Hace 17 años | Por --6751-- a saludalia.com
Publicado hace 17 años por --6751-- a saludalia.com

Las últimas encuestas sobre drogas realizadas a población escolar entre 14 y 18 años por el Plan Nacional sobre Drogas, no dejan lugar a dudas: la prevalencia de consumo de alcohol entre los jóvenes españoles se ha elevado en 10 puntos en apenas dos años. Y las consecuencias, son terribles.

Comentarios

Aloriel
capitrueno

#6: Hasta 30 gramos de vino, no alcohol, diarios tiene efectos beneficiosos en pacientes mayores de cuarenta años con enfermedad cardiovascular, eso es lo único que se ha demostrado.

duti

Es triste pero es el ejemplo que les damos

J

Tantos años diciendo que por beber no pasa nada y se van recogiendo los frutos poco a poco. Ya empiezan a los 12 años, ¿nos escandalizaremos cuando los alumnos de primaria empiecen a tajarse?

level3

hoy en dia los niños cada vez lo son menos, asi a lo mejor se dan cuenta antes (uno que ingresa en el hospital por coma etílico muy tonto tiene que ser para repetir la hazaña) y maduran antes, eso espero.

D

La culpa es de los padres...

D

Suerte que a mi no me preguntan.

D

Los padres dicen: Esto es guay, pero tu no puedes. ¿Qué harán los chavales pues?

elvaka

Meneo por los comentarios, no por la noticia (que encuentro exagerada). Yo a veces (en fiestas o así), a mis 16 añitos, salgo con los amigos y bebemos. Vale que no es optimo para la salud, como tantas otras drogas, pero yo creo que no hay que decir "Las drogas son malas, ni las menciones", hay que dar la suficiente información como para que cada uno decida por si mismo. Se pueden usar las drogas de forma consciente, sabiendo lo que sucede en tu cuerpo y en algunos casos hay drogas que pueden ser muy útiles, pero hay que dar información y educación para que la gente las use de forma responsable y evitar cosas como las que comenta guillem (#9), que siempre son malas noticias.

D

el alcohol es bueno para el corazón

guillem

Precisamente hoy (domingo) he comido en un hospital extremadamente turístico de Mallorca por circunstancias que no vienen al caso (yo estoy bien, gracias y he oido a varios conductores de ambulancia que estaban en otra mesa decir que "como cada sábado" ayer por la noche se habian hartado de traer a gente muy joven con comas etílicos e intoxicación por drogas de diseño prácticamente desconocidas. Niñas de 13 años con sintomas de infarto, y barbaridades así

Particularmente me han entrado ganas de partirles la cabeza a los que venden o regalan esas mierdas. A pedradas y sin prisas, en plan islámico. Y si os parece duro, pensad en el daño que hacen ellos a muchísima más gente, durante muchísimo más tiempo, a menudo sin consecuencias

blitoo

en plan islamico?? a ok... yo los mandaba al fuego... en plan catolico nop?

p

empieza a asustar la campaña de FUD...

los jovenes hacen todo en este pais, son los que molestan por las noches, los que beben, los que pagan el trafico de drogas, los que van contra la propiedad ocupando casas y cosas, y no pagando por la musica

Los jovenes, los jovenes....

l

#9 no estoy de acuerdo contigo, la culpa no es de quién vende. ¿Qué quisieras, limitar el consumo porque no es posible encontrar el alcohol o las drogas? ¿Crees que así lo vas a parar? Si la gente quiere consumir, se buscará la vida. A lo mejor en vez de comprarlo en sitios fiables y controlados se lo compran a desconocidos que ni se sabe lo que venden... ¡Ah, coño, si eso es lo que pasa ahora! Y todo porque gente que piensa como tú, que la solución es impedir el acceso, ha decidido ilegalizar esas sustancias.. Si quieres arreglarlo, tienes que convencer a los consumidores; mientras halla demanda de esos productos va a haber oferta.