Hace 14 años | Por lloseta a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por lloseta a elperiodico.com

Primero fueron los internautas, después se rebelaron los peluqueros, más tarde alzaron su voz clubes deportivos y ahora son más de 650 alcaldes los que se enfrentan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por las tarifas que cobra esta entidad por emitir música en espacios públicos.La Federació de Municipis de Catalunya amenazó ayer con dejar de realizar actividades musicales si la SGAE mantiene sus tarifas. Es decir, dejar de programar conciertos, actuaciones de bandas municipales o emisión de música en centros cívicos o piscinas.

Comentarios

francisco

#7 15 años ya son tiempo...

Pero tienes razón.

Avnet

Propongo que los alcaldes de toda España convoquen un día de protesta contra la SGAE en el que las bandas municipales toquen el "¡No nos moverán!" a la misma hora. A ver si intentan cobrar el canon opresor también en esa ocasión.

#7 Muy buena la puntualización porque los editores son industriales, como los fabricantes de detergentes, no tienen propiedad intelectual alguna, sólo la propiedad industrial. Y en muchos casos no reconocen la propiedad intelectual de sus empleados, como ocurre con los periodistas.

T

La entradilla está mal:

SGAE = Sociedad General de Autores y Editores (no de España)

francisco

#3 no es la entradilla, es el artículo.

Iba a hacer el chiste de que en El Periódico alguien debe creer que todas las "E" son de España, pero..... ostias... mesehaescapao

histeriacolectiva

#5: Es que no hace tanto tiempo. Esa E era de España.

El corrector loco ataca de nuevo.

D

Es lo que deben hacer. Y cobrar un canon por contaminación acústica cada vez que ensayen.

A la SGAE no se yo la gracia que les haría, pero a los músicos ninguna.

D

#1 tiene razón. Un cánon a los músicos por contaminación acústica cada vez que se les oiga. Y que sea al Ayuntamiento, a ver quien tiene huevos de rebelarse contra los que mandan.

D

A ver si así los Autores y Editores se dan cuenta de que la $GA€ les está haciendo un flaco favor.

Kuco

Noticias como esta alegran el día.

Por cierto, recuerdo a todos que, además del boicot a los productos de la $GA€ o que lleven canon, también está en marcha una campaña muy interesante: Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión

Hace 14 años | Por inniyah a filmica.com

D

Aviso que como a los sevillanos nos quiten la Feria la paz social se rompe y va a haber bajas.

a

Leña al mono!

D

La SGAE y sus secuaces deben estar orgullosos de su labor, al final van a salbar la cultura, cuando de aqui a 10 años nadie escuche musica, léa un libro o pueda ir a ningún acto cultural, por su voracidad recaudadora.

a

A POR ELLOS!!, hay que poner a los autores contra la SGAE y sus tácticas amedrentadoras.

Kuco

El boca a boca es el mejor aliado contra el silencio de los medios de comunicación masiva, seguid informando a todos los que tengamos cerca de lo que está ocurriendo: La Presidencia Española propone más represión en Internet en su "Declaración de Granada"



Que luego los ingenuos del Gobierno se piensan que: Cultura cree que la reivindicación de los internautas “se desinfla”
Hace 14 años | Por javicl a radiocable.com

D

A ver si alguien se anima a escribir la relacion de las discograficas y la SGAE, porque según he leido las discograficas son las que OBLIGAN literalmente a los artistas nuevos a afiliarse a la SGAE y agrandar la mierda que representa.

D

Si se quieren enfrentar realmente a la SGAE, que programen actuaciones de bandas no afiliadas, y que pidan a las bandas municipales que ni se afilien ni toquen nada SGAE.

Así, los artistas que quieran tocar en sus localidades sabrán que no deben afiliarse a la SGAE, consiguiendo el efecto contrario de lo que sucede ahora, que bien comenta #23

t

No me parece mal. Solo espero que el dinero que se ahorran con la medida lo usen para pagar a todas las pymes y autonomos a los que los ayuntamientos deben dinero.

D

Si, y que se jodan los músicos. Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es no contratar musicos de la SGAE, y si promocionar musicos Creative Commons y Copyleft. Pero no, estos no existen, mejor que desaparezcan los conciertos y la música.

Hess

Nos quedamos sin verbena...

D

Lo que tenían que hacer es dejar de programar conciertos gratis. Que se busquen la vida los Loquillo, Rosario y compañía sin los conciertos gratis de los pueblos, a ver cuanta gente les va a ver pagando.

ampiku

Ya podrían amenazar con un "apagón" de pagos a la SGAE.

provotector

Otra cosa que también podrían hacer los alcaldes, sería transmitir su inconformidad con la sgae a los líderes superiores de sus respectivos partidos, para ver si de una vez hacen algo por borrar a la sgae de nuestra sociedad.

SHION

Y echarán la culpa a Internet, la piratería y el bajo nivel cultural. ¿Ahora que sería?¿la música se muere porque ya no contratan conciertos?

D

Belfeg ha dado una buenísima idea. Que todas las bandas, orquestas o grupos musicales que quieran poder acceder a ayudas deban demostrar que no pertenecen a la SGAE

Armagnac

Y digo yo, no se puede cobrar algún impuesto municipal "especial" a la SGAE? Una tasa sobre su recaudación o algo así (60-70% minimo)

s

Es que ya va siendo hora de que la población en general se niegue a seguir engordando a cerdos.

D

LA SGAE ha encontraod su horma:

Una institutción pública en crisis.

musg0

Esto me recuerda a cuando una entidad grande dice "Que nos pasamos a Linux y empezamos a usar soft libre para todo, ehhhh?" Y va Microsoft y les hace una jugosa oferta de abaratamiento de licencias. Luego firman un acuerdo de colaboración en el que van a crear un centro tecnológico en el que trabajarán 10 personas en un proyecto con fondos europeos y de Linux y el soft libre si te he visto no me acuerdo.

w

Los municipios son los clientes más importantes de música en directo del país...un verano sin conciertos en las fiestas, y verás como los própios músicos le dicen a la SGAE algo bonito...

Kuco

#41 La solución no es quitar los conciertos, un triunfito con dinero aguanta años sin dar conciertos. La solución es que los poderes públicos potencien la música libre y copileft y que los artistas de verdad ganen dinero por su trabajo diario

C

Pues que dejen de amenazar y lo hagan coño. Todo de boquilla siempre ¡hombre ya!

D

La SGAE está haciéndo peligrar la cultura.

pero porqué sólo o se oyen las protestas de cataluña o el resto de españa no hace nada por defenderse??

Despero

#28 "Por que somos unos peseteros, y los ayuntamientos más". Es la respuesta que me acaba de dar un compañero de cataluña por el ventrilo. Simplemente me ha hecho gracia ò-o

Pues sí, ya va siendo hora. A ver si con los ayuntamientos tambien se atreven a jugar.

Conste que en parte entiendo a ramoncín, por ejemplo, pues he visto entrevistas suyas, como la de "Solo ante el peligro" y lo entiendo, pero es que creo que ya se estan extralimitando en todo. Y más que nada por que la SGAE no les beneficia a ellos, sino a las discográficas.

D

#32 o igual porque saben defender sus intereses..?

D

La SGAE está poniendo en peligro la capacidad intelectual de los españoles.

W

Ojalá sea cierto, pero después de tantísimas desilusiones, si no lo veo, no lo creo.

D

Ni apagón ni leche, que no pague ninguno y que la SGAE tenga que denunciarlos a todos lol

x

No tienen cojones estos de la federación de municipios,mucho hablar y poco hacer.

D

La nueva policia nazi del estado se llama : $GAE

f

Así, ese es el camino.

D

Quien le ha dado poder sancionador a la $GAE ?? qUIEN LOS HAN CONVERTIDO EN UNA gestapo economica ???

ceroalaizquierda

Me pregunto a qué tipo de artistas contratarán a partir de ahora o qué tipo de música pincharán los deejays para amenizar las fiestas patronales.

Pedro_Bear

#11 a Makoki El Can
(vende sus propios CDs en medio de su propio cogorza)