Hace 2 años | Por DeporteTuit a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por DeporteTuit a es.gizmodo.com

En Alemania se están hartando de Telegram, y ese hartazgo se podría traducir en una prohibición total de la popular aplicación de mensajería. El Ministerio del Interior alemán, de hecho estudia la viabilidad de semejante medida, aunque la considera como una última opción. “Un cierre total sería algo muy serio y claramente el último recurso”, explica la Ministra del Interior Nancy Faeser en una entrevista al diario alemán Die Zeit. “Antes de llegar a eso agotaremos todas las opciones, pero no podemos excluir esta”.

Comentarios

D

#13 Sensacionalismo de manual.

Pero sí, es cierto. Ahí tienes los 30 km/h en ciudad. Mandado por Europa. No es que haya que hacer algo porque la gente cada vez es mas imbécil, no, hay que prohibir los coches.

D

#40 Comparto la última frase, pero ¿Quien es Europa? Pues eso.

Aokromes

#40 en este caso seria prohibir las calles o carreteras, los coches serian los grupos o canales y los conductores los usuarios.

D

#5 Ya prohibieron los radio cassettes, video cassettes, CD y DVD, disquetes y discos duros además de folios y bolígrafos. Y por supuesto las impresoras y fotocopiadoras

zentropia

#5 Alternativamente, todo servicio web ha de cumplir la ley. Eso incluye no servir contenidos ilegales. En caso de no cumplir se podrá cerrar el servicio.

g

#38 Eso es cierto, pero no se bloquea toda la web.

zentropia

#43 Se bloquea un servicio, no toda la web.

SavMartin

#5 Alemania estudia bloquear todo aquello que no pueda controlar.. y vaya en contra se su discurso oficial...

zentropia

#1 Si un conductor no cumple las normas de circulación se le retira el carnet.

zentropia

#44 Puedes pensar en:
- cerrar periodicos o editoriales que publican contenido ilegal
- cerrar fábricas que incumplen las leyes
- ...

F

#52 puedes pensar que si el contenido es privado no se puede cerrar. Si estos grupos son cerrados y privados es lógico que Telegram no los cierre, como si fuesen cartas.

zentropia

#59 Diria que no. Si un canal sirve para pasar contenido ilegal creo que tiene la obligación de pararlo.

leader

#63 Y lo hace. No habré visto yo canales que han cerrado. Pero claro, hay gente que piensa y tiene ideas geniales como: "Pues abro otro"

zentropia

#67 Entiendo que la UE está presionando para que cierre canales más rápido.

zentropia

#70 En su dia ya se puso limitaciones a twitter, youtube, gmail, chats de videojuegos, ... para bloquear contenido de ISIS.

En cuanto a como lo van a hacer
"Alemania está en conversaciones con los demás socios Europeos sobre la posibilidad de introducir un marco regulatorio más fuerte para Telegram. Aún no se sabe si la medida podría llegar a afectar a otros países"

F

#79 Twitter es abierto.
#123 pero puedo usar el correo ordinario para escribirme con quién quiera hablando del oído que me de la gana. Filtrar mensajes privados es algo muy inquietante

G

#79 Se empieza metiendo la puntita bien despacio y lubricada para que no se note y cuando nos queramos dar cuenta nos la han metido hasta el fondo.

Las "democracias" occidentales quitándose la careta y asomando su patita totalitaria. Queríais mas Estado, tendréis mas Estado.

Zsusanna

#70 por alguien lo denuncia por ejemplo…

m

#76 De Signal no dicen nada, que tampoco creo que lo tengan controlado. Y no, no justifico que bloqueen Telegram pero para entender la noticia hay que conocer el contexto en Alemania

Veelicus

#95 De signal no dicen nada porque su uso es muy bajo, existen otras muchas aplicaciones, pero la que se usa sobre todo para evitar el espionaje a nivel masivo es Telegram, detras estaria Signal, y no dudes que si Signal consigue una cuota importante de mercado lo querrian cerrar tambien

m

#100 No te veo muy enterado del contexto en Alemania, no me extrapoles lo que ves en España. Aquí en Alemania la opinión generalizada es que Telegram es de conspiranoicos y que la gente “normal” que quiere dejar de lado WhatsApp se apunta a Signal. Que sí, que esto es una generalización enorme, que claro que hay gente que usa Telegram y se vacunan y no son nazis pero esto es lo que percibe gran parte de la sociedad. Así que, puestos a que el gobierno plantee una barbaridad de este calibre, no me extraña para nada que hablen de Telegram y no de otras cosas.

zentropia

#87 Dicen telegram porque ahora es justamente donde se mueven grupos ultraderecha y similares.

En cuanto a cifrado desconozco la ley pero mega también tiene que vigilar. Y algo parecido le pasa a ProtonMail. Por lo que se es hasta ilegal no poder recoger información.

p

#98 Creo que usar los grupos de ultraderecha para poder marujear hasta cuando cagamos es pasarse de la raya.
A este paso nos meteran un gps por el culo y una camara en la frente, por que igual hacemos algo , o quizas no pero por si acaso os follamos toda libertad e intimidad

c

#87 Los chats de grupos de Telegram no están cifrados. Y tampoco la conversaciones 1 a 1 que no hayas iniciado como conversación secreta. Telegram puede leer absolutamente todo lo que se escriba en cualquier grupo.

SaulBadman

#59 Si tú mañana empiezas a vender droga usando Correos u otro servicio de paquetería, lo normal es que dicho servicio pare la distribución, avise a la policía, u otra acción similar. Lo mismo veo yo que se pueden hacer con estos medios.

WEST_VIRGINIA

#52 y que hacemos con los cuchillos!!!

zentropia

#60 Y las armas de fuego!!!
Donde está mi Ak-47!!!

Eibi6

#52 en este caso sería cerrar la empresa de papel que surte a esos periódicos

zentropia

#81 No. Es cerrar la sección de usuarios de un periódico.

Eibi6

#82 cada usuario es un periódico, tú no estás en telegram por los mensajes que genera el propio telegram si no por los de los demás usuarios

A

#52 no. Es como prohibir el telefono fijo porque la gente planea atentado terroristas a traves de él.

D

#52 ¿Cierras Movistar si varios de sus clientes hacen llamadas para estafar?

zentropia

#50 Ni eso. seria cerrar una empresa que incumple la ley

zentropia

#72 Correos intercepta las cartas ilegales. Por ejemplo envio de dinero y divisas.

o

#74 y la marihuana no te jode, manda cosas por correo ordinario veras cuantas paran, las baterias estan prohibidas y se compra/vende por internet y te las mandan por correos.

SirMcLouis

#89 las baterías no están prohibidas. Lo que hay que declararlas y señalarlas debidamente el paquete. Y por su puesto el paquete tiene que estar debidamente embalado para que no explote.

Como sois tan cenutrios?

ahoraquelodices

#74 *Edito porque paso de seguirte el rollo.

Zsusanna

#74 pero no por lo que tengan escrito… a no ser que tengan sospechas de ello por alguna denuncia o investigación…

D

#55 La empresa no la incumple. El día que la gente se pase a algo federado como XMPP, que intenten algo. O correos cifrados con GPG. Intenta hacer algo ahí.

zentropia

#97 XMPP es un protocolo, no una empresa. Idem con GPG.

Peor bueno, creo que también hay leyes que impiden usar encriptacion de mas de 128 bits.

zentropia

#57 Telegram, si quiere operar en la UE, tiene que cumplir las leyes europeas. Como, por ejemplo, las famosas cookies.
Eso incluye no servir contenido ilegal.

toposan

#68 Me vas a perdonar el que pregunte así pero ¿ves la diferencia entre "compartir" contenido y "servir" contenido?

zentropia

#80 No es relevante para la discusión. Youtube tiene que quitar contenidos que no genera.

D

#84 Youtube tiene que quitar contenidos que no genera.

No exactamente. Youtube llega a acuerdos tácitos con propietarios de copyright por un bien común. El copyright es un tema completamente aparte, la verdad.

La cuestión es: Ser desarrollador de un programa para comunicarse te responsabiliza de las comunicaciones que se efectuen a través de ese programa? Y eso es completamente disparatado.

zentropia

#88 También tiene que quitar contenido libre de copyright, como mensajes de odio. Y tambien quitar violaciones de copyright. Por ley.

La cuestión es: Ser desarrollador de un programa para comunicarse te responsabiliza de las comunicaciones que se efectuen a través de ese programa? Y eso es completamente disparatado.
La respuesta es si, matizando que no es el programa, sino el servicio.

a

#94 ¿Entonces ser fabricante de cuchillos tambien te responsabiliza del uso que alguien haga de los mismos?

toposan

#84 Si quieres te concedo el que YouTube "sirve" contenido porque lo alberga en sus servidores y lo hace público y accesible para todo el mundo. No por eso a nadie se le ocurre decir que hay que prohibir los navegadores, que sirven para transferir el contenido ilegal de YouTube a los usuarios. Aquí se trata de prohibir o no una herramienta que sirve para transmitir contenido dirigido de usuario a usuario (por simplificar). Y si consideramos que Telegram almacena el contenido ilegal en sus servidores de manera permanente, que se le obligue simplemente a eliminar dicho contenido una vez localizado. No se me ocurre mejor analogía que una proposición de prohibición de Correos porque la gente envía contenido ilegal en los paquetes o cartas. Pero, volviendo a YouTube, por seguir tu planteamiento, deberían bloquear YouTube en lugar de obligarle a suprimir contenido, ¿correcto?

D

#68 Que bloqueen GMail entonces sin interruptir el derecho sagrado a la privacidad entre comunicaciones.

Yoryo

#68 Telegram no sirve contenido ilegal, son los users, estás un poco cegado por las barras y estrellas

Prohibirías los cuchillos ¿no?

hasta_los_cojones

#68 todas las plataformas que permiten a los usuarios crear o compartir contenido sirven, en algún momento, contenido "ilegal"

Gmail, Dropbox, Facebook, y hasta menéame

c

#42 Que chapen Internet entonces.

Capitan_Centollo

#42 Efectivamente, se castiga al conductor, no es necesario cerrar las carreteras ni prohibir los vehículos.

TonyStark

#1 y la imprenta si la gente continúa con su cabezonería de imprimir el Mein Kampf

Zeioth

#1 Y si la gente delique en la calle, clausuradas todas las putas calles hostia ya! Que es esto de andar libre por ahí.

del_dan

#1 la nueva china?

Peka

#1 Y los teléfonos móviles si la gente hace cosas ilegales con ellos

r

Los nazis han vuelto con fuerza.

box3d

#4 o la larga sombra de la stasi vigilando que seas buen ciudadano.

forms

#4 nunca se fueron

D

#18 Telegram no es la web. La web es solo un protocolo (medio) de cientos.

D

#23 correcto.

Yo con web me referia Internet, fallo mio, pero aplica lo que he dicho a Internet.

D

#130

10 LET sol = "#28"
20 PRINT sol
30 GOTO 10

r

#23 La web no es un protocolo, es un concepto. Protocolos son http, https, etc.

d

#18 Bueno, ellos deben pensar una brillante idea como esta:

Los alemanes son mis ciudadanos y me los follo cuando quiera.

D

#18 creo que no tienes muy claro qué es la web y qué es telegram. No, telegram y WhatsApp no son parte de la web. Salvo el interfaz web que tienen que no creo que sea a lo que te refieres..

box3d

Me inspira confianza que Alemania quiera prohibirlo lol

t

#6 Pues si atacan a Telegram y no a WhatsApp, es que Telegram es más seguro y les cabrea. Los de la NSA y compañía se deben pasear por WhatsApp como Pedro por su casa.

Heni

No es que esté de acuerdo con esta medida pero sí es cierto que Telegram hoy es un puto descontrol, hace un par de años que dejé de usar emule, utorrent, jdownloader y descarga directa (Mega, GDrive, etc...) para descargar todo por Telegram desde series, películas, pogramas de tv, libros, roms de juegos, cursos online y la de dios, y ojo que me estoy beneficiando pero tengo que reconocer que es un escándalo, pero aprovecho mientras dure lol

Heni

#14 No hablo de la web, hablo de Telegram y cómo sólo usando el buscador ya encuentras todo lo que te digo y más(me falto el porno de pago por ejemplo), y si vas a un agregador de grupos privados como@todosloscanalestelegram o zuvi eso ya es un despiporre, algo de control terminarán poniendo, yo mientras más dure genial ahora si mañana me levanto y está Telegram bloqueado por orden judicial en España (u otro país europeo) no me sorprenderé

r

#16 pues lo mismo que en la web. De hecho en la web se encuentra mucho más...

SavMartin

#16 Yo uso telegram para fines totalmente legales, porque tendrían que cerrar me lo?? queremos acaso que nuestras comunicaciones sean espiadas constantemente para evitar que haya alguien que las aproveche para ilegalidades?

Aokromes

#16 vete a youtube a buscar peliculas y series completas, te sorprenderas.

Nova6K0

#14 No es solo eso. Ayer salió una estadística por parte de la CNMC diciendo que los españoles eran los más despreocupados por su privacidad, cuando en realidad querían decir que son los más ignorantes en materia de privacidad, y además como si solo fuese eso. Tienes toda la razón.

Saludos.

m

#12: Y los contenidos violentos, no nos engañemos...

D

#12 Joer pues que ganas, ya me dirás como descargas algo más de 2 gigas a 100Ks (antes tenía limitación de velocidad, no sé si seguirá teniendo) yo sigo tirando de los torrents o magnets que es bastante mejor (me usaan todo el ancho de banda de 1 Gb que tengo)

Heni

#21 La limitación no sé si es video tiro de TMP en la tv que hace streamming en tiempo real desde un canal de Telegram.

editado:
Acabo de probar desde TelegramX y me baja a 13MB-15MB una película (tengo instalado un medidor de velocidad)

D

#30 Ah, pues entonces han quitado la limitación porque antes iba como el culo y probé hace meses lol

D

#12 En Archive.org están de forma legal todas las roms que quieras y más.

Heni

#22 Hablo de roms de Nintendo Switch, Ps4, etc...

D

#24 Hay ROMs de PS4 "descomprimidas" del formato PKG? Las quiero probar con Spine.
Uso Linux y no encuentro herramientas que tiren bien. Unas usan .Net pero los programas no tiran bien con Mono o Net Core. Las mierdas de Microsoft se integran fatal.

Heni

#27

editado:
Yo descargo de Switch de PS4 no probé, échale un ojo si en el agrador que pasé sale algo si no el buscador, por ejemplo,@ps4roms

Zsusanna

#32 chssst…. que nos van cerrar menéame por hablar de contenido ilegal….
Cc #27, #47…

d

#12 pues el emule va de lujo ahora que no está tan generalizado y no depende de leecheeeerrrrssss lol lol lol

lussac

#12 Que vayan cerrando también whatsapp... que no será por grupos dónde todos los días pasan la prensa en pdf y el enlace en DD de los estrenos en "videoclub" semanales o puedes pedir los libros en mobi "del mes". No será tan cómodo como telegram porque como los putos canales con bots o unidireccionales no hay nada, pero coño, habelos hailos.

Heni

#86 Pero es otro nivel, también tengo algún grupo de whatsapp de Manga, pero el problema es que Whatsapp tiene limitado a unos 100MB y Telegram ya va por los 2GB (aumentaron los 1,5GB que tenía hasta no hace mucho), y claro el juego que te da uno no te lo da el otro.

orangutan

#12 Pues yo uso telegram pero no me quitó de usar otras cosas como emule, torrent...
¿Cursos online?

c

#12 que rulen esos canales

Cuozel

#12 Estás comentando sin leerte la noticia. No dice nada de las descargas; el problema según ellos son los grupos de extrema derecha.

M

Pues vivo aquí y es la única Red social que tengo. Menuda faena!!

D

No entiendo está noticia. El intercambio en Telegram es marginal.

d

#20 ostras, muy buen punto: Si el intercambio en Telegram es marginal, debe haber otra razón y creo que debe ser la del poder de la censura.

Es la única red libre de censura y eso no debe gustar a alguien muy poderoso. Alguien que quiere más y más poder... Mi tesoooro

b

Estamos hablando del País estrella de carta de extorisión y que incluso su " Sgae", bloquea los videoclips oficiales subidos por las propias discográficas.

V.V.V.

#64 No les digas eso a muchos de por aquí, que les revienta la cabeza.

En una noticia donde se anunciaba la retirada de Angela Merkel, los que salimos a criticarla nos masacraron. Después vas por Alemania y te encuentras las estaciones de tren plagadas de jóvenes alemanes pidiendo dinero como nunca antes en los últimos 20 años y te sorprende que la Kanzlerin y la Alemania que ha creado tenga tantos palmeros.

¿Por qué creen que tanta gente se descarga cosas en Alemania, cuando eso en países como Dinamarca o Suecia ni se discute el asunto a estas alturas? Pues porque la gente está económicamente tiesa y es la única manera de acceder a contenidos.

#FreeAssange

kumo

Moscas a cañonazos.

D

Yo prefiero que prohíban WhatsApp que también hay grupos de intercambio

d

#19 Es que eso la CIA no lo quiere. El control es el control y los monopolios son los monopolios. No son bromas. Los de los demás, toda la caña posible pero los propios que nadie los toque.

m

El caso es que nadie necesita Telegram para eso. Simplemente se irá a otros medios, algunos muy difíciles de rastrear, pero surgirán otros medios nuevos incluso más convenientes que Telegram.

box3d

#9 Signal, Tox, IRC...

D

#11 irc? lol

Magankie

#11 WhatsApp...

forms

#45 a WhatsApp accede la policía como quiere

D

#11 ¡El temido intercambio de contenido digital por USB.. o CDs piratas!

D

Hay que recordar a Alemania que aunque el dueño sea ruso no tiene nada que ver con Putin

D

#36 Parece que no se ha enterado.

m

Felicidades a todos esos meneantes con cerebros menguantes que apoyan medidas totalitarias, lo de las restricciones del COVID Passport es solo el principio

Chitauri
D

La excusa más barata...
Voy a poner Heil Hitler en Twitter a ver si estudian bloquearlo también.

the_unico

Algunos estaríais muy a gusto trabajando bajo la alemania nazi o la URSS, la hostia lo que hay que leer!

manolito_pajotas

#93 Es el socialismo, amigo!

D

alemania se esta convirtiendo en una caricatura por culpa de eeuu

manbobi

Sensura!

D

#2 No veas como está China ultimamente
lol lol lol

Jakeukalane

#2 con c. En español los sonidos de z se escriben con c si a continuación va una e o una i.

b

#58 La letra zeta

ipanies

Esto es culpa de los chinos

m

Podían hacer lo mismo con Facebook y Twitter cuando sistemáticamente consienten todo tipo de contenido violento.

j

Cómo se nota que Merkel es de derechas.

Ah, no, que ahora gobiernan los socialdemócratas. Qué raro...

chemari

A ver si los grupos de extrema derecha se pasan a TikTok, estoy deseando que cierren esa odiosa red social.

D

Tampoco hay que escandalizarse tanto, esta medida suele ser la habitual justo antes de que se tengan que legalizar todos los contenidos.

a

más restricciones... muchos no pensantes darán palmas de alegría. Menos los palmeros acabaremos todos navegando a través de VPN de dudosa confiabilidad.

Elnuberu

Puertas al campo…

NotVizzini

#90 Me arrepiento muchísimo de haber usado esa frase "tranqulizadora" en el pasado, ahora mismo tenemos un monton de puertas y un poco de campo...

D

Queridos politicos y gobernantes, iros a tomar por el culo, estoy barajando pasarme a la lucha armada, no podeis ser mas gilipollas.

z

Puertas al campo. ¿Lo siguiente es prohibir internet?

1 2