Publicado hace 15 años por Yoghurtu-Nghe a electronicafacil.net

El famoso "skyline" de Nueva York podría cambiar en un futuro si prosperan algunas propuestas de su alcalde, Michael Bloomberg, incluida la posibilidad de colocar turbinas eólicas sobre rascacielos y puentes de la Gran Manzana.

Comentarios

victorjba

Menudo botarate el alcalde este, le gana hasta al de aquí (Zaragoza) que ya es decir... Vamos a ver, ¿ese tío a visto el tamaño de un aerogenerador? Y lo que es más importante ¿sabe cuánto hay que cimentar para instalar ese chisme? A ver, que me lo explique, igual piensa expropiar los 2 o 3 pisos de arriba para poner los cimientos, con lo cual ya sale más caro el collar que el perro. Y en un puente mejor ni hablamos, que lo piensa sujetar, ¿con cinta aislante? Como todas sus ideas sean así...

amoebius5

Podrían empezar por dejar de derrochar recursos a lo bestia. Si en tu casa hace frío, lo primero que tienes que hacer es mejorar su aislamiento, no comprar más estufas.

En Las Vegas algunos locales refrigeran la calle frente a sus escaparates.

TroppoVero

Leyendo el artículo, la posibilidad de instalar turbinas eólicas en los edificios no llega ni a la calidad de conjetura. El alcalde de Nueva York lo ha dejado caer sin más; una idea que le habrá venido a la cabeza. Habrá que ver la viabilidad (y rentabilidad) del proyecto, que así a bote pronto yo calificaría de dudosa, sin contar con el peligro de accidentes como podría ser la rotura de una pala que, por inercia del movimiento, a saber a dónde podría ir a parar.

Y simplemente eso... que me parece el capricho de un político lanzado a la caza de votos, más que una solución energética real.

rafaLin

#7, un reactor de fusión no se alimenta de hidrógeno, al contrario, puede servir para generar hidrógeno (el reactor genera electricidad que se puede usar para generar hidrógeno que se puede usar para alimentar motores de hidrógeno).

D

¿Ayudarán en la lucha contra las ratas voladoras (también conocidas como palomas)?

Ya en serio, podría ser una idea muy interesante, porque así se podría generar un pequeño porcentaje de energía, y poquito a poquito, le podemos ganar la batalla al petróleo.

Sobre los aerogeneradores en el campo, a mi, personalmente, me parecen bonitos. En Valladolid pusieron unos, y queda muy bien ver el páramo todo llano, sin ningún alto, y los molinos rompen un poco la horizontalidad, como dando la impresión de gigantes en el campo. Si además generan energía limpia... Por la noche dan unos destellos, algunas personas dicen que son molestos, aunque a mi no me lo parecen.

p

Pues no es ninguna tontería. ¿No están llenos de antenas? Yo me genero energía para calentar agua con un pequeño aerogenerador.

pablodiazgutierrez

#25, estoy de acuerdo. A mí me gusta ver una línea de turbinas blancas en funcionamiento bordeando la silueta de una montaña. Hay una cerca de Gilroy, al Sur de San Francisco, que es preciosa. La sensación de ver esos gigantes silenciosos de cerca es sobrecogedora. Me recuerda al Very Large Array of radio telescopes (http://www.nrao.edu/imagegallery/php/level3.php?id=94) ver esas máquinas moverse lentamente por la llanura es impresionante.

D

#10 No necesariamente tiene que ser antiestético, todo depende del diseño y la ubicación http://tec.nologia.com/2008/06/14/mini-turbinas-de-aire-que-se-instalan-en-las-azoteas-de-los-edificios/

Zzelp

Que pongan unos cuantos de estos: http://www.aratsa.com.mx/images/ventilador%20man%20de%20pedestal.jpg

los enchufen y con el viento de la calle, la lu ira de fuera a dentro del edifisio. GRASIAS.

asturdany

VAn a convertir a NY en una "Mancha" llena de molinos?? Ja Y el Quijote quien sera....spiderman?? lol

Scarlet

En un principio, parece buena idea, a la altura en que están los rascacielos, los aerogeneradores podrían coger una gran cantidad de viento.
Otro tema es si esta operación acarreará un posible impacto ambiental.

Black_Diamond

El sentido arácnido de spiderman se va a volver loco como lo llenen todo de molinos. lol

Ferran

#17 Tienes razón, los antiguos edificios no estan preparados para sobrecargarlos con tal infraestructura. De cara a nuevos rascacielos, quizás, pero me parece un sobrecoste brutal teniendo en cuenta el coste del m2 en pleno centro.

notemeneas

#7 Por supuesto que no me refería a las energías renovables cuando hablaba de aberración, soy consciente de que hoy por hoy es la manera óptima de conseguir energía.

Quizá me exprese mal, quería decir que el efecto visual que producen es de lo más antiestético (para mi gusto, claro)

birdy

pues van a salir volando los rascacielos, je,je.

notemeneas

Pues la verdad que es preferible colocarlos en lo alto de los edificios que en las cimas de los montes que por lo menos a mi me horroriza ir paseando por el campo y al disfrutar de las vistas desde un mirador ver todo el perfil de las montañas con esa aberración (siempre que las veo me acuerdo de la energía nuclear de fusión y todo lo que podría solucionar)

Lo malo es que supongo que las palas del aerogenerador no podrán ser demasiado grandes y no podrán colocarse en todos los edificios por el tema de la creación de turbulencias y tal.

odin180277

Hombre , a mi la verdad que en el campo me parecen horribles, pero son necesarios. Sin duda una grandisima idea. Que yo sepa en España ya es obligatorio poner paneles solares en las construcciones nuevas, otra formas mas seria poner estos aerogeneradores.Parece que nosotros no somos los unicos que importamos ideas.

Y

La portada del New York Post a la que hace referencia el artículo:

http://www.nypost.com/seven/08202008/frontback.htm

D

Oooops, al leer el titular había entendido "turbinas eróticas" roll

q

#5 y de dónde sacas todo el hidrógeno para alimentar el reactor de fusión?
Da miedo que se tachen de aberración las energías renovables.. qué hacemos hasta que se ponga en marcha el primer reactor nuclear? apagamos todas las luces varias décadas?

liso815

#7 pues no has visto los depositos de agua que tienen la mayoria de edificios de NY en los tejados... más antiestético que eso, difícil

#14 #17 a ver, no os imagineis el tipico aerogenerador de 2MW y diametro 80m. Esto serían microaerogeneradores que, hasta donde yo sé, ya se instalan en algunos lugares. Aún con todo, no sé si sería viable, pero bueno, como intención esta bien...

c

A ver .. Es mejor aerogeneradores en los rascacielos que rascacielos donde los generadores no?.

Fuera bromas, existe en el mercado infinidad de modelos y en fase prototipo otra ristra que se adaptan perfectamente, no solamente a rascacielos, si no que a viviendas unifamiliares.

U

Buen criterio, sí, #25, no importa el coste ni el rendimiento ni nada, la cuestión es ponerlos, además, son bonitos.

l

Cuando vea Batman propondrá también un enorme foco con un muerciélago de cartón...

jemmy

Humano vs Petroleo
Aspas vs Pajaros

Champen

¡Estupendo!

Así las ciudades se quedarán sin pájaros

jacapaca

pues yo lo veo factible, de hecho, ya existe: http://bahrainwtc.com/ como minimo son de 500kw

D

¿Qué es el "skyline"? En el DRAE, no aparece esa palabra.
No sé por qué los que quieren escribir en inglés, no se van a Digg.

D

#3 tambien existen los molinos horizontales, que son más disimulados y no quedan tan visibles.

D

Va a parecer eso una barraca de feria, con tanto molinillo roll

Es una gran idea.