Hace 2 años | Por --682766-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elconfidencial.com

El gobierno teutón trata de animar a las personas a vacunarse en un país donde apenas se llega al 63 por ciento de personas con la pauta completa. A partir del mes de noviembre, los alemanes que no se hayan vacunado todavía no recibirán ningún tipo de subsidio si tienen que hacer cuarentena. La medida ha sido anunciada por el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, y entrará en vigor el 1 de noviembre, después de más de año y medio en el que la situación era muy distinta.

Comentarios

Magankie

#2 desconozco profundamente la Constitución alemana. Aquí en España tendría poco recorrido.

Urasandi

#4 No habla de tratamientos / asistencia médica.
Habla de pagarles las bajas laborales.

uno_d_tantos

#2 la verdad depende de quien la escribe. Igual que la ley.

m

#6 Que se vayan a comunas nazis de no vacunados

D

#6 que NO tengo porqué vacunarme

gz_style

#13 Vete a pastar anda.

D

#13 efectivamente. Nadie va a obligar a nadie a vacunarse, sólo a ser consecuentes con sus elecciones. Lo cual es una lección maravillosa de madurez.

D

#13 Ni yo tengo porqué dejar de beber para conducir el coche, ni mucho menos debo ponerme el cinturón o circular a 40 en ciudad.

oceanon3d

#2 La constitución no te a obliga a muchas cosas exopresamente...no obliga a un enfermo de Ebola a ir a un hospital o que deje de ir a en el metro

D

#2 No eres un disidente y menos diferente, es el mismo discurso antivacunas, terraplanista y que apesta a magufada a kilómetros.

Goldstein

#2 Sin embargo los fumadores no son tratados igual que los demás en los bares. Si te apetece fumar, te jodes y sales del bar. ¿Ves qué facil?

p

#18 Esas excepciones se permiten pensando en el bien común, en ese supuesto el no empeorar la salud de los asistentes del bar.

Goldstein

#24 Anda, como el tema de no empeorar la salud de los inmunodeprimidos o la población de alto riesgo por reírle las gracias a los magufos antivacunas.

p

#28 Veo que no eres consciente que los magufos antivacunas son una amenaza y lo suyo sería pagar la bajas y tenerles más controlados, para garantizar que cumplen cuarentena a rajatabla y si no la cumplen ahí si que conviene retirarles la baja.

Goldstein

#29 No me has entendido, pero para evitar más malentendidos, me voy a explayar:
Todos y cada uno de los ciudadanos DEBEN ser vacunados obligatoriamente, aunque eso implique detenerlos y vacunarlos por la fuerza, a ser posible tras haber recibido un correctivo físico y un multazo proporcional a su IRPF.
Espero haberme expresado con la debida claridad.

p

#30 Eso de obligarlos no me parece la mejor opción, aunque si que creo que es importante que todos estemos vacunados.

Goldstein

#31 Obligados estamos por un montón de normativas. No podemos conducir por donde nos da la gana, no podemos entrar donde nos da la gana, no podemos comportarnos como nos da la gana, en virtud de normativas que aseguran la correcta convivencia. No veo porqué un tema tan importante como una pandemia global debería ser menos. Al que no le guste, que se joda y se vaya a vivir al Sahara.

p

#32 Si el gobierno decide que por el bien común obligar a la gente a vacunar, no me voy a oponer, pero creo que es más importante concienciar a la gente e incitarla a que se vacune aceptando los riesgos o los mismos de siempre van a criminalizar a cualquiera que defienda la democracia y trate de velar por el bien común.

Goldstein

#33 El problema que tenemos con los de siempre es que les hacemos demasiado casito. La única interacción que hay que tener con ellos es por la vía administrativa o penal.

s

#2 El estado no tienen ninguna obligación de pagar el 100% de las bajas por enfermedad comun, como esta haciendo ahora. Lo que ha echo es quipararlo en cierto modo a un accidente laboral ya que es bueno que los trabajadores infectados no vayan al trabajo.

Analicemoslo pues una infección de covid como si se tratara de una riesgo laboral:

Hay una obra, la norma dice quese debe llevar casco. Hay un tipo que decide que como el casco le achafa la gomina pues no lo lleva. El jefe lo ve y le recuerda la necesidad de llevar casco. El tipo se lo pone y despues se lo quita. Cae un ladrillo y la revienta la cabeza.
¿Debe la empresa indeminizar a este tipo por accidente laboral? ¿Tiene derecho el trabajador a cobrar una indemnización por accidente laboral si se ha pasado las normas por el forro?
Pues en este tipo de caso ni siquiera se consideraria acccidente laboral.
Segun la ley
¿Que nos se considera accidente laboral?
Los que sean debidos a dolo o a imprudencia temeraria del trabajador accidentado -artículo 156.3.b-. En este sentido, debe entenderse como dolo cuando concurre la voluntad del trabajador, con ánimo malicioso, de provocar ese accidente para beneficiarse de las prestaciones. Por otro lado, la imprudencia temeraria viene haciendo referencia a cuando el trabajador actúa de manera contraria a las normas o directrices ofrecidas por el empresario, de manera reiterada y grave. La jurisprudencia ha considerado que la imprudencia temeraria tiene lugar cuando concurre un riesgo manifiesto, innecesario y grave
.

p

#19 Pero si lo hace tiene que hacerlo con todos, no a unos si y a otros no.

J

Puede ser discriminatorio, pero no creo que sea inconstitucional, la libertad de unos también acaba cuando perjudica a los demás. Y si uno se arriesga y tiene que hacer la cuarentena que lo pague. No se la tienen que pagar los que no la hacen por que han puesto los medios precisos.

p

#8 Uno no eligirse contagiarse y no se puede controlar si contagiarse o no, con sólo salir de casa corres el riesgo de contagio, estes vacunado o no y sin salir de casa no se gana dinero para poder vivir, otra cosa es que se demostrara que el contagiado lo hizo intencionadamente.

p

¿Si un fumador enferma por cancer, le pagaran la baja?
¿Si alguien con sobre peso tiene un infarto, le pagarán la baja?
¿Si a alguien le atropella un coche por no mirar mientras cruza la calle, le pagaran la baja?

s

#10 Si alguien va a la obra, por sus cojones no quiere llevar casco y le cae un ladrillo en la cabeza.¿ lo consideran accidente laboral? Pues no

l

Ya veo a gente ocultando que ha tenido contactos de riesgo ¿Qué puede salir mal?

D

y los que caigan de baja vacunados ?

p

#20 Les forzaran a mentir y a acudir a su trabajo poniendo el riesgo el trabajo de sus compañeros y en muchos caso de los clientes de esas empresas, para que no pierdan su trabajo y poder comer.

c

Que se haga lo mismo con fumadores, bebedores y obesos, que arruinan la seguridad social con sus vicios.