Hace 10 años | Por Azucena1980 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a elmundo.es

Un grupo de alcaldes del PP en Málaga han protagonizado esta mañana un escrache; a las puertas del hotel donde se alojaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Comentarios

D

#34 Totalmente de acuerdo en que los alcaldes tienen mil formas de comunicarse con el presidente.... pero, los alcaldes y los ciudadanos tienen una cosa en común y es que las instancias superiores pueden pasar de su culo como de comer mierda si quieren. Es decir, que si se lo propusieran tendrían que ir a los tribunales para que les pagaran y eso demoraría todavía más el pago para conseguir algo que ya es suyo por derecho.
El problema es sencillo, si no hay una vinculación con consecuencias (penales o del tipo que sea reales) el contrato no sirve para nada. Y este "contrato social" es el absoluto problema de la democracia española a todos los niveles.

Y no estoy de acuerdo con una cosa: los peperos si han sido identificados, ya veremos si hay multas y ostias aunque lo dudo taaaaaaaaaaaaaanto lol lol lol

D

PP = ETA

s

#7 el mundo implosionando en 3 2 1

D

Es bueno que lo hagan, así no se podrán inventar una ley inconstitucional para reprimirlos.

D

¿Entonces los españoles podemos zarandear los coches de todos los miembros del PP para reclamar el cumplimiento de su programa electoral?

p

#22 no, ellos se acogen a la ley del embudo

D

#22 ¿Dónde aparece lo del zarandeo del coche? Varias noticias con lo del zarandeo y en los videos no existe ningún zarandeo. Se que en público sale lo de zarandeo en algunos titulares pero es un invento.

D

Para que veais.

Ser un mamarracho es contagioso.

D

Ya en época de ZP, este consiguió que se echaran a la calle como simples pancarteros. Es la evolución natural

Eri

Pero esto del escrache, ¿no era terrorismo?
¿El PP se ha vuelto terrorista o lo ha sido siempre?
¿Estamos locos, además de gilipollas?
¿Drogados con algo en el agua?

C

PP PSOE la misma mierda es

D

#6: No, no es la misma mierda. El PSOE haría muchas cosas mal, pero no ponía ni de lejos tantas multas por protestar o símplemente por ser disidente (en Alicante pusieron multas a gente que ni siquiera fue a una manifestación). Tampoco puso precio a la justicia, ni puso tantos repagos.

Lo siento, pero lo de "la misma mierda es" es propaganda PPra para diluir sus malas acciones.

D

#25 No nos engañemos, aquí en Sevilla han dado de palos a los trabajadores de los astilleros que ni te imaginas... Personas sangrando y pasándolo muy mal. La brutalidad policial es la misma.

Y cambiando de tema, me revienta que se vean bien los escraches por parte de un lado, se critique a Susana, Griñán... y algunos del PP (que pueden ser buenos o malos) hacen lo mismo y se les critica. Si queremos que nuestros escraches o manifestaciones sean respetadas, respetemos las de otros partidos/formaciones/grupos (exeptuando los ultras y esa gentuza que busca sólo hacer daño).

D

#27: Si, pero seguro que ninguno se fue con -300€ de regalo a casa.

Que ojo, que no defiendo al PSOE, sólo digo que mezclar PSOE y PP sólo sirve para diluir la mierda del PP y disimularla.

D

#30 Creía que esta noticia iba de denunciar la mierda del PSOE, que es el que no paga (junto a IU) a los ayuntamientos en la Junta. Pero no, resulta que hay que centrarse en criticar a los que lo denuncian "para no diluir la mierda". (¡¿?!) (Y, en cualquier caso, la mierda del PP en Andalucía, aunque de la misma calidad, es de una cantidad insignificante comparada con la de la izquierda.)

#35
Veamos qué opina la izquierda:

Alberto Garzón defiende la legitimidad de los escraches
http://www.menorca.info/menorca/469224/alberto/garzon/defiende/legitimidad/escraches?pagCom=2

Elogio del Escrache
http://www.eldiario.es/interferencias/GENTE_DE_PASO-ESCRACHE-MADRILONIA_6_115198485.html

Escraches: Derecho, no delito
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2013/04/el-78-de-los-espa%C3%B1oles-68-entre-los-votantes-del-pp-85-entre-los-del-psoe-se-muestra-de-acuerdo-con-la-campa%C3%B1a-de.html

Empate a hipocresía.

D

#50 De empate en hipocresía nada. Con la aparición del fenómeno de los "escraches", la izquierda los apoyó y el PP los condenó tachándolos de prácticas nazis y proetarras.

Ahora que los del PP parece que se han subido al carro de los escraches, la izquierda que ha dicho desde un principio que los escraches eran legítimos, acusa al PP de hipócrita.

Yo no he dicho que lo que han hecho estos alcaldes del PP a Susana Diaz me parezca mal, pero los dirigentes de su partido dejaron bien claro lo que les parecía en su momento (quizá porque les tocaron a ellos y no a otros)

D

#51 Sí, hipocresía de la buena buena:

http://www.elmundo.es/andalucia/2013/10/27/526d1c23684341b7558b4579.html

"La izquierda que ha dicho desde un principio que los escraches eran legítimos". JA. lol

D

#54 A mí los HP del PSOE no me representan y no veo que sean de izquierdas. Una cosa es denunciar un escrache y otra cosa es decir que el que los que hagan escraches son terroristas o nazis.

Los dirigentes del PP y el PSOE se merecen eso y mucho mas.

j

#27 Normalmente los escraches suelen ser por algo.

A una persona que ha entrado nueva, hacerle un escrache es pura estrategia. Aquí el escrache es por directrices políticas.

Los escraches normalmente tienen alguna razón de ser. Y es lo que hay que conocer, más que el escrache como forma en la que todos los escraches establecen lo mismo.

Aquí el escrache se expone como tal y en otros se exponen la razón del escrache.

D

#37 No es una persona nueva y al igual que Ignacio González, que fue duramente criticado (por mi el primero) por no convocar elecciones y aferrarse al puesto, Susana debería hacer lo mismo. En estos casos ser del PSOE y del PP son lo mismo, actúan igual.

Sigo diciendo que se dice mucho que PSOE y PP la misma mierda son, pero me doy cuenta que la del PP huele muy mal (y peor debería oler) pero la del PSOE huele a lavanda.

NuwSand

#25
Hay que ser un poco ingenuo para seguir pensando así.... en mi opinión... es cierto que no son la misma mierda en sentido de a=a... pero sólo hay que ver con quien aprobaron las leyes en el último año de ZP, o ver donde están Felipe Gónzalez y Narcís Serra... y te das cuenta que son otra mierda igual de grande con otro olor... pero volviendo al hilo

Muy bien es la primera cosa que hace el PP desde que tengo uso de razón que me divierte y/o me parece justa... más que las primarias andaluzas del PSOE desde luego

Manolitro

#25 Es verdad que de momento sólo uno de los dos ha ejercido terrorismo de estado, y solo uno de los dos ha sido condenado por financiación ilegal (aunque si la justicia sigue su curso se igualarán en breves)

Efectivamente, lo mismo mismo, no son

D

#46: Hombre, es que al PP difícilmente le iban a condenar por terrorismo de estado.

Por "chiquilladas" a lo mejor si les condenan.

D

Ahora ya podemos llamar 'filoetarras' a los del PP!!!!

mre13185

#11 Luego el PP es ETA (por la técnica de reducción al absurdo)

D

Dolores de Cospedal (PP) califica los escraches de "nazismo puro"

Cristina Cifuentes (PP) cree que los 'escraches' deben sancionarse.

Esperanza Aguirre (PP) compara los escraches con el "matonismo de ETA"

...

Por la boca muere el pez.

r

que le reclamen a Rajoy.

D

Pperroflautass.

D

Está bien pruebe su medicina lol lol

D

Joder que sensacionalismo. Pensaba que habían ido a su casa a golpear en la puerta o gritarle a sus hijos cuando van al cole. Y resulta que solo eran unos tíos con pancarta cuando ella salía del aparcamiento de un Hotel en coche. Y para más sensacionalismo dice la noticia que intentaban bloquear el coche. En los videos cuando el coche pasa todos se apartan.

D

EDIT

f

conociendo a los hijos de los fachas de la gentuza de la dictadura empezamos a comprender los de ETA, entran ganas de patearles el culo a estos del PP.

Mauro_Nacho

No entiendo para nada la aptitud del PP. Son enfermizas sus contradicciones. Cuanto cinismo y mentiras. No se puede gastar saliva hablando, ni ocupar mucho espacio escribiendo, es inútil. Hay que quitarse esta lacra de encima. Nos toman a los ciudadanos por tontos.

posso

Esto recuerda a la "acampada" protesta que hicieron los del PP de Getxo. http://www.ipunkrock.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=352306

El_Tio_Istvan

El pp pETA.

(Fíjense lo que se puede decir con 4 letras. Veamos con 3)

El pp

editado:


(Mola también... mola.)

Uzer

el PP es ETA, pero eso nadie lo dudaba.

D

Bueno, yo no estaba allí, efectivamente lo he leído de público al igual que tú.

chapulina

Patéticos.

D

lo ideal seria que la panda de corruptos y sinverguenzas pertenecientes al bipartidismo se devorasen entre ellos y tuvieramos a gente digna alguna vez.

blokka

Son tan demócratas estos pepesunos!! lol lol lol

AsK0S1t10

Pues me ha jodido, pensaba que iba en un Renault, tipo Laguna (full equipe, brindado...) un modelo (que quizás no terminación) como la que pueda llevar mi vecino (al que la va de puta madre) pero nada OTRO PUTO AUDI ¿A8?, ¿de verdad que el culo de un político no puede ir en un Seat, Citroen o Peugeot?.

s

Que cochazo se gasta la tía...

D

Puta mierda el style.css, no me meto con el tamaño de fuentes pero donde carayo se ve la fuente de la noticia claramente?

editado:
ostras, se me pasaba comentar!! ¿Quien es Susana Diez?? ... jjeje, a mi solo me suena ese nombre del ala chupectora de la junta

Ataurpho

Este vicealcalde, cualquier día de estos, va a acabar siendo más malo que Esperanza Aguirre

D

Igual que se puede hacer escraches como protesta a los políticos del pp, ellos están en su derecho de hacérselo a los políticos del psoe.
Nada que objetar, me perce bien que se use el escrache como medida de presión no violenta.

D

Para los que critican a los escraches hacia la izquierda: http://sevilla.tomalaplaza.net/2013/10/24/escrache-a-i-u-para-reivindicar-el-no-cierre-de-la-residencia-publica-de-grandes-dependientes-de-montequinto/

Esto nunca sale en las noticias de Menéame o no interesa, se han hecho varios escraches al PSOE en Sevilla (con la policía rodeando a los manifestantes) y no se sabe nada.

D

Se empieza con escraches, y se acaba fusilando a la peña en las cunetas.

AdobeWanKenobi

Alcaldes del PP != Ciudadanos

b

Neymar es un crack.

D

Los escraches, incluida la palabra, son algo que ya está pasado de moda. Además, no tienen gracia cuando los que lo hacen no son de izquierdas ni llevan banderitas republicanas. Irrelevante.