Hace 10 años | Por Pandémica a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Pandémica a lavozdegalicia.es

La medida ha desatado el malestar entre los agentes, que la ven humillante

Comentarios

D

#7 Da igual el precio, es una medida educativa, si la gente puede robar lo que quiera "porque es barato", mal vamos, entiendo lo de querer poner policía para evitar esto (digo yo que será por eso), pero vamos, lo del hormigón lo veo, o cualquier cosa que pese demasiado.

D

#7 Pues que metan piedras o escombros, que salen gratis. Por lo menos se tendrán que tomar las molestias de sacarlas. O que las anclen al suelo y así no les quedará más remedio que comprarlas. O mejor aún. Que se desentiendan y si las roban, pues no se pierde nada.

Estamos tontos en este país.

MaikP

#6 #7 Y seguro que se lo compran a Cemex.

chemari

#7 Te equivocas, habría estado presupuestado por 16.000 pero luego se habría duplicado a la hora de llevarlo a cabo, y eso sin contar con los honorarios de Calatrava

assman

rastreator...

verás cuando se enteren de que les están privatizando y quieran a ir a una huelga y busquen el apoyo del ciudadano...

Como dice #6, sobran policias y les ponen a hacer cualquier tonteria, pero el día de mañana, cuando se relaje el conflicto social, los policias sobrantes, serán carne de despidos.

Estijo

#6 Y que los policías son unos perros sin pensamiento que los están humillando constantemente pero no son capaces de brindarle la mano al pueblo, prefieren estar en una cajita y luego desahuciar a su vecino de toda la vida.

También nos dice que la crisis es una mentira que no afecta a todo el mundo por igual.

a

#6 Posiblemente casi todos los alcaldes de España sean eso que dices, porque dudo que sea un gasto excesivo en decoración navideña, lo que dice muy a las claras lo que hay por aqui suelto. Por otro lado y como soy de Vigo y conozco a gente que ha trabajado para la Voz (tanto en prensa escrita como en el audiovisual), cualquier noticia de ese medio en la que se haga referencia a la ciudad de Vigo o a su alcalde hay que cogerla "muy con pinzas".

hayron

#6 No estaría demás, ya que has repartido para todos, una pequeña autocrítica y reflexionar porque se da por hecho y como algo normal que alguien robe unas cajas de adorno.

p

#8 todo por la pasta, solo por la pasta y...

suko19

#36 Yo venía a decir lo mismo. En navidades esa zona de Vigo siempre tiene una fuerte presencia policial e incluso durante todo el año es muy frecuente ver estacionado un coche de policía en la calle vigilando las jardineras de la calle. Yo de la Voz de Galicía no me fiaría un pelo cuando hablan de Vigo.

Al diseñador de las cajitas no le venía mal un buen tirón de orejas porque madre mía...

a

#4 y #5. Es verdad! Ahora pegarán a las cajas.

yemeth

Lo triste es que seguro segurísimo que alguien se llevaría las cajitas a los diez minutos de estar sin vigilancia. Cosa que no quita lo estúpido que es tener a gente vigilándolas.

Para ejemplo la imagen de la lucha que lleva años manteniendo Alcampo con sus clientes para proteger los bombones falsos de Ferrero-Rocher en la pirámide navideña en exposición; da igual que pongas un cartel en el que ponga que son de poliespán y solo para decorar, la gente se los lleva uno tras otro lol

prejudice

Hubiera sido más fácil clavarlas o pegarlas al suelo. Y hacer unas cuantas de repuesto por que en España somos así, nos llevamos hasta los clavos del carro de Manolo Escobar

a

#9 Y en Vigo ni te cuento, hasta se llevan las jardineras y plantas de las calles. Las farolas no, porque están ancladas al suelo, que si no...

The_Tramp

Si, se ve que les ha molestado que tengan que estar un dia entero sin pegar palos. ¡Que se jodan, para eso son los perros del gobierno!

soundnessia

La caja. La caja !

D

La gente corta de miras no comprende estas disposiciones.

Si una caja adornada para regalo puede estar en la calle 24 horas al día sin que desaparezca , eso es la prueba del algodón ,significa que vives en un lugar seguro y agradable para pasear, estar con los niños, etc. Se supone que los ciudadanos son gente altamente civilizada.

Eso es la imagen que vende de una ciudad.

Si las cajas estuvieran rellenas de hormigon como decis,no tiene mérito. Yo llenaria las cajas de billetes de 500€ , y reforzaría aun mas la vigilancia.

Por otra parte: la vigilancia de los agentes cuesta 0 euros a la ciudadania. Ya les pagamos todos los meses la misma cantidad ,no van a cobrar más extra por vigilar un lugar determinado.

No habeis oido hablar del alcalde de nueva york y su politica de tolerancia cero contra los graffitis? hay estudios sociológicos al respecto.

G

#16 "Si una caja adornada para regalo puede estar en la calle 24 horas al día sin que desaparezca , eso es la prueba del algodón ,significa que vives en un lugar seguro y agradable para pasear, estar con los niños, etc. Se supone que los ciudadanos son gente altamente civilizada."
Precisamente es al contrario. Si unas cajas vacías tienen que estar vigiladas por la policía, eso DEMUESTRA y da a entender que vives en un lugar inseguro.

wooldoor

Los policías son las putitas del alcalde de turno.

D

Por su parte, los comerciantes están encantados con esta vigilancia y con el Concello por colocar las cajas que simulan regalos navideños
Si es que tenemos lo que nos merecemos, coño.

#10 Exactamente eso soltó a grito pelao una conocida mía en el depósito de la grúa

BiRDo

Reponer las cajas en caso de robo es infinitamente más barato que el sueldo de un policía. El político de turno que ha dado la orden es completa y absolutamente gilipollas. Los perros, por ser fieles a su amo, idem.

hecvalli

A ver, supongamos que un policia cobra 1000 euros al mes, que seguramente cobren bastante más, por lo que con 40 horas semanales sale a mas o menos 7 euros la hora (tirando por lo bajo), al día se están gastando 42 horas de sueldo en vigilar esas cajas (3 turnos de 8 horas y dos policías por turno). eso son 294 euros al día por las putas cajas.
No saldría mucho más económico haberlas pegado al suelo? O que hubieras sido piedras retocadas y pintadas con forma de regalo? o simplemente reponerlas todos los días, no creo que cuesten 300 euros las puñéteras cajas con envoltorio de regalo.

De momento llevan una semana, es decir unos 2000 euros en vigilar las cajas ...

D

No importa, mi comentario está muy abajo. Como mucho la gente leerá el número 6, el titular, y La Voz de Galicia se habrá salido con la suya. Es lo que tiene la masa, se comporta como precisamente eso, una masa descerebrada cuya opinión es fácilmente moldeable. Supongo que por eso los partidos tienen medios de comunicación, no?

D

La misión de los agentes es evitar que desaparezcan estos adornos navideños que ha instalado el Concello de acuerdo con los comerciantes de la zona.

Tócate el moño Manuela. ¿para que se van a gastar los comerciantes de la zona los euros en un vigilante de seguridad, dos, a lo sumo, que vigilen por la noche las cajitas. Mucho mejor untar por la mitad de lo que cuestan los vigilantes al politicucho de mierda de turno y que él mande a la policía local que a esa ya la pagamos todos con los impuestos
y los perros (mandos incluidos) obedecen al amo y se van a vigilar las cajitas juas juas juas...

Seta_roja

Estoy seguro que los policías están encantados vigilando las cajitas calentitos en el coche, igual que los que vigilan día y noche la sede del PP en Valencia...

Prefieren ir a partirse los morros con algún delincuente medio drogado al fresco? No me lo creo! lol

D

El señor Abel no es mal alcalde, a la vista está que Vigo es una ciudad que funciona bastante bien desde que está gestionándola, pero tiene la increíble habilidad de perpetrar estos absurdos de una manera tan estrepitosa que es completamente ridículo.

A la vigilancia de cajas vacías se le suma la contratación de cuartetos de cuerda, pianistas, etc, para inaugurar obras en las aceras, la obsesión (de la que también era partícipe el teniente de alcalde del BNG) de poner "Alcaldía" o "Tenencia de Alcaldía" en las obras según a quien correspondiesen, ir a cualquier tipo de acto con un cámara de Televigo grabando a su majestad, etc, etc, etc.

Todo lo sabe y todo lo entiende, es el gran sabio de la ciudad y todos tenemos que rendirle pleitesía porque él es el único e irrepetible Don Abel Ramón Caballero Álvarez.

a

#33 No es ningún absurdo, absurda es la noticia de la Voz y la actitud de los policias locales de Vigo. Esto no es nada que no se haga en todas las ciudades de España en epoca navideña, colocar a policias (tanto locales como nacionales) en las zonas de mayor actividad comercial (de dia o de noche) para vigilar tanto comercios como mobiliario urbano. Pero la Voz a lo suyo...

D

#33 perdona el negativo!!!!!!!! perdona, perdona, perdona... al ver que decías que la ciudad funcionaba bien me encendí (como vigués)... no estoy muy de acuerdo y sería largo explicarlo... y ardí en llamas... con la seguda parte de tu argumentación se me han subido los colores por el negativo que te he dado y por eso te pido perdón.. mierda de vida... ando mosqueado con todos y con todo... perdona!!!

D

#68 No pasa nada

pablomcad

Una opción barata sería que las tiendas al cerrar recogiesen un par de cajas cada una, y al abrir sacarlas y ya está.

GandiaNoShore

La ciudad de Vigo tiene las cuentas saneadas, por lo menos no se está endeudando más con esto... (como otras ciudades que hacen cosas peores y tienen deudas millonarias)

Roberto_Pozuelo

Entonces... a ver si nos aclaramos. La policía considera "humillante y vejatorio" determinados servicios irrelevantes. Pero a su vez nos llevamos las manos a la cabeza si hablamos de ceder competencias a la seguridad privada. ¿No sería razonable contratar a vigilantes de seguridad privados que controlen esa zona comercial? Que además saldrían más baratos para las arcas públicas porque los contratan las asociaciones de empresarios o grandes superficies. Así los señores policías municipales podrían dedicarse a su quehacer diario... que imagino sea salvar vidas y detener peligrosos terroristas, ya que consideran tan ruin vigilar una zona comercial.

D

Hay algún alcalde q se cree dios....

D

A nadie se le ha ocurrido forrar bloques de homigón como si fueran regalos? Ya verás como no se las lleva nadie

w

#17 No les tientesss... no les tientes, que por llevarseloooo lol

Saludos

santim123

#17 con eso no te hace falta tapa de alcantarilla para reventar un escaparate

D

#17 Mejor que las llenen de ladrillos, que total ahora nos salen por las orejas...

Brill

A ver lo que tardan esas cajas en sufrir una sobredosis de cocaína...

JanSmite

¡Joder, que cachondos estos de El Mundo Today…! Oh, wait!!!

G

¿Para cuándo nos ordenarán saludar a un sombrero?

pasteur

parece de la etiqueta humor, dios mio, espero que lo sea.

FreddyFregaplatos

de traca

mono

El alcalde de Vigo es un imbecil, se mire por donde se mire.

El haber sido ministro se le subió a la cabeza, pobrecito

cosmonauta

Gran ejemplo de gestión de los recursos públicos.

D

¿Es que nadie piensa en los gatos? Dónde se van a afilar las uñas entonces? Ya que las cajas están cerradas y no se pueden meter.

Asecas

Pues haber estudiao

f

Hombre si quieres que un perro te obedezca, tienes que dejar claro quien manda.

D

Porque todos sabemos que la navidad consiste en que te regalen cosas materiales.

D

¿Humillante? Anda y que les follen, ahora van a venir con esas.

MadOperator

bueno... están para proteger y servir ¿no?
aunque entiendo que es más divertido dar palos y chulear a la gente

m

Si les mandan eso es porque no valen para otra cosa esos seis agentes de la autoridad.

Bast-

Pues si yo fuera policía me sentiría humillada y vilipendiada, no se estudia una oposición y se hace una formación para que un gilipollas te diga que vigiles una puta caja en la calle.

satartic

Toda una muestra de inteligencia y buen hacer por la protección del ciudadano.

antonnovas

Y este premio Nobel tiene en su equipo a la ex ministra Elena Espinosa.... Brain storming, oiga.

andreamenea

La semana pasada estuve dando un paseo con mi hijo por allí. A las 7 de la tarde (noche) estaba aquello a reventar de gente y había dos operarios del ayuntamiento recorriendo la calle con una furgoneta llena de esas cajas y "reponiendo" las cajas robadas y atándolas con alambre. ¿De verdad que no había otra cosa en la que gastar el dinero?

n

Españistan en estado puro

D

Cajas, cajas, dubidú, si no las quieres, allá tú…

a

La noticia es falsa-sensacionalista, o que pasa que obligan a los policias locales a estar mirando fijamente a las cajas???
Se les coloca en pleno centro de vigo, en la calle comercial por excelencia a vigilar todo el mobiliario urbano, ya que en esa zona se producen continuos desperfectos, desconozco si en las cajas tambien. Cosa que se hace en todas las ciudades de este pais.
Aqui el problema son las infulas de los policias locales de Vigo, que desde que tienen su propio GEO, creen que solo estan para misiones internacionales.
Por otro lado es la tipica noticia de la Voz a la que en Vigo estamos muy acostumbrados haciendo campaña contra el alcalde, que por otro lado no es necesaria porque la campaña en contra se la hace el solito muchas veces.

earthboy

Que se jodan.
Si querían ejercer de policías que hubieran "estudiado" para segurata.

D

#15 Que pasa que los de seguridad no tienen que estudiar leyes, constitucion, defensa personal y pasar las pruebas fisicas?

TE crees que regalan el trabajo?

earthboy

#57 Sí.

Ripio

#57 ...estudiar leyes, constitución...
lol lol lol lol lol

Propongo un examen facilito a los de "Levantina" por ejemplo.