Hace 3 años | Por --603113-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --603113-- a 20minutos.es

La agencia medioambiental británica dice que los países deberán adaptarse al clima extremo y la subida del nivel del mar. Y deberán construir infraestructuras, ciudades y economía para ser resilientes a los efectos del cambio climático. "Incluso aunque el mundo frenara ahora mismo todas sus emisiones de carbono, los efectos de las que ya han sucedido continuarán sintiéndose durante décadas".

Comentarios

RoterHahn

#2
Hoy mismo he leído una noticia que dice que en la isla de Sylt (Alemania) recibirá 50 millones metros cúbicos de arena para reforzar su costa. 1500kg/m cubico.
Para hacerte una idea: 5000km de carretera con un cubo de 1m cubico detrás del otro.

R

#3 la pérdida de territorio por la subida del nivel del mar es el menor de los problemas. Pero menor, menor, menor.

RoterHahn

#6
No. Miles de millones tendrán que reasentarse.
Pero yo quería remarcar el despilfarro de materia prima que es eso

D

#2 ese concepto de "biodiversidad" y de que por destruirlanos estamos cargando la tierra es otro invento del hombre. Buena parte de esa biodiversidad, incluido el homo sapiens, existe hoy porque hace 65 millones de años cayó un meteorito y extinguió millones de especies

gregoriosamsa

#9 por eso digo que no nos estamos cargando la tierra, la tierra seguirá y creará un nuevo mundo, nos estamos cargando el equilibrio actual de la tierra y la biodiversidad de esta era. igual que el meteorito se cargó la anterior. Con lo de nos estamos cargando el planeta se entiende que se refiere a la forma de vida que tiene actualmente el planeta, no al planeta en si mismo, como si me como un plato de espagettis no me he comido el plato sino su contenido.

D

#2 si algo sabe hacer el ser humano es adaptarse y si fueran necesarios generadores atmosféricos se crearán igual que han salido vacunas en 1 año.

gregoriosamsa

#13 si algo sabe el ser humano es hipotecarse el futuro y ser arrogante pensando que lo puede resolver todo con pasta.
Que mas da que cada año desaparezcan especies, se acerque el desierto, se desplacen pueblos por la destrucción de su entorno... tendremos unas maquinas muy chulas en el futuro.

Ya lo veremos, pero resolver lo que estamos haciendo no va a ser ni fácil ni agradable

D

#2 Siempre con el mismo comentario chorra, está claro que cuando dicen "salvar el planeta" se refiere al nuestro, en nuestra época para nuestra supervivencia. Parece que hay que explicarlo todo.

glups

-Oiga, usted esta enfermo del pulmon, tiene que dejar de fumar.
-Vale. de aqui a 2030 fumare a niveles de hace 10 años, despues bajare hasta la mitad en 10 años, y alla por el 2080 ya solo un par de cigarritos, y en 2090 ya vere si lo dejo.

D

"Alcanzar las cero emisiones será insuficiente para salvar el planeta"

... si se alcanzan.

Shuquel

Lo que hay que hacer es ir tomando medidas para los cambios que se produzcan.

jdmf

Éstos expertos creo que tienen tanta fe en los gobiernos como un profesor de secundaria en su repetidor por 5º vez,... Oye, te apruebo si al menos presentas el trabajo, aunque sea en blanco, pero preséntalo al menos.!

gregoriosamsa

#4 y creo que es su predicción más fiable

D

Ahhh, entonces aún hay mucho margen y tiempo...