EDICIóN GENERAL
535 meneos
 

Alcalde de Valladolid: 'No cambiaré los nombres de calles' (franquistas)

El alcalde de Valladolid dice que no cambiará los nombres de calles franquistas porque perturbaría la vida ciudadana.

etiquetas: alcalde , calles , callejero , franquistas
224 311 1 K 554 mnm
224 311 1 K 554 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 No esperábamos menos de usted, señor de la Riva.
No esperábamos menos de usted, señor de la Riva.
Hombre es normal que no los cambie, son los suyos.
Ahí está, con dos... eso, no cambiemos no vaya a ser que perturbe la vida ciudadana.

Vaya caradura!
#6 Estoy contigo y con #4, cueste lo que me cueste. Me parece fatal ya de por sí que tengan nombres de políticos o militares. Incluso el nombre de cualquier personaje histórico, sobre todo si mató a gente o similares.

No se debería poner nombre de una calle a una persona hasta que se sepa si va a ser apropiado o no. Si genera controversia es absurdo nombrarla así, porque luego se cambiará constantemente por motivos políticos y es un lío para los ciudadanos por lo que dices.

Digo…   » ver todo el comentario
#6, #20, ¡cuánta razón! Si se siguen poniendo nombres de "políticos" o personalidades, cada vez que haya una guerra civil y gane un bando, o se pase de nuevo a democracia y gane el otro, habrá que cambiar nombres. ¡Vaya trabajo!

Vamos a ver, una cosa es que pongan "Calle Esperanza Aguirre" a una calle en Madrid, y luego gane el PSOE. Pues no pasa nada, es un personaje que a cualq... a tod... a much..., dejemos en que "a algunos" molestará, pero es un personaje…   » ver todo el comentario
#20 "Al final también genera confusión porque te preguntan por el nombre nuevo de la calle y no tienes ni idea de cuál es y viceversa. "

Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, en Lugo, lo que era "Carrero Blanco" ahora es "As Fontiñas". Lo que era "18 de julio" ahora es "Camiño Real". Etc...

Pues todavía siguen existiendo las siguientes conversaciones:

- Disculpe ¿El número 17 de Fontiñas?
- ¿Fontiñas? No me suena, no...
- Sí, que hay…   » ver todo el comentario
#53 En mi pueblo una parte del personal sigue contando en pesetas, ya se acostumbraran... de momento pagan y cobran en euros, ya es algo, la plaza ya no es generalísimo es constitución y el correo llega con toda normalidad
#47 #53 Para que os hagais una idea, os cuento una historia que a lo mejor ya sabeis:

En Ferrol había una estatua de Franco en la Plaza de España. Entiendo que está fuera de lugar una estatua así en una democracia y es lógico retirarla.

Antes de que se retirase, la pintaron de rosa, intentaron cargársela, etc. Gobernaron en Ferrol tanto PP como PSOE y no se hizo nada. Hasta que un buen día se decide quitar por fin (iniciativa del BNG).

Total, que la solución más

…   » ver todo el comentario
#4 No te engañes. No se niega a cambiarlos para facilitarle la vida a los vecinos, sino porque son personajes de su cuerda, de la misma manera que un diputado abertzale se negaría a cancelar una placa con nombre de terrorista.

#62 Como tantos otros, tu defiendes la idea manida de "fué una guerra de unos contra otros" o "no hubo buenos ni malos". Por lo que a mi respecta, sí hubo buenos y malos. Los buenos contituidos en un gobierno democráticamente elegido por el pueblo y…   » ver todo el comentario
Aquí en Málaga se inició el debate al ver que tenían que cambiar el nombre de uno de los hospitales: El Carlos de Haya. El cambio de nombre implicaba mucho más allá que la plaquita que pone en la fachada: sabanas, papeles oficiales del hospital, material de oficina, etc.. Hicieron cuentas de la inversión en dinero y la verdad que era una burrada. Ese dinero se podría destinar a otras cosas, o incluso, a la mejora del propio hospital.

Pero después de estas frases con bastante sentido, empezó…   » ver todo el comentario
#5 Pero si Carlos de Haya además fue inventor y murió asesinado en la GC.
es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_Haya_González
#12 En julio de 1936, al iniciarse la Guerra Civil Española se dirige desde Málaga a Sevilla, en cuyo aeródromo de Tablada estaba destinado como jefe de la 2a Escuadrilla de Breguet del grupo 22, para unirse a la sublevación contra la República. Con el "DC-2" capturado en Tablada se vincula intensamente al Puente Aéreo del Estrecho y participa en el llamado "Convoy de la Victoria". Además de actuar como piloto personal del general Franco, realizó numerosos servicios de…   » ver todo el comentario
#13 Pues con la mayoria de tus conciudadanos votando como alcalde al señor De la Riva no parece que os la vayan a quitar en algun tiempo esa etiqueta.

#17 Alguien que nada mas empezar la guerra se une a la sublevacion de forma voluntaria no es uno de tantos millones de españoles que se encontraron en medio de la guerra. Es un español que se unio por voluntad propia a un alzamiento militar.
#18 La gente votará lo que dé la gana, como en todos lados, sin que los "muy democráticos etiquetadores" (notese la ironía) pinten nada.

El voto es tan libre hoy en Valladolid como lo era cuando fue gobernada durante décadas por un alcalde socialista.

No me gusta nada León de la Riva y no puedo votarle, pero si lo hiciera por un sólo motivo sería por los torpes que se dedican a soltar topicazos sin tener ni idea.
#17 Claro, por supuesto. Mil y una calles al puñetero piloto personal de Franco. Lástima que no fuera uno de los tantos españoles que querian ver despeñado a Franco...

Lo que hay que leer :-S
#5 Solo tenéis Carlos Haya en Malaga.
En Santander, aparte de Carlos Haya, tenemos, división azul, generales Davila, Mola, zancajo osorio y otros, Varias fechas del "alzamiento", la columna sagardia, y hasta hace muy poco el burro sobre el caballo, que se mantenía por motivos artístico-históricos, sin que nadie dijese que la mierda estatua la hubo en todas las ciudades españolas.
Ya me gustaría a mi que solo hubiese un Hospital y una calle recordando a tan ilustres personajes y hechos históricos.
#57 No sólo tenemos esos nombres. También las calles Franco, Queipo de Llano, Mola y Sanjurjo, que también ha aceptado el Ayuntamiento a cambiarlas. Y más de las pequeñitas que desconocemos y existen.
#68 Tu ayuntamiento ha decidido cambiarlas, es que el de Santander ha decidido lo mismo que el de Valladolid.
Lo que habría que hacer es no utilizar nombres de políticos o gente relacionada con la política para rotular calles. Nos evitaríamos estas cosas cada vez que cambian los gobernantes.

Y no estoy comparando el nombre de un ex-alcalde con el de un general del franquismo. Lo digo para evitar dudas.
#6, ¿por qué confundes politicos de una democracia con fascistas?
#9 Una cosa no quita la otra...
Pues si no cumple una ley, habrá que sancionarle, digo yo.
Ahora entiendo eso de "Fachadolid"...!!! </ironic mode>
#11 Como pucelano estoy hasta los huevos de esa etiqueta con tan poca gracia >:-(
#13 Y eso que en Valladolid hay más punkies y anarquistas de lo que la gente se cree...!!!
#13 Pues reclama a tu alcalde
#13 Supongo que como a los gallegos el tener que escuchar que no sabemos si subimos o bajamos

www.meneame.net/c/5836945 :roll:

Sin rencor ;) :-)
#11 Majete, ni con lo del <ironic> nos hace gracia eso aquí en Pucela. Has estado bastante desafortunado, lo siento...
Yo cuando iba por cuestiones de curro a Valladolid siempre decía "hoy me toca facha". xD
Y el descanso eterno de Franco, menudo fascista el alcalde de los cojones!!
Fascista
"Si el PSOE gobierna en Valladolid, cambiaremos inmediatamente los nombres de las calles por 'Pilar Bardem', 'Carlos Marx', 'Ana Belén', 'Virgen Esperanza de Triana' y 'Aborto'", afirman los socialistas.
Lo mismo que dicen en muchos pueblos vascos... espero que les traten de igual manera.
#28 ya tuvo que salir Hitler a pasear (por la avenida Hermann Goering).
Bastante perturbado está él ya...
Claro que sí, joder, manteniendo sus convicciones, aunque eso implique representar a su ciudad con símbolos antidemocráticos y antihumanitarios...
Pero esa ciudad no se llamaba Fachadolid?
#33
Sips.
Por eso Valladolid se conoce tambien como "Fachadolid" lo siento por los ciudadanos que tiene de lidiar con este tipo de engendros rancios, carcas, casposos...

Y mira que es un sitio agradable y con buena gente..(o yo tuve esa suerte)
Imagino que la razón de mantener esos nombres en las calles es la de que son personajes históricos y la de que igual que a nadie con dos dedos de frente se le eriza el pelo del cogote por vivir en la calle de Indalecio Prieto o del Che Guevara en este caso tampoco hay razón para cambiar nada. No sé qué clase de proceso mental lleva a sujetos como #35 o #38 a insultar al que no opina como ellos. A mi en el colegio me enseñaron que eso era un comportamiento tipicamente fascista.
A los…   » ver todo el comentario
El temino Fachadolid nacio en la transicion, cuando, desde 1979 a 1995 goberno un gobierno socialista.

El problema es que la gente que no ha vivido, ni vive, en valladolid no tiene ni idea y solo se basa en topicazos.
Como han dicho, los hay en todos los sitios, pero joden.
Haciendo honor a Fachalodid.
#36 Que poquita gracia tienes chavalin, a ver si en lugar de etiquetarnos con el adjetivo que usa todo el mundo como si fueran borreguitos haces el esfuerzo y vienes a Valladolid, sales un dia de fiesta y basas tu descripcion de la ciudad en lo que has conocido, no en lo que te cuentan. Mas cultura y menos borreguismo, que a muchos pucelanos no nos hace ni puta gracia el calificativo de facha.

Que hartura de alcalde...
#42 Echadle las culpas a aquellos que votan a este facha. Por culpa de sus votantes, se os generaliza.
Normal eres un fascista de los cojones de la Riva, pero más tontos son los que te dan su voto, y mira que tengo amigos y familiares entre ellos, pero es lo que hay. Es la recompensa por tener la ciudad partida en 2 con unas obras que en CUALQUIER lugar durarían 3 meses y aquí llevan durando 2 AÑOS.
El facherio arrecia. Al fin y al cabo ¿no era Franco un gran tipo?
España: país sudamericano condenado a ser europeo, junto a los derechos humanos y la democracia del continente. En el que los fascistas tienen que convivir con gallegos, vascos, catalanes, musulmanes, africanos y españoles en general.

Hasta que no nos metan mano desde fuera, España no será nada más que lo anterior.
Que agusto me he quedado votando negativo a todos los que llaman Fachadolid a mi gran Pucela.... cuanta ignorancia pulula por el mundo (y más por menéame jeje) ahora votadme negativo a mi que así es recíproco xD
#43 Encantada de la vida, yo no he dicho que Valladolid sea fascista, he dicho que lo es el alcalde, toda mi familia es de ahí así que no presumas.
#55 si llamas fascista al Alcalde de Valladolid es que no sabes lo que significa fascista... lo cual no me sorprende.. aquí te lo explican es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
¿Perturbar la vida ciudadana, o perturbar al señor alcalde?
Espero que algun proximo candidato a las elecciones Pucelanas se presente y diga que quitará el nombre de las calles esas que tan poca gracia hace a mucha gente.

Aupa Pucela!
pero no seais ignorantes, como ya han dicho arriba cuando gobernó el PSOE en Valladolid (desde 1979 a 1995, casi nada) también se le llamaba Fachadolid...
Llamar "Fachadolid" a "Valladolid" es tontorrón, gratuito y además mete en el mismo saco a todos los pucelanos. ¿Qué pasa, que a todas las ciudades gobernadas por alcaldes del PP hay que asociarles la palabra "facha"? Entonces hablaríamos de Fachalencia, Fachadrid, Facha Real, etc, etc. Lamentablemente, es una etiqueta que ha hecho cierta fortuna, pero pensaba que en este sitio había más nivel, y que las generalizaciones baratas estaban fuera de lugar.
#49 En Valladolid hay más proetarras que fachas.
#50

¿porque odian a Garzón y piden la nulidad de sus casos? no nos etarras, aunque por sus acciones, lo parezcan.

Aparte de eso, el Alcalde de Valladolid no se caracteriza por respetar la ley (y si no que pregunten por cierto ático ilegal en la Plaza de Zorrilla, propiedad del inclito alcalde)
#54 Me refiero a redskins y gente así que en Valladolid hay muchos y dan bastantes palizas.
Estos del PP pasándose por el forro las leyes y demostrando una vez más su carácter abiertamente franquista y fascistoide.
¿A alguien le sorprende?
¿Desde cuando escriben la historia los vencidos?
En Salamanca nuestro alcalde el señor Lanzarote decidió, con la inauguración de El Corte Inglés, cambiar el nombre de casi todas las calles del barrio de Garrido para que este centro comercial tuviera una dirección más céntrica (Avenida María Auxiliadora, considerada céntrica, frente a Avenida Federico Anaya).

Eso sí, seguro que si aquí le preguntan al señor Lanzarote lo mismo que a su homólogo pucelano la respuesta sería idéntica.

Conclusión: Cambiar el nombre de las calles franquistas perturba la vida ciudadana, cambiar el nombre de las calles de casi todo un barrio y la numeración de las casas porque llega El Corte Inglés... Es un arreglillo sin importancia.
y qué pasa con los nombres de la Inquisición?? esos no los quiere quitar nadie?? porque cada vez que voy a la calle Cardenal Torquemada me entra una mala ostia solo de oirlo...
El alcalde de Fachadolid... (Así deberia empezar la cabecera)
#0 Alcalde de Valladolid: 'No cambiaré los nombres de calles' (franquistas)

Lo de franquistas, ¿hace referencia a las calles o al grupo de gobierno del alcalde de Valladolid?
De lo suyo gasta...
Hombre un poco de jaleo sí que sería. Yo reconozco que aunque sea por inercia o por lo que sea inconscientemente sigo utilizando los nombres de toda la vida de calles y plazas. Y ya para la gente mayor ni os cuento.
El PP debe superar el franquismo de una vez. Hasta que no lo supere no podrá criticar otras dictaduras que se producen en la actualidad con algo de credibilidad
#69
Buen chiste xD xD
comentarios cerrados

menéame