EDICIóN GENERAL
389 meneos
5299 clics
Un alcalde tras la victoria de Le Pen en su pueblo: "No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles"

Un alcalde tras la victoria de Le Pen en su pueblo: "No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles"

Le Pen fue la candidata más votada este domingo con un 38,09 por ciento de los sufragios, por delante de Jean-Luc Mélenchon (izquierda, 19,25 por ciento), el centrista Emmanuel Macron (17,29 por ciento), el conservador François Fillon (12,43 por ciento) y el socialista Benoît Hamon (4,8 por ciento).

| etiquetas: francia , elecciones , le pen
Comentarios destacados:                            
#3 Perspectiva, seguro que cuando le eligieron a él como alcalde eran unos ciudadanos de lo más culto e inteligente de la nación.
Alcalde, en España tenemos 7 millones y subiendo... Suerte y al toro!
#1 De comparar a Le Pen con algún partido de España, debería de ser con Vox, no con el PP.

Aunque estoy seguro que tu comentario gustará en menéame.
#73 No es que quiera defender al PP, o convencer a nadie de que no tienen una sombra facha detrás bastante grande, pero el nivel de fascismo de Le Pen es un nivel superior al PP.
#76: Puede ser superior, pero no nos llevemos a engaño, en España la ultraderecha vota al PP principalmente.

Que hay mucho obrero que cree que votando al PP se limitará la entrada de inmigrantes de esos que te roban los puestos de trabajo.
#76 del PP es muy populista, de lo que dice a lo que hace hay un mundo, muy extenso.
Véase la ley mordaza...
#76 el PP es facha. No hay más. Como Le Pen.
#76 a esta gente le fascina pensar que viven en una represión de ultra derecha y no trates de hacerles razonar
Un 38,09% de los naufragios… Ahora a dejarse tragar por el Maelstrom.
#2 Ah, aún recuerdo cuando sufragó mi barco en alta mar... :-P
#35 Sería en el puerto deportivo… y con el amarre pagado. ¿Se llamaba Fortuna?
Perspectiva, seguro que cuando le eligieron a él como alcalde eran unos ciudadanos de lo más culto e inteligente de la nación.
#3 La gente tiene diarreas
#3 A veces hasta los idiotas aciertan.
#8 Un reloj de agujas parado da dos veces bien la hora al día.
#98 Si en ese caso si, solo 1. :-)
#8 "la cena de los idiotas" película francesa.
#3 No es lo mismo los vecinos que eligen el alcalde y el alcalde que elige los vecinos que las generales.
El alcalde ha visto que está rodeado de fachas a los que les cae bien
#9 Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. De toda la vida.
#9 Te sorprenderia saber que en Francia mas alla de los fachas nostalgicos de toda la vida a Le Pen le vota mucho obrero de izquierdas.
#48 le vota mucho obrero.

De izquierdas ya no, evidentemente.

Esto los Alemanes lo siguen muy bien, se montan unos estudios y unas gráficas de aupa. Donde puedes ver como eleccion tras eleccion el voto migra entre partidos. En España sorprendería saber que de los pirineos para arriba y hacia la derecha lo de votar a tu partido de toda la vida truene, granice o llueva mierda como consecuencia no es tan normal.

El que hoy día vota a Le Pen tiene miedo al extranjero por encima de cualquier otra…   » ver todo el comentario
#61 El otro día en Documentos TV de La 2, estuve viendo un reportaje sobre los votantes de Le Pen, salían argumentando porqué votaban FN. Había casos sorprendetes (Un ex dirigente de SOS racismo, votante del PCF.Un rapero de origen Argelino que se autodefinía de izquierdas, un médico votante de derechas desde siempre....).

El reportaje se emitió la semana pasada,creo que el Miércoles.
#67 sí, habrá de todo. Hay franceses del magreb a los que la vida les ha deparado una posicion cómoda y han renegado al 100% de cualquier rasgo cultural de sus abuelos o bisabuelos, y compran perfectamente el mensaje antinmigracion. Aunque esos casos serán los menos entre sus votantes, si bien venden más para los medios, por lo desconcertantes que pueden resultar para el publico. Lo cierto es que en Francia, lo mas habitual es que transfondo inmigrante esté unido a clase baja y economía precaria, franceses de segunda categoría. Los barrios bajos del extrarradio de las grandes ciudades se nutren como guetos de este único perfil, y en buena parte es por la política del país, el que esto pase.
#67 Sí, es que es muy bonito decir que ningún ser humano es ilegal, pero cuando a tu hija la escupen unos mulsulmanes por llevar minifalda entonces se ven las cosas diferentes.

Estos progres de salón que no han convivido con un inmigrante que ni quiere ni querrá adaptarse al país que le acoje me hacen mucha gracia.
#61 Otro que da y quita carnets de Izquierdas según se ajuste a su criterio. Fascismo puro.
#88 Front National

Nationalisme
National-conservatisme
Conservatisme social
Populisme de droite
Opposition à l'immigration
Anti-mondialisation
Souverainisme
Euroscepticisme
Étatisme


Yo no reparto carnés, porque no los hay, la gente cambia de opinión, punto. Quien hoy es de Izquierda manana es de derecha. Pero no intentes vender la moto sin saber siquiera de qué hablas. Votar a alguien que quiere volver a la tercera República, cuando no a la segunda, podrá significar de todo,…   » ver todo el comentario
#48: Supuestamente de izquierdas, porque muchos obreros que votan a la derecha no son "desencantados que buscan dar un aviso a la izquierda", sino que son de derechas y punto.

Que ya me lo se, "hoy voto a la derecha por A", "mañana por B", "pasado digo me abstengo pero voy a votar", "al otro voto a la derecha porque su candidato me parece más serio"... Excusas y más excusas.

Que lo digan: "me gusta sufrir, por eso voto a quién me perjudica", alto y claro.
#75 A ver si el que no eres de Izda. eres tú... A ver si vas a ser un pijito con su carrera y que su único trato con inmigrantes que has tenido es la propaganda del Telediario

¿nos escribes desde tu Iphone de 800€? :roll:
#93: No, estoy en paro, y no porque me quiten el trabajo los emigrantes sino por las trabas del gobierno a la propia economía.

Ah, mi teléfono tal vez sea más barato que el tuyo y te escribo desde un ordenador que seguramente sea más barato y tenga más años que el tuyo.
#3 Serían igual de estúpidos, pero no lo habían demostrado de una manera tan evidente.
#39 #11 Claro, elegir a ese cabronazo neoliberal de Macron, al que solo le preocupan los intereses de los más ricos, demuestra mucha normalidad.
#3 La diferencia en las municipales es que la muchos conocen a la persona y a su familia directamente; aunque esto ya no aplica en ciudades.
#3 Elegir a cualquier otro que Le Pen habría demostrado que son personas normales, no una jauría de fachas ;) No se trata de elegirlo a él, sinó de ver que han podido elegirla a ella...

A ver cuantos negativos me caen, por cierto :-D
El alcalde se equivoca. La gente está asustada, no es que sea imbécil. La campaña de miedo en el que Daesh pone los medios y FN pone la propaganda funciona y la gente vive con miedo. La gente asustada es fácil de manipular para que hagan lo que quieras.

#3
#3 Últimamente se ve mucho. "Cuando votan lo que a mí me gusta, son sabios y demócratas.
De lo contario, son imbéciles, tarados y autoritarios."
Parece que hay una epidemia de idiotez generalizada, según estos tipos.
#3 Ya, pero seguramente menos xenofoba, prefiero a un inculto o a un poco inteligente que a un racista
Una lástima que se haya retractado.
#4 No se ha retractado. Ha perdido perdón por el exabrupto, que no es lo mismo. Sigue pensando que son imbéciles.
#47 Ha dicho que siente el exabrupto y que está dispuesto a seguir de alcalde si se lo piden. Eso, en mi pueblo, es retractarse.
Un inciso; los resultados que da esta noticia son los del pueblo, no del país.
#5 Ya decía yo, estaba confundida
Sobra. La gente no vota mal. La gente vota según sus condiciones materiales, y la izquierda está a por uvas desde yo no sé cuándo.

Si se hubieran preocupado por sus necesidades más inmediatas cómo ha hecho la payasa de Le Pen, estos idiotas hubieran votado a otros.
#17 Uno de los errores frecuentes en la democracia es la de pensar que los imbéciles son los otros por no votar a tal o cual partido en vez de preguntarse por qué votan o no votan a tal o cual partido. Llamar imbéciles a los votantes en vez de tratar de seducirlos es arrogante.

Cc #10
#18 Totalmente. Estoy harto de que la gente simplifique hasta tal punto y luego se sorprenda con lo que pasa en el mundo, pero en ningun caso tratan de entenderlo antes... Los votantes de Trump, Le Pen o el Brexit son unos racistas ignorantes, los terroristas suicidas unos follacabras medievales, los del PP son viejos o retrasados y ya esta, luego vuelven a ganar las elecciones y nos sorprendemos...
#21 Es el vecino imbécil el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos imbéciles el alcalde.

#20 De hecho me parece especialmente peligroso considerar a los terroristas islámicos como a un puñado de pastores zoofílicos palurdos. Es una subestimación muy grave.
#22 De hecho me parece especialmente peligroso considerar a los terroristas islámicos como a un puñado de pastores zoofílicos palurdos. Es una subestimación muy grave.

Y no solo eso, ignorar la motivacion que puede tener esa gente es terriblemente peligroso tambien, leer en una noticia que un frances de ascendencia tunecina que no ha pisado una mezquita en su vida se ha puesto a matar gente al grito de "Alá es grande" y apañarlo con un "le habrán comido la cabeza los de la religion de la paz" es surrealista.
#20 La realidad es que a Trump le votaron obreros que no tenían ninguna alternativa de izquierdas. El terrorismo islámico lo promocionan los jeques y familias poderosas de Arabia Saudi (p.e. Bin Laden) con la conveniencia de Occidente y el P.P. gana porque se empieza a notar recuperación y la oposición, en lugar de oposición lo que hace es circo. Dile a un trabajador al que le bajaron el sueldo, tuvo que tragar porque tiene que pagar la hipoteca que hay que recuperar la ilusión y la sonrisa del país y le entrarán ganas de hostiarte
#38 Y aunque tengas parte de razón, tu también estás simplificando. La realidad es compleja, intentar explicar el exito de Trump, el PP y el ISIS en 5 lineas es de tarados.
#65 he hecho un apunte sobre que la realidad va en otra direccion, no un análisis detallado de nada.
#38 Un dato a tener en cuenta, hablo del sector público. Zapatero le bajó el sueldo a los funcionarios. Rajoy se lo ha bajado de dos maneras diferentes. Una, subiendo 2,5 horas semanales el horario laboral (sin subida de sueldo). Y otra con la paga extra, que ya han devuelto. Aquí un ejemplo de que las "derechas" a veces tratan mejor a los trabajadores que las "izquierdas".
#10 si votas (hablo en segunda persona generalizando, no refiriéndome a ti) a xenófobos no le eches la culpa a la izquierda, por muy mal que lo haga. Échasela a tu ignorancia, de la cual tienes culpa tú solo.

#18 yo opino lo contrario: creer que la ignorancia (a veces estupidez) de los votantes es culpa de cualquier cosa (la izquierda, los políticos, la conspiración judeomasónica, el cha cha cha...) menos de ellos mismos es un error histórico.

Creo que nadie inteligente puede pensar que la xenofobia arregle ningún problema y si lo piensa el problema lo tiene él dentro, no es culpa de la izquierda ni de nadie más. Que lea y viaje, que el verdadero problema de un xenófobo es su propia ignorancia y eso no lo arregla ningún partido político.
#45 De hecho me hace gracia como se echa la culpa de la "decadencia de occidente" y el terrorismo islamista a la izquierda, cuando no gobierna un partido de izquierdas en Europa desde hace años, y no es la izquierda la que provoca guerras que desestabilizan los países a donde van los terroristas islámicos que atentan en Europa a entrenarse y recibir equipo, ni la que ha arruinado a las clases bajas y medias de la UE con políticas neoliberales provenientes de organismos que nadie ha elegido, como el FMI y el BCE.
#45 Oh, el derecho al pataleo es al fin y al cabo eso, un derecho. Pero igual no ayuda a ganar elecciones.

#51 Eso es cierto, la izquierda al final no es responsable de todo esto.
#68 Tampoco eludiría toda responsabilidad. Es responsable de no ofrecer un discurso convincente que incentive al votante a elegirla antes que a los partidos que han hecho tal situación posible o al discurso xenófobo y nacionalista de la ultraderecha, porque esto no es cosa solo de los últimos 4 años.
#68 mi opinión es que eximir al votante de responsabilidad creo que tampoco ayuda a ganar elecciones. Es lo que lleva haciendo la izquierda toda la vida y no es que esté obteniendo magníficos resultados con esa filosofía.
#45 Creo que nadie tiene culpa de su propia ignorancia. Entiendo que podamos discrepar en esto, pero lo tengo bastante claro.
#85 a día de hoy todo el mundo tiene acceso a mucha, muchísima información, y puede leer el libro que quiera. ¿Qué te impide dejar de ser ignorante sino tu falta de ganas de aprender, salvo que tengas un trabajo muy esclavo?
#94 el que hay algunos que no solo son ignorantes, están orgullosos de serlo.

#85 esos por ejemplo son culpables.
#94 El desinterés por aprender suele venir acompañado de la idea de que ya sabes lo que necesitas saber y que no es un esfuerzo que sea útil o vaya a ser recompensado de alguna manera. Es decir, el desinterés por aprender viene de la propia ignorancia.

Repito que es sólo una opinión.
#10 Y qué hizo Le Pen aparte de echarle la culpa a los inmigrantes?
#24 Pues eso. Desplazar la carga de culpa a un colectivo minoritario con pocas posibilidades de defenderse y muy baja relevancia electoral. Así el votante medio decepcionado encuentra una vía de escape fácil para canalizar su frustración. Funciona siempre.
#25 Luego dicen que estudiar Historia es una pérdida de tiempo... claro que también lo dicen los que luego votan a Le Pen y similares, con lo cual la duda ya se disipa.
#24 Señalar las consecuencias negativas de la globalización. El resto lo que propone es que se lleven las fábricas entre aplausos.

Eso es ir a las necesidades inmediatas: el trabajo, la comida. Nosotros, los buenos, hemos estado haciendo el imbécil.
#74 Le Pen no va a conseguir eso ni jarta de baguettes, a no ser que empiece con amenazas directas o algo. El resto lo que propone es que la empresas paguen lo que se tiene que pagar, que en Francia lo saben mejor que aquí.

Su única arma es echarle la culpa a los inmigrantes y echarlos del país, por eso la votan, porque la culpa no es del francés medio. Non, non, la culpa es de los inmigrantes y la UE buenaza. Francia über alles.
#77 Yo no he dicho que vaya a conseguir nada. He dicho que ha señalado lo importante: el trabajo y la comida. Por supuesto no se le va a ocurrir ir a al causa, pero está utilizando lo importante para llamar la atención. Trump hizo lo mismo, y aún estamos aquí preguntándonos "cómo ha podido pasar".
#10 El problema es que han votado a unos fascistas, no a la derecha en si.
#41 A pesar de lo que digan los medios, un lider fascista debe ser aupado por el gran capital como respuesta a un movimiento de trabajadores para restaurar "el orden". No basta que sea xenófobo o tenga un discurso agresivo.
#86 Tienes razón, se trata de no-fascismo. Ya que su discurso es en origen de esta doctrina.
#10 La izquierda no está a por uvas, lo que pasa es que ahora el pensamiento imperante es de derechas: la gente cada vez es más xenófoba, más clasista, más nacionalista y está más asustada. Bajo esas condiciones lo antinatural sería que la izquierda sacara mejores resultados que cuando el pensamiento imperante era el progresismo.

Lo único que demuestra todo esto es que somos manipulables hasta decir basta. Y a peor que va a ir cuando sigan refinando sus métodos.
#62 Si desde la izquierda no somos capaces de hacer autocrítica y reconocer que hemos estado a por uvas, sin capacidad alguna de marcar la agenda política, yo creo que hay poco que hacer.
#84 A no ser que te estés refiriendo a cambiar totalmente el paradigma en el que se asienta la izquierda actual, en lo cual seguramente yo estaría de acuerdo, no creo que la izquierda haya estado más a por uvas que la derecha o cualquier otra ideología. Los cambios ideológicos se apoyan en figuras destacadas o grandes cambios sociales, hace muchos años que no tenemos ninguna de esas cosas. La ideología en general ha orbitado hacia el centro en estos años de paz y comodidades, ni el PP es tan de…   » ver todo el comentario
#92 Eso puede fomentarse. La pedagogía es necesaria. Nuestra izquierda (Europa) se ha limitado a repetir lo que decía la derecha, pero con un tono de voz más bonito. "¡Capitalismo sí, pero sin excesos!"
#10 La derecha controla casi todo el espectro mediatico.
Por otra parte hay mucha gente despolitizada que vota dejándose influir por lo que le cuentan en la tele.
La derecha parte con una gran ventaja. Los ricos tienen el poder de influir y los medios necesarios para hacerlo.
No es un debate en igualdad.
#63 Si se quiere reducir el tema a "Derecha o Izquierda" mal vamos.


Los empresaurios están encantados con la inmigración. ¿Has visto a algún empresario quejarse de que hay demasiado inmigrante?

En cuanto a los medios: Son PRO inmigración a tope. Muéstrame un ejemplo de mass media que sena anti inmigración.
Estoy de acuerdo con él, pero estas cosas no se dicen, se hacen.
Pues esos "imbéciles" le votaron a él.
Y usted es el elegido de esos idiotas. ¿En que le convierte eso?
#16 En alcalde
Lo dice precisamente un tío del partido socialista, que se han limpiado el culo con los derechos de los trabajadores a los que decían representar.
#17 No se yo si eso es verdad o no, no digo que estes mintiendo, simplemente lo desconozco, no se como van las cosas en Francia.
Lo que si veo es un tío que no respeta la democracia, llamar imbéciles a los que no son de su ideologia, no es nada democrático, y demuestra que no tiene educación. Me parece bien que dimita, pero los insultos sobran. Los políticos de cualquier partido o ideología deben dar ejemplo y JAMAS insultar a los que no piensan como él, por mucho asco que te den.
si no ha dimitido ya es que es un bocaancha y punto.
Es lo que tiene tener 70 años, que puedes decir lo que quieras, que te la sopla.
La pena es que se haya retractado luego.
si pero............... ha dimitido ya????

si la respuesta es que NO, el imbecil es EL
la inmensa mayoria de su pueblo NO voto a Le Pen. ¿son tontos por eso o el tonto es el alcalde?
#31 como dijo un iluminado "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"
Pues ya sabes :troll:  media
A veces me da la impresión de que la gente se odia a ella misma, y en el fondo solo quieren ver surgir otro dictador que lo mande todo a la mierda otra vez. Mientras sueñan con las vidas mediocres pero ligeramente mejores de los famosos de la prensa rosa.
Tipico argumento de la izquierda "Si no votáis a los míos es porque sois imbéciles" en España también ocurre.
#37 Y de la derecha...Cuando te dan la razón son sabios.
Veo que la democracia francesa es como la nuestra: si salen los míos, ejemplo de libertad y tolerancia, si salen los otros son imbéciles y totalitaristas.

O cambia algo muy profundamente en el sistema político europeo o auguro un futuro muy negro a nuestros descendientes.
Al contrario, lo que tendría que hacer es quedarse y pararles los pies
Pues deberia pensar lo mal que ha hecho y la adversion que provoca que sus votantes prefieran a Le Pen.
#46 Eso jamás se lo van a plantear. La culpa siempre es "del otro"
Tipico discurso supremacista desde el punto de vista ideológico de algunos que obviamente se creen superiores a los demás. Lo que hay que preguntarse es ¿qué han hecho los supuestos partidos "buenos" para que los estúpidos ciudadanos sin criterio decidieran votaran al partido que absolutamente todos dicen que es malo en lugar de votarles a ellos, los que todos dicen que son buenos?. Porque claro, los demás no tienen ninguna culpa, es sólo culpa de los ciudadanos racistas, fascistas, subnormales ...
Vaya dos opciones le han quedado a los franceses.
#54 A mi no me mires nena, yo voté a Kodos
#57 si, bajo los efectos del hypnosapo
En Pas de Calais tienen fama de borregos fanáticos del tunning y además un montón de inmigrantes que quieren cruzar a Gran Bretaña...

Vamos, que tenían todas la papeletas para acabar votando a Le Pen.
La mejor manera de parar a este tipo de partidos es llamar idiotas a sus votantes y hacer muchos chistes sobre ellos. Luego nos damos palmadas en la espalda entre grandes carcajadas en nuestro círculo y nos asombramos mucho de que sigan creciendo sus votantes, y hacemos un análisis político y una autocrítica que tras mucho estudio llega a la conclusión de que el único problema es que ellos son muy tontos y nosotros muy listos. Así nos va y miedo me da como va a ir.
Yo creo que el imbécil es el alcalde, que no ha sabido vender bien a su partido
#60 Los imbéciles son los que les han votado.
Pues quizás debería preguntar a los vecinos por qué han decidido votar algo tan execrable como FN antes que a su partido. La gente tiene miedo, la gente no solo tiene miedo a los atentados, e que el islam es cada vez más visible y no hay manera de mezclarse y formar una sociedad cohesionada. Racismo, xenofobia, miedo al diferente ha habido siempre, lo que hay que preguntarse es por qué la gente tiene tanto miedo.. y si hay razón para ello. Yo creo que si, otra cosa es que FN no es la solución.
#70 Dudo mucho que la gente haya votado por eso o que eso sea lo más importante. La gente, como pasó con Trump en EE.UU vota a Le Pen, porque esta señora, pone lo primero a los ciudados/as de su país, no a las personas de fuera, llámense extranjeras, inmigrantes. Incluído el trabajo, que es lo más importante para muchas de estas personas.

Como encima los tratados de libre comercio provocan, una reducción de las condiciones de trabajo y por ende de los sueldos, pués este es buen ejemplo para…   » ver todo el comentario
#80 O por las dos cosas.
#70 Ya... miedo al diferente. ¿Y porqué la gente no tiene miedo del Chino que monta su tienda o del negro que vende bolsos en la plaza?

Se tiene miedo al Islam porque todos vemos lo ultrafascistas que son muchos de ellos. Según ellos el estado no existe, sólo existe el Islam y la voluntad de Alá.

Vete a predicarles democracia a esta gente a ver donde te mandan.
La inmigración es buena por naturaleza. ¿es eso lo que nos quieres vender?

Pues la gente, sobre todo los que están más en contacto con esa inmigración, opinan lo contrario. "Es que son tontos, es que les han engañado", todo menos aceptar que hay gente a la que la inmigración descontrolada les está haciendo mucho daño.
#99 Casualmente los que opinan que es buena son los que menos en contacto están con esta y hacen todo lo posible para que sus hijos tampoco lo estén.
Francia se va quedando sin tiempo para parar la islamizacion. Acabaran con noticias como esta www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juicio-por-blasfemia-del-gobe
«12
comentarios cerrados

menéame