Hace 5 años | Por --588850-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --588850-- a lasexta.com

A sus 38 años, Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo. El español llegó con Dumoulin, Woods y Bardet en un sprint en el que se impuso a base de arrojo.

Comentarios

k

#29 Creo que pagó su penitencia. Además ha seguido ganando , este mundial después de recuperarse de una rodilla rota con 37 años .

D

#29 "(alguno habrá, digo yo)"

No.

D

#37. Lo cual no deja de ser una desgracia para este deporte y para muchos otros.
A mí han conseguido apagarme la afición como espectador por completo, sólo me queda la práctica, que ya es mucho.

marioLopezballe

#37 Purito. Por eso nunca ganó una vuelta grande

m

#55 Qué cachondo

Miras los equipos por los que pasó purito, su repentina mejora cuando se fue con los rusos ya teniendo una edad, el lugar en el que vivía y la agencia antidopaje que existe allí, quién era su entrenador y como mínimo te entran dudas. Es lo bonito del ciclismo, que no hay nadie del que se pueda estar seguro, el dopaje es parte del sistema.

Si no ganó ninguna grande fue por errores tácticos tanto en el giro que le ganó hesjedal como en la vuelta que le ganó contador.

karakol

Pedazo de crack.

Vaya sprint largo se ha marcado.

D

#7 #9 pedazo de mundial que se han currado toda la selección, en cada escapada un español protegiendo a Valverde, muy grande la dirección y muy grande Valverde rematando la faena

squanchy

Los cuarentones aún somos capaces de lograr algunas gestas.

squanchy

#5 #6 Para lo que le falta...

D

#2 Valverde aún no tiene los 40 años, tiene 38, que no es lo mismo.

A sus 38 años, Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo

urannio

#6 3.8 se redondea a 4.0

D

#2 Chris Horner ganó la vuelta a España de 2013 con casi 42 años (por si te sirve de consuelo)

Y Oscar Sevilla ya tiene 42

https://as.com/ciclismo/2018/09/26/mas_ciclismo/1537960021_711151.html

squanchy

#16 Foreman ganó el título de los pesos pesados a los 45 años.

minardo

#16 #2 Tenemos a un triple campeón del mundo de Trail Running con 41 años y sin oscuro pasado relacionado con el doping... https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alberto_Hernando

El_pofesional

#2 Aquí el que no se consuela es porque no quiere lol

No sólo no tiene cuarenta, si no que no tiene nada que ver lo que él logre con lo que tú logres.

P

#43 debes de ser el alma de las fiestas

El_pofesional

#44 Nunca me invitan

A

Enhorabuena a Valverde!

#2 Has abierto una lata cerveza y dado un buen sorbo antes de escribir eso?

jonolulu

2 platas, 4 bronces y 1 oro en los mundiales. Impresionante

D

#11 si a todo esto le sumamos las victorias parciales en grandes vueltas y en clásicas... Se sale del catálogo.
Lástima los dos años que le tuvieron sancionado

powernergia

Un grande que se merecía este colofón

themarquesito

Valverde está en la categoría Cojonazos de Leyenda.

u_1cualquiera

#25 he dicho que quizás se han dopado siempre y quizás se dopan todos los deportistas de élite
Es solo muestra de impotencia e incredulidad ... no soy quién para acusar a nadie
Antes les seguía y admiraba, ahora ya no les creo. Si viajara atrás en el tiempo me preguntaría si se dopaban. Era más inocente

D

#28 Busca "Fausto Coppi, y la bomba".

h

El puto amo!

d

Joder cómo me alegro por él, cuantas ostias se ha llevado profesionalmente, se merecía algo grande!

u_1cualquiera

Buscad Valverde doping en Google
A lo mejor los ciclistas se han dopado siempre, quizás todos los deportistas se dopen y todos los políticos son corruptos
Pero yo no les creo ya, y eso que mis recuerdos de las tardes de verano son el Tour y Javier Ares... y Lejarreta, Cubino, Álvaro Pino, Indurain, Delgado... y mi primer recuerdo de ciclismo es Alberto Fernández, que murió de accidente de tráfico en 1984

No recuerdo quién de ellos decía “a caso te crees que el tour se puede correr a base de Spaghettis”
En fin, disculpad mi ataque de nostalgia y escepticismo

diophantus

#23 ¿Insinúas que antes, cuando había menos controles, el ciclismo y el deporte en general era más honesto?

s

#25 No, pero se investigaba poco.

D

#23 Muy bien, no sé que haces siguiendo interesándote por el ciclismo.

D

GRANDE BALA!!!

D

Coño, aun estoy a tiempo de ganarlo yo el año que viene.

D

Se me ha caído alguna lágrima cabrona cuando le he visto gritar de esa forma en meta.

MJDeLarra

Murciano tenía que ser...

Seguro que además es pelirrojo.

D

no es futbol asi que la meneada lo considera buenista

D

#54 Supongo que no lo habrás visto, pero cuando ves a alguien celebrar con el sentimiento con que lo ha hecho una victoria ves que no es una pose, que es alegría de verdad. En el fútbol, hasta en partidos importantísimos, se ve a los jugadores tener ensayadas las celebraciones de los goles, de entre todas las cosas que me están alejando del futbol, esta falsedad es una de las que más me afecta.

D

#66 me estas comparando ganar un campeonato del mundo con marcar un gol? yo lo veo mas parecido y equilibrado marcar un gol con ganar una etapa ciclista.

y si hablamos de campeonatos del mundo, te recomiendo que mires el gol de iniesta en el 2010, que eso si que es comparable a lo de Valverde.

daniplax31

Ha sido brutal, siempre ha sido mi ciclista preferido. Soy catalán el deporte de calidad no entiende de nacionalidades.

D

#19 Yo soy rubio, y me alegro mucho también

daniplax31

#52 Rubio de Rubí Stan? Mi abuela era de allí... 😀

oraculus_reloaded

Me alegro

D

Más vale tarde que nunca.

JohnSmith_

Grandisimo!!!. Joer que emocion al final!!, hacia tiempo que no veia unos ultimos kilometros tan intensos.

Cehona

Yo hubiera hecho el spring a base de codazos, patadas y tocarles la bicicleta como en moto GP.
Se han vuelto demasiado nobles.

D

#3 se dice sprinT!!!

D

Amstrong era un tramposo y en EEUU no puede salir a la calle con la cabeza alta.

Valverde y Contador se dopaban y en España son héroes.

Qué comentarios he tenido que leer. Qué asco de país. Qué asco me dais.

borre

¡Viva el de las Lumbreras!

Spartan67

Me parece absurdo que ponga su edad como si fuese relevante.

Sofrito

Debió ser arrojo del bueno.

c

Esto me recuerda a una charla de Toni a Nadal, entrenador de Rafa Nadal donde decía que los jóvenes no tienen la misma capacidad de sacrificio que la generación anterior y ponía como ejemplo que prácticamente todos los jugadores top del tenis mundial pasan de los 30

h

No olvidéis que este señor se dopaba y tal... Perdonad, os dejo que me han puesto una loncha de farlopa y voy a darle...

D

Grande mi paisano!

s

Ahora todo el mundo se apunta al carro, pero más de la mitad de los que comentáis aquí hasta hace poco no parabais de criticarlo.

d

#21 no pensarás que los que comentan son siempre los mismos, no?

s

#30 Un gran porcentaje.

D

#30 Pedro Delgado por lo menos no falla. Ahí está siempre comentando

h

#38 Hoy no. Se le ha echado de menos.

D

#21 no, la mayoría no sabía que existía.

B

Enhorabuena a Piti por hacer poco creible lo poco creible.

SoryRules

#63 Te voté negativo por error, te compenso en otro comentario.

D

A base de arrojo y "zumitos" .