Hace 3 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a 20minutos.es

El Producto Interior Bruto de Alemania se contrajo un 2,2% en el primer trimestre de 2020 en comparación con los tres meses anteriores, cuando había retrocedido un 0,1%, lo que confirma la entrada en recesión técnica de la mayor economía europea y supone su contracción más severa desde la crisis global financiera de 2008/2009, así como la segundo mayor desde la unificación alemana, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Comentarios

p

#14 Te vuelvo a repetir, porque no sé si no me has entendido: por aquí se lleva diciendo desde el principio que ALEMANIA MINITIÓ (O MIENTE) EN SUS MUERTOS.

Para muestra un botón:

alemania-controla-curva-coronavirus-sin-datos-muertos-ancianos/best-comments

Hace 4 años | Por --424445-- a elespanol.com


O un segundo botón:

coronavirus-alemania-supera-barrera-1-000-muertos-admite-pudo/best-comments
Hace 4 años | Por --21283-- a es.euronews.com


Puedes ver en ambas los comentarios más votados.

Por tanto, no estoy comparando cosas distintas, en ambos países han habido miles de muertes pero uno ha preferido confinarse anteponiendo los muertos a la economía (España) y otra ha preferido anteponer la economía a los muertos sin confinarse (Alemania).

¿Que Alemania ha contado como le ha salido de sus santos cojones? Eso no revive a los miles de muertos por contar 1000 en lugar de 10000.

Por tanto, volvemos a lo mismo, ¿envidiaremos a Alemania en 5 años o por contra nos envidiarán ellos? No hay más.

D

#16 oouuh Yeah!
Sal un poco del ordenador. Aquí en Alemania no hemos tenido la misma situación que allí ni en broma, mezclas churras con merinas.

p

#17 Pues, tal y como he expuesto en mi anterior comentario que aquí nuevamente enlazo, la mayoría muy mayoritaria de esta web está convencida que sí:

alemania-controla-curva-coronavirus-sin-datos-muertos-ancianos/best-comments

Hace 4 años | Por --424445-- a elespanol.com

coronavirus-alemania-supera-barrera-1-000-muertos-admite-pudo/best-comments
Hace 4 años | Por --21283-- a es.euronews.com


Que no soy yo, OJO, que yo ni confirmo ni desmiento, yo sólo expongo los hechos. Si tu dices que toda esta gente que comenta y está votada positiva miente es cosa tuya.

Y lo vuelvo a repetir, es lo que veremos al final de esto, ¿quién estará mejor en 5 años? Alemania que ha sido más laxa o nosotros más exigentes. Lo que no entiendo es el cambio de criterio de algunos, que han pasado de; "la hostia que se va a dar Alemania" " Nos mienten como VW" a otro mantra; "Es que en Alemania ha sido distinto, menos muertos".

El cinismo de alguno no conoce límites.

D

#18 Aquí la gente con la medidas que han puesto se ha comportado bastante, lo siento por tí, pero todo ese mal que estás deseando sólo es un fantasía tuya, aquí no ha habido hospitales colapsados ni gente muriéndose sin atención médica por discriminación de edad. Lo siento mucho de verdad, pero yo no he visto aquí todo eso que dices, con los enlaces que envías voy a limpiar me el culo si te parece bien, por que comparado con la realidad que he vivido yo aquí en Alemania eso no vale para nada, me quedo con mi criterio propio, que ya sabes que los medios de comunicación dicen lo que les conviene

p

#24 Al contrario, no deseo mal a nadie.

Cuando yo digo esto es sólo por una razón; cuando dentro de 5 años pregunten por qué Alemania ha sido capaz de recuperarse y España no pues habrá que decirle a la gente la verdad, que Alemania lo hizo mucho mejor que España.

Es más, me apuesto contigo una Wittman que cuando pasen esos 5 años, los mismos que esas noticias decían que Alemania mentía, son los mismos (exactamente los mismos con otro nick) que dirán que allí tuvo menos incidencia. Porque la gente aquí es así, incapaz de asumir responsabilidades y admitir que fue una cagada el confinamiento total sin discriminar por provincias.

Es la primera vez que veo una crisis de este tipo y la vivo en primera persona sabiendo, a ciencia cierta, que todos y cada uno de los pasos que hemos dado en algunos territorios de España estaban llevándonos inexorablemente a una crisis sin precedentes (la de 2008 fue distinta porque los políticos no tenían tanta capacidad de acción en última instancia).

Vuvelvo a insistir, porque esto es lo que habrá que explicar cuando la gente emigre a Alemania, Holanda o Dinamarca dentro de poco; en 2020 con el coronavirus, España decidió salvar a viejos y gente vulnerable a cambio de hipotecarnos al menos 10 años económicamente.

Y podemos engañarnos diciendo que aunque estuviéramos abiertos la gente no compraría, pero eso es especular y no querer admitir la realidad, que el PIB en lugar de caer al 17% podría haber caído al 10%, como está pasando en otros países.

Ojalá me equivoque pero la sensación que tengo ahora mismo es que dentro de 5 años vamos a estar preguntándonos si merecía la pena todo este esfuerzo, salvando gente, pero más pobres aun de lo que eramos antes.

D

#26 xao

Autarca

#16 Alemania ha limitado la movilidad, Alemania ha cerrado espacios públicos, bares, colegios, restaurantes, cines.... Alemania ha impuesto el teletrabajo allí donde ha podido.

Coronavirus: cuando la cerveza dejó de correr en Alemania

Hace 3 años | Por meta a dw.com


Alemania cancela el Oktoberfest por el coronavirus
Hace 4 años | Por --625066-- a elmundo.es


Alemania multará con hasta 10.000 euros a quien no use mascarilla en comercios y transporte público
Hace 4 años | Por --610366-- a abc.es


¿Teletrabajar para siempre? Alemania prepara una nueva norma tras la crisis
Hace 4 años | Por --629612-- a lainformacion.com


Las medidas de Alemania y España no se han diferenciado tanto. Creo que ha sido mas determinante la menor dependencia de la hostelería y el turismo en la economía alemana.

Respecto a su pregunta, imagino que los familiares de esos 100.000 muertos culparan al gobierno alemán hasta el día de su muerte, y con buen motivo.

"Mi hermana acaba de morir del COVID en una Residencia en Alemania, y sola".
Hace 4 años | Por --168071-- a mobile.twitter.com


Por otro lado, tenemos que acabar urgentemente con este monstruo llamado economía, se suponía que lo inventamos para servirnos, y cada día queda mas patente que ahora somos nosotros quien los servimos a el..

D

Ya quisieramos tener en España una caída de solo el 2%. Estamos más cerca del 15%

c

#9 La bolsa depende principalmente de la liquidez y de la pasta que inyecten los bancos centrales y ya un poquito, de lo demás.

D

Largos son los tentáculos del gobierno comunista español

d

Tanto era de esperar que el DAX alemán está subiendo ahora mismo un +1,64%. Todo esto ya está más que descontado.

D

#6 la bolsa nunca ha sido un buen indicador de nada, es una casa de putas que va por separado de los modelos productivos e indicadores sociales.

d

#8 La bolsa se adelanta a los acontecimientos bastante antes que las publicaciones trimestrales de las cuentas de resultados.

De hecho, las caídas que hubo en marzo de más del 50% en algunas cotizadas, ya reflejó los futuros recortes que presentarán esas empresas durante los siguientes trimestres.

E

#8 La bolsa es un catarro.

tiopio

Algo que era de esperar, ya que ha ocurrido en todas las pandemias.

D

Alemania exporta mucho ... lo va a notar más en los trimestres posteriores cuando no le compren tanto.

C

¡Sorpresón en las Gaunas!

D

#11 en Alemania hay mejor sanidad.

p

Estos alemanes son unos principiantes:

https://elpais.com/economia/2020-04-30/la-economia-espanola-se-hunde-un-52-la-mayor-caida-en-casi-un-siglo.html

En cierto modo tiene sentido, sus medidas fueron mucho más laxas a la hora de confinarse y optaron por "sacrificar" a los sacrificables, frente a nosotros, que optamos por cerrarlo absolutamente todo y salvar a los máximos posibles.

Va a ser interesante ver dentro de 5 años quién tuvo razón.

p

#7 Bueno, muchos meneantes llevan diciendo desde marzo que no se creen sus cifras, que son mucho más altas.

Lo cierto es que lo mío no es una teoría, es una pregunta a futuro sobre la que no sé la respuesta (ni yo ni nadie). Hay dos cosas ciertas:

1.- Alemania optó por economía confinando menos y matando más.
2.- España optó por salvar personas, confinando más y matando menos.

Lo de matar menos me refiero en España, es decir, si el confinamiento hubiera sido del tipo alemán, seguramente el número de contagiados sería mayor y, los muertos, aun más.

Lo que tengo interés en saber es si nos hemos equivocado nosotros o los alemanes. Ahora todo el mundo dice; y si fuera tu abuelo. Veremos si dentro de 5 años decimos lo mismo, pero desde Alemania. O son los alemanes los que dicen; no merecía la pena.

meneandro

#7 #11 Alemania cerró algo, evidentemente no tanto como aquí, pero tampoco lo necesitó. Tiene casi tantos curados como nosotros, muchísimos menos contragios y muchísimas menos muertes. Todo ello indica que probablemente su sanidad nunca llegó a estar saturada y el contagio lo tuvieron siempre controlado, así que pudieron acercarse al problema de forma mucho más relajada.

I

#11 España optó por confinar cuando ya era tarde y vieron que se les iba de las manos. Porque unos días antes de tomar esa decisión, la posición del gobierno era bien distinta

El_Cucaracho

#7 La tasa de mortalidad del coronavirus es altísima para el número de infectados encontrados.

I

#7 Alemania hizo recomendaciones y reconoció el problema antes que España que utilizaba los medios para decir que era una gripe. Ambos tienen una sanidad diferente, ambos han seguido protocolos diferentes y además ambos países tienen una cultura de relacionarse diferente

D

Con el confinamiento ha sio peor el remedio que la enfermedad. El pico de la curva y el aplanamiento se ve parecido en todos los paises con o sin confinamiento.