Hace 13 años | Por detawah a mimesacojea.com
Publicado hace 13 años por detawah a mimesacojea.com

¡Ñac! Si eres más o menos de mi edad, probablemente recuerdes esa onomatopeya. Era lo único que decían los pitufos negros, una versión enferma y agresiva de los adorables pitufos azules.

Comentarios

sektorgaza

#4 no lo conocía. Buenísimo

D

#24 Menos mal que alguien se da cuenta. En España la gente no se ha enterado todavía de que va la corrección política. No se dan cuenta de la importancia de la convivencia en una sociedad cosmopolita. Incluso actos deliberadamente racistas, como lo de la familia de Hamilton, fueron defendidos por la prensa y por la gente(aquí en menéame, sin ir más lejos).

El artículo no hay por donde cogerlo. Es una rabieta; como dice #38 el color no cambia lo más mínimo la historia.

D

#4 Bajando toda la coleccion y pasándola al MP3 con FFMPEG. Eres el puto amo, gracias por ese link, adoro esas cosas .

Tsubasa.Akai

#4 Gracias amigo, me has traumatizado. Ahora se que Goofy es negro...
lol

k

#14 Puff, ahora están los republicanos ofendidísimos

Tsubasa.Akai

También considero necesario reflejar en los tebeos la diversidad de preferencias sexuales de nuestra actual sociedad, por lo que creo recomendable crear los personajes Pitufo Gay, Pitufina Bollera y Pitutravelo.

Completamente de acuerdo con esta afirmación.

D

#2 Te dejas al Pedopitufo.

Hybris

Joe, con los políticamente correctos!! Comentarios como el #35 son para mear y no echar gota...

Yo de canijo, que leía los comic de Asterix, pienso que los romanos eran unos cabrones, y que habria que quemar y derruir todo edificio que hayan construido. Es porque eran malísimos con los pobres galos. Ah! Y no pasaban el test ese de las mujeres en ninguna historieta!!! Vaya por dios!! yo con 8 años, me preguntaba por qué no había mujeres legionarias, o las galas se dedicaban a los vestidos nada más... ¡Es que me parto de risa!

De verdad, que os dejéis de chorradas feminazis: los críos no tienen la mente enferma como los adultos, porque no tienen esas preocupaciones, es decir, ven los pitufos o lo que sea, con sus ojos. O es que Dragon Ball la vamos a prohibir porque muere gente, y hay sangre? ¿O vamos a pintar a los super-sayans porque son rubios arios, con ojos grandes y no rasgados?¿Cambiamos a Piccolo su color de piel para que no parezca un picoleto? ¿Digo más gilipolleces?

Claro que toda esta gentuza que se queja de las cuotas y de la igualdad mal entendida, son los que aplauden con las orejas chorradas como la paridad por sexos en el gobierno, o el desprecio a las muertes de hombres a manos de mujeres (piensan: "que maricas! Que les pegan tías..."). Y los que atribuyen a los críos perfiles y pensamientos de adultos, y no es así, no. Enfermáis a la sociedad.

A tomar por saco con la correción política, cojones!

Gankutsuou

#44 Puedes soltar todas las chorradas que quieras y votarle negativo, pero #35 sabe de lo que está hablando. Y tu, no.

tesla79

#44 Solo para que quede claro:

- No estoy a favor de la discriminación positiva ni la paridad ni nada parecido. El sexismo es sexismo sea del lado que sea.

- No estoy hablando de prohibir nada. Solo estoy diciendo que los dibujos reflejan la sociedad.

- Estos conceptos a los que me refiero son PSICOLÓGICOS. Para poner un ejemplo, cuando jugabas en el recreo a Dragon Ball, ¿a quién te pedías? A Goku o a Vegeta, no conozco a nadie que se pidiera a Krilin... Todo el mundo busca modelos a imitar, no te creas tan especial.

N

Uno se siente ofendido por lo que quiere sentirse ofendido. Si los pitufos malos fueran los pitufos blancos, dudo que hubiese debate xq nadie relacionaría blanco con raza.

Deberíamos aprender a que estas gilipolleces nos den igual y no ir buscando ser políticamente correctos con pamplinas. Entonces será cuando no habrá de verdad xenofobia.

RamSys

"Lo peor de la corrección política no es que desvíe convenientemente la atención de la masa sobre asuntos mas relevantes; es que es la fuerza moral del imbécil. Y que es contagiosa, coño."

http://www.lapetiteclaudine.com/archives/007750.html

D

"Hasta entonces, prefiero que vea la tele" Bazinga!!!

D

Que bueno era el album de los pitufos negros... y el del viaje a la luna tambien... Pero a ver como sustituyen aquel cohete de forma fálica por otra cosa que pueda hacer malpensar u ofender...
Yo es cuando era crio no pensaba en esas gilipolleces... Que si Asterix o Tintin eran gayers o chorradas parecidas. Si de verdad me hubiera parado a pensar esas tontadas, hubiera llegado a la conclusion que vivian en una epoca m,uy distinta a la nuestra donde la mujer tenia otro papel y que si le hubieran dado mas importancia no hubiera sido mucho mas creible. Simplemente los leia y me reia si tocaba y ya está.
Ah, y a mis hijos les enseñaré el Pitufo negro autentico y original del señor Peyo. Y puestos a ofendernos, eran tambien yankis los que pusieron como gay al teletubbie lila por el color y el triangulito de su cabeza.

sektorgaza

"En este sentido, creo que al personaje de la Pitufina se le debería eliminar esa cabellera dorada y esa actitud sexualmente agresiva," ¿Patrulla Freud? ¡Tengo un trabajo para ustedes!

D

Es un grave ataque a los enfermos de argiria, que no se merecen ser retratadas de esta forma tan injusta.

s

pues a mí me parece bien, suelo estar en contra de cogérsela con papel de fumar, pero creo que aquí es fácil relacionar el color negro de los pitufos malos con la gente negra en general. los niños no tienen tanta capacidad de valorar estas cosas, y si en su cómic favorito el negro es malo, cuando vayan por la calle y vean un negro dirán "es malo". no es un gran cambio pintarlos de violeta (o gris, o rojo, o verde, o amarillo...) y te ventilas ese problema.

es algo común con los niños cuando son pequeños y leen cuentos "pasados de época". el otro día leía con mi sobrina un cuento de Teo, y al pasar la página y ver un dibujo donde un pescador clavaba un arpón a una ballena la pequeña (3 años) se quedó bastante impresionada, y es difícil explicarle eso a una cría de esa edad...

Stash

No habeis entendido nada. Todo el artículo es una mascarada para difuminar lo único relevante:

"una mujer pitufo Ministra de Sanidad"

Solo quería criticar a la Pajín y lo ha adornado demasiado.

Mark_

"También considero necesario reflejar en los tebeos la diversidad de preferencias sexuales de nuestra actual sociedad, por lo que creo recomendable crear los personajes Pitufo Gay, Pitufina Bollera y Pitutravelo. "

Casi me muero con lo de Pitutravelo lol

elXavi

Hay que volver verdes a los simpson, no sea que los asiaticos se ofendan (y para como estan las cosas, mas vale tenerlos de amigos).

Draakun

Cosas que te pueden hacer pensar estos tebeos:
1º Lo normal es ser macho (sólo hay una hembra en toda la aldea)
2º Por ser hembra ya eres especial, no vas a tener que esforzarte en nada más
3º Las hembras por naturaleza son malas(recordemos que la pitufina fue un invento de Gargamel para sembrar la discordia)

Puede pareceros superficial o gratuito, pero cuando eres una cría de seis años, algunos mensajes te llegan porque no te los planteas.

tesla79

#27 Tampoco creo que hubiera una especie de conspiración machista. Simplemente eran otros tiempos y para los guionistas la realidad diaria era estar rodeados de hombres (compañeros, amigos...) y que las mujeres cumplieran ciertos estereotipos. Como antes existía más segregación sexual no las conocían "como amigas", sino como posibles compañeras sexuales (con lo cual, ya pasaban a ser "el enemigo" lol ).

Los dibujos eran reflejo de la sociedad, pero así mismo contribuían a configurar esa sociedad.

Falc

Eh, pero había un pitufo azul traidor que pitufaba el trasero a los demás.

tesla79

También considero necesario reflejar en los tebeos la diversidad de preferencias sexuales de nuestra actual sociedad, por lo que creo recomendable crear los personajes Pitufo Gay, Pitufina Bollera y Pitutravelo.

Estaríamos en las mismas, habría que hacer un pitufo gay bromista, una pitufina bollera gruñona... y no nos olvidemos de las religiones!!! lol

Falc

#29, ¿cómo sería pitufocristo de Nazaret? ¿Igual que los demás pero con barba y túnica?
¿Haría el milagro de la multiplicación de los tarros de miel y las hojas de zarzaparrilla?

e

No existen personas de color morado por lo que no se puede sacar ninguna conclusión estereotipada de ello. En cambio si un chaval vive en un entorno racista y se encuentra que sus personajes preferidos hacen la relación:piel negra=>malo, puede ver una afirmación de ello.
El cambio de piel no cambia ni un ápice la historia y un tipo de treintaytantos no puede hablar como portavoz de personitas de menos de 12 tacos

W

No viene de ahora, al pasar la historia del cómic ya hicieron el cambio:



Recuerdo que leí sobre esto hace tiempo. Otro cambio que hicieron fue que el pitufo gruñón no tenía origen en esta enfermedad como contaba el cómic (uno de mis pitufos favoritos de pequeño)

"Odio lo políticamente correcto"... }:(

AntonioDera

Como dice #49, cuando hicieron la serie de TV (allá por los 80) ya cambiaron el color de los pitufos negros por el violeta. La verdad es que nunca se me había ocurrido que los pitufos negros pudieran tener una connotación racista. Sin embargo, entiendo que para el público estadounidense, donde ha habido una minoría negra que ha pasado por la esclavitud y la segregación, puedan tener una sensibilidad con el tema que, aunque a nosotros en Europa nos parezca excesiva, es bastante respetable.

D

El pitufo presumido es claramente gay y el gorro frigio que portan todos representa las libertades e ideales que mencionas, una sociedad plural y democratica.

lamuchachamarchosa

#6 ¿Y por qué el pitufo presumido es 'claramente gay'?

¡Qué comience ya el concurso de tópicos!

D

Pues yo sinceramente no creo que lo de los pitufos negros en su día tuviera connotaciones racistas o estuviese relacionado con la raza africana (que más que negros son marrones oscuros).

Culturalmente lo negro siempre está asociado a lo tenebroso: la parca, el Spiderman negro (Venon), los jinetes negros Nazgul del Señor de los Anillos, el señor Oscuro,...

Cuando uno tiene mala suerte dice que "tiene una suerte negra" o directamente que "tiene la negra" y cuando muere un ser querido nos vestimos de negro.

tesla79

#52 Bueno, hay quién dice que el rollo elfos-hombres-blancos vs haradrims-trolls-nazguls respondía a ciertas tendencias racistas del señor Tolkien

JanSmite

Hace tiempo que no pitufo un comic de pitufos, la verdad

Mox

Absurdo al cuadrado

miladydewinter

Afortunadamente el humor evoluciona. Hoy encontramos inaceptables cosas que hacían gracia hace 1000, 500, 100, 50 años. A mí personalmente los estereotipos caducos me repatean, así los perpetren Quevedo, Hergé o mi vecino el racista. Seguro que hay talento ahí fuera para crear cómics del siglo XXI que los superen.

f

#58 miladydewinter: Si opinas eso de Quevedo o Hergé y los pones a tu altura de tu vecino el racista lo único que haces es demostrar que la corrección política atrofia el sentido común y anula la sensibilidad estética. Si la corrección política implica perder la capacidad de apreciar el arte en su justa medida, que les den por el culo a la corrección política y a los políticamente correctos.

felpeyu2

Tintin en el congo por ejemplo fue retirado de una biblioteca por racista:

http://www.abc.es/20090819/cultura-comic/retiran-tintin-congo-biblioteca-200908191910.html

Es fácil reirse de estos temas a lo pérez reverte, pero últimamente entre estre escritor y algún alcalde y algún escritor pedófilo, cada vez las distancias son menores.

Y quizás es que las palabras (o los comics) no son inocentes.

D

relacionado (por eso de cambiar el negro por el azul de los pitufos y tal):

Nuevo caso de censura en EEUU

Hace 13 años | Por Unoqueiba a misiontokyo.com

thatguy

#36 Mis ojos!!!! Es el mismo tono que el del pantallazo azul de windows

Andreamtez

lol lol lol lol

Buenísimo.

Yo cuando leo estas divagaciones que hace la gente sobre los dibujos animados pienso que los niños son mucho más simples que todo eso, les gustan los Pitufos y punto, no van más allá.

Y por cierto, ¿por qué en todos los dibujos los gatos son malos o maltratados? Azrael en los Pitufos, Silvestre en Piolín, Tom en Tom&Jerry, Rasca en Rasca y Pica... en defensa de los gatos yo quiero que eso se modifique.

tesla79

#63 Bueno, la verdad es que la personalidad arisca de los gatos no ayuda a mejorar su imagen

d

Para quién no lo haya pillado ( y según algunos comentarios parece que hay gente que no lo ha pillado) es un artículo irónico

l

Odio pitufar.

p

¡Voto pitufo ya!

D

Lo que no entiendo es cómo no han prohibido ya "pitufo verde" y "verde pitufo" que era una crítica nada disimulada a las peleas entre francos y valones, lo único que no me gustó de esa historia es que la única forma de volver a unir a los pitufos fuera inventarse una guerra.

f

#54 Te refieres a flamencos, no?
Si no, no se que es eso de francos

D

#57 Tienes razón se me ha ido la pinza, si me oye mi tío que es valon se muere de la risa.

Vodker

Empieza el artículo hablando del racismo y... ¡¡con qué facilidad lo convierte en un texto feminista!!

No me ha molestado... me ha chocado.

earthboy

Lo de Eddie Murphy ha sido de lo más rastrero que he visto en mi vida... hasta que llegué a la Ministra de Sanidad.

D

Mu al estilo eljueves el articulo ¿que no?

sabbut

¿Mujer pitufo? ¡Inaceptable, absolutamente inaceptable! Se dice «mujer pitufa», co... co... esto, ¿qué era lo machista, decir coño porque es ofensivo o cojones por potenciar los atributos masculinos?

vilgeits

¿Y el pitufo pollon? Siempre me discriminais, joder

D

Desde luego, hay quien se la coge con papel de fumar... Allá cada quien con la suya, pero es un hecho.

Por todos los dioses... ¡Que es un cómic!
#0 Si... En cuanto leí "Ñac" recordé los pitufos negros con dientes apretados pegando saltos (porque a saltos iban) y mordiendo pitufotraseros ajenos.

¡Me encantaba ese cómic!

millanin

Pitufo la pitufa del pitufo.

Cuando yo leí esa historia de niño no pensé en que los negros fueran malos. El color negro en si me parecía el color de lo corrupto y malvado pero nunca lo relacioné con las razas negras. ¿No se está hilando muy fino aquí? Hay alguien que le cogiera miedo a los negros por leer los pitufos negros?

D

Los Simpsons deberían también cambiar de color, ya que son amarillos y podríamos pensar que parecen orientales.
Los 7 enanitos no deberían de ser caucásicos, sino una mezcla interracial.

D

uhy,,,,pos q me creia q esa frase era por lo de la visita del papa

D

Mi mesa pitufea, grande como siempre

Por cierto, los pitufos versionando a Camela

lol

b

Justo hace poco conoci este comic lol.

Romero que seguro que se basó en este comic lol para hacer su peli.

Por cierto, vaya mierda la version americana. Yo que soy daltonico me cuesta bastante diferenciarlos lol.

D

Quien sea negro y no se parta la caja al ver ese "gesto para que no se ofenda", es gilipollas, así de claro.

V_de_Victor.

Un error mas en el video.
En los EE.UU. se le llama "beaners" no solo a los mexicanos, sino a todos los hispanos.
Si eres espanol tienes que dejar claro una y otra vez que eres europeo y remarcar que Espana no es un pais vecino de Paraguay o Argentina, sino de Francia. De otra forma, entras en el mismo apartado en su paradigma mental de los yanquis de a pie para encasillar a los hispanoamericanos. Es un tema que se dialoga mucho en los EE.UU., y constantemente se generaliza a todos los hispanohablantes. Mucho mas aun en estos tiempos de crisis. Anoto que yo estudie y trabaje ahi por 6 anios.

f

#46 EEUU es un país de mas de 300 millones de habitantes. En Boston, Nueva York or Filadelfia no hay que explicar nada, saben donde esta España y que es un país europeo.

En Minesota, Oregon o ciertos estados puede ser que no sepan diferenciar, al igual que es España ciertas personas no sabrían si Delaware es un estado o una ciudad en los EEUU.

El tópico de que los americanos son incultos está ampliamente extendido, y es una mentira para hacernos sentir mejor y no deprimirnos con el informe PISA (donde EEUU, nos supera)