Hace 15 años | Por parler a soitu.es
Publicado hace 15 años por parler a soitu.es

Alemania estudia suspender la retransmisión de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en protesta por la censura de información que se está aplicando a periodistas y deportistas en China. Frente a la decisión de las autoridades chinas de restringir el acceso de los periodistas a páginas de Internet con información crítica contra el país, el diputado de la alianza de gobierno de la canciller Angela Merkel pidió "una reacción contundente".

Comentarios

i

#17 Bueno hombre, pero eso es ser más papista que el papa. No creo que se puedan comparar los niveles de libertad de EEUU con los de China por mucho que mole decir que EEUU es malo.

a

Hace mucho que las olimpiadas dejaron de ser unos juegos para convertirse en instrumentos de politica. Era politicamente "bueno" dar los juegos a china y ahora a reclamar al maestro armero. Que coño se creian?

ditman

Ni Dios se atreve a amenazar "de verdad" a China... Estos JJOO merecen un boicot por todo lo alto, pero no hay cojones

D

Los deportistas alemanes no se merecen esa medida.

rob

#12 Ya somos dos.

D

Fap fap fap fap

Thanan

#16, completamente de acuerdo contigo.....pero no es que los EEUU sean la panacea en temas de derechos humanos y en esos casos todos callamos.

Thanan

#18 OJO...en ningún momento he dicho que EEUU sea malo ni nada parecido. Ni siquiera he comparado los niveles de libertad entre uno u otro país.
No te inventes cosas!!!
Simplemente vengo a decir que a menudo nos la meten doblada: lo que allí es censura, aquí es seguridad. Lo que allí son cárceles de represión política, aquí son centros de contención por la seguridad....por ejemplo

kaswinki

Pero si mas de la mitad de "chinos" no son chinos. Son regiones autónomas que los chinos "alegremente" tienen en su territorio. Un ejemplo lo tenéis en La Región Autónoma Uigur de Xinjiang, que es la región mas grande de china pero donde menos chinos hay. Link wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Xinjiang

viewsfrombarcelona

En Alemania saben de lo que hablan y han aprendido de 1936; no les hace falta recurrir a los libros de historia. Simplemente pueden preguntar a sus abuelos mayores.

repapaz

#8 Sí, eso es siempre para ello, pero los "gustos" son ligeramente distintos. Aquí no censurarían una bandera independentista, por ejemplo, y querría ver yo a los chinos...

repapaz

#4 El tema no sólo es que lo hagan, sino los motivos, y así sí son "ligeramente" distintos.

n

#4 Ceremonia de los Oscar?

k

Más sencillo, que dejen de comprar productos a China...va a ser que no.

D

#17 ¿Alguien había había mencionado a EEUU?

#8 No se tú, pero yo no soy ciudadano de un Estado que ejecuta a ciudadanos a centenares.

Entre tú y yo hay pocas clases dirigentes tan criminales como la China.

D

Cualquier persona que se autocalifique como medianamente inteligente sabe que no se puede/debe mezclar deporte con política.

papixulooo

Esto es una locura, que cancele alguien esas "olimpiadas" ya por favor.

¿Cómo se puede hacer tal evento en un sitio en el que casi no se conoce la palabra DEPORTIVIDAD?

diophantus

#32 como no tengas audímetro tu protesta personal será muy personal.

diophantus

#20 ¿una guerra ilegal no va contra los derechos humanos? ¿no está reconocido que en guantánamo los derechos humanos sólo los conocen de oídas? ¿la pena de muerte, directamente, no va contra los derechos humanos?

Si nos ponemos quisquillosos no se pueden organizar juegos olímpicos en ningún país, ¿o es que aquí en España no hemos visto alguna paliza de la policía sin causas obvias?

No sé, me parece que ninguna postura tiene muchos argumentos de peso, porque es obvio que la represión en China no es moco de pavo, como vimos hace poco con los Monjes budistas (y lo que no vimos y lo que no vemos).

Así que la solución, hacer oídos sordos, es la más lógica siguiendo la tónica del mundo actual, los problemas que le tocan a gente que vive lejos de nosotros no nos afectan y no nos preocupamos por ellos.

InTheAciD

China, jamás debió ser sede para las olimpiadas ...

kapitolkapitol

este es un mundo de adultos con acciones de niños chicos...los chinos deberían ya ser adultos, su cultura es bimilenaria...eso de "no me gustas, no eres mi amigo, no sales en internet" si lo piensas seriamente es de parbulario

toda censura es infantil, ridicula, avergonzante y pueril

D

Me da igual que lo retransmitan o no, no lo pienso ver, aunque sea para sentirme bien conmigo mismo y no demostrar que me la suda todo como el resto de la gente.

Sera mi protesta personal, no para demostrar nada a nadie, si no para estar en paz conmigo mismo sabiendo que no colaboro con ese circo en ningun aspecto.

solucionalista

Terrible contaminación atmosférica, violación de derechos humanos en masa, represión en la libertad de expresión...,

Qué buen "Estado" para celebrar olimpiadas y qué ejemplo de humanidad más bonito...

tchaikovsky

#24 No sé si es una ironía, ni sé si vives en USA, pero respecto a la segunda frase, si es una crítica a China en favor de Estados Unidos (que es lo que he entendido), estás en un craso error.

tomasulo

y a mi que todo esto me suena.

Recuerden un país emergente, derechos humanos, juegos o-limpios, amenazas de boicot,

y dentro de 80 años nos contestan los "'Maccianitos'"

Los alemanes , por desgracia, saben mucho de historia contemporánea.

Griton_de_Dolares

ya no solo es por el tema politico que es vergonzoso, es que hasta los atletas se van a morir ahogados de la contaminacion de mierda que hay.

D

Yo soy otro que no verá este año los juegos.

Thanan

#22, por ejemplo. O la de la Superbowl (o como leches se escriba)
No veo normal que tengan que "protejer mi dignidad" por si aparece una teta.

areska

Aquí los peor parados son los deportistas, pero está claro que no deberían haberle dado los juegos a un país que se pasa los derechos humanos por el forro.

caente

No es por nada, pero me parece tremendamente ridículo eso que dicen muchos de que "no verán los juegos olímpicos" en la tele , será que soy muy bruto pero me pueden explicar... exactamente de que sirve eso? aparte de la paja mental de hacerse creer que están haciendo "algo", osea, si no es hipocresía que es?
es improbable que yo vea los juegos, pero porque por lo general me resultan tremendamente aburridos, y sospecho que esos que dicen que no lo verán tampoco son muy fanáticos que digamos...
en fin, boberías de reyes barrigones

Thanan

#5, bueno ...en el fondo no creo que sean tan distintos ni mucho menos.... pero ellos son los malos y nosotros los buenos
Cuando, por ejemplo, se retransmite con un desfase de tiempo siempre es para censurar lo que no gusta!!

J

Por fin alguien toma unas medidas inteligentes. Insto a todo español que no este de acuerdo con que se celebren los JJOO en China a que haga lo mismo y no vea ningun evento de este acto por television.

D

Lo mismo debería de ahcer la mierda del gobierno titiritero español.

Goldwin

emmmm... ¿eso es una amenaza? ¡bendita amenaza!

Edito... no he dicho nada lol