosas con propiedad. Lo del gobierno es un fallo entendible y perdonable, casi hasta halagable, porque demuestra el interes de nuestros queridos Pedro y Pablo en encontrar soluciones para la pandemia.
Lo de Ayuso sin embargo es de mal gobernante, pringada, incompetente, facha y mucho facha.

Romántico_Morcillo

¡Merkel dimisión!

Maddoctor

Le va a pasar a todo el mundo. Los que hagan business con China actualmente saben perfectamente lo que están haciendo.

D

La historia de cómo el Gobierno rechazó durante días a los proveedores sanitarios que le ofrecían material sanitario homologado, para acabar negociando “gangas” con una empresa sin homologar.
https://www.elespanol.com/espana/20200329/proveedor-sanitario-estalla-esconde-sanchez-chino-respiradores/478202787_0.amp.html

El_Cucaracho

#11 El clásico "Eso mi cuñao te lo hace por cuatro duros"

P

Mucha gente intentado aprovechar políticamente el momento en vez de arrimar el hombro. Así es España. La situación es desbordante para todos, parece que hay quien sólo le importa el criticar lo mal que se hacen las cosas, incluso pareciera que muchos desean que a España le vaya peor que a otros países.

Estas cagadas pasan en España y, mira por donde, también en Alemania. Daros cuenta en la dificultad de conseguir material sanitario ahora.

blockchain

Le llevamos días de ventaja

r

Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#18 #19 #23 No les volveré a votar.

U5u4r10

Nos engañan como a chinos. Oh wait!

Aiarakoa

Esto es como cuando uno saca un 3 un examen, en un aula de 50 alumnos donde 40 han suspendido, y dice bueno, ¿y qué? no soy el único.

Mal de muchos ... no amanece más temprano (o algo así )

y

#24 No es buen ejemplo, para el PP de la comunidad de Madrid si valdría porque se le han perdido 2 de 2 aviones, en este caso de varios millones de unidades 9.000 no eran aptas y el hecho de resltar que en otros paises también haya pasado no es por hacer un "y tu más" o "no soy el único" es para resaltar que entre cientos de operaciones es complicado (casi inevitable) que una o dos no te salgan rana

El_Cucaracho

Como se sigan perdiendo aviones esto va a ser un caos aéreo mundial.

D

#14 Se perdieron los aviones, pero nadie se pregunta si se perdió también el dinero

¿Se la meterían doblada a Ayuso con eso de las prisas ó la pasta acabó en la cuenta suiza de algún miembro del partido? 😅

Cehona

Al final vamos a tener que comprarle el material a Trump con aranceles.

sauron34_1

#SanchezSepulturero, juicios de Nurmeberg, gobierno de concentración, etc, etc, etc.

A

Mal de muchos consuelo de tontos.

editado:
veo que ya lo han puesto antes.

D

Mal de muchos...

Dr.PepitoGrillo

Me parecería una conspiración para quitarse de encima a buena parte de la población si no fuera porque también se va a llevar la economía.

Habrá que ver quién sale beneficiado.

e

Es que comprar en alliexpres es lo que tiene....Seas de Madrid o de Berlin.

Wilder

¿Tantas peliculas y nadie se le paso por la cabeza que esto podria llegar a suceder? ¿Tantos aviones, fragatas y portaaviones comprados por defensa, pero ningun stock estrategico de proteccion NBQ ante una potencial amenaza biologica?

D

Pues yo no voy a pedir perdón a alguien que intenta blanquear el comportamiento de los suyos a base de encender el ventilador de la mierda.
Tú haz lo que quieras.

D

¡Sub #blanqueo ya!

Derfel_Cadarn

El gobierno quedó fatal pero podía pasar. Ahora que si pensáis que alguien de Vox o la mayoría del PP os la van a pasar lo lleváis crudo.

D

Tampoco es para tanto a quien no le ha pasado... Tiene solución... NO DINELO YO CAMBIO... COJE OTLA COSA

rminguin

Al parecer los políticos nunca habían comprado en AliExpress cómo hacemos los mortales

D

Mal de muchos...

El_joseador

A mi me cuesta muchísimo creer que en Alemania haya solo 500 muertos de 62,000 infectados, vamos, que es mucho mas honesto España e Italia dando cifras de fallecidos que Alemania, o es que quieren ponerse medallas a ellos mismos.
Usan la excusa de que en Italia está la población muy envejecida y por eso allí hay tantos muertos... pero hay algo más de eso que me gustaría saber.

j

#44 https://elpais.com/sociedad/2020-03-29/cada-pais-cuenta-los-muertos-a-su-manera-y-ninguno-lo-hace-bien.html
A lo mejor es que su cifra de infectados es más realista porque se hicieron más test, en España o Italia la cifra de infectados actual habría que multiplicarla seguramente por 4 o 5. Y después está el tema de que Alemania tiene más de cuatro veces nuestro número de camas de hospital por habitante y 3 veces las de UCI, con lo que su sistema sanitario no está desbordado (ya lo dijeron China y la OMS en su análisis, 1% de mortalidad que escalaba al 4% si el sistema sanitario colapsaba como en Wuhan).

C

No se pk coño no les revendimos los nuestros mas caros...con lo zotes k son....