Hace 12 años | Por Savina a youtube.com
Publicado hace 12 años por Savina a youtube.com

La alcaldesa de Catarroja (Soledad Ramón) prohibe grabar un pleno donde se pone un sueldo de 55.000 euros limpios. La alcaldesa justifica su sueldazo en que tienen mucha responsabilidad, en que dice que esta los 365 dias del año las 24 horas (menos agosto, pascua y demas fiestas que se va de vacaciones claro), Ademas en el mismo pleno se aprobada gastar mas de 200.000 € al año en sueldos de liberados y asesores.

Comentarios

D

#6 to comentario ironico sobre el centralismo es gracioso. Maxime cuando las corruptelas vienen del PPSOE, ambos partidos centralistas.

Tampoco entiendo el tener que prohibir este tipo de cosas, si la gente les vota sera porque estan de acuerdo con dichas acciones. Basta de echar balones fuera y mas asumir cagadas propias. No te gusta que tu alcalde se suba el sueldo y tenga 100 asesores con supersueldos? es facil: NO LES VOTES

#7 a ver si adivinas donde esta

D

#18 vaya, asi que el PPSOE era independentista o federalista y yo sin saberlo. Donde habre estado viviendo?

Comparar la corrupcion del PNV (de CIU no puedo decirte pues no la conozco) con el PPSOE es de traca. Los casos dados en 40 años de gobierno y su actitud frente a los casos dados los abalan. Y no, jamas se me plantearia votarles, pero otra cosa es negar lo evidente. En caso de duda, te recomiendo que leas las noticias de meneame de hoy o de esta semana para ver a que partidos deberias votar si quieres arruinar a tu pais

#23 no, no lo es. Ese planteamiento es el que permite que sigan chorizeando

baskerville

#22 Revisa tus conceptos políticos. Se puede no ser una federación y tener una administración descentralizada. España es un ejemplo, no hace ir muy lejos. Centralista es UPyD. PSOE y PP, repito por segunda vez no lo son.

PP, PSOE, CiU y PNV son los partidos que manejan el país a su antojo. Lo tienen atado y bien atado. Sólo hay que ver que los nacionalistas de CiU han reaccionado mucho peor ante el 15M que incluso el PP.

He intentado buscar las cifras de corrupción en porcentaje y no he conseguido encontrarlas. Hace tiempo las leí en un artículo y eran realmente muy similares para todos los partidos, no recuerdo que el PNV tuviese unas cifras mucho menores en porcentaje. Fiarse en estas cosas con el criterio de lo que sale en menéame no es muy fiable.

Por otra parte hay corruptelas tipo vacaciones fiscales. Unos se llevaron la pasta y la multa de la UE la acabaremos pagando todos los españoles. Pero eso no cuenta como corrupción propiamente dicha. Todo muy legal y muy limpio.

sabbut

#18 Ya que hablas de Francia como estado centralista, qué menos que mencionarla para el otro tema que planteas: el número de municipios. Pues Francia, con 60 millones de habitantes, tiene casi 37.000 comunas (división administrativa similar al municipio).

Discovering

#6 Apoyo la moción.

ankra

#6 yo no lo ponderaria solo a habitantes, otros recursos que lo hacen tambien mas complejos, fabricas, turismo, recursos naturales un pueblo pequeño que cuenta con cosas que lo hacen mas complejo de llevar


A eso le aplicaria un % de si el pueblo va bien o mal desde el 75% al 110%

Savina

#11 Gracias! Eso es lo imp. de esta noticia, a mi entender. Pero en el documento q me pasas leo:

"Tercero.- No podrá acceder ni instalarse en el salón de sesiones del pleno municipal ningún dispositivo de grabación en vídeo o transmisión de señal audiovisual diferentes a los instalados por el propio Ayuntamiento."

Claro que eso es pq ya se estaba grabando de forma oficial ese pleno...quiero entender que si nadie lo está grabando ya, un ciudadano cualquiera puede hacerlo. Desde luego teniendo en cuenta que las sesiones son públicas, me parece lo más lógico.

mencey

#16 Eso fue lo que ponía el acuerdo municipal impugnado ... sigue más abajo y pone:

" (...) CUARTO.- Partiendo de las normas constitucionales y de la Jurisprudencia Constitucional transcritas, entiende la Sala que los acuerdos de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada impugnados contrarían los derechos fundamentales invocados y deben por ello ser declarados nulos y declarado, así mismo, el derecho de la actora a la acceso en condiciones de igualdad a la grabación de las sesiones plenarias del Ayuntamiento.

Ello es así en cuanto que dichos acuerdos restringen de manera injustificada el derecho de la actora a la obtención y difusión de información de interés general, sometiendo dicha obtención y difusión al control previo que supone el que el único acceso a la misma sea a través de un servicio municipal que graba y reparte posteriormente la grabación a los medios de comunicación.

La limitación del acceso a la información de las actuaciones administrativas tiene serias limitaciones -tanto en el nivel constitucional como legal- sobre la base, fundamentalmente, de los derechos individuales de los ciudadanos afectados por el expediente administrativo y por la legislación sobre secretos oficiales; sin embargo, las sesiones plenarias de los Ayuntamientos son públicas y -salvo en casos puntuales en los que, en aplicación de las limitaciones citadas, pudieran declararse formal y motivadamente reservadas- no hay restricción alguna al derecho de la ciudadanía a su directo e inmediato."

frankiegth

Para #1. No lo creo. Se trata siempre de actos públicos, pues desarrollan un trabajo público.

jainkone

#1 NO PUEDE

otra cosa es que en Hispanistán se haga lo que sale de los cojones al cacique de turno, sobre todo por que el 103% de la población no tienen NI IDEA de los derechos,libertades o deberes tanto de un ciudadano como de un cargo político, un militr o un policia

eso sí, de política lo sabemos todo ,pero lo discutimos en el bar

D

#8 Yo personalmente la entiendo, hay que tener en cuenta que este tipo de personas tienen una clase de vicios muy caros...

D

¿Limpios?

hobbiton

#2 Aseados

D

#2 claro, podrian ser en negro, pero robar en España es legal si eres politico. No lo sabias?

D

#5 ¡Claro que lo sabemos todos! De ahí mi comentario en #2 .

También debemos distinguir entre Dinero Negro en sentido amplio (también llamado en ocasiones dinero sucio), que es aquel que no ha sido declarado a Hacienda por el motivo que sea (en muchas ocasiones el motivo es simplemente la evasión de impuestos), del Dinero negro propiamente dicho: es aquel que procede de actividades ilegales (tráfico de drogas, prostitución, contrabando, etc.); este no puede ser declarado directamente a Hacienda porque supondría una confesión sobre dichas actividades...

Los políticos ganan Dinero Negro en el sentido peyorativo del término 'sucio': el que define 'el límite de la legalidad': Comisiones, prebendas, disfraces de legalidad, entregas bajo manga a cambio de información privilegiada, contratos premiados, subcontratas comisionadas... y un largo etcétera.

d

55000 € netos al año son (segun calculatusueldo.com) la friolera de... 82087€ brutos... casi nada.

tranki

OJO que son NETOS, en bruto ya lo ha puesto #32 y es una burrada

5.850€ brutos mensuales x 14 pagas (quien los pillara)

losuaves

Más responsabilidad tiene un médico (una vida en sus manos) y no deja de serlo ni en vacaciones...

karakol

Increíble el morro de esta gente.

qelqtpb

Cómo no va a cobrar este dineral, no habeis visto su curriculum? http://www.catarroja.es/ilive/download/catarroja/2010-02/26/Curriculum.pdf?ISUM_=

s1vh.fallenheart

Lo ha hecho con toda su buena intención: no quería darnos envidia.

D

Si les votas, no chilles!!!!!.

p

#17 si les votas tuya es la responsabilidad de dar el primer grito

l

¡Oye, un respeto! ¿Vosotros os creéis que robar en un pueblo de menos de veinticinco mil habitantes es fácil? Estos choriceos hay que currárselos, y asegurarse de que todos tus compinches roben por igual supone no solo mucha responsabilidad, sino una presión enorme, ya que hay mucho hijoputa que espera retribución y compensación; de ahí que se haya subido el sueldo. Yo a veces no entiendo a la gente. ¿Qué queréis? ¿Que el capital se distribuya de manera equitativa, en lugar de terminar en las manos de los desalmados de costumbre?

landaburu

Ojo, para la población que tiene y pa como están las cosas no me parece el momento de cobrar ese dineral.

Pero cuidado con este gobierno nuestro, que nos quiere hacer creer que ganar 2.000 euros al mes es de millonarios. Y no digo que esté mal, pero no es un sueldo de "ricos".

landaburu

#35 Ya, ya lo sé.

Igual no me he explicado bien. Repito, al margen de lo que cobre esa señora, que nos quieren hacer creer que 2.000 euros, o 1.800, es un sueldo extratosférico.

Pakipallá

#35 ...y menos mal que ya no "contamos" en pesetas, porque 747.000 pesetazas limpias al mes aún suena mas brutal.

Nies

#66 Y haciendo comparaciones, el sueldo de Zapatero por ser presidente del gobierno, en bruto, es de 78.000 euros ...

D

¿55.000 euros netos?¿Por que no ponen el bruto que es mucho mas?

A mi, personalmente 55.000 euros por ser Alcalde durante cuatro años, no me parece una barbaridad, ya que considero que si, ser Alcalde es o debería ser una gran responsabilidad.

Mismamente yo estoy haciendo un proyecto para una empresa pseudopublica de una web pequeñita que vale 200.000 euros, se implanta en 4 meses y consta de 3-4 trabajadores. Subcontratas de subcontratas, pero yo no gano mucho mas de 1000 euros y soy el jefe. El problema está ahí, en los millones que se gastan los ministerios en empresas que venden a sus trabajadores por 5000 euros mensuales cuando ellos ganan 1000.

Yo sigo pensando que no son estos salarios el problema de España, si no lo que hacen o no hacen con el dineral que manejan que en un pueblo de 27.000 habitantes, que será del orden de centenas de millones de Euros.Si yo con esa pasta hago un contrato para esta o otra empresa, seguro que me caen mucho mas que 3 trajes de 3000 euros, si no un piso y un poco de pasta a nombre de no se quien aquí o allí.

El problema no es lo que se ve y se sabe, si no lo que se sabe pero no se ve.

D

Hasta que estas burradas no estén tipificadas como delito aquí no hay nada que hacer, esto no va a parar por arte de magia.

D

¿Pero la enmienda del Pacto del Euro de ligar los sueldos a la productividad no incluía los de los políticos?

D

Toma ya ley de trasparencia y demas chorraditas.

crafton

Ahora como respuesta y coherencia, y averiguando si es legal (que debería serlo), cada uno de nosotros debería pillar la cámara que tiene guardada en el armario tomando polvo, y traerla a los plenarios de su pueblo, y de ahi a un blog. Transparencia YA!

kreepie

Nos ponen cámaras por todos lados para vigilar que no seamos "malos"... lo que debemos hacer es colocar nuestras propias cámaras para vigilarlos a todos ellos.
Chorizos, os estamos vigilando!

D

No me puedo creer que esto esté pasando delante de nuestras narices. Vecinos de Catarroja, ¡¡¡no lo permitáis!!!

Constancio

Estos no necesitan convenios.

sebiyorum

que necesita la gente que vota estos politicos para darse cuenta de la estafa de la que son complices y "pringaos". Patetico y triste

Aquí se puede leer la información completa. No está claro cuánto cobra la alcaldesa. Según su versión, 2.750 € al mes más seguridad social. Según la oposición del Ayuntamiento de Catarroja, podrían ser unos 4.000 al mes.

roker

Celebraría que cosas como estas fueran una excepción, pero no lo es. Hay cientos de alcaldes que se comportan como caciques, tomando el ayuntamiento (inmueble y personas que lo forman) como si fuera de su propiedad sin que nadie se lo impida. Y si hace falta se llama a la Guardia Civil, porque a pesar de que la Benemerita en teoría sólo obedece al subdelegado, también cumplen órdenes del señor/a alcalde/sa cuando así lo estima.

N

Algún valenciano cualquiera: "Es una hijadeputa, pero es mi hijadeputa"... parafraseando, pero es totalmente cierto.

Souf

Si ya lo decía monleón...

VG6

Mientras tanto empresas y autonomos sin cobrar por que no hay dinero.... Muy bonito.

tsumy

Si ya lo decian casi todos los carteles electorales de Catarroja... "De persona lladre a persona". (Retocados con spray lol)

duende74

Tampoco le ha servido de nada. Todos sabemos lo de su sueldo... será perra!

Ladrona!!

landaburu

Catarroja?

Hari

Hola soy valenciana!

xyzzy

La noticia no lo dice pero es del PP, aunque tal y como están las cosas es absolutamente irrelevante.

Savina

#23 Sí, pero como dices da igual que sea PP, PSOE, etc...por lo que estamos viendo las buenas o malas política son más de "personas" que de partidos. (Por eso, ya que estamos, una razón más para las listas abiertas).

v

Espero esto se difunda en toda catarroja,por lo menos si no tiene vergüenza que sepa que sus vecinos saben es una sinverguenza

pitercio

Lo que les mola es repartirse los votos y luego hacer lo que les vaya saliendo. Cuantos menos testigos y menos gente que abra la boca, mejor.

Cada vez que un politicastro de estos abre la boca para hablar de (a, sobre, por) los ciudadanos hay que echarse la mano a la cartera.

m

que hijos de la grandisima perra... estos mangantes

v

molt bo,jejeje,seguimos igual viva canal 9 y la geperudeta ,amunt valencia jajaja

J

Que alguien vaya y le dé un mal empujón a esta mujer. Yo no se que necesita esta sociedad para salir adelante, pero sí se lo que NO necesita.

Cuanto egoísmo.

S

Dictadura.

c

jijiji, Ahora se le esta dando un poco de bombo al tema,pero,

¿Sabeis cuantos años llevan haciendo TODOS (sin diferencia ninguna entre inclinaciones politicas) lo mismo?

All their fucking live!!!!

Grabar o no grabar no es la cuestion!!! subirse el sueldo, estando en la situacon actual en lugar de gobernar es la cuetion!!!

N

Dice que tiene mucha responsabilidad. Igual que Trillo cuando el accidente del avión. La tenía toda, cobrarba por ella, pero se lavó las manos. ¡Cuánto chorizo hijoputa en este país!

p

Gentuza de ésta, es la que se debe de evitar que entren en Política, en nuestro bonito País..... ¡¡ Soledad Ramón sinvergüenza, deshonesta, y malversadora !!.... y si no es con una revolución, no se puede impedir que esto h. de p. proliferen como las setas....

D

A la puta calle tenía que ir

nomelocreo

chulería everywhere

t

Si cobran eso por su "responsabilidad" que empiecen a ejercerla y metan en la carcel a aquellos politicos que despilfarran dinero

rose300rose

que, pasa yo cobro 1000 € al mes y me lo recortan, porque ella la pobrecilla no se lo puede subir, no veis que a ella le falta para el pan.

elgranpilaf

¿en Valencia? Que raro

C

Ostia, así que según esta mujer toda la gente que trabaja todas esas horas debe ganar 55mil pavos al año? Perfecto, de ser así no habría inframileuristas

J

#54 Déjala es que la pobre tiene un trabajo muy duro. Cada día calentar silla y delegar... uuff

n

Esto es lo que hace el pp a nivel local.....Que harian a nivel estatal?

C

#56 No te engañes, esto es lo que hace el 99% de los políticos sea del partido que sea a nivel local.

D

#56 No más que el Psoe, listo. A ver si dejamos de andarnos con mamonadas de cual es o no es corrupto o caradura. PP y PSOE con la misma basura de políticos obsoletos que solo miran a su bolsillo, excusándose en el bien del pueblo.

faelomx

HIJA DE PUTA