Hace 15 años | Por IncomodaVerdad a larepublica.es
Publicado hace 15 años por IncomodaVerdad a larepublica.es

José Antonio Barroso ha reiterado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska sus acusaciones contra el Rey. El alcalde de Puerto Real ha señalado, además, que contará con la ayuda de historiadores y peritos para demostrar que son ciertas sus declaraciones.

Comentarios

macfly

los tienen cuadrados

e

#16 Bueno, al menos hay gente que evoluciona. Hay otros que son eternamente súbditos monárquicos.

macfly

#5 que mamón!! me desdigo de #4 o me reafirmo doblemente hay que tenerlos así para ser tan incoherente

D

A las personas que hablan sin saber, Barroso es alcalde desde la transición votado por los puertorealeños. Tiene una trayectoria política implacable, y a los que le acusan de chaquetero, les recuerdo que meterse con el rey no es algo que no tenga consecuencias.
Nos lamentamos muchos de lo mal que esta la izquierda y cuando tenemos de verdad a alguien que dice las cosas por su nombre nos echamos las manos a la cabeza.
Ojalá en IU hubiese mas barrosos y menos frutos o llamazares.
PD: freidme a negativos.

e

#8 Al menos él tiene huevos a decir que es republicano... pero hay mucho cobarde, sobretodo en otros partidos como el PSOE, que saben que si se mueven no salen en la foto.

Bien por Barroso, y a por el puto Borbón de una vez!

Cantro

Es que ahora mola ser republicano y antes no estaba bien visto.

Ahora en serio, si hubiese dicho las cosas de otra forma podría convencer a alguien de que lo que dice es cierto... pero tal y como lo dice parece que el rey le debiera mil duros o le hubiera puesto los cuernos.

e

#7 Si lo hubiera dicho de otra forma, no te hubieras enterado. Así funciona la censura real en este pais de pandereta.

e

#18 pues que lo denuncie el rey, porque el rey no lo ha denunciado. Pero claro, como es rey... no es digno de denunciar a nadie, mejor que denuncien por él. Ha sido el perro faldero del fiscal.
Anda y que les den.

e

#9 Tienes claro el que? jejeej que poquito conoces Izquierda Unida, entre otras cosas porque no existe el puesto de Secretario General de IU jejeje
Y no lo van a inhabilitar, no te alteres

e

#20 la caca real es mucho más de gastarse en yates y en putas nuestro dinero, mandar callar a Presidentes electos democraticamente (algo que ellos no entienden), y ordenar el secuestro de revistas cuando no les gusta una caricatura.

HeavyBoy

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"

macfly

#13 ahora es republicano porque ya vemos #5 que hace tiempo no parecía serlo (o a lo mejor es que sino no salía en la foto)
y que conste que en un principio (sin saber nada del tema) me había parecido un valiente

pablicius

#21 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

atticusfinch

#31 "Se vende en otros paises pero no en España" Falso.Lo compré en la lbrería Amares de Zaragoza en el 2004.

pablicius

Lo de este alcalde empieza a superar lo puramente político y empieza a oler a algo de obsesión personal.

D

#20 la casa real, siempre ha seguido la política de creerse por encima de todos los demás, simplemente. El día que los monos caguen oro veremos a Juanca renunciando al Bribón y a su porcentaje de los presupuestos para que vayamos todos un poco menos apretados.

P.D.: eso de que ahora está de moda ser republicano, es una solemne soplapollez. Quizá sea que muchos nos hemos planteado que quizá lo que nos ha impuesto cierto personaje, no es lo mejor.

Cantro

#8 Pues bonito favor hace a su causa restándole credibilidad

I

No creo que sea un "veleta", como dicen por ahí, sino que en 1983 pensaba que el Rey iba a actuar de una forma distinta a la que ha ido mostrando en los últimos 25 años.

D

#22 siento meterme en una discusion que no es mia, pero mandar a callar a un presidente democratico, en un cumbre internacional, esta muy por debajo de el insulto, y todavia hay gente esperando que "el bribon" se disculpe! En mi humilde opinion,el se rebajo a un nivel (peor si cabe) que el propio chavez.

brainsqueezer

Para quien piense que Juan Carlos es un rey que se comporta como un presidente le recomiendo leer "Un rey de golpe a golpe". Se vende en otros paises pero no en España. Menos mal que tenemos Internet!

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

Actualizo: Este tío lo tiene dificil. El rey es irresponsable (no sujeto a responsabilidad) por ley y ni jueces ni políticos permitirían que se manche su imagen ya que esta imagen es la que permite que se mantenga la monarquía.

D

#5 No sabia ese echo, me desdigo tambien de mi comentario en #3. Mas veleta no se puede ser...

unf

¿Todos los que le acusan de haber sido monárquico hace 25 años conocen el concepto de "rectificar"? Parece que en España es algo que está muy mal visto.

pablicius

#19 La casa real siempre ha tenido la política de mostrarse por encima de los insultos. Seguro que no se va a meter en un fregao judicial porque hablen mal.

D

Monarquía parlamentario cuyo jefe del estado vitalicio está por encima de las leyes de los humanos, como ser divino que pretende ser... ¡como en Marruecos!

M

España esta en el numero 36 en libertad de expresion, y la figura del rey tiene la mayor parte de culpa.

L

Por mi parte, quisiera puntualizar lo siguiente:

#5: ¿Que es coherencia?. ¿Coherencia es el "Socialismo de Ricos" que lleva el PSOE con la supresion del impuesto del patrimonio?. ¿Coherencia es silenciar las voces criticas usando la pantalla del Poder Judicial?...

#9 y #11: Coincido con vosotros. No se deberian emplear fondos publicos para ejercer la defensa de los alcaldes, ministros o reyes... ¿Porque entonces es una practica habitual en nuestro sistema de gestion publica?. La historia española esta llena de grandes incoherencias.

#18: Denunciar por injurias y no permitir acceder a toda la documentacion del uso de los fondos reservados me parece un abuso de posicion por parte del Estado. No creo que sea un insulto contarle al pueblo lo que es un secreto a voces. Supongo que no has tenido el gusto de conocer la labor de aquellos que han tenido que prestar servicio militar en la Casa Real.
En lo cuanto a lo que llamas "democracia española", decir que ciertamente en nuestro entorno la democracia no es mas que un "Regimen democratico" sostenido en base a una maquina de propaganda orientada al lavado de cerebro. No puedes sostener un gobierno del pueblo sobre la base de la "razon de Estado" tan habitual en nuestro pais.
Te invito a que revises detenidamente la "transicion democratica": Huele a kilometros a una injerencia extrangera en nuestro sistema politico. Ademas, la llamada Constitucion Española (el llamado "fruto del consenso") se llevo a cabo en forma de paquete cerrado, lo cual no es para nada "democratico". Paises tan denostados por la "prensa del regimen" como Venezuela preveen mecanismos para revocar cualquier cargo publico, mientras que en España no solo no permitimos revisar la gestion de los cargos publicos sino que ademas los hacemos "irresponsables": Simple cuestion de coherencia real.

#24: ¿No observa en estos articulos el antiguo delito politico de ese "regimen" anterior?. Desde mi punto de vista, este tipo penal no es compatible con la Constitucion Española si no es mediante el encaje forzado del mismo. Ni respeta el principio de igualdad, ni la libertad de opinion, expresion y pensamiento, ni siquiera permite la sana democracia para realizar las adaptaciones de la realidad politica a la voluntad popular...

Si ha llegado hasta aqui: Gracias por leer hasta el final.

Cantro

#31 Es irresponsable de sus actos porque estos deben venir refrendados por el presidente del gobierno o el ministro correspondiente. O dicho en román paladino, el responsable es el que refrenda, ya que es el que tiene poder para autorizar o denegar dichos actos. La constitución está ahí para algo... que menos que leérsela antes de usarla como argumento.

#46 ¿Paquete cerrado? ¿Recuerdas algún referéndum en este país que no viniese en ese formato? No es un problema de la monarquía, sino de la (escasa) cultura democrática de los convocantes. En mi opinión un documento de este tipo debería ser aprobado punto a punto.

Una cosa es decir que el rey es esto o es aquello. Otra muy diferente es usar términos injuriosos, que es el caso. Vamos a ponerlo sencillo: tú a un político puedes acusarle de prevaricación (así, con todas las palabras), pero si se te ocurre llamarle "chorizo de mierda" atente a las consecuencias.

No entro en si sus acusaciones son ciertas o falsas ya que carezco de forma de certificarlas... pero coño... tendrás que admitirme que lo que hizo este señor es insultar y bastante sañudamente, por cierto.

También te invito a que te leas la constitución, para repasar lo que significa realmente lo de la irresponsabilidad del rey. Me preocupa mucho más que un presidente del gobierno tenga inmunidad ya que son sus órdenes las que cuentan (pongamos por ejemplo las que cierto señor con bigote tomó por su cuenta y riesgo saltándose, presuntamente, la ley para enviar soldados a cierto país mesopotámico)

En cuanto a la revocación de cargos... me encantaría que la hubiese en España, junto con una limitación de dos legislaturas para cualquier cargo electo.

r

alcalde no te preocupes de tu ciudad y sus ciudadanos tu distrae con el rey ,o con aznar, con el pp ,con busch o que fue antes el huevó o la gallina ,eso es lo que el pueblo precisa imperiosamente .los servicios las necesidades etc de la gente que le den total son unos desagradecidos que igual después no te votan( CAPULLO)

j

Aprovechando la puesta a disposición de todo el mundo de la hemeroteca de la vanguardia (magnifico trabajo) desde 1881 hasta ayer, os invito a mirar la portada del 21 de noviembre de 1975.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.. ( o imagenes...)

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previewPdf.html?id=34198366

PD. hermosa herramienta de documentación para el menéame

j

#1 Obsesión personal, lo que hay que oír....

Lo de este hombre es valentía personal, el rey es un corrupto, en realidad mas que eso es el sucesor de franco no lo olvidéis. Este rey fue el rey que negó a los españoles la libertad de elegir su forma de gobierno y forma de estado.

Cantro

#63 ¿Si no fuera rey te parecería aceptable referirse así a alguien en esos términos? A mí no

I

#24 Lo cierto es que, si fuera esto fuera una República, el presidente al menos habría sido elegido por los propios ciudadanos.

e

#22 no te estaba replicando, sólo decia cuales son los habitos de la casa real.

brainsqueezer

PD: Quinto por orden de sucesión, si tenemos en cuenta al hermano que mató. Y si tenemos en cuenta a las mujeres la cosa se pone peor.

D

#32 Más demagógico y no naces. Que yo sepa los seres humanos podemos hacer varias cosas a la vez, podemos escuchar música mientras usamos el PC etc. Entonces, ¿porque es incompatible hablar de la república mientras se gobierna una ciudad? En fin serán cosas de la derecha que los imples humanos no entendemos.

Cantro

#61 Si fuera así, Menéame tendría bastantes problemas, y no habría homenajes a la II República

Lo que no se puede es llamar a alguien parásito, crápula y putero y después hacerse la víctima cuando empieza a llover

p

Me parece increible que no se puedan hacer críticas, por muy duras que sean, a la figura del rey, por muy rey que sea. Es como lo que pasó con la portada del jueves. Estoy seguro que si en vez de juan carlos de borbón se dice lo mismo de algún presidente o expresidente del gobierno fuera quien fuera, ni si quiera tendrían relevancia dichas declaraciones, pero claro, como es del rey... me parece lamentable e incluso peligroso.

D

En 1983 seguro que un buen puñado de comentaristas o no habían nacido o eran unos zagales imberbes. ¿Que no se pueden cambiar las estrategias políticas en 25 años?

l

El mensaje de este hombre, está bastante claro.
Cuanto más se remueve, más huele la mierda...

Veremos...

s

Lo que ha hecho este alcalde es típico de la España de pandereta. De la España que se va por las ramas en los momentos menos oportunos. Somos la Feria de los Discretos. La pasión y el honor son una mentira porque camuflan nuestra verdadera forma de ser: el caminíto recto y seguro ¿alguien tenía que hacerlo?.
Este señor está manejado posiblemente por alguien muy listo, que ve oportuno este barullo y este ruído. O, a lo mejor, ha sído él solíto porque es así de bravo.
Como todos los republicanos sean ASIN apañados estamos. Oportunístas, bravucones, pelo en pecho, desmadejados con el clavel al suelo, pero por dentro ... la línea recta y segura. Estos son nuestros líderes de pandereta. VIVA ESPAÑA

L

Soy de Cádiz y me avergüenzo de que este "señor" me represente minimamente en algo. Es lamentable que tenga el pueblo como lo tiene de descuidado a la cabeza del paro en España y se dedique a semejantes temas, tan fuera de su alcance. No se como se puede ser comunista y republicano y a la vez promocionar un campo de golf en su localidad para uso y disfrute de las pudientes clases altas. Pero su ciudad no cuenta con cine, centro comercial ni ningun centro de ocio. Sus propios ciudadanos la denominan jocosamente MUERTO REAL.

Es indudable que lo que pretende es escalar puestos dentro de su partido y ganar en popularidad enarbolando una bandera que no le pertenece. Maxime cuando en el año 1984 quiso nombrar al propio rey hijo adoptivo de su ciudad.

Lamentable Barroso. Ocupate de tus conciudadanos y deja los problemas de estado para otros mas capacitados que tu.

D

Hombre, que el rey es un putero todos lo venimos oyendo como secreto a voces desde hace años, así que no me parece mal que este hombre lo diga en voz alta. Y si se está gastando fondos públicos en sus vicios, pues que se critique bien alto. ¿O acaso si fuera un político cualquiera no lo estaríamos criticando todos por algo así?

w

A la monarquia le quedan "4 crisis"

Yo no veo a Felipe de Rey. Y menos a ninguna de sus hijas o futuros hijos. Antes hemos reformado la constitución y el Estado. Viva la República.

D

#13 No me ha quedado claro... si los republicanos... ¿tienen más huevos o más credibilidad?

D

#31 Gracias por el enlace. Parece interesante

q

Se puede ser republicano, o monárquico.
Pero lo que ha hecho este alcalde es insultar. Y si a cualquier otro político o persona les dice lo mismo, pues también le cae una denuncia
Y si tiene pruebas de que es un corrupto, que lo denuncie. Lo otro son palabras al viento.
Pero, digo yo, ¿tanto dinero tiene Puerto Real, como para que se gaste el dinero de toda la gente de Puerto Real, en defender al alcalde, después de insultar al jefe del estado?

D

#64 Hombre si ese "alguien" es un parásito, un crápula y un putero no veo problema. En todo caso cosas más terroríficas se les llama a los políticos, famosetes y/o artistas y demás fuerzas vivas a diario y no pasa nada.

D

#56 EL abogado es Enrique Santiago que es el abogado de IU. Informate y después hablas.

D

"Al Rey ni se le puede atacar ni juzgar ni investigar como no sea en términos laudatorios. La figura del rey es inviolable y esto es más el resultado de una satrapía que de un sistema democrático", aseguró Barroso, quien dijo que el rey también es "incalificable".

Sea como fuere, ahí no dice ninguna mentira.

D

#63 Pon Antena 3 o Telecinco en cualquier momento del día. ¿Pasa algo? No. Pero claro, tocar al rey es otra cosa.

brainsqueezer

#48 En realidad Juan Carlos no gobierna por ser hijo de alguien... Era el cuarto por orden de sucesión, hijo del tercero. Fue una elección de Franco que gobernase él.

D

Imagino que Gabilondo habrá silenciado esta noticia en su informativo, por algo es gran amigo del rey desde el 23f, Prisa y Psoe han sustituido al ¡Hola! como valedores de la monarquía

D

En Venezuela la están gozando con esto
http://cantv.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13930

A

Por mi #43... había leído en el titular que 'retira' en lugar de que 'reitera'

Sorry.

Un saludo.

A

Cagao!!

koneko

Aunque el Rey en el plano diplomático cumple bien su papel, no deja de ser injusto que alguien sea un "jefe" y cobre un dineral por ser hijo de alguien.

Sobre los que hablan del alcalde como si estuviese mal de la cabeza, pienso que si el alcalde reitera sus acusaciones y encima dice que traerá peritos, ¿no seria mejor opinar cuando acabe el juicio?

j

Y pensar que a esto , se le llama pais libre y moderno..el despotismo ilustrado tiene que desaparecerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.. tal como los toros y los corruptos de turno

D

#62 "Lo que no se puede es llamar a alguien parásito, crápula y putero"

Que mojigatería ¿Ahora nos rasgamos las vestiduras por cómo son y las cosas que hacen los reyes?

S

¿Se habrá pagado el viaje a Madrid (Audiencia Nacional) con el dinero de Puerto Real?

Yo tengo claro que este individuo está haciendo lo posible por coger por lo civil o por lo criminal (nunca mejor dicho) el puesto de Secretario General de Izquieda Unida.

Al tiempo, a no se que lo inhabiliten, que es lo que más probablemente pueda suceder por bocazas.

Catacroc

¿Va a poder demostrar con un historiador que se ha gastado dinero de los fondos reservados en putas?. Lo de meterse con el Rey tiene pase, pero lo de meterse con la Reina si que no. Va a caerle la del pulpo por bocas.