Hace 14 años | Por categoriacerdos... a nobelprize.org
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a nobelprize.org

La escritora alemana Herta Müller ha sido galardonada con el premio Nobel de literatura 2009

Comentarios

Tanatos

Está claro.. cada dia que voy a menear algun nobel el ordenador se me ralentiza... lol felicidades por el premio

p

El País sigue empeñado en que se lo han dado a Herta "Mueller".

thelematico

#15 Sí, de acuerdo.

p

#13 Me refería más bien a lo que dice #15. A estas alturas...

alexwing

#15 lo daremos por "güeno" lol

D

#5 y menos mal que no han puesto Muerta Hüller

D

Reto a todo menéame: A ver quién cojones ha leído algo de esta señora.

categoriacerdosya

#7: yo he leído su nombre hoy en la página de los premios Nobel, ¿eso cuenta?

auronff10

#7 Yo....no, por cierto que la escritora es rumano-alemana, cosa carente de importancia a priori, ya que debería dar igual de donde sea alguien, pero este hecho parece ser muy importante en su producción literaria, además ella ha estudiado filología alemana y rumana.

D

Su biografía en Español y bastante completa en: http://www.lecturalia.com/autor/1757/herta-muller

D

Por primera vez la academia sueca ha retransmitido en directo el fallo:

D

#6 Por primera vez en YouTube, el streaming en su web ya lo hacían en años anteriores.
Por cierto, mañana el de la Paz, el lunes el de Economía.

p

No la conozco, habrá que investigar.

Yo estaba con Philip Roth.

Rufusan

Curioso matiz en los telediarios:

Periodista de cierta cadena: "...caras de sorpresa de los periodistas presentes"

Periodista de la Primera: "...caras de ignorancia de los periodistas presentes"

jmendezg

uf... menos mal que no se lo dieron a Roth y su teta gigante.

ELF

Realmente es rumana de la minoría alemana. Y por lo visto tiene ambas nacionalidades, la rumana y la alemana, según algunas entrevistas se siente más rumana que alemana.

k

#25 pero según las entrevista se considera dentro de la literatura alemana porque escribe en alemán y es su lengua materna (aprendió rumano a los 14).

Yo no he leido nada de ella, ni creo que pueda.. pero me da repugnancia que los periodistas que "saben de todo" al comentar una noticia que les viene grande (porque no son expertos de literatura si no de "la nada") digan que "a esta no la conoce nadie", "una desconocida" y bla bla... Es un premio nobel de literatura, igual que el premio de ciencia o economia no se dan a gente "conocida o popular" si no a gente que se lo merezcan. Es culpa de ellos no conocer a la premio nobel de Literatura, y no culpa de ella que no la conozcan.

El premio nobel, como otros, no puede presumir de haber premiado a todos los que se lo merecían (a dejado a muchos por el camino), pero si de que pocos, muy pocos, de los que lo han recibido NO lo merecian (no es una competición de a ver quien lo merece mas, si no de si el que lo recibe, lo merece o no). Eso es el reconocimiento del nobel.

Y por ultimo, aunque no conozca su obra, me merece todo el respeto una mujer que ha arriesgado su vida, escribiendo contra el regimen totalitario de Ciacescu.

nanustarra

¿No debería decir escritora rumana en lengua alemana?

categoriacerdosya

#9: es rumana de nacimiento y alemana de nacionalidad.

Perongazas

Me alegro mucho por ella, ¡se lo merece! ¡Herta, eres la mejor!

coyotecordoba

No ha habido suerte a ver si el año que viene se lo dan a Perez Reverte!

eulez

#23 Mejor a Miguel Delibes

categoriacerdosya

#23: Pérez Reverte, ese gran articulista y no tan gran novelista... demasiado premio para él.