La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha pedido que se prohiba un festival feminista para negros en la capital francesa, diciendo que “excluye a los blancos”. La primera edición del Festival Nyansapo, que se celebrará del 28 al 30 de julio en un centro cultural de París, se presenta como “un evento arraigado en el feminismo negro, el activismo y en una escala europea”. Cuatro quintos de las zonas del festival se dejarán de lado como un espacio “no mixto” solo para las mujeres negras “, según su sitio web en francés.
|
etiquetas: parís , alcaldesa , festival , feminista , racismo , anne hidalgo
Digo yo que si pueden excluir a hombres por ser feminista también pueden excluir a mujeres blancas por negro.
Poco a poco el racismo antiblanco se va institucionalizando, menos mal que esta vez las autoridades han intervenido.
me explicas cómo puedo votarte negativo?
gracias
Y estas mujeres feminazis
Digo yo que si pueden excluir a hombres por ser feminista también pueden excluir a mujeres blancas por negro.
Por el color de piel no se me ocurre ningún caso en el que se pueda excluir a la gente por la piel, salvo: Taller de tomar el sol. Pero aún así, los negros también toman el sol.
Y el PP tiene de neoliberal lo que yo de pez espada
#42 En general compartimos fenotipo con toda la cuenca del Mediterraneo, lo que incluiría la ascendencia bereber (egipcios, libios...)
Haces bien, se comenta que van armados.
...y luego indignarse por "falta de libertades" y prohibir por decreto municipal que un grupo minoritario tradicionalmente discriminado como son las mujeres negras hagan su dichoso festival para ellas.
Se conoce que, probablemente debido a mis… » ver todo el comentario
Eso de la noticia es una cacicada excluyente, no muy distinta del sexismo y racismo que pretenden combatir.
Estais un poco atrasados con vuestras lecturas de la BERDADERA HIZKIERDA
Segun la berdadera hizkierda, no existe ni puede existir racismo anti blancos porque el racismo surge desde una posicion de poder.
Ese término es el que utilizan los "posmos" (los ultraprogres rollo SJW yanki) para atacar a los anarquistas /comunistas/etc que no comulgan con sus ruedas de molino
Y si acaso, los podemitas que no conciben a medida que se derechizan que haya gente a su izquierda.
Pero precisamente aquello del "heteropatriarcado" creo que es un guiño a ese sector
Imagino que tendrá datos que le muestren que los musulmanes le votan más que los cristianos (porque no vi ningún tweet suyo felicitando a estos últimos por ninguna fiesta religiosa cristiana/católica). O es que su laicismo tiene grietas dependiendo de… » ver todo el comentario
A ambos los conocí bien: Mi abuelo murió cerca de los ochenta años y mi abuelo con cien.
Yo tengo 45.
Ambos estuvieron en la guerra civil y ambos estuvieron el la cárcel.
Si ambos levantaran la cabeza y leyeran las gilipolleces que dicen aquellos que se auto-denominan hoy en día "de izquierdas" se volvían a la tumba.
www.youtube.com/watch?v=iARHCxAMAO0
Lo gracioso es que hasta donde yo se a pesar de ser una charla para hablar de problemas de hombres no se excluía a nadie y todo el mundo podía entrar, así que respondiendo a tu pregunta: No reaccionarían muy bien.
En cualquier caso imaginad al revés, un festival solo para hombres blancos, creo que la liarían bien, ¿eh?
Alguien se ha debido equivocar en su día al escoger la palabra. Igual es que era despectiva y nadie se dio cuenta. Pero yo voy a la universidad y veo pintadas de "¡La… » ver todo el comentario
¿Soy el único al que la palabra "feminismo" le parece que es lo mismo que el "machismo" pero en distinto sentido? Porque vamos, si quisieran decir "igualdad" dirían "igualdad", y no "feminismo". Soy consciente de que la RAE recoge la acepción de feminismo como movimiento que busca la igualdad, pero es que la palabra me parece… » ver todo el comentario
Como le comentaba a un amigo que iba diciendo cosas parecidas a las que dices tu:
El termino feminista se eligió porque en su día las mujeres estaban muy discriminadas y tenia lógica utilizarlo. El debate de si ahora… » ver todo el comentario
Machismo <-> hembrismo
Masculinismo <-> feminismo
Al igual que se suele decir macho y hembra o masculino y femenino.
Entonces ¿qué carajo es la carrera de la mujer, donde los hombres no pueden participar?
En meneame hay muchos de no ver el sol..
Lo raro es que cuando yo era un chaval que éramos blancos lo pensaban solo los morenazis, y ahora también lo piensan los niñatos neoprogres que han copiado su ideología de los SJW yankis
Aun así yo cuando veo noticias de Siria, creo que me parezco más a esa gente que a los alemanes, la verdad.
Me hace gracia lo de ahora ser "blanco", porque cuando eres español-mediterráneo y te vas al Norte de Europa, al Este/Rusia o a Asia, nadie piensa que lo seas.
www.eupedia.com/europe/european_y-dna_haplogroups.shtml cc #38
www.eupedia.com/europe/autosomal_admixture_frequencies_by_country.shtm
España es atlántica y mediterránea y más atlántica que mediterránea aunque en el enlace que he puesto mezclan ambas cosas. Además la mezcla con los pueblos invasores: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y moros, es bastante baja aunque detectable. La homogeneidad en general es bastante alta, salvo por los vascos y los canarios.
Los formularios con "razas" se usan para motivos estadisticos y en muchos casos para "affirmative action". Es decir, si no eres brillante pero eres parte de una raza "no blanca" puedes entrar en la universidad como parte de un programa para incrementar la presencia de "minorities" en ciertos sectores sociales.
Siendo "blanco europeo", marcar la casilla de hispano puede considerarse hacer trampas para conseguir una ventaja a traves del programa de affirmative action
Yo recuerdo que en los principios de Internet cuando en un formulario me rellenaban la raza yo rellenaba latino, pero luego me enteré que no, que como soy europeo en un formulario yanki soy "caucasian" de esos
En los documentos oficiales tengo que escoger "Hispanic".
#65 #67
Hombre, los estadounidenses enterados saben que una persona "from Spain" es un "spaniard" (español, en el sentido de gentilicio, de nacionalidad) y saben que es de Spain, que está en Europe y, por tanto, más bien blanco.
Sin embargo, de todos es sabido dos cosas:
* Que el estadounidense en general, el populacho, es bastante inculto... Y, aparte, allí hay mucha población de habla hispana, que en su mayoría son hispanoamericanos, mientras que españoles hay muy pocos.… » ver todo el comentario
En realidad también hay que pensar que a un evento de esos poca gente blanca que no sea un tarad@ radical querría acudir sin ser forzado a punta de pistola.
Estos exclusivismos ridículos tiran por tierra el núcleo de lo que se supone que es el feminismo: la igualdad. Así solo se crea división, individualismo y enfrentamiento. Y pueden justificarlo como quieran, porque es lo que hay.
Desde luego que puedo decirlo, y bastante mejor que usted. Es lo que tiene informarse en vez de ir trolleando.
El evento es feminista, sin lugar a dudas. Lo que pasa es que también es profundamente racista. De la inteligencia de las organizadoras, mejor no hablemos.
cc/ #34 #45
Es mejor estar a favor de una idea concreta ("Igualdad entre hombres y mujeres") que unirse a la bandera de una ideología ("Feminismo") ya que uno puede descubrir que otros utilizan su apoyo para defender causas con las que uno no está de acuerdo.
El problema, claro, es que el oprimido de hoy es el opresor de mañana, y basar tus políticas en una alianza entre grupos con intereses dispares… » ver todo el comentario
O la izquierda vuelve a ser obrera, o los neoliberales ganan.
¿Tu interés por un vientre de alquiler requiere que te aproveches del cuerpo de una mujer pobre para satisfacer tus caprichos de rico? Pues me la suda que seas hetero, una pareja gay, o mormón.
Aunque sigue chirriándome algo en el hecho de que la madre legalmente acabe siendo como un "extraño". Quizá habría que conservar igualmente esos derechos maternos, aunque no se ejerzan.
¡Pero viva el aborto!
De hecho, esa libertad una mujer ahora mismo ya la tiene. Ella puede parir y decidir nombrar a un tutor. La regulación de los "vientres de alquiler" solo sirve para arrebatarle derechos a la mujer, al pretender ser garantista tanto para los compradores del bebé como para la empresa que lo vende. A la mujer no le da nada, solo se lo quita.
Los neoliberales ya han ganado. Y para su vergüenza, lo han hecho con la colaboración de la izquierda moderna, que encima ha sido quien ha puesto encima de la mesa su credibilidad como aval en la apuesta por las políticas de multiculturalidad y la ha perdido por completo. Dos pájaros de un tiro.
En Bilderberg se deben de estar descojonando que no veas.
Que no dejaran entrar a negros si sería racismo, pero un festival solo para mujeres negras es empoderamiento y sororidad racial.
Seguro que casi todos los que estáis en contra de esto sois hombres blancos que habláis desde vuestro privilegio.
Vaya, Hollywood, Horowitz... ¿¿no tendremos a otro sionista por aquí??
En cualquier caso, combatir la falta de privilegio con más exclusión es una estrategia contraproducente.
dle.rae.es/?id=V0WHEQ2
racismo
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.
No dice nada de posición de poder.
Mi detector de ironías está un poco estropeado, si es el caso pido disculpas de antemano.
Eso sí, tal y como está el tema en Europa ahora, se puede liar una buena