Hace 16 años | Por fenris a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 16 años por fenris a lavozdesalamanca.com

Han hecho falta 50.000 personas manifestándose y ser humillado en CQC para que el alcalde de Salamanca de marcha atras, 30 días despues, a la subida del 84% en el bonobús y la deje en el IPC, como reclamaban los vecinos. Eso si, mantiene las abusivas subidas del IBI, agua y basuras. Lo peor, dicen que no ha cedido por las manifestaciones sino porque le amenazo el PP nacional con dejar a "su gente" fuera de las listas del 9M. Ya lo dijo él: "Ni aunque salgan 15 veces 25.000", lo que 50.000 vecinos no consiguieron lo hace el ansia de poder.

Comentarios

giles

Esto es esperpéntico. Ahora a Acebes le ha dado por culpar al Gobierno. No es broma:
http://www.europapress.es/00066/20071215143630/acebes-aplaude-decision-alcalde-salamanca-no-subir-precio-autobus-culpa-gobierno-crisis.html
De verdad que deberían quitar a este hombre de la política lol

c

Chicos, yo no es por nada, pero los salmantinos son los que han votado a semejante personajillo. (Me compadezco de aquellos que no lo votaron y lo sufren).

¿Sabeis como rectificaría el alcalde? Que el PP pierda todos los escaños que obtiene por Salamanca, además de hacerle la vida más dificil al alcalde. Si, suena un poco duro, pero es la única forma que hay

laster

Pues nada, que vuelvan a votarle dentro de tres años.

Genko

Si no cambia el gobierno central subo el billete del autobús ¿quién dijo que no se hacen las cosas con coherencia en este país?

D

Ahhh! Ahora entiendo a que se referia cuando hablaba de "expolio de papeles", no eran los del archivo, eran los de color verde de los bolsillos de sus conciudadanos....

juagar

No creo que la gente vuelva a votar a este tipo en las elecciones, o el PP cambia de candidato o que se olvide de Salamanca.

Por cierto, la gente de Salamanca ha sido un ejemplo para el resto de España. Si no estamos contentos con lo que hacen nuestros gobernantes, salgamos a la calle!

g

Esta si que es una medida propagandística. Sólo hay que hacer números con los usuarios afectados en cada subida del precio de unas necesidades imprescindibles (vivienda, agua basura y autobús) y que este mafioso ha privatizado, concediendo el monopolio a unas empresas sin escrúpulos que lo único que tienen que hacer es repartir parte del negocio con él y sus allegados. Además, estas bandas se encargan de gastar tanto, untando en la mayoría de las facturas, que el déficit de estos servicios-negocio será perpetuo.
En cuanto a que los salmantinos tienen la culpa por haberlo votado, sólo es cierto en parte. Algún error de estrategia habrán tenido el resto de los partidos, especialmente el PSOE, en no saber informar y convencer a la gente de la mafia que se avecinaba. Para mí, que soy de Salamanca, el error ha sido el exceso de educación y respeto ante la mayoría de unos votantes, viejos, con estudios básicos, y que se han asentado aquí, procedentes de los pueblos, en los últimos cincuenta años. Un secretario provincial del PSOE doctor en matemáticas, responsable y serio donde los haya, estaría muy bien de Subsecretario, pero no para demostrar y llamar forajidos a esta banda, que lo es, del PP.
Otra conducta que no entiendo, es la indiferencia del gobierno central. Tanto reparto de competencias (y partidas presupuestarias asociadas) que si no queremos que nos atraquen estos pandilleros tenemos que expatriarnos. Así como cojones nos vamos a sentir españoles. Esto es democracia o dictadura sin límite durante cuatro años más el tiempo de sus consecuencias. De los herederos temporales del conde Fernán González ni los nombro, bastante preocupación tienen con que este cacique no les estropee el inmenso chollo que les ha tocado.
Lo dicho, líbrenos Dios del pobre que es de derechas y se mete en política.

x

A mi el hecho de que el muy hijo de puta amenace con subirlos de nuevo si gana ZP me dice que este tío aun se cree que van a ganar elecciones así, y eso no puede ser otra cosa que que se siente muy apoyado. En serio, si este cabrón vuelve a gobernar en Salamanca, los que lo han votado se lo tienen merecido.

Y ahora, ya que usted, Sr. Lanzarote, no coge el bus, ya me explicará por qué tiene un sueldo de 70.872 €, y a ver que ha sacado en limpio del perdón de la deuda a las constructoras.

Baloo

10100001 01001101 01100001 01101100 01100100 01101001 01110100 01101111 00100000 01100010 01100001 01110011 01110100 01100001 01110010 01100100 01101111 00100000 01101000 01101001 01101010 01101111 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01110101 01110100 01100001 00100000 01110011 01100101 01100100 01101001 01100101 01101110 01110100 01101111 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01101111 01100100 01100101 01110010 00100001

Leo: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Pero no dice nada de grupos de unos y ceros agrupados inocentemente... roll

diophantus

#23 infraestructura acojonante para la capitalidad del 2002?? te has caído de un guindo?? Es más, casi todo lo que se quiso hacer para el 2002 llegó tarde, y no sólo eso, ya entonces empezaba a perder dinero, decidió despedir a unos trabajadores de este tema de la ciudad de cultura porque se le puso en gana, obviamente le denunciaron e indenmización al canto a parte de abogados y demás.

Los aparcamientos que yo sepa tenemos el de la avenida portugal, que lo han terminado hace menos de 3 o 4 meses (amen de que superó por mucho el tiempo estimado y lo acabaron deprisa y corriendo por la presión que metían los comerciantes, cansados de tener la avenida cortada), y así que pueda estar relativamente cerca del centro no hay más. Se le antojó hacer el de la plaza de los bandos, y que pasó? pese las protestas ciudadanas, levantó esta plaza céntrica, pero como no le daba tiempo a hacer el parking, la cerró sin otra consecuencia que perder dinero y molestar a los ciudadanos. Que más? Decidió tirar el gran hotel para hacer, como no, más viviendas, asequibles a quien yo te diga pues están a medio minuto de la plaza, plaza, que, por cierto, lleva ni se sabe el tiempo con unas gruas arreglando un techo que ahora mismo está puesto de uralita. A parte de unas obras que han terminado recientemente en el mismo suelo de la plaza (por si eres de aquí, al lado de la entrada del corrillo), donde en vez de poner el suelo acorde con el de la plaza, han decidido poner unas losas de granito feas como ellas solas. Tenemos también el jardín de la plaza de la merced (al lado de la facultad de ciencias) cerrado desde hace, como mínimo, dos años. La rúa en obras otros tantos meses. Tenemos tomada la ciudad por el granito, ya que allí donde termina una obra, impone el granito. El centro de la avenida portugal, antes con arbolitos, ahora es una mediana horrible.
Pero eso sí, es un magnífico gestor. Lo único que tiene Salamanca es la universidad y el centro histórico patrimonio de la humanidad. Lo primero ya está creciendo en pueblos colindantes (un nuevo campus en villamayor, muy bueno para todos, para Salamanca y para los estudiantes que tienen que desplazarse más aún para ir a las clases), y del centro histórico ya he dicho algunas cosas, está trabajando para que nos quiten el patrimonio de la humanidad, y lo va a conseguir.
Y más dinero perdido en el juicio de las casas de la muralla. Este hombre no ha perdido dinero este año, ya lo venía perdiendo porque se le ponía en los coj**** desde hace mucho.

Y como anécdota diré que el puente para los de aquí es sin duda maravilloso, pero si vengo de madrid y quiero ir a valladolid no me meto en salamanca, voy por la circunvalación. Así que esa justificación no vale. Ojo, que yo vivo en garrido y para ir al centro comercial el tormes o al L'eclerc es muy útil, pero ya está, no va a aliviar de tráfico a canalejas porque te llevan a sitios muy lejanos.

En fin, no se me ocurre nada bueno que haya hecho a la ciudad que no lo haya hecho por inercia, y tres puentes en 12 años no me parece demasiado, es simplemente eso, lo que se va haciendo porque si no lo haces te vas. Y me gustaría a mi saber toda la pasta que se está llevando este hombre, concediendo construcciones a amigos con los que veranea en Marbella.

(sin hablar del indignante caso del archivo y la calle del expolio, y la pancarta en el ayuntamiento citando a unamuno...)

c

Lo de Lanzarote es de vergüenza nacional, pero de la noticia me quedo con el enlace a Europa Press del comentario de Acebes: "la política se engrandece cuando uno se hace eco de las necesidades de los ciudadanos" lo cual me lleva a pensar que si para este tio lo excepcional es cubrir las necesidades de los ciudadanos, para que coño esta en política.

jaz1

ese alcalde es el prototipo de ppro...(atascado en el pasado)

k

Por algun lado sacará el dinero que dice que necesita. O dejará de asfaltar calles o hacer cosas imprescindibles para la ciudad. Eso si se subirá el sueldo. No se4 preocupe nadie.

n

CQC escucha más a la gente que cualquier partido político.

g

#23 Claro, claro, cualquier tonto hace aviones si los pagan los demás. Sólo hay que comparar el presupuesto inicial de las obras y el de déficit con el que se acabaron. Y eso que la mayoría lo pagaron los europeos a costes laborales alemanes, cuando en Salamanca se paga poco más que el sueldo base. El resto para el buche de las mafias caciquiles.
Hablando del puente que mencionas, “piedra angular de tu fe”, te resumo algunas de las vicisitudes de este proyecto:
1.-Liderado por la Diputación –y no por el ayuntamiento de Lanzarote, que como buen cacique robó todo protagonismo a sus compañeros del PP -. Para ello creó una Sociedad Mixta que el Tribunal Superior de CyL declaró ilegal. La semana pasada el pleno de la diputación liquidó la sociedad con una deuda de 27 millones de euros. (Ahora que el maná europeo es insignificante, los que vengan detrás que se jodan y recen).
2.- El retraso fue de 16 meses por problemas en el municipio de Salamanca y el sobrecoste del mismo, de 3 millones de euros. Aquí la proximidad de las elecciones municipales y el maquiavelismo e ignorancia del alcalde (compró el título de derecho en una universidad privada. Sólo en pleitos imposibles ha repartido a sus amigos abogados 12 millones de euros), fue la clave para ganar las elecciones.
3.- El presupuesto inicial fue de 15, 2 millones eur, el final, con los intereses bancarios y demás, como mínimo se aproxima a los 8 millones de eur. Menos mal que está ahí Caja Duero, que ha sustituido las obras sociales por el mamoneo de los políticos.
Etc…etc.
Por cierto entre las empresas beneficiarias siempre se encuentra FCC con su pío presidente D. Marcelino Oreja (y la influencia del poder).
Información: hemeroteca de http://www.tribuna.net/index.asp

glomayol

Los "inteligentes" que lo votaron, deberían aprender y "botarlo"
Lástima que estarán pagando tres años más su voto.

Baloo

#19 La democracia es la menos mala de las opciones disponibles... pero cuando esta falla para algo estará la presión social digo yo... Aunque ya veo yo que hay algunos caraduras que eso les resbala por estar muy bien respaldados por el capital...

Me pregunto si las empresas que están pendientes de los favores de este hombre no habrán previsto la mala publicidad que todo esto les ha dado... ¿recordará la gente cuales han sido a la hora de tratar con estas?

D

Quiero recordar a los que dicen que los salmantinos lo han votado que un voto no es un cheque en blanco. Y que hay el derecho (y la obligación) de protestar contra un político, aunque lo hayas votado.

tulpa

el alcalde que han elegido los salmantinos ¿no?, Viva la democracia

D

No me explico como pueden los salmantinos elegir tan mal a su alcalde, es que para rematar, creo que es el más feo del panorama político, madre que feo es!!!!

g

#27 Donde dice 8 millones de eur quise decir 50 millones de eur (más menos, 8 mil millones pts)

D

Pues no se chicos/as yo no quiero insultar a nadie, (solo me cebo con los banqueros jejej a esos si me dais una pistola los ejecuto gratis), pero una subidada del 84% que quereis que os diga, eso no hay pueblo ni dios que lo aguante, por muy noble y esoabilao que sean los salmantinos.A este personage se le ha ido la pinza, ya sea del PP del PSOE o del partido de la Pantoja.

p

Pues que creeis, lo van hacer para el año que viene que habrán pasado las elecciones y ya está.

xenNews

Que vergüenza que los políticos puedan hacer simple y llanamente lo que les salga del higo. Este tío es un impresentable...

D

#4 Por supuesto, aquí en españa la política es como el fútbol, es un sentimiento que se lleva dentro. Hablo de la españa de los catetos, es decir, el 90% de España. El otro 10% directamente pasa una mierda de la política porque se ha dado cuenta de que no hay solución posible. Si votas a A te joden. Si votas a B también te joden. La solución no es cambiar tu voto, es impedir por todos medios que suban el precio de la vaselina. Todo lo demás es secundario.

D

¿Que D. Julián Lanzarote rectifica???? ya me parecía que era sabio lol.

De todas formas el PP salamantino lo ha hecho bastante bien y de ahí las mayorias absolutas, que para sabia, Salamanca y los salmantinos/as ¿o no?.

Gestionaron bien y consiguieron la capitalidad cultural en el 2002 que supuso dotar de un infraestructura cultural acojonante a una pequeña ciudad de 160.000 H. que para sí quisieran otras bastante más grandes.

Ciudad turística, necesitaba de aparcamientos y ha realizado no menos de cuatro. El río parte en dos la ciudad y era un muro infranqueable. Pues bien, ha construido tres puentes... Como anécdota contaré que el presidente de las asociaciones de vecinos, el que moviliza y encauza todas estas manifestaciones (con el PSOE en la sombra), el ultimo puente acorta en no menos de 30 minutos el trayecto entre la carretera de Madrid y la salida de Valladolid, pues bien el presidente criticaba la obra "porque habia metido mucho ruido por la zona del desvío". A este ¿¿¿¿????? que dice semejante chorrada ¿alguien le votaría para alcalde?.
Cierto que en el tema de tasas ha metido la pata. Y en el tema de no ¿cobro? a constructores también. Y se puede decir sin insultar y descalificar.

Pero eso de que rectifica porque se lo piden desde Génova... lo dudo,creo más bien que como se reúne en Valladolid ¿la junta de precios? o algo así y es la que tiene que aprobar todas las subidas de este tipo... me parece que le van a decir que naranjas de la China, se adelanta y rectifica.