Hace 3 años | Por lainDev a infobae.com
Publicado hace 3 años por lainDev a infobae.com

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tachó este martes de "absurda" una multa impuesta por las autoridades al ayuntamiento de la capital francesa por emplear demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad. La multa de 90.000 euros (110.000 dólares) fue impuesta por el ministerio de la Función Pública de Francia, alegando que París había infringido las normas sobre la paridad de género en su dotación de personal de 2018.

Comentarios

noexisto

#3 Y encima derogan después la norma (final de la noticia)

D

#3 Feminismo 3.0

Paisos_Catalans

#25 sin contar con lo no binarios... es totalmente ridículo todo, en el futuro miraremos esta época con vergüenza ajena...

I

#44 ¿Para qué esperar? Yo ya lo hago en el presente.

BM75

#25
Mirad este gráfico. Un 4,1% de todos los CEO de EEUU son mujeres.
¿Qué os parece? ¿Existe igualdad en la contratación y en las cotas de poder?
c/c #44 #50 #54

DiThi

#59 Quizás porque no tienen ni tiempo ni capital. En dos tercios de familias estadounidenses con hijos ambos padres trabajan (o trabajaban, el dato es de 2019, antes de la crisis de la pandemia).

DiThi

#84 No es un problema exclusivo de mujeres, es un problema exclusivo de la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres. Es solo que los que no tienen ese problema resultan ser hombres en su mayoría. Esto es así porque la mayoría que tiene poder o riquiezas tienden a usar su poder/riquezas para mantenerlas o ampliarlas. Y hace varias generaciones las mujeres estaban limitadas a ser amas de casa sin poder votar ni estudiar. Aunque eso ya no sea así, el privilegio heredado tiene sus secuelas.

bubiba

#99 se te ha olvidado

-los estadounidenses tiene bastantes hijos y jóvenes y la mujer es la que suele cuidar de los niños mientras el hombre contina su vida profesional sin interrupciones

Baro

#57 Me da algo de pereza responder porque lo que me cuentas no tiene nada que ver con mi comentario.

CEO != contratación

S&P 1500 son empresas muy gordas americanas, muchas de ellas con mucha historia y por lo tanto mucho carca tradicionalista,de derechas, seguramente machista etc. No son "todos los CEO de EEUU".

"¿Existe igualdad en la contratación y en las cotas de poder? "
No. Siguiente pregunta.

F

#57 yo lo que no entiendo es cómo esas empresas, que asumimos exitosas porque sino el gráfico no sirve para nada, se empeñan en contratar solo a hombres para esos puestos, teniendo a su alcance a mujeres que lo podrían hacer mejor.
Es eso o es que no tienen a su alcance a mujeres que lo hagan mejor?
Porque yo veo raro que contraten a candidatos peores solo por ser hombres, estas empresas quieren ganar dinero, no?

L

#57 Los CEOs no se contratan. Si hay pocas mujeres es porque no hay tantas que quieran arriesgar su dinero.

A

#87 La inmensa mayoría de los CEOs se contratan, en las grandes empresas. La (rara) excepción son empresas de reciente creación en las que el fundador ha conseguido que no le echen y ha conseguido crecer con el puesto. (Las empresas grandes suelen tener financiación externa que diluyen la propiedad y control del fundador, lo que permite que le echen de su puesto de CEO original. Incluso en empresas donde esto no es así, si el control está en manos de varios fundadores, al CEO se le puede sustituir).

A

#57 Incluso si hay un problema que solo se pueda achacar al machismo, y no a otras cosas (como preferencias personales, inercia temporal por la longitud de la carrera profesional de un CEO, etc., lo cual es muy discutible), la paridad forzosa no es la solución. Porque si usamos la misma técnica para eliminar la sobrerrepresentación de personas blancas, personas con dos piernas, personas inteligentes, ciudadanos no inmigrantes, personas cis, personas mayores, etc. en los puestos de poder, la explosión combinatoria de casos que cumplan los requisitos nos impide elegir a la mejor persona para el puesto. Incluso con una dimensión, solo el sexo, esta noticia ilumina acerca del problema: querían contratar a las personas que pensaban que eran mejores para el puesto y ups! Resulta que están demasiado constreñidos por una ley de paridad. Vaya por Dios, nadie nunca jamás había adelantado que esto podía ser injusto, o contraproducente.

c

#57 Ser CEO puede llegar a ser muy estresante y privarte de pasar mas tiempo con seres queridos. Las mujeres tienden a valorar mas los lazos sociales que el poder, por lo cual menor porcentaje de ellas esta dispuesta ser CEO.

Por otra parte, la mayoría de los peores trabajos del mundo son realizados por hombres y nadie clama al cielo para conseguir más igualdad ahí.

#25 Todavía habrá que evolucionar muchísimo como sociedad para llegar a eso, pero sí: Estaría bien.

Geirmund

#25 Prácticamente todas las administraciones del planeta están regidas mayoritariamente por hombres sin que nadie cuestione su validez o capacidad, solo las que cuentan con una mayoría de mujeres son cuestionadas y acusadas de seguir una agenda política.

Baro

#55 ¿Que no se cuestiona? ¡Si cada vez hay más leyes para forzar la paridad! Si precisamente la noticia va de esto. ¿Te parece incuestionable cuando la mayoría es de mujeres?

Geirmund

#65 Hablo de todo el conjunto, no solo de una pequeña parte de occidente.

r

#55 pero si se cuestiona todos los días. Entonces que queremos? Igualdad de oportunidades o paridad? Mayoría de mujeres está bien, mayoría de hombres mal...

Geirmund

#68 Los nombramientos de hombres ni se cuestionan ni son noticia, están completamente normalizados, los nombramientos de mujeres para puestos de responsabilidad siempre se aluden a una hipotética agenda, no hablemos ya si tienen la osadía de presidir un puesto tradicionalmente masculino como el Ministerio de Defensa.

r

#74 Entonces estás de acuerdo con la ley de paridad, o si son más mujeres da igual? Se está buscando revancha? Como antes había más hombres.. pues ahora más mujeres. No entiendo cómo va esto

Geirmund

#76 Esto se acaba rompiendo el techo de cristal, ¿Cómo? Mucha gente cree que se consigue forzando el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad. Puede que esto sea correcto o no, desde luego no haciendo nada ya hemos visto que nada va a cambiar.

L

#74 Solo salen cuando son puestos por agenda politica. Hay muchas mujeres trabajando de cargos altos y no se las nombra.

jovatox

#55 El problema es q hay demasiados ejemplos donde se fuerza una paridad donde se debería buscar la calidad, y siempre esos casos son los q suenan mas.

T

#25 De hecho, ni demasiados hombres ni demasiadas mujeres tiene por qué ser malo. Demasiados ineptos es malo.

Baro

#64 Exacto. Entiendo la lógica detrás de las leyes de paridad, pero me preocupa que esto de las cuotas genere situaciones como que Juanito se quede fuera para que entre Juanita, cuando Juanito era objetivamente mejor candidato. En esta época en la que vivimos no sé si dudar de que este equipo del ayuntamiento de París tenga demasiadas mujeres por márketing o realmente sean las mejores candidatas, y por ley se tengan que quedar fuera. Es una tontería.

Ehorus

#25 pero eh, cuidado...no metas a los trans en temas feministas que se cabrean estas últimas... para ser mujer hay que nacer mujer y pensar como mujer
Simplemente, se les cae el razonamiento por eso.

Baro

#69 Por suerte, las TERF son minoría.

Xergi

#1 Si y se alegra de haberla vulnerado, a lo que la ministra le dice, que tu tranquila, que esa norma se ha revocado y que el dinerito de esa multa va a ir para promover a mas mujeres. A que mola.

o

#1 es lo que pasa cuando se obliga a contratar a gente dependiendo de su sexo y como se quiso hacer bien y no especificar si hombres y mujeres, en otros países te obligan a contratar a más mujeres que hombres para recibir subvenciones lol

E

#2 Me recuerda a las últimas municipales, que nos tiraron la lista para atrás por llevar demasiadas mujeres en ella

l

#9 #11 En un ayutamiento los politicos son mas amateur. No se dedican siempre a eso en exclusiva y a veces ni cobran. Veo facil que haya mas mujeres porque hay mas sin trabajo o con medias jornadas y suelen elegir trabajos con flexiilidad, que permiten compaginar otra actividad. O si les pagan es mas facil que les compense dejar el trabajo que tenian, porque suelen tener trabajos menos pagados ( limpieza, peluquera, en lugar de obrero o fontanero o barrendero)
#4 Y los tribunales les quitan la razon.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-11-26/tumban-contrato-ministerio-igualdad-discriminacion-genero-016_2850264/

El ministerio de Igualda, tiene de igualda lo mismo que el PP de Popular o la RDA de Democratica,

D

#11 si escogiendo a las personas mejor preparadas para el puesto sale ese porcentaje ¿Cuál es el problema?, la paridad impuesta es un absurdo

o

#28 el problema es que se puso leyes para obligar a tener más o menos los mismos hombres que mujeres porque lo contrario era machismo pero se les ha vuelto en contra del hembrismo y les sienta mal porque hay gente que no entiende la igualdad

DangiAll

#28 El problema es cuando exiges paridad para implantar mas gente de X sexo e implantas una ley con ese fin y luego te saltas esa ley que obliga a la paridad cuando te interesa.

D

#2 Ley que han quitado porque obligaba a contratar en paridad, y dado que se partía de una situación de desigualdad, esta se mantenía más tiempo que si se contrata a más mujeres para compensar e igualar.

noexisto

#43 Se supone que las leyes de paridad conforme se logra van atenuándose hasta que desaparecen

D

#46 Esa es una interpretación, la otra, es que mientras haya desequilibro se puede contrarrestar ese desequilibrio, a mi me parece lógico, por eso de hecho, retiraron esa ley en Francia.

noexisto

#78 creo que decimos lo mismo: la desigualdad se elimina favoreciendo al desigual

D

si no quereis charocracia no voteis charos

D

"Sí, para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombren más mujeres que hombres", apuntó.
yo que creia que la paridad era conseguir la misma cantidad de mujeres y hombres en los mismos puestos...

r

#31 Y demostraron que la paridad no les interesa

Caresth

Se veía venir. Algunas feministas idiotas reclamando la paridad al 50 % cuando ya hay más mujeres que hombres en casi todas las carreras universitarias. Ya van varias oposiciones de las "duras" como a notario en las que hay mayoría de mujeres. ¿Ahora le diremos a alguna futura notaria que debe dejar su puesto a un hombre para cumplir la paridad?

Arcueid

"Sí, para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombren más mujeres que hombres", apuntó.

Esto me recuerda a la "inmersión lingüística" .

D

#16 En absoluto, eso es fascismo de la peor clase. Es discriminar a unos por los privilegios que disfrutaron sus padres.

Ya ni es discriminación positiva ni nada.

Arcueid

#22 Lo otro trata de discriminar positivamente a un idioma en detrimento de otro, con la intención de alcanzar unas cuotas de uso que consideren aceptables los que proponen la medida.
En esto se discrimina positivamente a un género en detrimento de otro, con la intención de alcanzar unas cuotas de representación y contratación que consideren aceptables los que proponen la medida.

Los dos se basan en la idea de que una desigualdad evidente durante un tiempo se justifica por su objetivo.

En todo caso, a qué te refieres con discriminar a unos por los privilegios de los que disfrutaron sus padres? Quiénes son los discriminados en la inmersión, sino los chavales y padres que no quieran tener una educación casi íntegramente en esa lengua?

Varlak

#22 comparar esto con el fascismo es bastante vomitivo

L

#41 Guarda parentescos pero no es fascismo. Cambias "nacionalismo" por "de la mujer" a la definicion de fascismo y ahi si que se acerca a la definicion del neofeminismo radical.

Varlak

#89 eh.... No.

D

#41 cierto, no es fascismo, es totalitarismo. Todos los fascistas son totalitarios, pero no todos los totalitarios son fascistas.

Varlak

#90 pero que totalitarismo ni que niño muerto

D

#22 todo es fascismo.

hazardum

A mi la multa me parece absurda, pero también si hubiera sido al revés, mas hombres que mujeres. Los cargos publicos deben ser personas competentes y no mirar si tienen chochos o penes.

En cualquier caso parece que la norma la quitaron en 2019 y la multa es por el 2018, así que ya no les multaran mas.

powernergia

#19 "Los cargos publicos deben ser personas competentes"

Como hasta ahora.

r

#23 jejejje. Positivo por hacerme reir

BobbyTables

Me da a mi que alguien esta aprendiendo que "a = b" no es mismo que " a >= b"

D

#6
Lo malo es que lo pagan los parisinos, no la alcaldesa de su bolsillo.

Una patada a Anne Hidalgo en el culo de los parisinos

D

Para la alcaldesa la multa es "absurda" si todo son mujeres, pero si todo fueran hombres, estaría justificada y merecidísima.
Bravo por esa alcaldesa, un gran aplauso

A

#29
Anda que tú también.

g

#29 probablemente una de las cosas que más me irrita de este movimiento es el tomar contradicciones logicas como verdades absolutas. Como buscamos la paridad es bueno que no haya paridad.

D

#81 Cosas de mujeres.

https://media.giphy.com/media/E87jjnSCANThe/giphy.gif

D

cuando la multa es por el abuso de poder femenino osea feminista... es injusto ridículo, y si es al revés es Machuca opresor

y

vaya vaya, en estos casos el titular parece que no es "Alcaldía de París multada por discriminación sexual"

D

"La gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista",
y luego dicen "el feminismo es igualdá ejem"
Aquí una señora jactándose, orgullosa, de no cumplir las leyes promovidas por el feminismo, porque esas leyes no van con ellas, va con ellos.
Si las leyes les parecen estúpidas, que pueden llegar a serlo, pues que de cambien, que estén las personas más adecuadas, pero estos bandazos de criterios, dependiendo de si cuelgan o no cuelgan, y esa actitud chulesca, no es de recibo.

r

#48 El feminismo es igualdad en la definición del diccionario. Está claro que el feminismo sólo busca solucionar los problemas de las mujeres en esta sociedad (otra cosa es los problemas que digan tener), lo cual, a mí no me parece mal. Lo que no entiendo es por qué nos quieren engañar

B

Oyoyoyoyoy

clavícula

Irene Montero llorando

sevier

Pues como se pasen por los juzgados de España, la sanidad pública y enseñanza van a flipar.

marc0

#75 O por el funcionariado autonómico... 2/3 mujeres en Madrid... pero eso son detalles

sevier

#79 y sin embargo en obras públicas o civiles siempre ganan por mayoría o casi aseguraría el 100 % hombres, eso no deben consentirlo las mujeres.!Equidad ya ¡

Sikorsky

Y por esto mismo la paridad es una gilipollez.

slayernina

El problema es: ¿se cumple esa norma cuabdo hay mayoría de hombres? Porque si se ha puesto la multa únicamente cuando hay más mujeres que hombres, entiendo la queja

A

#51
No se cumple nunca.
Administración española:76 % de los/las funcionarios/as son mujeres.
Eso no sale en los telediarios.

slayernina

#60 Se habla de Francia. Y se habla de puestos de poder. Lee el envío

D

#60 Precisamente porque no hay cuotas.

Varlak

#_29 Obviamente, y con toda la razón del mundo.

Le_Mat

Les salió el tiro por la culata.

torkato

Todos somos iguales pero algunos son mas iguales que otros

D

#36 F.C. el concierto, propongo

A

Zascaaaaa
No querías caldo....

eixerit_yo

Multa tan estúpida como las leyes de paridad de género.

D

Es algo estúpido y sin sentido pero las normas son las normas. Y esa es una norma que han puesto las locas esas

Yuiop

¿Para cuando la paridad de apellidos en los ayuntamientos?

LázaroCodesal

La multa de 90.000 euros (110.000 dólares)

sergiobe

#17 Sí, no sé a qué viene poner el cambio en dólares. Que lo pongan también en zlotis o en rublos.

jer_esc

#32 viene a que la publica un medio no español y para ellos el dólar es de mayor referencia que el euro

A mi no me parecería mal que la mayoría fueran mujeres si estuvieran ahí por estrictos criterios de capacidad y aptitud, lo mismo que debería pasar en caso contrario, el problema es que muchos/as estarán solo por ser elegidos a dedo entre amiguetes y en este caso la excusa será que son mujeres ergo oprimidas. Y es ahí donde debería hacerse hincapié en elegir a los más capacitados sin importar si son hombres o mujeres y estoy seguro que no faltarían mujeres capacitadas para los puestos y debería dejarselas demostrarlo.

parrita710

fue impuesta por el ministerio de la Función Pública de Francia, alegando que París había infringido las normas sobre la paridad de género en su dotación de personal de 2018

Errónea pues.

D

#7 De donde sacas lo de errónea?

D

#14 Será como' violencia de género', que solo se aplica en un sentido.

D

#21 Lo de género en general solo se aplica en un sentido

D

#34 Pues que pongan un nombre que lo deje claro

krogan
1 2