Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com
Publicado hace 10 años por sergiotoc a youtube.com

Documental sobre las condiciones de trabajo en Alemania, concretamente de la empresa Amazon. Cuenta como los españoles que llegan allí con una promesa de contrato y de ingresos de Amazon son engañados y explotados. Son tratados como animales y la diferencia de lo que es la realidad en su día a día con lo que se publicita en los telediarios españoles. Se ve una española filmada por los medios españoles a su salida de viaje a Alemania con la presunta promesa de un contrato de 1500 €/mes y lo que realmente se encuentra al llegar allí.

Comentarios

D

#1 Se te debería caer la cara de vergüenza hacerle eso a los pobres moros, menos mal que no conozco a nadie que haya hecho algo así porque le retiraría la palabra de por vida.

D

#14 Cierto, traer inmigrantes a mansalva para precarizar y contener los sueldos, deberia ser motivo para retirarle la palabra de por vida a cualquiera.

D

#14 lol lol lol buena

D

#1 Exacto, excepto cuatro gatos todos mirando para otro lado. Y ahora aayyyyyy que mala es Amazon.

D

#25 Él Ejido.

g

#25 #44 Es verdad, y los más de 20000 muertos en el estrecho es porque no han querido coger el avión de primera clase, así de bien los tratamos aquí.

Todavía tienen que morir 20000 españoles cruzando pirineos ...

f

#71 ¿20.000 muertos? ¿De donde sacas esas estadisticas?

De todas formas, España ni el gobierno bombardeo esas embarcaciones, es más, siempre se las socorrió.

D

#71 ¿Y la culpa la tiene España?. No te veo muy enterado del tema... los que hacen negocio con el tema de cruzar el estrecho de Gibraltar son los mismos de sus países, no España. Como ya te han comentado aquí se les socorre, y si es necesario se le hospitaliza. Muchas mujeres vienen ya embarazadas, porque saben que si dan a luz en España ya no se les puede echar.

Mal ejemplo has puesto...

r

#71 Ahora resulta que tenemos la culpa de los inmigrantes que cruzan el estrecho y Mohamed VI no tiene ninguna culpa.

PabloPani

#25 algunos ejemplillos para ir calentando:

http://elpais.com/diario/1999/12/19/cvalenciana/945634677_850215.html

http://www.cesarsalgado.net/200104/010427c.htm

Si aqui con que rasques un poco ya sale roña.

D

#97 En todos los países siempre existe alguien que se aprovecha, pero eso no significa que sea la regla. Me pones a el país de ejemplo, un períodico que le encanta el sensacionalismo. No se puede generalizar.

No tomes casos aislados como norma, porque puestos así en España a todo el mundo le encanta los toros y su matanza, pues exiten corridas y artículos que hablan de ello.

Endor_Fino

#1 en telemarruecos también decían a todas horas lo bueno que era emigrar a España y que los jóvenes morítos debían terminar su formación aquí? Porqué es Un chorreo continuo en El País y El mundo además de las televisiones para que los jóvenes españoles nos piremos de España y dejemos de dar por culo con los derechos, la transparencia y la democracia directa

f

#1 Que me estás contando, si se les permitió hasta regrupación familiar, sanidad desde el primer momento, educación para los hijos...

Que hubiese casos aislados no cambia la realidad, en España se trató a los inmigrantes ejemplarmente.

Pero vende mucho más (sobretodo en Meneame) el decir que España es una mierda.

yusavi

#44 Perdona pero no quiero vender nada. España es una mierda, nuestra mierda, pero es lo que es gracias a toooooodos nosotros, por acción u omisión.

a

#44 El que quiera que le traten como se trata a los moros en este país que levante la mano... Nadie? Vaya, igual no los tratamos tan bien...

D

Como dice #1, todo era muy bonito y muy normal cuando explotábamos negros, moros y gente de otros colores y procedencias. Es mas, estoy seguro de que alguno de los que sufre la explotación, en su día se quejó de los inmigrantes o miró para otro lado cuando veía gente explotada de igual manera.

Como decía la canción: "el racista en su carnes, el racismo sentirá".

f

#56 Habla por ti.

diminuta

#56 No sé por qué te votan negativo, porque tienes toda la razón del mundo. Hace muuuuuuuuucho tiempo que le vengo diciendo a la gente que en Espanha se queja de los "panchitos" [sic.] (palabra, como cualquier otra de las que usan, que me parece asquerosa) que deberían ser emigrantes ellos mismos para abrir su mente y darse cuenta de lo duro que es ser emigrante. Bueno, llevo dos meses en Berlin, y ahora me hace mucha gracia cuando algún espanhol de los que andan por aquí pone el grito en el cielo porque un alemán le ha llamado "ponga-aquí-la-palabra-despectiva-que-sea", cuando en Espanha se ha hecho lo mismo desde hace décadas con sudamericanos o africanos... karma is a bitch!

No justifico que algunos alemanes ahora traten a los espanholes como se ha tratado a muchos inmigrantes en Espanha, pero me hace gracia cómo se indigna la gente que antes miraba para otro lado o incluso contribuía a que lo mismo pasase en su país con los que allí emigraban...

Una vez sufrido en tus carnes, como bien dice #56 ya no se ve igual al emigrante...

D

#56, puede que voten negativo porque las verdades duelen y hoy muchos (MUCHOS) se están dando cuenta de que eso de que éramos europeos y mejores que los de otros países de pobres era mentira, porque siempre hemos sido unos muertos de hambre. ¿Cuándo ha destacado nuestro país? ¿Hace siglos? Pero ahora, en los últimos 50-60 años, hemos sido siempre un país pobre, de mano de obra barata y de catetos. El hazmerreír del mundo moderno.

Pero claro, llegó la bonanza y hasta el más tonto jugaba al inversor, comprando, vendiendo y ganando dinero fácil. Nos lo creímos, vivimos mejor que nuestros padres, con menos esfuerzo y más ayudas.

Y un día llegó la realidad y nos envió de vuelta a los países en los que emigraron nuestros abuelos. Y entonces vimos lo que siente un inmigrante, lo que es que te traten mal, con miedo y asco, simplemente por venir de fuera.

No hay mal que por bien no venga y esta crisis no iba a ser menos: ha sido una gran lección para muchos que se creían de otra pasta, de mejor sangre.

Ale, a votar negativo este también.

D

#1 Lo cual no convierte ahora a los alemanes en justicieros que tratan a los españoles como se merecen. Mas bien, y a ver si vamos aprendiendo, hay desalmados en todas partes. Había y hay cabrones que se han llevado mucho dinero a costa de los emigrantes mientras la población callaba y ahora hay otros tantos cabrones, esta vez en alemania, que se están llevando pingües beneficios a costa de los emigrantes, principalemente españoles, mientras la población alemana calla. Lo único que no sería lícito reclamar es que la población alemana se levante del mismo modo que no lo hacen otras poblaciones con un problema similar, como por ejemplo la española. PERO, de ahí a que no se persiga y castigue a estos estafadores va un trecho. Esto no se puede consentir.

D

#10 sí bueno si no fuera por el detalle de que el amo tenía derecho a abusar de ellos y su familia siempre y como quisiera.

D

#54 Tu dales tiempo y llegara

Jiraiya

#10 Es el primer paso para decirte: oye, yo te pago un alojamiento y comida por tu trabajo. Esclavitud, vamos.

Ivan_Ambite

#31 Espectacular y acertadada recopilacion

elpelodeannagabriel

Meneame usa amazon.

ccguy

#3 Sí pero los trabajadores de Amazon que mantienen la plataforma tienen otros sueldos, no sufras por ellos.

D

#5 Posiblemente, los buenos sueldos de los trabajadores de la "plataforma" sean en detrimento de estos.

ccguy

#90 Más bien va en función de la especialización del trabajo y lo que aporta cada uno, ¿no?

D

#100 Es por lo primero. Lo que aporta cada uno se mide en función de su especialización; y ahí está el error. Un trabajador no especializado puede aportar tanto como uno que sí lo está.

j

Como dice #3 , Meneame aloja su página web en Amazon Web Services. ¿De verdad vamos a ser consecuentes?

#40 Estoy de acuerdo contigo. Pero además, me parece también aterrador que nos preguntemos precisamente eso, ¿"Hasta dónde hemos podido llegar?", ahora que nos toca a nosotros. Si no nos toca de cerca, parece que no fuera tan grave. ¡Y una chica! ¡Y universitaria! Joder, parece que hay cosas que no nos debieran pasar a nosotros, pero a un chino o a un crío de Bangladesh sí. E insisto, estoy de acuerdo contigo, y de hecho he pensado lo mismo que tú al ver el vídeo.

s

#46 Totalmente de acuerdo. A lo mejor tenemos que empezar por defender que nuestras empresas no puedan contratar niños en Asia ni exigir a sus trabajadores extranjeros 70 horas semanales, puede que si hacemos eso se nos triplique el precio del móvil, pero como no lo hagamos esas van a ser las condiciones laborales de nuestros hijos.

L

#15 gracias, no lo sabía.
#17 me refiero que si tu por ejemplo firmas un contrato laboral, no entendiendo el idioma, pero por X razones te premia el trabajo. Siempre puedes alegar que tu no lo entendías y que a ti te dijerón que en el contrato había otras clausulas. Es verdad, quizás lo de "ilegal" me he pasado, pero también tengo entendido que los contratos deben de ser en las dos lenguas, no? Mañana miraré información sobre esto.
#30 gracias por la info!!

D

http://www.awo.org/

http://www.bequit.de/

#32 aquí tienes...

El primero para guiarte en temas de contratos, formación e integración y cobertura legal gratuita.

El segundo para rellenar papeles, formularios y demás burocracia del sobrecargado sistema burocrático alemán.

Tambien hay asesores de impuestos y asesores dedicados a trabajadores autónomos, pagados por el estado.

L

#35 mañana las miro, estoy en mis últimos minutos de luz por hoy!
merci!!
(PD: mañana amplio agradecimiento y comentarios)

L

#35 siento haber tardado tanto en aparecer... el deber llamo a mi puerta y no se quería ir... (el jodido! :P)
A ver las páginas:
BEQUIT: ¿Estás seguro? A mi me parece más como una empresa de integración laboral... Ahí tienen servicios gratuitos de consultoria?

D

#2 hay muchísimas asesorías en Alemania gratuitas donde llevar tu contrato antes de firmarlo para que te lo lean en inglés o incluso en Español.

Si acudes a una oficina de empleo te facilitan los contactos necesarios.

D

#17 Le doy cada año al estado más de 10.000€ en impuestos (sólo cuento IVA e IRPF) Es decir que o suprimen los impuestos o el Estado debe ser mi niñera. Es el contrato social.

Despero

#17 Y aún así, el estado no es tu niñera, pero sí es garantista de tus derechos. Como el derecho a que no exploten una necesidad (la necesidad de un trabajo), abusando de una carencia (la carencia de tu idioma) para conseguir un beneficio.
Eso camina entre lo inmoral pero legal y la estafa, que es ilegal.
¿Te parecía bien cuando los inspectores de trabajo encontraban gente en pésimas condiciones que fueron engañados para venir desde sus países a trabajar aquí y les estaban poco más que explotando?

Claro que sí, la teoría de los puños de Bart "Yo voy a ir dando puñetazos, y si tu te pones en medio, pues no es mi culpa". Yo te ofrezco un contrato pésimo, sabiendo que las estás pasando putas en tu país y si pongo las condiciones abusivas en letra pequeña y en alemán, pues no es mi culpa.

Yo no tengo culpa por aprovecharme de la expresa vulnerabilidad de cierto colectivo, es su culpa por estar desesperados.

Lo siguiente será hacer lo mismo con personas con algún retraso mental, porque "yo les pongo el contrato, pero no es mi culpa si no entienden lo que pone y no hay ningún tipo de asesor presente en el momento. Son mayores de edad, ¿no?"


P.S: Por otro lado, en la Unión Europea debería ser obligatorio que el contrato fuera en inglés a petición en todos los países.

D

#2 Estoy en un 98% convencido de que firmar un contrato en una lengua que no conoces y sin saber lo que pone es de no ser muy listo...

sad2013

#49 Has visto el video?

pd: perdon por el voto, fue sin querer.

Nevermind_

#2 Yo haría boicot, pero si por ejemplo el DVD S&M de Metallica se mueve entre 8-11€ en Amazon y en la Fnac a 36€ y 30€ Corte Inglés(lo podéis comprobar) yo lo siento mucho pero lo compré en Amazon. Igual que el directo en Monterey de Jimi Hendrix, 26€ en la Fnac y a 11 en Amazon.

Que no estamos para ir regalando dinero.

Ojo, no justifico ni apoyo lo que revela la noticia, pero si compro en Amazon es por cosas como las que comento.

a

#68 El tema es que tiene otros costes asociados, no monetarios, y uno de ellos es el del meneo. Encarece el producto considerablemente.

vet

Una amiga mía trabajò ahí y es así

AlexisDeTocqueville

#53 No te molestes. Aquí el postureo indignado puede con todo.

g

#67 Parece como que aprobases lo que explican en ese video. Se lo estan inventando o es postureo indignado?

assman

hayyyy la globalización, la UE y demás mierdas que nos han metido por los ojosss....bendito capitalismo...vamos a terminar trabajando todos como los chinos...y mientras tanto los poderosos riendose de nosotros.

Lucha de clases, ricos vs pobres, y nos están metiendo una paliza de la hostia....

r

Las plantaciones de algodón y tabaco del siglo XXI. Pero con una imagen mas fashion! : Amazon!

sotillo

Me espera una vejez austera.....pero veo que muchos jóvenes tienen como futuro escapar de la miseria. ...y esto en el "primer mundo "

neuron

Ole ya era hora que salga esta noticia en castellano

D

#28 La mayoría no viven en hoteles porque no son inmigrantes y pueden ir a vivir a sus casas. No conozco la filiación política de los vigilantes. Temporalidad contractual y precariedad laboral, la misma que en Alemania.

r

Ahora españa es bonita y maravillosa y nunca pasó nada parecido jamás de los jamases

neuron

Increíble! Esto es lo que tiene de resultado las políticas neoliberales.

Impacta más al ver que una de las porotagonistas es una profesora de España!

sergiotoc

Amazon además creo que está en un paraíso fiscal.

J

#11 No... Amazon evade impuestos de forma legal pero desde luego poco ética... en la UE, en USA y en cualquier lugar en el que está.

Daemoncracy

Acojonante, lo triste es que vamos hacia eso: para eso han hecho la reforma laboral.

a

¿Nadie lo va a decir? Va, ya lo digo yo: "Vente p'Alemania, Pepe!"

Despero

Yo por eso jamás compro en Amazon.
No lo he hecho y no lo voy a hacer hasta que cambien sus políticas. Igual que no utilizo Paypal, debido a que bloquean transferencias de dinero a, por ejemplo, wikileaks.

No me caen bien. Son unos explotadores y unos evasores de impuestos (legales o lo que queráis, pero la cosa es que yo pago en España y ellos no tributan en España) y prefiero evitar pagar a una empresa así tanto tiempo como me sea posible.
Hay cosas que no puedo controlar, porque Amazon es el host de la mitad de las páginas europeas y muchas de ellas tengo que usarlas sí o sí pero bueno, que le vamos a hacer.

rhayat

Aquí lo importante no es que los trabajadores del video sean españoles, rumanos, portugueses o alemanes, lo que realmente importa son los derechos laborales que nosotros estamos dispuestos a sacrificar para ahorrarnos unos euritos al comprar una batidora. Si antes ya tenia en el punto de mira a esta empresa por tener la cara tan dura de declarar pérdidas en España, ahora ya explotando a sus trabajadores hasta la semiexclavitud, aliandose con la extrema derecha... No me queda ninguna duda, ¡nunca mas! Madre mia, no sé cómo alguien puede comprar algo a esta empresa. Si todas las empresas del futuro son como Amazon habremos fracasado

AlexisDeTocqueville

#64 Yo compro mucho y me va genial. De hecho, te recomiendo los blu-rays, que están varios órdenes de magnitud más baratos.

arn01d

Publicado el 01/03/2013 y sólo 3.409 reproducciones (+-)

LiberaLaCultura

Bienvenidos al siglo XXI, Europa del Sur se ha convertido en el tercer mundo pero con wifi y los países del norte contratan a los pobres del sur para explotarlos, ¿os suena?

raul2010

#85 "La idiota (...)". Tu comentario te retrata más a ti que a los supuestos pijos de los que te quejas.

D

#87 Es que la idiota si insulta a los miles de trabajadores que viven honradamente de trabajos sin cualifación, a los temporeros, a los mozos, a los auxiliares. La idiota habla de un trabajo digno y honrado como si fuese indigno cosa que tu tambien haces y por ahi no paso.

Pero vamos, que si tantos problemas tienes con los trabajos sin cualificación sube un video a youtube o no compres en ninguna gran superficie, no vayas a ninguna cadena de comida rapida, no te vistas con ropa de marca, no consumas productos que en algun punto de la cadena pasen por un teleoperador, no compres verduras ni hortalizas, no consumas productos que pasen por una cadena de montaje, no compres prensa retractilada y un larguisimo ecetera interminable.

alien8

Pues no somos tan diferentes de los Alemanes, aquí las empresas de "seguridad" también las gestionan y forman grupos de ultraderecha/nazis, como le gusta a ese tipo de gente ir con un traje militar y meterse con cualquier cosa que represente libertad.

teseo

Es aterrador. Hasta donde hemos podido llegar... Una universitaria Española siendo esclava en el siglo XXI en un país que ha iniciado dos guerras mundiales en el mismo siglo, perder las dos... y acabar ese siglo mandando en Europa. A la tercera va la vencida. Gracias Euro.

j

Quizas si se nos triplique el precio del movil, pero a la vez, nuestro turno sera de una tercia parte de las horas y con un salario digno porque cobrariamos lo que realmente debieramos, aunque esto nadie lo dice.
Ademas, si lucharamos por la obsoleacencia programada, los moviles dejarian de durar 1-2 años de media.

D

Bla bla bla y otra vez con lo mismo a ver si os enterais, un español que vaya a Alemania solo tiene tres opciones:

a) Tener suerte: un amigo mío en Munchen trabajando de camarero no le va bastante mal, topo con un hombre majo, firmaron un contrato bastante interesante y aunque trabaja los sábados (cosa que muchos españolitos se llevarían las manos a la cabeza), está bien remunerado.

b) Estar MUY cualificado, no me refiero a ser ingeniero sino ser de los primeros de la promoción. Concozco CINCO casos, y ninguno ha tenido absolutamente ningún problema para entrar en trabajos buenos, dos en auditorías y tres en empresas. Con contrato indefinido (cosa que en España cada vez se ve menos) y dos de ellos la empresa les paga comida y transporte (cosa que aquí también sonaría a chino).

c) Tener un titulo de algo (que en España pensamos que por ser universitarios somos casi Dioses y eso no es así) o no tener formación útil e ir a la aventura= cojeras los trabajos que los alemenanes no quieren y por supuesto que son una mierda ¿qué pensabais? ¿veis a los negritos de las pateras en buffetes de abogados internacionales?

yemeth

Joder con los servicios de seguridad de paramilitares neonazis, ¿eso es siquiera legal en Alemania? Que ser mozo de almacén en navidades en Amazon.de sea un empleo brutalmente precario todavía entra dentro de lo normal (de lo normal de la mierda), pero lo del mafioseo del personal de seguridad ya está a otro nivel de sordidez.

En fin, Amazon nunca más.

Bley

Menuda mierda de documental, ponen una habitación desordenada y musica de suspense, pero no se ve absolutamente nada malo.

Hay sitios donde las condiciones son malas de verdad como Bangladesh y se ven imagenes de los rios llenos de mierda en las ciudades, la gente muriendose trabajando y nos importa un comino.

Vamos primero a por la esclavitud de verdad ¿no? esa que mata a gente y explota niños. Lo de este documental es gente descontenta por que le pagan poco, nada más.

raul2010

#72 Están contando que los trasladan a sus alojamientos con total descontrol horario, que a veces tienen que dormir en la cantina del almacén porque ningún bus llega para llevarlos a su habitación. No solo es que cobren menos de lo que les prometieron. Claro que en Bangladesh es peor, pero seguramente desde aquí no vamos a arreglar ninguna de las dos cosas. Por lo pronto me parece importante que este reportaje se vea en España, ya que puede haber gente a la que le iría bien saber cómo es la cosa antes de irse para allá.

llorencs

Los subtítulos del vídeo son una mierda!!!

Y una mierda lo de esos trabajadores.

Cantro

Fíjate que me iba a comprar una tele y un disco duro en Amazon. Iba.

l

No son esclavos, sino "asalariados en una sociedad más competitiva", y están trabajando duro para que los ricos nos explo... perdón, para solucionar la crisis.

raistlinM

Voy a dejar de comprar en amazon, no podemos hacernos esto a nosotros mismos.

AlexisDeTocqueville

Mejor como estamos aquí, esclavos del paro y de los ingresos 0.

AlexisDeTocqueville

Un trabajador cobra menos por llegar tarde repetidas veces. Tampoco es para tanto.

k

Veo muchos comentarios diciendo lo malo que es Amazon, pero os estáis equivocando de enemigo. El enemigo es el gobierno que permite que esto exista, y que ademas lo considera necesario y que debemos estar agradecido por tener esa mierda.

Zade

Bueno, ya sabemos cómo sacan las tablets baratas (y smartphones gratuitos)

drv-sistemas

No podía ser diferente. Una empresa, sea cuál sea, aprovechándose del exceso de personal para trabajar, reduce salarios y "aprieta" las tuercas para que la gente se termine pegando. Igualmente, de ahí a etiquetarlo como "esclavo", me parece demasiado, quizás se podía haber dicho algo diferente, algún adjetivo diferente.

3282Bargen

De este reportaje ya se habló a finales de febrero de este año. El reportaje se emitió originalmente en ARD, y hubo acusaciones de poco rigor por parte de la ARD(informaciones que no estaban contrastadas).
El nombre original es Ausgeliefert! Leiharbeiter bei Amazon (y se emitió en la ARD el 13.02.2013)
Zalando es otra empresa del palo que también hace de las suyas (yo diría que es hasta peor que Amazon).
Sobre abusos laborales en Alemania hay docenas de vídeos en Youtube.

Yo pongo el de Zalando (en alemán sin subs) por poner uno.

H

Lo que yo no entiendo es que si en España la mano de obra es de las mas baratas de Europa, que hace Amazon en Alemania?...

StuartMcNight

#47 Repartir los paquetes para Alemania.

marioquartz

#47 Las hay mas baratas y España no es tan barata.

valdes.gonzalez.9

Como me entere que alguno de vosotros compráis en Amazon, se las verá con migo, no sólo os quejéis, hacerles la gUerra donde más les duele que es NO COMPRAR EN AMAZON!!!!.

e

#96 eso eso, boicotear a amazon, comprar a los chinos!!

Gazza

#96, me acabo de comprar el GTA V en Amazon España (aunque los videojuegos suelen venir de Alemania), más que nada porque me sale más barato que me lo traigan a casa que ir yo al centro comercial (adalides de la dignidad laboral) a comprarlo en Game, Gamestop o Carrefour (que pagan 1.500 euros de mínimo a sus empleados).

Puedes odiarme, soy escoria.

D

Vi el articulo en su dia y la española me parecio una pija que no tenia los pies en la tierra, igual pensaba que iba a trabajar de administrativa o de tecnico o vete a saber que paja mental llevaba.

No se que pretenden cuando estan optando a un trabajo sin cualificación de mozo de almacen para el que solo se requiere que tengas dos manos y que sepas leer etiquetas y encima te estas presentando para una campaña de temporada alta a destajo (campaña de navidad) que se cobra por horas. En pocos trabajos similares han trabajado en españa, eso me quedo claro viendo el reportaje. Aqui en almacenes de ese tipo en campaña de navidad son latigueros hasta lo indignante, las instalaciones para el trabajador son entre pateticas e inexistentes, las amenazas con el despido si no cumples unos minimos inalcanzables diarias y encima los sueldos son de miseria. Y aun asi de mozo de almacen en españa sales ganando respecto a otros temporeros como los del mundo agricola. En fin, una pija. En la campaña del ajo o de la fresa en almeria me gustaria verla.

raul2010

#81 ¿En serio? ¿Insultas a una persona por quejarse de unas condiciones de trabajo malas porque aquí incluso son peores? No entiendo el proceso mental que te lleva a eso. ¿Que qué esperaba? Quizás no esperaba estar controlada todo el tiempo por los de seguridad, esperaba cobrar lo que le prometieron.

"No se que pretenden cuando estan optando a un trabajo sin cualificación (...)". Esta actitud me da asco. Pretenden lo que se les ha prometido, no ser explotados y no sufrir condiciones estúpidas de transporte o seguridad. No me puedo creer que tu reacción sea esa. Nadie tiene que sufrir eso (o condiciones mucho peores aquí, si insistes) solo por tener un trabajo.

D

#82 Si tus condiciones son malas tienes como opcion luchar por mejorarlas, sindicarte, estudiar para mejorar o lo que te de la gana pero no ponerte a llorar porque esperabas trabajar como si fueses ingeniero o traductor y te has presentado como peon a trabajar de peon. La idiota hasta decia que era filologa y que no habia ido para eso ¿a no? ¿y a que cojones habia ido? A hacer pedidos como loca en una tienda online en el momento de maximo trabajo del año mientras te controlan porque estas trabajando con articulos valiosos. No a otra cosa. Como se trabaja e destajo en las mismas fechas en FNAC o ECI. ¿Hablas de estar controlado por los de seguridad? ¿Tu has trabajado en un Alcampo? ¿En un carrefour? ¿En SEUR o MRW donde te cachean en las salidas? ¿En un almacen de productos de informatica donde hasta te quitas la ropa antes de salir? ¿Has trabajado en una cadena de montaje donde no puedes ni ir a mear? Las chorradas que hay que leer, eso si que me indigna y me da asco: los pijos hablando de un mundo que por lo que se ve solo conocen de oidas.

¿Que nadie tiene que sufrir lo que sufrio dices? ¿Y que sufrio? ¿Que la hicieron trabajar en serio y ganarse el salario? ¿Eso es sufrir? Eso no es sufrir, se llama trabajar. Pero pretender tener en un trabajo sin cualificación las mismas condiciones que en uno cualificado es sencillamente ser una pija o un pijo. El trabajo sin cualificar es duro, esta mal pagado, es honrado y no hay nada de malo en dar el callo.

getulus

SE acabo Amazon ,gentuza de mierda

gallir

"Esclavos", oh, qué conocimiento de la historia de la esclavitud.

D

Alemania sigue siendo la misma mierda nazi, lo llevan en los genes.

D

#24 ¿Los tienen viviendo en condiciones infrahumanas, con vigilantes neonazis inspeccionándoles las habitaciones?

Aguarrás

#24 Yo por mi parte, acabo de mandar el mail necesario para borrar la cuenta que tenía en Amazon uk.
Les follen el culo, no van a seguir con esta mierda, al menos conmigo como cliente.
Joder, hasta tienen como matones de seguridad a la tropa de nazis del lugar, es de tebeo!!!.

1 2