Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

Las autoridades de Alemania han confirmado este jueves por primera vez cerca de 50.000 casos diarios de coronavirus, superando ampliamente el anterior máximo, fijado el miércoles con cerca de 40.000 contagios. El Gobierno de la canciller, Angela Merkel, se encuentra en funciones tras las últimas elecciones y se ha mostrado reacio a poner en marcha políticas de gran alcance, mientras que las conversaciones para intentar ensamblar una coalición no parecen estar cerca de lograr un acuerdo.

Comentarios

D

#8 Los magufos del 5G están quedando eclipsados por los "divulgadores" de Twitter.

Son varios los que hace pocos días negaban la posibilidad de esta nueva ola.

Verdaderofalso

#12 yo no digo que sean mala gente, ojo. Pero no me voy a andar mezclando, ni ir a casa de alguien no vacunado y menos por creer en esas cosas que leen en post y vídeos.

Mira mi compañera, una de las primeras personas que conozco que lo cogió, hace un año, está otra vez con bronquitis, la 3 desde que pillo el bicho, casualidad? No lo sé.

Leni14

#13 Pués si te deja tocado, te deja tocado y perfectamente puede haber cogio 3 variantes distintas.

vilujo

#12 a mi morirme me da igual, lo que nunca me perdonaria es matar a algunos de mis abuelos por hacer el canelo.

H

#12 lo dije en algún otro comentario, vivimos en una burbuja de la realidad, donde todo nos parece seguro y lo catastrófico es algo ajeno que no nos toca. La vida es dura y por suerte nos ha tocado estar en este momento y lugar, pero si te sales un poco más allá, las cosas no son tan bonitas

A

#21 Es que los anti-lo-que-sea quieren sentirse especiales, y que además les hagas la ola por ello.

devilinside

#60 Es que son especiales... o especialitos, para ser más exacto

D

#21 Goto #3.
Podrás leer mucho comentario diciendo que ojalá se mueran etc... gobiernos prohibiendo entradas a lugares, imponiendo confinamientos, pero ahh el bien común... ¿Acaso te crees que los judíos no se veian como una amenaza en aquella época y estaba bien visto azotarles?
Sinceramente creo que tus amigos tienen razón.

D

#21 en mi caso es porque un familiar naturista les ha dicho que no se vacunen... Pues lo mismo, no hay relación

D

#21 Pues yo tengo un problema con eso porque tengo un caso en la famiia y encima no se le puede ni mencionar sin que te empiece a atacar a llamar imbécil, justifcando que hace vida sana y que los demás vamos a bares, al trabajo, etc... Yo es que ya no se qué responderle. Luego el rarito soy yo por vacunarme y no querer juntarme ni en navidades con antivacunas.

aritzg

#30 #4 no habrán palmao no?

n

#4 quizás ahora te apene haber perdido esas amistades pero en el medio largo plazo es mejor para tu salud

blid

#4 Ya hay que ser retrasado y no lo digo por ellos.

Primero que tú ya estás vacunado, con lo que quienes están asumiendo mayor riesgo son ellos, no tú, y si además tenemos en cuenta que hace poco salió un estudio 100tifiko, de esos que tanto gustan, en donde se acreditaba que los vacunados contagian exactamente igual en tiempo tu forma que los no vacunados.

D

#44 Los vacunados contagian menos y con el virus más debilitado.

blid

#51 Según un último estudio no es así, no lo dice Box sino los 100tifikos #62 .

s

#66 el de lola la cantaora, ya lo he leido sí.

gz_style

#44 Que los vacunados se contagian igual y transmiten igual el virus que los no contagiados es una mentira gordísima. Pasa ese estudio para que lo veamos todos.

blid

#64 Tienes la noticia y el paper en #62.

oneras

#62 Le recomiendo la lectura de este artículo que explica lo que los estudios dicen en realidad y que es distinto de lo que se intenta sugerir: https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2021/09/the-vaccinated-arent-just-as-likely-to-spread-covid/620161/.

blid

#69 Esto es anterior al paper publicado.

oneras

#76 se aplica a este estudio de similar manera tal y como explica #92.

tableton

#76 pero si ni lo entiendes ni parece q lo hayas leído, déjalo ya anda

blid

#58 La chorrada la tienes en #62.

cosmonauta

#62 Justiro en comprensió lectora. Es mejor escuchar más y hablar menos.

J

#62 Vamos que ni te lo has leído... y eso que sólo tienes que llegar hasta el 4º párrafo para ver lo equivocado que estás.

blid

#81 Bueno, veo que te lo has medio leído. Ahí habla de que reduce la infección, o sea te protege, pero no reduce la carga viral y tú capacidad de contagiar a terceros.

s

#89 Deja de mentir que ya te hemos explicado lo que dice en realidad el estudio.

mikelx

#62
Del articulo que mencionas:
"The SAR in household contacts exposed to the delta variant was 25% (95% CI 18–33) for fully vaccinated individuals compared with 38% (24–53) in unvaccinated individuals."

Otro parrafo tambien importante Ya que mecionas que la carga viral no cambia (en el pico de infección), aunque el cuerpo se recupera más rápido y por tanto es contagioso menos tiempo:
"Fully vaccinated individuals with delta variant infection had a faster (posterior probability >0·84) mean rate of viral load decline (0·95 log10 copies per mL per day) than did unvaccinated individuals with pre-alpha (0·69), alpha (0·82), or delta (0·79) variant infections"

Ya que te falta comprension lectora, quédate almenos con la interpretación que hacen de los datos, que ya lo han pensado ellos por ti:

"Interpretation:
Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully vaccinated contacts. Host–virus interactions early in infection may shape the entire viral trajectory."

gz_style

#62 ¿Te has parado a leer esos enlaces? Me da la impresión de que te quedas con alguna frase suelta que puedas encajar en tus prejuicios y poco más. Dicen lo opuesto a lo que afirmabas antes.

eldet

#62 pues en el estudio no pone lo que tu dices, te lo has leido?

coderspirit

#44 negativo por insultar. Y lo de soltar chorradas por supuesto que lo empeora aun más.

aironman

#44 reportado por difundir bulos.

aritzg

#64 acusica lol

Far_Voyager

#83 Déjalo que parece imposible que lo entienda. No comprender que cuanto menos tiempo uno esté infectado, a lo que las vacunas ayudan, menos probabilidades de infectar a otros y eso que dices de una mutación del virus incluso más jodida es suficiente.

Maestro_Blaster

#44 Denunciado por bulo.

Verdaderofalso

#44 Edit

tableton

#44 claaaaro ha salido en feibu

Gadfly

#4 eso que has salido ganando

avalancha971

#4 Mira, te voy a contar lo que vi en un grupo alemán de Telegram. Un tío pone indignado una oferta de venta en la que se ve que exige el vendedor a los posibles compradores traer el certificado de vacunación para venir a verlo. El resto del grupo no hace más que criticar lo tonto que es ese vendedor. Nadie es capaz de posicionarse a favor de algo tan sensato. Hace mucho más ruido el 30% no vacunado que los demás. Y se creen que su opinión es mayoritaria.

D

#4 No estás solo. Muchos hemos acabado haciendo eso. Es triste pero es lo que hay.

LeDYoM

#4 Preuba con Telegram.

maria1988

#4 Estoy en la misma situación con un familiar cercano, que además es farmacéutico. El resto de la familia ha cortado la relación con él si se niega a vacunarse, y ya le han dicho que no puede juntarse con el resto en Navidad.
Yo no sé cómo actuar, porque tengo la impresión de que esto le hace sólo volverse más radical en su postura.

Aiarakoa

#4, una gran pérdida, te acompaño en el sentimiento (de alivio ).

D

#4 Han roto ellos contigo, chavalote...

PussyLover

#4 Y lo que has ganado para bien con ello.

inueve

#3 Esta j_dio porque los antivacunas 💉 son los marqueses de Vox

pic: Rona by income

m

#5 No se puede salir tanto de "evento"

N

#5 Bueno a ver... es complicado sacar conclusiones de estos datos porque las muertes siempre van a concentrarse en las franjas de más edad, que en general suelen tener más ingresos que personas más jóvenes. Si mirásemos por número de contagios, seguramente estarían más igualadas las curvas, a pesar de que la vacuna también los reduce considerablemente.

Sí que me creo que una parte relevante de los antivacunas se alinee con partidos como Vox (y sus análogos en otros países), que generalmente son los que más tratan de captar a las partes de la población susceptibles a caer en este tipo de teorías.

E

#55 Magufos creo que hay por todos lados, recuerdo con tristeza los talleres de reiki el 15m. Aunque sí parece que los que más ruido hacen ahora mismo son los de la caspa

Aiarakoa

#5, también puede que los más pudientes se hagan todos los tests habidos y por haber, incluso pagando, mientras que los menos pudientes (sobre todo si están asintomáticos) se aguantan y siguen trabajando y de todo con fiebre y tos, poniéndose si pueden mascarilla y callándose la sintomatología y eludiendo hacerse el test porque no pueden permitirse pagar el test (donde no sea gratuito) y/o porque no pueden permitirse estar de baja.

Eso no haría malos a los pudientes y buenos a los menos pudientes, ni viceversa, lo que digo es que habría que ver otra gráfica de tests per cápita según nivel de ingresos, de manera que pudiese comprobarse si hay más positivos porque hay más contagiados o porque se hacen más tests.

cc/ #3

guizb

#5 ¿Puedes enviar el enlace original del gráfico? No lo encuentro. Gracias.

Leni14

#6 Serán un problema que se resuelve solo....poco a poco.

T

#6 Por suerte o por desgracia no, pueden cogerlo y pasarlo de forma leve, aún que en el caso que conozco lo hace por desconfiar de los efectos secundarios. Su experiencia le autoconfirma ya que el covid lo ha pasado de una forma muy, muy leve, dos veces el cabron.

o

#40 Leyéndote da la sensación de que desearías que lo hubiera pasado peor...

T

#57 Pues si, pero con final feliz. Así contaría su experiencia e invitaría a la gente a vacunarse.

Doisneau

#6 En España los adultos sin vacunar no son ni el 10% de la poblacion por ejemplo, entre muertos y gente que lo va a pasar ya sea con complicaciones o no, no deberia llevar mucho tiempo que tengan inmunidad natural la mayoria. Y lo digo con un padre de mas de 60, y con comorbilidades, sin vacunar

D

#3 La libertad individual está por debajo de la colectiva. No entiendo por qué no se hace obligatoria y punto.

balancin

#35 que tontería. Yo prefiero que Darwin arregle el problema

WLM

#45 Y las vacunas que les ponen a los niños, ¿no son obligatorias en España?

Yomisma123

#74 No lo son.
Y no tiene ninguna penalización o desventaja

BM75

#85 Pueden negarte una plaza de guardería. Léeme en #86

BM75

#74 Realmente no son obligatorias. Otra cosa es que se exijan para entrar a las guarderías.

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/obligatoriedad-vacunas-para-acceder-a-guarderia-como-espana-otros-paises

WLM

Gracias por la info, #86 y #86. 😉

T

#74 Bueno, ya te han contestado, en cualquier caso son los padres los que deciden, y en cualquier caso, recomiendo poner todas las vacunas del calendario vacunación al como mínimo. Y alguna más que te puede recomendar el pediatra.
Vacunas siempre, pero libertad para elegir también siempre.

spop

#50 #45 ese argumento de libertad individual es precioso en el tema de la vacuanción pero cuando la gente pide eutanasia o aborto, ahí ya... empezamos a verlo de otra manera

e

#87 Es que la religión abrahmíca (judiaismo, cristianismo e islám) lo que protege es el derecho del Señor. (Reflejo en la vida real del derecho del señor feudal, multimillonario etc)
Se trata de decidamos libremente sobre nuestras vidas, si no, que sea "lo que Dios quiera". Se decia que los suicidas le habían robado su muerte a Dios. (Se castigaba a las familias, se negaba entierro en cementerio y si sobrevivian hasta se les ejecutaba)

Aborto, eutanasia, suicidio. La persona decide morir. Pecado.
Pena de muerte, muerte de la madre si no aborta. Dios decide que mueran. No pecado.

Anticonceptivos pecado, hay que tener los hijos que nos mande Dios... etc, etc.
Aborto en caso de violación, pecado, seria la madre quien decidiese.

T

#87 Así es, una desgracia que la gente no pueda prescindir de su DERECHO, a la vida cuando ellos consideren. La vida es un derecho, no una obligación.

e

#45 El problema es lo que otra persona haga con tu cuerpo sin tu consentimiento. ¿Acaso alguien pregunta si te puede contagiar de algo antes de hacerlo?

Cuozel

#45 En total desacuerdo. Hablas del cuerpo como un templo y qué sólo tú puedes hacer lo que quieras con él. ¿Y qué pasa con mi cuerpo, yo que sí estoy vacunado? ¿Me tengo que infectar yo por qué mi a mi vecino no lo ha dado la gana vacunarse? ¿No tiene mi cuerpo derecho a no infectarse de covid? ¿Qué pasa con mi derecho a la salud o la vida, está por debajo de tu derecho a ir una hora a pincharte? ¿Qué pasa con la gente que no se puede vacunar, por qué su sistema inmune?
Las medidas de protección y aislamiento que mencionas son como poco endebles.
Es que es un pinchazo! No te están amputando un brazo. No entiendo que se hable del derecho a no vacunarse, qué derecho es ese? Está muriendo gente. ¿De verdad ese derecho está por encima de la vida de los demás?
Me parece triste que, como sociedad, se nos llena la boca hablando de derechos, pero asumimos 0 responsabilidades y 0 obligaciones.

eldet

 #45 ya, pues cuando los hospitales esten llenos de antivacunas y tengas un accidente, alla te mueras por no tener los hospitales una cama libre.

blid

#35 El propio concepto de libertad colectiva es un insulto a la inteligencia. La sociedad o el colectivo no es un ente, ni un agente, ni nada que se te ocurra. En todo podríamos interpretarla como la suma de las libertades particulares de los individuos, y dime tú qué libertad te está pisando alguien que no se vacuna.

aironman

#50 Más de 50k casos diarios en Alemania no te hace pensar que pasa algo distinto con respecto a España?

España, a día de hoy tiene 1395 casos diarios. 78.9 % vacunacion con doble pauta.
Alemania, 50196 diarios. 67.2% vacunacion doble pauta. 69.1% vacunacion una pauta.

https://experience.arcgis.com/experience/478220a4c454480e823b17327b2bf1d4

blid

#77 No sé que me quieres decir. Que un vecino no se vacune, no te afecta en nada. En todo caso será el hecho de que te contagie, y eso tampoco lo soluciona la vacuna.

e

#50 Tu derecho a la vida, si te contagia y te mueres.

L

#35 obligar a hacer algo con su cuerpo a alguien me parece una barbaridad, por mucho que yo esté vacunado y critique como el que más al que no lo hace.

En nombre de la libertad colectiva se han hecho tantas barbaridades que me da miedo la puerta que se podría abrir. Además, todo nos parece bien hasta que la minoría seamos nosotros.

M

#3 lo van a pagar ellos muy caro. Yo confío en que se vayan dando cuenta de que la vacuna no tiene efectos negativos.

T

#37 Tiene algunos, pero el margen de problemas muy graves es irrelevante en comparación con coger el covid. Pero no quieren entenderlo, el porcentaje de problemas graves por la vacuna VS problemas graves covid es casi infinitesimal.

Gadfly

#3 TB te digo que aquí lo que debería contar son los ingresos hospitalarios, no los contagios

coderspirit

#47 Aunque esa es realmente la métrica más importante a corto plazo, ésta no tiene en cuenta los efectos a largo plazo del virus (que ya se sabe que los hay), ni los efectos a corto y medio plazo que también aumentan costes sanitarios y reducen la productividad de la economía (no hace falta hospitalización para que la enfermedad conlleve costes extra o para que afecte a la productividad).

Así que contar los contagios parece lo más razonable, porque además permite hacer predicciones del número de hospitalizaciones en los siguientes días, y siempre se pueden hacer ajustes en los modelos estadísticos (a medida que los tratamientos mejoran) para traducir esas cifras en otras que nos sirvan para entender la magnitud del problema.

D

#47 Aro aro, dejemos de hacer caso a los médicos y mejor hacemos caso a un forero random de internet.

eldet

#47  pero los ingresos van con lag. En 15/30 dias tendras los ingresos de la gente que lo ha cogido hoy, no te da tiempo a reaccionar.

D

#3 En realidad es ya una enfermedad endémica. Lo malo es que es más grave que la gripe y convivir con ella implicará asumir que la mortalidad general subirá y que esperemos los servicios sanitarios se dimensionen adecuadamente a la nueva realidad. Pero la noticia de que hay casos de covid es ya a estas alturas como decir que en la palma hay un volcán en erupción. Es un problema para el que le toca es una putada, se sabe lo que hay que hacer para mitigarlo y por lo demás solo queda seguir viviendo nuestras vidas.

qwerty22

#53 La viruela, la tosferina, la polio, el sarampión... todos ellos eran enfermedades endémicas, y algunas están casi erradicadas y otras son anecdóticas. El sarampión es incluso más contagioso que el covid, y se ha podido controlar. Hasta que se no se mejore un poco el tratamiento y la vacunación, no estaremos seguros de si el el COVID es como la gripe y vendrá todos los años, o como el sarampión y se puede erradicar.

avalancha971

#3 El problema es precisamente el titular de otra noticia sobre covid en Alemania que también acaba de llegar a portada: "La pandemia de los no vacunados".

Los vacunados se creen que esto ya no va con ellos, y les da igual lo que hagan los demás. Mucha manifestación de la libertad de los no vacunados y ni una de los vacunados (que son mayoría), contra esos no vacunados gracias a los cuales estamos lo mal que estamos.

asbostrusbo

#3 Antes del covid se decía mucho:
"Hace falta que alguien invente un virus que mate a los idiotas!"

Pues este virus esta cumpliendo bien ese papel. No va a matar a todos los idiotas, pero sí a unos cuantos.

M

#3 schön oder??

autonomator

#16 ¿has pensado hacer camisetas?

Leni14

#17 Pues si, pero me da miedo que me denuncie el autor del himno de la legión por plagio....

E

#16 O peor, de que mueran otros por tu irresponsabilidad. 

u

#16 la libertad de morir como quiero, pero eutanasia no, eh?

m

#11 Entre ellos gente con estudios, personal sanitario y que prefiere ir al homeopata en vez de a un medico que respete los principios cientificos.

Y bueno, el caso de los unexpected nazi-hippies (muchos de ellos con estudios, eh) me flipa

Sabbath

#22 Si, la peña que va de rollo "amigo de los bosques" rechazando cualquier cosa descubierta después del Renacimiento es algo que solo había visto aquí en Alemania.

Tienen un toque pagano-tradicionalista bastante peculiar.

b

#29 Han expandido su influencia a otros países. Mismamente, el magufo antisemita de Ryke Geerd Hamer tuvo una de sus sectas en Andalucía, creo. Hamer era el que se inventó la teoría de LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA, esa que dice que todas las enfermedades son emocionales. Aquí hay otro impresentable (Enric Corberá) que recicló la idea y sacó su versión, llamada BIONEUROMECIÓN.

En Cataluña me da que el magufismo pega fuerte. Aunque en el País Vasco creo que tampoco andamos lejos.

Olarcos

#11 Y este es el país que los españoles tenemos idealizado y como referencia para todo...

D

#24 Hombre, el tema de la confianza en la ciencia, en particular la medicina, no es precísamente una de ellas, pero tenemos unas cuantas cositas que aprender de Alemania.
Solo mira su lista de filósofos famosos y la nuestra (por no entrar siempre en los temas económicos).

Olarcos

#31 Es un poco una contradicción ¿No? ¿Sólo tenemos que tener en cuenta los que son famosos y no los que son buenos? De filósofos precisamente tampoco estamos escasos en España, otra cosa es que no sean tan "famosos" como algunos alemanes.

mefistófeles

#31 Séneca, Averroes, Ramón Llul, Maimónedes, Juan L Vives, Baltasar Gracián, Balmes, Sanz del Río, Giner de los Ríos, Meléndez Pelayo, Unamuno, Eugenio D´ors, Zubiri, Ortega y Gasset, Savater, Trías...

Tampoco tenemos nada que envidiar

Supercinexin

#65 A Savater quítalo de la lista, por favor.

m

#31 Pues precisamente un famoso filósofo alemán que ha escrito varios libros y que tiene un programa en la televisión pública es unos de los más famosos antivacunas...

https://www.welt.de/politik/deutschland/article234754900/Richard-David-Precht-wuerde-Kinder-niemals-impfen-lassen.html

andarchan

#24 Alemania es la gran mentira, en mucho sentidos. Es un pais profundamente atrasado y al que el nwo le ha pasado por encima. En la cultura anglosajona la hipocresia es ley, decir una y hacer otra es lo normal y no hay incongruencia para ellos.

Hay un sentimiento nacionalista muy potente en Alemania, y por definición, busca "enemigos"; por eso: siempre se acaba señalando a otro como responsable, "eso no pasa en Alemania", eso es cosa de paises pobres y vagos, etc etc. Y asi van, mandando cartas para todo, llegando siemrpe tarde en tren, y comprando bmws. Luego vas al medico con las anginas como pelotas de tenis y te recetan caramelos de limón.

e

#48 Vivo en Alemania si es profundamente atrasado... España es 1000 vecees mas..

Kantabrien_89

#61 Pues depende de en qué. Desde luego, la medicina me parece mucho mejor en España (lo de los caramelos que dice #48 es tal cual), la Admon. está más digitalizada que en Alemania (y muchas empresas también, por mucho que sorprenda), DB es cara y los trenes no funcionan bien cada nada, y la sociedad fuera de 4 ciudades grandes me parece sustancialmente más conservadora que en España. Muchas cosas funcionan bien en Alemania, pero hasta esas cuesta saber por qué funcionan, viendo cómo se hacen muchas cosas.

Olarcos

#61 En muchas cosas Alemania es un país profundamente atrasado. En España no me han insultado por ser gay como lo han hecho en Alemania. En España jamás he visto que los bares no pongan música en Semana Santa y allí sí. Por poner sólo dos ejemplos y sobre el sistema sanitario... mejor no hablo.

D

#24 Y resulta que hay allí más garrulos que aquí tres veces.

r

#11 No es el único país que sucede eso... EEUU hace varias semanas que hablaban de "pandemia (UCIs y muertes) de los no-vacunados"

o:
Media hora gratis en un burdel a cambio de vacunarse: el caos por el Covid-19 traspasa los límites en Austria

Hace 2 años | Por filosofo a es.noticias.yahoo.com

aironman

#11 Cuesta asumir que un país tan civilizado tenga a tanta gente con pensamiento mágico. Es así.

Silvia_Folk

#11 Por curiosidad sociológica sería interesante ver las proporciones entre católicos y protestantes.

D

#93 mira los datos norte sur. Prácticamente hay una linea que los distingue (BW+Bayern católicos, Norte protestantes).

vicus.

Cómo se dice bebelejias en alemán, lejienbuchen?..

E

#14 Pues PORKS: Alemania, Holanda y otros. ¿O ellos no nos pusieron el San Benito despectivo a otros países en la crisis de 2008 en cuanto tuvieron oportunidad? Pues eso, cuando das una ostia normalmente te acabará volviendo.

D

#41 no entiendo tu comentario. Hasta hoy, el corona ha tenido mayor incidencia en espanha, más mortalidad, y alemania no ha criticado a espanha ni ha puesto trabas a las ayudas.
Cuando el 2008 espanha habia hecho una mierda de sistema, y se demostró en cómo la golpeó la crisis. Por cierto, los bancos han devuelto el dinero prestado en esos países que mencionas. En espanha que tal?

m

#14 Los alemanes no saben lo que es la lejía.

ndrpst

#91 😂 Qué gran verdad ha dicho!

D

Que viene, que viene...

D

La Freiheitz ...

manolito_pajotas

Bien, cada dia mas cerca de la inmunidad de rebaño

Leni14

#7 Yo más bien veo que vamos a una inmunidad de piara.

Pilar_F.C.

#10 Prefiero una inmunidad de piara que una enfermedad de reyes.

Leni14

#23 ¿Gota o hemofilia?, la primera cuanto te pasas con los langostinos, la segunda cuando tus tatarabuelos gustaban de reproducirse entre primos.

clowneado

#27 Una puntualización: la hemofilia no es un producto de la endogamia.

La hemofilia 'real' no es el resultado de la consanguinidad, aunque las alianzas matrimoniales de los descendientes de la reina Victoria de Inglaterra fueron responsables de su transmisión en distintas dinastías europeas. Para desarrollar una enfermedad genética recesiva es necesario haber heredado dos copias alteradas del gen (una por vía materna y otra por vía paterna). De ahí que sean más frecuentes en familias como las reales, con un alto grado de endogamia. Pero, en el caso de la hemofilia, sus dos tipos principales (A y B) presentan una herencia ligada al cromosoma X, porque los genes que la causan (y que portan la información para fabricar los factores VIII y IX de coagulación, respectivamente) se encuentran en este cromosoma. En los hombres (que son XY), el hecho de heredar un cromosoma X portador del gen mutado ya es suficiente para padecer la enfermedad. Por el contrario, las mujeres (XX) que heredan un gen alterado serán portadoras sanas, ya que el gen normal presente en el otro cromosoma X permite fabricar suficiente factor de coagulación para compensar la alteración. Una mujer portadora tiene una probabilidad del 50% que sus hijos sean hemofílicos y una probabilidad del 50% que sus hijas sean portadoras. La hemofilia se transmite normalmente por línea materna. Eso era especialmente cierto antes de que existiese tratamiento ya que pocos hombres hemofílicos llegaban a la edad reproductiva.
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2018/04/14/sangre-azul-hemofilia-desencuentros-reales-1234963-310.html

De hecho, que la reina Victoria fuera portadora del gen de la hemofilia pudo deberse o bien a un rarísimo caso de mutación de novo, o bien al resultado de una relación extra-matrimonial de su madre con un amante hemofílico.

7

Las personas no vacunadas representan en estos momentos una amenaza para la salud pública y en consecuencia deben tomarse medidas. La más básica creo yo debe ser limitar la movilidad.

D

El año pasado por las mismas fechas tenían según worldmeters y como media a 7 días:

- 2/3 de los casos: 18000 vs 27000

- aproximadamente las mismas muertes: 133 vs 131

Leni14

#20 La COVID19 es una enfermedad con consecuencias en diferido como una colleja de neurocirujano, hoy notas solo el golpe, pero en dos semanas, estás muerto.

D

Estos norteños... Son unos irresponsables y estan todo el dia en la calle relacionandose, que aprendan de los del sur 😁

ailian

De esos 50.000, ¿cuantos con síntomas? ¿cuantos en el hospital?

Porque si son 50.000 asintomáticos, no creo que sea para correr en círculos.

nereira

#33 No es necesario justificar el voto negativo

a

#33 +1274 hospitalizados, +52 en cuidados intensivos, y 12.3% de ocupación de cuidados intensivos con enfermos de COVID. +30 con ventilación invasiva. En total, 19752 camas de UCI ocupadas y 2417 libres.

https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Situationsberichte/Nov_2021/2021-11-11-de.pdf?__blob=publicationFile

https://www.divi.de/register/tagesreport

Aiarakoa

#98, hay gente que aunque en Alemania estuviesen las UCIs llenas y las funerarias no diesen abasto generando escenas como las famosas de los ataúdes en aparcamientos y otros lugares insospechados seguiría negando o minimizando la pandemia.

ailian

#98 O sea, menos de un 3%.

Podemos dejar de correr en círculos.

r

Lo de Alemania no tiene explicación. Un país que mantiene las restricciones tiene más casos totales que un país como Inglaterra que quitó todas las restricciones en julio.

Y no, las vacunas no lo explica, porque los vacunados se pueden infectar/infectar a otros casi como los no-vacunados.

Y mucho menos se explica que haya habido récord de contagios durante toda la pandemia, hace una semana y ayer.

r

#38 La variante Alemana, prepárate...

Ahora en serio, todo lo relativo a la pandemia es muy desconcertante, yo no encuentro posible respuesta.

Krab

#38 Las vacunas lo explican cuando tienes en cuenta que buena parte de los vacunados que pillen el virus probablemente ni se enterarán, al pasarlo sin mayores síntomas. Sin embargo, cuando tienes un porcentaje alto de la población sin vacunar, habrá más gente que sí desarrollará síntomas más o menos graves y acudirán al médico y serán notificados en la lista de "casos".

a

#38 ya llegó el frío hace unas semanas, la tasa de vacunación es de risa, en los coles están quitando mascarillas en algunas zonas y mucha gente suda de todo. Se creen que por estar vacunados, la mascarilla no hace falta en interiores, tuve que decirle a un estudiante en la universidad allá por agosto que se la pusiera de todas formas aunque estemos los dos vacunados, porque no me fío un pelo de la Delta.

También empezaron a reducir restricciones, que el tema del 3G (negocios que piden test, vacunados o sanados) ha sido un fracaso total, ya que no sé de ningún negocio que lo pida realmente. Como es una recomendación, pues... Al final los restaurantes, bares y clubes a reventar de gente.

Estoy de visita en España y lo de la gente que va sola por la calle llevando la mascarilla es algo insólito para mí.

a

#84 Debemos vivir en Alemanias diferentes (yo en la ciudad mas importante del sur), a mi me piden el certificado de vacunación (3G) en todos los lados, bares, restaurantes, en la piscina, gimnasio, etc. Y así llevamos ya mucho meses. Incluso desde ayer, para entrar en el trabajo tienes que decir si estas vacunado o presentar un PCR de 48h o hacerse un test rapido enfrente de un jefe de departamente (el vier augen...)

M

#38 los vacunados se pueden infectar/infectar a otros casi como los no-vacunados

Esa es la mayor mentira de los antivacunas. La posibilidad de transmisión en vacunados es infinitamente menor.

Kantabrien_89

#38 La verdad, vivo en Berlín y restricciones no hay apenas. Las oficinas llenas, y los bares y clubes a reventar de gente bailando, bebiendo, comiendo y de todo, sin una mascarilla. No me sorprenden nada las cifras.

M

Epidemia de los no vacunados. En España podemos estar tranquilos.

j

Habrá que sacar algún medicamento (no mencionar vacuna) tipo pastilla o caramelo y no Intravenoso. Ponerlo a la venta en las farmacias y que no suponga ningún tipo de laberinto adquirirlo.

M

#67 un supositorio bien gordo

D

Por suerte en España durante la pandemia hemos tenido un gobierno de izquierdas. Digo gracias porque eso ha obligado a las izquierdas a mantener un discurso favorable a la vacunación. Y en la derecha la gente se toma estas cosas en serio. Por todo eso en España los antivacunas han sido un grupo muy residual y sin influencia.

Si hubiera gobernado la derecha, habríamos visto a la izquierda (en especial el segundo grupo) defendiendo todo tipo de teorías de la conspiración, alentando a no vacunarse y habrían estado fomentando todas las prácticas de riesgo.

Es lo único positivo de que haya estado la izquierda en el gobierno durante la pandemia.

D

#26 > en la derecha la gente se toma estas cosas en serio.

Ayuso, Vox.

>Si hubiera gobernado la derecha, habríamos visto a la izquierda (en especial el segundo grupo) defendiendo todo tipo de teorías de la conspiración, alentando a no vacunarse

Esos tarados son transversales. Los seguidores de Cuarto Milenio son muy fachas.

HASMAD

#26 La película que emocionó a Spielberg.

b

#26 Si hubiera gobernado la derecha, sería esta quien alentaría a no vacunarse ( y me dá que tú también). Precisamente, esta pandemia a dado alas a los magufos ultraconservadores, cuando antes los que más ruidos hacían, eran los magufos new age.

D

#72 De hecho en EEUU los magufos son los voxeros de aquí.

b

#72 Siento los fallos ortográficos.

BastianBaltasarBux

#26 Los antivacunas son de derechas, religiosos y votantes del yunque.

LeDYoM

#26 Como ejemplo: Trump el bebelejias. Ese izquierdoso cmunista.

1 2 3