Hace 14 años | Por --87006-- a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 14 años por --87006-- a eldiadevalladolid.com

NOTA: aunque pueda parecerlo, la noticia no es errónea. Durante el descanso del Partido R.Valladolid - F.C.Barcelona se realizará una cata con vino sin alcohol con el objetivo de conseguir un récord mundial. Mientras, alcohólicos rehabilitados ha tachado la medida de imprudente diciendo que la ínfima dosis de alcohol puede producir recaidas en el alcoholismo y puede ser perjudicial para los niños o ser un mal ejemplo para jóvenes. La cantidad de alcohol es inferior al 0.5%.

Comentarios

D

Lo que voy a decir va a ser impopular, pero me da igual.

Señores alcoholicos, la solución para que ustedes no recaigan es que no beban. Si alguien les da un vaso de alcohol, lo pueden rechazar o dárselo al de al lado. Los que no tenemos adicción al tema (otras como mnm al menos no pueden provocar muertes) no tenemos la culpa de que USTEDES no sean capaces de controlarse. No me vale que digan que es una enfermedad, porque nadie es alcoholico de nacimiento. Si al final no podran vender pasteles porque los diabéticos protestarán.

#5 si es el que yo creo es un vino de Torres, que les ha costado mucho desarrollar para que mantenga los sabores del vino sin alcohol. Aun lo tengo que probar, pero no pinta mal

D

#39 Gracias por tu soberbia,por tu comprensión, por ponerte como ejemplo,como ICONO del espartanismo;sólo te deseo que en tu casa o en tu familia jamás entre el veneno del alcohol o las drogas.....y aunque te joda te lo diré: SOMOS ENFERMOS LOS ALCOHOLICOS.

D

#40 y no digo que no se les trate como enfermos, pero a ningún diabético se le permitiría criticar que se haga el mayor roscon de reyes. Parece que por el hecho de tener una enfermedad mental (que es lo que es el alcoholismo) puedan decirnos a los demás lo que tenemos que hacer.

Lo diré otra vez:
El que no quiera que no lo pruebe. Y si quiere evitar las tentaciones que no vaya a sitios donde se venda alcohol. Porque hasta donde yo se en los campos de futbol se vende cerveza.

D

#40 totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy alcohólico (ya no estoy en activo).

D

#39: Es la bodega Emina.

#40: El alcoholismo es culpa de los propios alcohólicos, y los demás no tenemos que pagar por ello. Es duro decirlo, pero es así.

El alcohol no es malo, lo malo es su abuso.

#37: Solo se escupe si no es la última muestra a catar.

#32: Pido disculpas, fue un despiste.

P

#39 Como coño van a a hacer una cata en Valladolid con vino catalán. Que no es vino de Torres, que es EMINA del Grupo Matarromera.
Y encima en el descanso del partido en el que el Valladolid ira perdiendo por 0-4 como mínimo

Cotard

#2 No se, aun así un evento deportivo no me parece un sitio apropiado para hacer una cata de vinos, sea o no para un record mundial. Ahora, recaer en el alcoholismo por catar un vino sin alcohol es que muy rehabilitado no estás.

Puski

0,5% de alcohol no es vino sin alcohol, y es más que suficiente para que un alcohólico recaiga. Lo imprudente no es hacer una cata ni hacerlo en un evento deportivo (conozco deportistas de élite que beben con moderación sin ningún problema); lo que sí es imprudente es venderlo como vino sin alcohol cuando no es verdad. Para que se entienda: imagínate que te dicen que te van a hacer una transfusión de sangre que tiene una cantidad casi despreciable de virus del SIDA.
#9 Un alcohólico, por muy rehabilitado que esté, nunca deja de ser alcohólico. Una cosa es que consiga vivir sin vino y otra muy diferente que si lo prueba no recaiga.

D

#13: No compares vino con tabaco. El tabaco es humo, el vino es una sustancia con efectos beneficiosos y perjudiciales. En su justa medida no es malo.

#14: Que se lo den a la persona de al lado y listo.

Y lo del 0.5, es muy poco. No me compares una ajuga con un poco de sida (que se reproducirá formando un mucho) con un vaso de vino, que te tomas el alcohol y una vez dentro no se reproduce.

No nos pasemos de politicorrectismo.

C

#17 Vale, no es lo mismo el tabaco que el vino. Podría rebatirte y discutir sobre si es peor el alcohol o el tabaco, pero da igual, porque esa no era la idea de la comparación: quizás quien ha clavado mejor el símil sea #19 con lo de los cigarrillos de chocolate.

Porque la cuestión no es el daño que pueda hacer un culín de vino sin alcohol o un cigarrillo de chocolate en sí, sino el ejemplo, la idea de su consumo como algo bueno y socialmente aceptado en la mente de niños cuya personalidad se está formando. El peligro de estar influyendo en que en un futuro abusen y se conviertan en alcoholicos. Y como dije antes la hipocresía de que se haga con apoyo institucional simplemente por intereses comerciales (dinero, vamos) cuando hay tantas políticas y leyes que van justo en el sentido contrario.

Y sí, todos nos hemos criado bebiendo y fumando, y viendo beber y fumar; pero estabamos intentando cambiar eso, o no?? Porque si es que no entonces que me dejen fumar en todas partes y hacer botellón en la calle... El rasero tiene que ser el mismo para mí y para cualquier institución.

D

#21: No, no se intenta quitar el alcohol, sino que su consumo rea responsable.

Y sobretodo en benbidas como el vino o la cerveza que suelen aportar bastantes sustancias beneficiosas si se consumen en su justa dosis (y no se conduce luego).

Lo que hay que fomentar es la responsabilidad, no la prohibición, tanto con el alcohol, con la velocidad de los coches o casi todo en general.

C

#22 Totalmente de acuerdo, nadie ha hablado de prohibir el alcohol, solo que para mi entender, la idea de promover un consumo responsable casa más con la sugerencia de la asociación de que el vino se entregue en mano a los adultos en vez de dejar un estadio lleno de vasos de vino.

#23 No, claro que no se va a volver nadie alcohólico en esa cata, ni aunque dieran vino de verdad con un solo vaso nadie se hace adicto ni mucho menos. Ni es una conspiración judeo-masónica para hacer alcohólicos. No me he debido de expresar bien. El evento no me desagrada, pero la forma de organizarlo sí; sin que los adultos controlen la bebida se da un mal ejemplo para un niño. Una trivialización del consumo.
Nadie se va a volver alcohólico solo con esto; pero desde luego no va con la filosofía de todas las campañas de prevención ni con las leyes para evitar el consumo de menores PERO LO GRAVE DEL ASUNTO ES QUE TENGA APOYO INSTITUCIONAL, que una administración, por motivos ecónomicos se contradiga a sí misma en esta materia y en el ejemplo que debería dar.

Sí yo en navidad le diera un culín de champán a mi hija no tendría ninguna importancia. Si un alto cargo saliera por la tele haciendo lo mismo sería más grave por el ejemplo que daría. Que un alcalde lo promueva por dinero clama al cielo.

Culebras

#27 en el ultimo "Oktoberfest", el primer trago del primer barril pinchado fue para el hijo de 13 años del alcalde de la ciudad(creo que Munich), con camaras y gente aplaudiendo.

No creo que los menores presten atencion a las campañas anti-abuso, ni a los gestos pro-consumo como este, pero estoy totalmente de acuerdo en que es un mensaje absolutamente contradictorio, que muestra la perdida de raciocinio de algunos legisladores.

Puski

#17 #55 #61 #63 Supongo que no me he explicado suficientemente bien. Mi comparación de la sangre infectada se aplicaba solo A ALCOHÓLICOS, para los que es perfectamente lícita, porque para estos, que aunque estén rehabilitados siguen siendo enfermos, una pequeñísima cantidad de alcohol es suficiente para volver a desencadenar el huracán.

Y #17 #55 El alcohólico de turno puede optar por no beber el vino SI SABE QUE DE VERDAD NO ES VINO SIN ALCOHOL. Llamar vino sin alcohol a un vino que tiene 0,x% es como llamar sangre sin sida a una sangre que tiene 0,x% de virus del sida, por tanto, no solo se le está estafando, sino que se está cometiendo dolo que puede tener consecuencias trágicas.

. He dicho: "lo que sí es imprudente es venderlo como vino sin alcohol cuando no es verdad". Y según esto, la comparación de la sangre infectada es perfectamente lícita PARA UN ALCOHÓLICO, no para una persona sana,

D

#73: Quizás se tendría que indicar más claro ese 0.5%, pero creo que exageras mucho. El alcohol no es sida. Lo que hay que hacer es poner ese 0.5% más visible, y que sean los propios alcohólicos los que cedan la bebida a las personas que están al lado.

#74: ¿Trabas a la rehabilitación? ¿Comparar el alcohol con la heroína?

A ver, un heroinómano que se mete heroína, jamás obtendrá algo positivo de la heroina. En cambio el vino y la cerveza en pequeñas dósis si aportan algo positivo.

Y lo que dices de no hacer la cata... claro, lo tenemos que hacer todo por los alcohólicos... ¿A caso la gente hace algo por mi?

Por ejemplo, yo tengo astigmatismo... ¿A caso la sociedad escribe todo con letra más grande para que yo pueda leerlo mejor sin necesidad de llevar gafas? ¿A que no? Pues me toca joderme y tener que acercarme a los sitios para poder leer el texto, mientras que otras personas lo leen desde el sitio. Y eso jode mucho, y no me sale de las narices usar gafas (salvo para conducir y porque me obligan).

También tengo una estatura inferior a la media española. ¿A caso me dieron hormonas del crecimiento de pequeño para poder tener una altura similar? ¿A que no? Pues me toca joderme y tener que aguantar los desprecios del resto de la sociedad, porque aunque estés 5 cm por debajo de la media, te joden requetebien.

Pues los alcohólicos lo mismo, tendrán que asumir con lo que han hecho, porque el astigmatismo o la estatura no se puede elegir, en cambio, el alcoholismo si.

Es un error que han cometido ellos, y lo tienen que asumir, es muy sencillo: ceder la bebida a la persona que está al lado. Si no hacen eso, es que no se han rehabilitado.

Ojalá todas las enfermedades fueran tan sencillas de solucionar como saber decir no.

aks

#76 Es más adecuada la comparación del alcohol con la heroína que la de el alcoholismo con el astigmatismo. En primer lugar porque tanto la adicción al alcohol como su síndrome de abstinencia son de los más pronunciados en lo que a drogas se refiere. Un alcohólico podría llegar incluso a morir si le quitas el alcohol de golpe.

Y por otro lado el astigmatismo no es algo que le joda la vida a uno ni a todos los de su alrededor.

Por último ahí al final lo has dicho todo, ojalá todas las enfermedades fueran tan sencillas como saber decir no, o tan sencillas como ponerse unas gafas. Y es nuestro deber para con esta gente (los alcohólicos)entender eso.

xaman

#14 Un exalcohólico no tiene porqué beberse el vaso de vino. No creo que nadie obligue a nada.

Sobre avisar:
La cerveza sin tiene alrededor del 1% de alcohol. La 0,0 tiene 0,05% (aprox).

j

#14 ..Para que se entienda: imagínate que te dicen que te van a hacer una transfusión de sangre que tiene una cantidad casi despreciable de virus del SIDA.

¡¡Uau!!!, nunca vi una comparación más bien hecha, comparar el beber una copa de un vino con 0.5% de alcohol con hacer una transfusión con una cantidad casi despreciable de virus del SIDA

D

#14 me estás comparando una enfermedad incurable con un producto que en moderadas cantidades es beneficioso para la salud??? muy inteligente, tiene mucho que ver. y lo dicho, el problema es del alcoholico, porque unos tipos no sepan controlarse, no tengo por qué privarme yo de una cata

tchaikovsky

#8 Beber detergente o lejía no es malo, lo malo es el abuso.

¿No?

D

#67: Venga, otra coparación fuera de lugar más...

Y sobre la lejía, deberías de saber que es apta para desinfectar el agua de consumo humano, mira la etiqueta y lo que pone, muchas marcas son válidas para eso.

D

#13, estoy totalmente de acuerdo con #13.

P

Lo mejor como dice #18 es leer el artículo y no quedarse en el amarillista titular que se presta a confusión.

Y lo del 0.5 y los niños es una imprudencia porque aunque tu sepas que no es malo tiene el mismo efecto perjudicial que los cigarillos de chocolate que vendian en los quioscos, solo era chocolate.

Ok, ahora las bromas con los porros pero que sepais que me referia a chocolate como el de Nestle

D

#19: Es decir, entonces no hay peligro, porque los cigarros de chocolate tampoco lo tenían.

Yo los he comido, y estaban ricos, y jamás he probado el tabaco. Habría que ver si baja el tabaquismo infantil tras su prohibición, o si solo fue una medida estúpida como otras muchas que se tomaron contra el tabaco.

#18: Es un poquito de vino con el 0.5 o menos. Yo de pequeño he probado champán en navidad y hoy no soy alcohólico. ¿A dónde queremos llegar?

D

Diez comentarios y ni un chiste sobre Laporta y su afición al Champagne francés. Menéame me decepciona cada día más.

D

Yo pienso que es una respuesta desproporcionada. No deberían caer en el error de hacer un error propio un error de los demás, con mis respetos.

Tomaydaca

Ni probralo. Eso pasa lo mismo que a los exfumadores, les das un cigarrillo, sin nicotina, y se fuman hasta la boquilla.

D

Sobre Alcohólicos Anónimos y ARVA: tenéis razón, y habría que cambiarlo.

Si puede hacerlo algún administrador, le animo a ello.

El motivo del error fue que había escuchado esta noticia en la tele antes, y creo que dijeron eso. Pido disculpas a las asociaciones que se hayan podido sentir ofendidas en esta confusión.

#35: Hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente que toma alcohol y no se vuelve adicta.

¿Tal vez estemos culpando al alcohol de un problema que corresponde a las personas? ¿Porque solo algunas personas se hacen alcohólicas y el resto no? ¿Tiene que pagar toda la sociedad por los problemas que tengan algunas personas solo?

#59: Responsabilidad: si saben que no pueden beberlo, que no lo beban y dejen en paz a las demás personas que no tenemos problemas con el alcohol.

aks

#62 Desde luego el que una persona sea alcohólica no es culpa de nadie más que de la propia persona por así decirlo. Sin embargo eso no justifica poner trabas a su rehabilitación.

¿Tú le pondrías a un drogadicto heroína en las manos esperando que simplemente la deje? Pues para el caso es el mismo.

Si el esfuerzo tan grande que hemos de hacer es no hacer una cata de vinos durante un partido de fútbol con tal de no provocar una recaída, me parece un esfuerzo perfectamente asumible.

D

pero la SGAE es una mierda o no?

P

#45 Totalmente de acuerdo.... y además formada por alcohólicos conocidos y bien conocidos... y algún que otro yonki

r

#45 Joder ya era hora de que alguien encauzara el tema que nos estabamos llendo por las ramas.

D

Yo no sé por qué será, pero ahora que somos tan hiperprotectores con los niños, es cuando más macarras salen. Algo falla.

tocameroque

A.A. tiene razón: El refuerzo psicológico de un alcohólico es no probar ni tan siquiera una dosis mínima de alcohol. Como pasa con el ex-fumador, tan sólo el humo del cigarrillo ya le evoca la ansiada calada...y todo es empezar.

charly-0711

#26 No es AA, es FARE, como expliqué en el comentario #25.

D

No estoy de acuerdo. La cerveza sin alcohol es uno de los mejores inventos de los últimos años, al igual que lsa "light", así llamadas porque tienen solo un 2,5% de alcohol nada más, y las 0,0.

La cerveza es muy beneficiosa por muchos motivos, lo único malo que tiene es el alcohol y que una persona a poca sed que tenga se mete dos en el cuerpo como si nada. Si son dos al comer, dos al salir de trabajar y una, con la cena, amigo, estas bebiendo bastante más de lo recomendable. Puede parecer exagerado pero lo hace muuuuuuuuuucha gente. Un primo mio que nunca lo vi borracho tubo delium tremens en una estancia en el hospital, que al principio los médicos pensaban que le habian chutado algo que no era o demasiada dosis (se cayó de un andamio y se partió dos vértebras). Claro le decian a la familia ¿bebe más de lo normal? y la mujer y hermanos: Noooo lo normal (de buena fé).

Para alguien que le gusta la cerveza como a mí y que tiene que conducir, la cerveza sin alcohol o una sola light es la solución. Salud y seguridad. Joder, es que no me gusta la cacacola más que una de Pascua en Ramos, y además engorda más que la cerveza, sobre todo si es Sin.

No veo por que no debería hacerse igual con el vino. Me parece bien fomentarlo. Lo de los niños, joder a mí de pequeño me daban el vasito de gaseosa manchado con algo de vino y tampoco pasaba nada, si enseñas bien al crio que lo malo es la cantidad de alcohol, lo veo correcto.

Por otra parte lo de la reacción del alcoholico es mentira, conozco al menos un caso de alcoholico que bebe cerveza sin (y no le viene mal que es albañil y eso es casi una bebida isotónica) y no le pasa eso.

39 te sorprendería la de gente que es alcóholica sin saberlo.

D

#54 Convengo. En casa me daban vino -nada, una gotita sobre un cuarto de litro de gaseosa- desde bien pequeño y no soy alcohólico. Durante la semana laboral, apenas consumo (y apenas quiere decir vino en cantidad inferior total a medio litro -lo tomo uno o dos días con la comida-, cerveza cero, licores más cero aún) y el fin de semana sí que con mi mujer hacemos caer una botella de cava y otra de una buena denominación de origen que nos apetezca.

¿Qué lograron mis padres? Que el alcohol no tuviera la atracción de lo prohibido y, por tanto, nunca he celebrado misas con los colegas alrededor de una litrona y lo del botellón es totalmente desconocido para mi generación.

Ahora que hace una generación que como le des a un niño un dedito de vino en público vienen hasta los GEOs, que venga alguien a decirme que el número de alcohólicos ha disminuido en relación -y proporción de población- a hace 25 años. Sobre todo el de alcohólicos jóvenes.

La represión -y, sobre todo, la gilipollez- nunca son el camino.

Endor_Fino

♪ ♫ ¡¡ Queremos ser queremos ser burbujitas del anuncio de Freixenet !! ♪ ♫

D

Ni que a los niños les metan el vino en la boca por la fuerza cojones, si el niño bebe es porque el padre quiere. Y si el niño del que hablamos ya tiene 16 años pos esos estan ya acostumbrados a los 40º del whisky, le das 0,5º y como que no se enteran

D

Esas tonterías sólo cabe decirlas desde el anonimato

D

¿Ansias de notoriedad?

D

Seguro que este sábado la gente en Zorrilla se va a animar más que nunca!!
ÀÁÁÁÁrrBBitrOOO !"·$%&/TTTAAA!

D

Acabarán prohibiendo el Vino y llamando antisocial al que se toma una copa de vino con gaseosa para comer.

s

#0. Me cago en la leche, mira que enterarme ahora mismo, 0923, y del día siguiente... No tengo perdón. ¡ Mi efusiva felicitación ! Este mediodía tomaré un rioja a tú salud. Saludos.

c

¿Sería más prudente una cata de vino (con alcohol)?

D

Por cierto, se me olvidaba:

f

Creo que despues del partido de futbol tienen pensado asaltar tambien las iglesias para impedir que los niños beban el vino en la primera comunion........... ah, no, que eso es sangre de un señor que murio en una cruz

Los cigarrillos de chocolate son solo chocolate no me toqueis los cojones coño, que cuando un chaval de 12-17 años empieza a fumar no es por haber comido antes los de chocolate (Porque posiblemente haga mas de 8 años que no los come) sino porque ve a sus amigos fumar y quiere hacerse el mayor... y con esa edad como sus amigos lo vean con un cigarrillo de chocolate, no vuelve a levantar la cabeza de la vergüenza que le hacen pasar

Y si, yo tambien veo normal que los niños se tomen algun bombon de licor... que va a ser lo proximo, prohibir los roscos de vino?

El vino no hace daño en pequeñas cantidades y si no tiene alcohol menos

WASD.es

la verdad esque no es muy etico

D

Gracias a los que han cambiado el nombre de la noticia.

P

otros que chorrean para prohibir

vale

HaScHi

Mierda, me confundí y voté duplicada. Perdón.

charly-0711

El títular de la noticia es incorrecto. Alcohólicos Anónimos http://aa.org/lang/sp/index.cfm?Media=PlayFlash es un movimiento distinto a Alcohólicos Rehabilitados http://www.fare.es/default.asp?cid=0&pid=0, a los cuales hace referencia la notica.

c

Las bebidas alcoholicas, al igual que otros productos, son ADICTIVOS, o sea, que no se pueden tomar con moderacion, el cuerpo y la mente te piden mas y mas y mas...

Lo que pasa es que los que se drogan siempre ponen excusas baratas para no admitir su ADICCION.

Lo puedo dejar cuando quiera, y una mierda!
Lo hago porque quiero, mentira! Lo haces porque no tienes mas cojones, es una ADICCION.
Y lo peor es que dan por culo a los demas.
Botellon? Asi estamos, como no hay valia nos drogamos.
Excusas, excusas, excusas.

Da igual la droga, siempre es la misma mierda.

kuidao

Yo creo que nos estamos volviendo demasiado delicados. Menos prohibiciones y más cojones!!

S

Lo dirán por envidia de que ellos no supieron controlarse en su momento?

Tergon

59# creo que tienes toda la razón del mundo.

D

#4 (me perdono a mí mismo poner la misma palabra, 'error', tres veces en una misma proposición) ignorar

D

Para imprudente

c

Probablemente la mayoría de la gente que vaya y vea un vasucho de vino sin alcohol pase un kilo (si bebo vino es para que se me suban los colores). Un alcohólico rehabilitado no lo tomará por prudencia, (y si no allá el) un niño chico irá con sus padres y no le dejará beber (digo yo) y un chavalín que tenga edad para ir solo probablemente se ponga hasta el culo en el botellón.

Viva el vino

Seta_roja

igual que los pitillos de chocolate, esto puede formar en los niños una idea errónea de lo que es beber vino. Despues la gente se defiende con las virtudes del producto... Una copa no hace daño pero el chaval aprende que beber vino con los amigotes es bueno, pero el botellón malo, e insultar al arbitro se puede, decirle babosadas a las chicas en el estadio... Cualquier cosa en exceso es mala, incluyendo la falta de respeto y la hipocresía. Yo bebo mis chatos y me fumo mis pitillos, pero procuro no molestar a los demás al hacerlo y no me siento menos libre por ello...

D

Sea como fuere me parece una frivolidad esa cata;muchos hombresy mujeres toman, a veces sin saberlo,unas gotas llamadas COLME;su principio activo es la cianamida;los efectos que produce en el organismos al tomar alcohol son serios; pero son iguales de impactantes si tomas cerveza sin alcohol:" La reacción se caracteriza por rubefacción intensa en la cara y nuca, cefalea, palpitaciones, disnea, dolor torácico, náuseas, taquicardia, debilidad, visión borrosa, sudoración, malestar general etc. y en casos más graves, vómitos, hipotensión, depresión respiratoria y colapso cardiocirculatorio"(copiado)
Y hablo por propia experiencia ;si, todo empezó en las malditas bodas de antaño con aquello de:toma niño una copita de vino o un cigarro que uno no nace nada....."

f

Ya lo han conseguido: Han salido en portada. La sarta de tonterias que es capaz de decir la gente para ser noticia...

D

Que quieren batir el récord de botellón o el de cata? Según tengo entendido para catar no se bebe, se saborea y se escupe.

D

Porque ellos nop hayan podido controlarse con la bebida y hayan destrozado sus vidas y las de sus familias, no tienen por qué coartar a las personas que beben con comedimiento. El mérito no es dejar la bebida, sino no haber llegado nunca al extremo de "tener que dejarla". Si tienen miedo de "recaer" que no beban, pero que al resto de la gente nos dejen tranquilos, que los que tienen el problema son ellos, porque las bebidas alcohólicas no son malas, de hecho, con moderación, tienen efectos beneficiosos para el organismo. Lo malo son los abusos que ellos cometen

S

Por cierto que las catas de vino se hacen escupiendo el vino no se traga así que no se donde ven el problema estos exalcohólicos, lo mismo a ellos no les avisaron que se hacía así.

c

Musho alcohol, furbo y votar al ppsoe, anda y que os den!

D

Como decia barnie el de los simpsons..."como todos los alcoholicos rehabilitados soy un cobarde de mierda lol"

D

#68 Parece que aquí mola reirse del borracho.

Hay gente que se emborracha mil veces en su vida y no se vuelve alcoholica. Hay gente que lo bace 3 veces y enganchada queda. Hay un componente genético, y me parece muy triste que os riais de la desgracia de esta gente. Debe ser que no teneis ningun familiar afectado por esta lacra, sinó no lo harias. O pobre de el si lo teneis. Para los efectos cardioportectores del alcohol llega 1 chupito al dia, o un vaso o una cerveza. Muy poca gente bebe solo eso. Meda botella al día, ya te passas de lo que recomienda la OMS.

Bien por el vino sin alcohol, será una buena forma de tomar lo bueno reduciendo lo malo.

D

#70: No nos reimos de los borrachos, es que no entiendo porqué los demás tenemos que pagar con las malas actitudes de algunas personas.

Yo no he abusado del alcohol. ¿Porqué tengo que pagar como si hubiera sido un alcohólico?

D

Creo que no lo has entendido bin, no todo el mundo es biologicamente igual. Y alguno como #68 si se rie