Hace 2 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ripio a eldiario.es

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha sido imputado por el juez con el cargo de prevaricación por presuntamente haber cobrado un sueldo público en su puesto "adscrito funcionalmente" a la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, salario que se cobró noviembre de 2008 y enero de 2014 y del que no se tiene ningún rastro de su trabajo. Bascuñana afirma que hacía funciones de "asesoramiento" pero que no tenía despacho y que "los informes no los realizaba por escrito" .

Comentarios

D

#1 o del PSOE, VOX, Cs..

b

#11 a estas alturas ya debe ser una tradición

D

#11 #28 #33 #66 tranquilos que el próximo alcalde será de VOX. 😨

borre

#33 Ni se enterarán de lo que pasa donde viven. Así ocurre en muchos municipios. Pero en cambio sobre las grandes ciudades...

BM75

#11 Derechos adquiridos

BM75

#21 Imposible porque Orihuela solo ha tenido alcaldes del PP y todos han estado imputados.
Lee a #11

anor

#11 ¡ Qué ojo tienen los de Orihuela para elegir alcaldes !

y

#11 aficionados hará 4/5 años de los 3 exalcaldes que habíamos tenido en Jerez de la Frontera 2 estaban en la cárcel ( nada de mariconadas de imputado pero absuelto) y la tercera imputada)

Dunnotheman

#11 Igual es un requisito.

ataülf

#11 en Orihuela se consideran murcianos. Ya indica algo...

armadilloamarillo

#2 Viniendo de eldiario.es , imposible que sea del PSOE.

#21 ¿en qué diario saldría un alcalde de Orihuela de otro partido imputado?

ruinanamas

#21 Defiendes a un político, eres uno de ellos o tienes pretensiones de serlo y necesitas defender esa postura para que luego acabes haciendo lo que hacen casi todos, robar dinero público.

armadilloamarillo

#96 Considero que eldiario.es es un medio afín al PSOE, del mismo modo que La Razón, ESDiario y otros son afines al PP y a VOX. Pero al mismo tiempo no defiendo en absoluto a este alcalde corrupto del PP como los hay tantos. No creo que sean opiniones contradictorias. No era mi intención sacar un "y tu más" en absoluto, ni justificar a nadie.

D

#1 #2 no.

Nyarlathotep

#2 Podría ser, podría ser, pero si me obligaran a apostar todo mi dinero yo iría a lo seguro.

D

#1

Yo tampoco descartaba que ahora estuviera en VOX.

D

#1 Normal, es El Diario.

En España, en cuanto ves qué periódico es ya sabes por dónde va a tirar.

Además, si estamos en Menéame...

D

#41 Entonces, si no te quejas del mensajero y no te explicas mejor, me remito a #7, que parece que te ha entendido perfectamente.

D

#57 No creo que me pueda explicar ya mejor.

Te remito a #70 , que sí que lo ha entendido perfectamente.

D

#5 veo que no soy el único. Ver #8.

D

#9 #5 no, no eres el único que se queja del mensajero cuando te está contando que otro alcalde ha robado. Enhorabuena a los dos, aquí tenéis, una magdalena para cada uno.

La_patata_española

#24, los nenes que se quejan de que nadie ha votado negativo sin molestarse ellos en hacerlo. Hay que abrirles el caminito para ellos. Dales la magdalenas masticadas, no vayan a atragantarse con el esfuerzo...

D

#24 #32 #40 No me he quejado del mensajero.

Una persona dice "¿a qué sabíais que era del PP antes de mirarlo?", y he respondido que es normal, porque el periódico es de izquierdas y menéame, también.

Si abro "Las Provincias", periódico valenciano de derechas, y veo una denuncia por corrupción apostaría por PSOE o Compromís.

El Diario, Menéame y Las Provincias pueden hacer lo que les venga en gana para ganarse los garbanzos, faltaría más.

Dasoman

#46 No, en realidad el mensaje es que no es que haya más casos de corrupción en el PP (que los hay, de forma objetiva e incontestable), sino que hay los mismos que en otras formaciones y que lo que pasa es que en Menéame o eldiario.es se publicitan más los de la derecha.

Si no, fíjate en #41: "Si abro "Las Provincias", periódico valenciano de derechas, y veo una denuncia por corrupción apostaría por PSOE o Compromís."

buscoinfo

#50 Cierto. Pasan de los lloros al "todos son iguales", con algún "y tú más" entre medias.

D

#50 No es tampoco ese mensaje.

El mensaje es que los periódicos de una cuerda hablarán de los casos de corrupción de el de enfrente.

Sé de sobra que jamás, en ningún momento de mi vida, he dicho que haya más corrupción en los partidos de izquierdas que de derechas.



Sinceramente, me cuesta entender por qué intentáis leer mensajes subyacentes a los comentarios de los demás.

CheliO_oS

#41 Pues si quieres que haya más gente de derechas comentando por estos lares:

1º tendrás que enseñarles a leer y escribir.
2º un poquito de informática, al menos que aprendan a buscar la web en Google.
3º ya luego les explicas como se loguea y se postea.

D

#24 Ya sabes que esos dos indivíduos son de la opinión de que que les roben "los suyos" siempre será mejor que que les roben los ajenos. Quizá piensen que todo irá a la caja B y así pueden seguir repartiendo sobres y ganando elecciones con impunidad, que parece que es lo único importante. Son "conservadores".

o

#5 si un politico comete malversacion, yo me cuestionaria la objetividad de los medios q no lo cubren

laustinta

#5 Por qué se vota negativo este comentario?
Si lo que dice es completamente cierto.
Raro sería ver en elDiario un artículo machista o alabando al PP
De las misma forma que en OKDiario dudo que vayan a poner un artículo feminista.

Además, por regla general, a portada de Meneame llegan generalmente noticias de corte izquierdista.

Es hacer una Inferencia basada en la estadística

D

#70 Viendo otros comentarios, se ha votado negativo porque creen que intento esconder una noticia de corrupción del PP criticando al medio que lo hace.

Quiero decir, que como no he utilizado esta noticia para hablar mal del PP, les estoy defendiendo intentando desviar la atención.

La verdad es que esto es lo que yo he entendido sabiendo que en menéame, la mayoría está aquí para lanzarle puyas a otro. Pero su mentalidad es muy retorcida e igual me equivoco 😕

el_vago

#5 solo quería comentar que tú también eres meneante. Se me hace raro que aduzcas a un ente, del que pareces ser ajeno, ... desde dentro de él.


De lo otro, sí me parece que la presunción de inocencia se defiende según el caso. Pero es que con el pp en particular, es una apuesta segura.

D

#76 Solo tengo un voto. En Meneame lo normal es que las noticias de corrupción de la derecha tengan muchos votos y las de corrupción de la izquierda tengan el número suficiente de negativos para bloquearlas.

Aunque algunos votemos ambas, intentando llevarlas a portada, no podemos con los negativos que les ponen.

w

#10 Y eso lo sabe el 67% de la gente.

D

#10 claaaro, claaaroo... esos seres de luz de las izquierdas.

buscoinfo

#18 Lo que hacen es desviar el tema. No se está hablando del enésimo caso de corrupción en el PP, sino de que en Menéame se pone negativos o positivos dependiendo del color de la noticia.

Lloran y desvían el tema porque no hay otro tipo de defensa para el PP.

D

#46 por eso he decidido que cada vez que leo a alguno haciendo eso, le voy a preguntar y tirar en la cara alguno de los artículos que o tiran desde el comando V o son críticos con el gobierno y no caen.

nomasderroches

#8 a muerte contra todos, izquierdas derechas o centros, porque todos van a salvarse su propio culo. No se van a preocupar por el tuyo, porque buscan perpetuarse.

El dinero lo quiero en mi bolsillo, no me fio lo más mínimo de alguien que dedique su vida a bregar en partidos políticos, con toda la basura que hay ahí dentro. Cualquier persona mínimante válida se dedicaría a otra cosa por definición.

GranTipo

#8 anda, el clásico victimismo de derechas en Menéame, pobre de ti

A

#1 Los mismos que han pensado que este tipo llegará lejos

Aenedeerre

#1 lo peor de todo esto es que ya se da por aceptada y tolerada la corrupción.

mariKarmo
D

#1 Lo llevan en los genes.

D

#1 Yo cuando he visto la cara de mafioso que se gasta...

Raúl_Rattlehead

#1 PPSOE mas bien, le pega a ambos. Lo que no hace es sorprenderme.

Robnix

#1 lol lol lol lol lol lol lol ..siendo de Orihuela no podía ser de otra banda que no fuera el PP

Patrañator

#1 yo he pensado: de bipartidismo es seguro, del PP muy probable.

D

#1 otro caso aislado

Morrison

¡Comunismo o malversación!

Patrañator

#17 votar es morir pensando que participaste.

s

No devolvera ni un centimo de lo robado, como es habitual en Ñ.

Patrañator

#14 ¿Ñlandia? ¿la tierra de los ñús?

Por cierto... en Catalunya ¿nunca pasan estas cosas?

s

#89 Claro que pasan, pero menos. Para que te hagas una idea, el pp tiene tantos alcaldes que caben en un taxi y sobran plazas.

O

La España que madruga.

DDJ

- Señoría, yo no tenía despacho y los informes no los realizaba por escrito
- Todo un señor como usted y ni le dieron un despacho ni un simple ordenadro con impresora. Absueldo al demandado y condeno al acusador y también a los testigos de la defensa. Casooooo cerraaaaadooouuoo

Patrañator

#38 - Señoría, yo no tenía despacho y los informes no los realizaba por escrito.
- Devuelva usted ahora mismo todo el dinero y cóbrese aquél trabajo con estos gallifantes. De lo contrario cuatro añitos de libertad limitada en un espacio de seis metros en nuestro magnífico hotel sin vistas.

Z

Deberían hacer una ley en la
que si un miembro de un partido político es condenado por malversación de fondos que dicho partido político sea responsable de devolver a la sociedad el dinero, el interés generado y los gastos de juicios. y además que dicho dinero salga de una parte de las nóminas de todo el que cobra del partido.

Así seguro que si algún compañero de partido detecta algo lo dice rápido en lugar de callar...

j

Los pprros no saben lo que es trabajar, se piensan que el dinero sale de los árboles de los demás.

o

#20 para ellos si

hexion

Ya sólo hace falta que algún pringado le haya falsificado un informe para aparentar que había hecho algo, y si el menda sale de rositas e imponen pena al pringado podremos decir que se ha marcado un Cifuentes.

ochoceros

#19 Seguro que ha presentado tickets de comida en restaurantes caros durante todos estos años, por ejemplo. No creo que haya dejado de cobrar las dietas.

P

Vaya cómo están los menas.

Salen más noticias de las malversaciones, robos o engaños del PP, porque es, de lejos, el mafioso profesional con más casos, yo diría que de la Europa democrática.

P

Cargo imPPutado? No lo puedo creer.. como les gusta vivir de las.paguitas los sinvergüenzas

negrotesco

Muy PP y mucho PP

t

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

E

Son sus costumbres hay que respetar las y sus votantes no sólo las respetan sino que las amparan con su voto.

L

#25 Y por mucha mierda que sigue saliendo les siguen votando. En fin....

E

#31 peor observa la cantidad de votantes de ciudadanos que vuelven a la más mínima a votar al PP inportandoles una mierda los casos de corrupción.

Votan por la banderita y por ser de derechas.

L

#45 Me estás comparando que te dé una patada en los huevos o un futbolista o un jugador de rugby.

D

Es lo que yo digo, que en la esfera de la gestión del dinero público tiene que operar la "presunción de culpabilidad": eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Si permitiésemos que en la esfera de la gestión del dinero público operase la "presunción de inocencia", este alcalde sería inocente (es decir, habría que asumir que ha trabajado a cambio de los sueldos ganados) hasta que se demostrase lo contrario, y por tanto habría que demostrar que el alcalde es culpable (es decir, habría que demostrar que en realidad no ha trabajado).

En cambio si permitimos que en la esfera de la gestión del dinero público opere la "presunción de culpabilidad", este alcalde, de partida, es culpable, es decir, no ha trabajado, y se tendrá que demostrar que sí lo hizo. Para esto están los justificantes y demás formalismos documentales, diseñados para acreditar que una determinada tarea se ha realizado. Por tanto, el alcalde, que tendrá que demostrar su inocencia, no su culpabilidad, y por tanto tendrá que demostrar que ha trabajado, tendrá que aportar los correspondientes justificantes y documentos formales que acrediten que él ha procedido correctamente. Por eso los justificantes y formalismos documentales, orientados a demostrarse y acreditarse que se ha procedido correctamente, son en sí mismos como una instrumentalización de la "presunción de culpabilidad".

D

Los alcaldes de Orihuela. Uno hasta iba en Rollos Royce.

vviccio

Como es del PP la noticia tendrá poco o ningún recorrido en los programas de A3mierda y Mierdaset.

anor

A ver si un día imputan a los políticos qué van al despacho pero no trabajan.

g

Muchos de los puestos de asesor de cualquier partido son así. De ahí las peleas de los afiliados por ser llegar a ser asesores de nada expoliando nuestros bolsillos. ¿ algún partido político que promulga la rendición de cuenta de los asesores? Ni uno.

#52 En este caso no es asesor del partido, sino asesor de la consejería.

anor

Yo la verdad prefiero un alcalde que no vaya a trabajar qué otro que vaya y lo haga muy mal.

P

#69 tu te lo pagas entonces

anor

#77 es que si pagas a un alcalde que lo hace mal estás pagando doblemente..
Y es completamente absurdo pagar a alguien que lo hace mal ¿No?

rook1

¿Cuántos elementos como este habrá?

Spartan67

Queda patente que los votantes de Orihuela son sordos, mudos y ciegos.

Spartan67

Es que tenemos lo que nos merecemos.

p

un recortito a éstas partidas...
(y ya que estamos, a reclamar...)
pd.- las nóminazas que habrá llevado...... ¿por no hacer nada?

nomasderroches

Otro caso aislado de mala gestión de dinero público.

Que el alcalde es un sinvergüenza por cobrarlo, pero qué mierda de sistema tenemos que permite que esto pase? Cuántas personas habrá en casos parecidos?

Luego hay que subir los impuestos para pagar sanidad, educación etc que si no, no llegamos.

Si no hay constancia de que trabajase durante seis años lo tiene crudo.

No hay ningún trabajo en el que no se haga un informe por escrito, o te pidan cosas, o en seis años no tengas una duda y pidas que se aclaren por escrito.

Es que si los informes y los dictámenes son de viva voz es que no hacen falta, porque si luego no se van a archivar por escrito y se van a transmitir oralmente tu me dirás.

Nyarlathotep

#63 ¿Cómo sois tan ignorantes?... la tradición oral es anterior a la palabra escrita. En el consistorio, había juglares y bardos que memorizaban los informes del susodicho y los cantaban después a los interesados. A destacar "El cantar del informe de pagos trimestral" y el "Poema de recalificación del polideportivo".

L

Del PP? No puede ser, seguro que es una campaña contra ellos....

NESSI

..... qué raro!...siempre pensé que eran casos aislados.Y la gente los sigue votando...este pais de va a la mierda

Nyarlathotep

Joder, todo el mundo con la turra de que la administración tiene que abandonar el papel y a hora todos se tiran encima de este hombre porque hacía sus informes de palabra. No hay quien os entienda, de verdad.

1 2