Hace 6 años | Por Caramierder a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a cadenaser.com

El alcalde ha presentado los diez proyectos que arrancan este mes de septiembre para nuevos parques en la ciudad

Comentarios

exmarginalexquoque

#3 Nadie te obliga a tener coche.

manuelpepito

#5 Voy a pedirle el gorrocoptero a Doraemon para ir a currar.

exmarginalexquoque

#8 Hay transporte público, puedes vivir cerca de tu trabajo para ir andando... soluciones más ecológicas.
Pero requiere no estar pensando solo en uno mismo, claro.

exmarginalexquoque

#17 Queremos todas las comodidades sin pararnos a pensar en las consecuencias de nuestros actos.
Tus hijos tb pueden ir en transporte público.
Si el mercado de trabajo te hace cambiarte de piso cada dos por tres, quéjate al responsable de eso, no al alcalde que no te deja aparcar.

w

#19 No...lo que algunos quieren es soltar ideas muy simples que pretenden solucionar problemas complejos sin pararse a pensar en todas las posibilidades. Todo es muy sencillo, pero no te paras a pensar en las consecuencias.

Tu lo ves muy sencillo, en la practica no lo es. A mi no me compensa el coche, pero como comente a eolos...primero potencia el transporte publico a lo bestia, y ya veras como cada vez menos gente necesita el coche.

Saludos

exmarginalexquoque

#22 Exacto, hay quien no quiere ver la posibilidad de ser más respetuosos con el medio ambiente aunque le cueste un poco. Hasta que no consiga ir con la mitad de los asientos libres a la hora que quiera no deja el coche.

u

#44 que como ya te ha dicho #22 #32 o #35 es muy sencillo soltar tres ideas y a correr, luego todo es más complejo.

D

#17 ¿Y eso que tiene que ver con que aparcar en la calle no es un derecho?

RojoRiojano

#10 trabajo en un polígono industrial, no hay transporte público, está demasiado lejos para ir en bici, y ningún compañero vive cerca de mi casa.

Cuál es la solución??

Necesito el coche por cojones, aunque se pegue aparcado todo el puto día en la calle salvo cuando estoy en el trabajo porque para el resto de cosas uso la bici o mis pies.

Hay mil situaciones diferentes. Y muchos de los que necesitamos coche sufrimos estas decisiones, que se añaden a todo lo que tenemos que gastarnos en el dichoso vehículo. ¿Para que coño le pago al ayuntamiento el impuesto de circulación entonces?

exmarginalexquoque

#32 Le pides a tu empresa o a las empresas del polígono que contratren un servicio de autobús. A las malas, os ponéis de acuerdo los trabajadores para contratar un servicio así.
Yo también tengo que utilizar el coche algunos años y me parece normal que no me dejen aparcar en cualquier parte.
Lo que no puede ser es que como tu empresa no mira por sus trabajadores nos tengamos que joder todos.

u

#36 ¿perdon?

exmarginalexquoque

#42 ¿Qué parte no se entiende? ¿Cuál es el problema?

exmarginalexquoque

#6 Go to #5

T

#5 A lo mejor es que es la única forma de transporte posible o que te compensa. Qué fácil es soltar algunas frases.

exmarginalexquoque

#35 Qué fácil es decir que los demás no piensan porque opinan diferente a uno.

T

#37 Seguramente sí, pero eso no es lo que he hecho.

De tu frase se saca que, da igual las condiciones en las que vivas, las circunstancias que te rodeen, siempre existe una alternativa razonable al coche particular.

Eso es simplemente erróneo, falso, equivocado. Lo veas por donde lo veas.

exmarginalexquoque

#38 Lo que es razonable para uno puede no serlo para otro. A ver si el que suelta frases fáciles sin pensar vas a ser tú.

T

#39 Sigues siendo tú el que habla de la "falta de pensar", yo no he dicho eso.

Esa frase que acabas de soltar ahora sigue siendo igual de lugar común, de frase fácil y barata, como la otra. Hay veces que lo razonable es subjetivo y hay veces que no. Pero si vamos por ejemplo al tema costes, ahí las matemáticas no suelen engañar si se hacen bien los cálculos. Si tienes que gastar en transporte público para ti, tu pareja y tu hijo (y a medida que aumente el número de éstos, más), es posible que no te salgan las cuentas en comparación con tener coche particular y que uno deje a los demás (si es factible) en el cole y su trabajo antes de ir al propio. Lo mismo para la vuelta. O si además en tu zona no tienes alcance de transporte público o frecuencias que te permitan un desplazamiento razonable.

Te lo diré ahora en forma de pregunta ¿crees que todo el mundo tiene la posibilidad de vivir sin coche sin que su vida se vea afectada? ya te adelanto que la respuesta tiene dos letras, empieza por "n" y acaba por "o".

exmarginalexquoque

#40 Si de verdad no hay otra opción porque no hay transporte público, paga un garaje.
En las circunstancias que describes de todas formas no suele hacer falta un garage ni en el domicilio ni el trabajo. Así que no sé donde está eñ problema.

Y la vida de la gente a lo mejor se ve afectada por no tener coche por las decisiones que ha tomado previamente. El problema no es el caso de los trabajos en lo que se necesita coche. El problema es la enorme cantidad de gente que no necesita el coche para ir al trabajo pero lo hace porque es más cómodo. Y no lo niego, pero eso repercute en los demás. Y eso es lo que algunos no quieren oir.

T

#43 Bueno, es evidente que no tiene sentido discutir contigo.

exmarginalexquoque

#45 Gran argumento.

D

#9 no me robes las frases lol

g

#3 Los impuestos son todos obligatorios y los derechos, caso de que te toque alguno, no están relacionados.

rataxuelle

#3 No es por defender al alcalde, pero es el impuesto de circulación, no el impuesto de estacionamiento.

Aunque en realidad el impuesto se llama Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es decir, que se paga por el vehículo lo muevas o no.

silvano.jorge

#3 Sí lo es para circular, por aparcar nadie te está cobrando impuesto a no ser que sea en zona azul.

Tremecen

#3 lo mismo el impuesto de circulación entienden que es para circular, y cuando estas aparcado no estas circulando.

D

Para uno que prioriza las personas a los coches se le pone a parir.

exmarginalexquoque

En este tema tiene toda la razón. Hay cosas más importantes que no se están cumpliendo antes que esta.

D

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-joan-ribo-127-veces-coche-oficial-primer-completo-como-alcalde-201703291926_noticia.html

Supongo que cuando el alcalde usó el coche oficial, nunca aparcó en la puerta de su destino en un sitio reservado para autoridades, y siempre siempre, buscó o una plaza libre a 5 manzanas, o pagando parking de su bolsillo.

D

#2 Este va en bicicleta y te lo puedes encontrar yendo a pie.

D

#13 En la noticia pone que usa bastante el coche oficial, son datos del ayuntamiento.

valzin

#14 El va al Ayuntamiento desde su casa y vuelve a ella con su bici, el coche ofcial lo utiliza para actos oficiales.

#2 ¡Ave Maria Purisima! Estos rojos no tienen limite, no se que va a ser de la gente de bien.

exmarginalexquoque

#24 Sin pecado concebida.

rutas

#2 Pues muy bien por ese alcalde que ha reducido a la mitad el uso de coches oficiales. Desde que echaron al PP, la ciudad de Valencia está mucho más cerca de la sostenibilidad y la racionalización del gasto público. Que sigan trabajando en esa dirección, sin robar ni derrochar.

http://www.levante-emv.com/valencia/2017/01/13/coche-oficial-reduce-ribo-46/1514595.html

D

#2 Una vez me lo encontré en el autobús. Vivimos cerca. Bajó en la parada del Ayuntamiento.

D

...entonces es un privilegio del que pueda pagarlo?

D

En València Rita consentía aparcar en el carril bus apartir de las 22h mediante señalización vertical exprofesa y después de un debate interesante con hosteleros y taxistas, se decididio limitarlo mediante señalización vertical, de hecho está prohibido ocupar los carriles bus en todo el mundo.

Por otro lado la mayor superficie ocupada en la calle es de coches aparcados y mal aparcados, que no beneficia ni a conductores, ni a peatones, pues se limitan las aceras, la carga y descarga y la propia circulación. Es cuestión de educación, como con el fumar en lso bares.

TheIpodHuman

"La calle es mia y me la follo cuando quiero"

D

#1 Eso no era de fraga?

valzin

La frase así a pelo es muy sensacionalista.

Lo que ha dicho Ribó y no creo que nadie pueda estar en desacuerdo :
..."Y sobre aquellos parques que se construirán en lugares hoy convertidos en aparcamientos, Ribó lo tiene muy claro: lo primero, el parque y la naturaleza. Aunque se buscarán alternativas (ha citado aquí aparcamientos construidos en otras épocas que están infrautilizados) no es un derecho aparcar en la calle."

Joer, ¡esos solares llenos de coches van a ser parques!
Y la gente quejándose porque se siente con el derecho... ¿de qué?

guiller

Es una suerte quien encuentre sitio claro

i

Por eso pagamos el impuesto de circulación.

D

Votar al partido que mejor solucione tus problemas si es, por el contrario, un derecho.