Hace 2 años | Por JaiMolas a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por JaiMolas a niusdiario.es

Este jueves las fachadas de varios edificios de la localidad de l´Alcora (Castellón), amanecieron con hasta 12 pintadas con insultos y ataques a diferentes instituciones y personas del pueblo. En una de ellas la víctima es el regidor de la localidad, Samuel Falomir. "El alcalde es maricón", reza el graffiti. Un insulto que ha recibido la rápida y genial respuesta de la víctima en Twitter. ¿Ahora te enteras?, pregunta Falomir en su cuenta personal en la red social. ""No me indigna que me llames maricón, me indigna que ensucies nuestro pueblo".

Comentarios

Ñbrevu

#2 Ha quedado como un señor.

T

#2 la verdad es que queda patente quien tiene dignidad y educación y quién es un pobre idiota.

Trabukero

#2 Venía a decir eso.

En vez de soltar el tipico homofobico, se centra en lo importante.

" Eres tonto por enterarte tan tarde y por guarrear la pared por eso"

p

#1 sí hay una errata. Lo que pasa es que en valenciano ese "es" se acentúa. Quizá estaba confundiendo la ortografía de los 2

valzin

#5 De escribir en valenciano hubiera puesto: L'alcalde és...

t

#10 Los ha mezclado, como te dice #5

P

#5 ¡¡¡En catalán también!!! ¡¡¡Qué casualidad!!! Uala, quién lo hubiera dicho.

D

#27 Todos sabemos que el Valenciano es una variedad dialectal del Catalán. Pero por si no lo sabías, los valencianos usan el término "Valenciano" para referirse a su idioma o variedad dialectal. Les resbala mucho el tema pancatalanista.

inconnito

#46 En realidad hay cosas curiosas, como que el PP defiende que el valenciano es un idioma diferente al catalán, y el PP valenciano es bastante "nacionalista" valenciano. ¿Que qué? Pues sí. Es todo un paripé, basado en fomentar un nacionalismo valenciano que supere al nacionalismo catalán y pancatalán. No hay ideología real detrás, es solo ideología de oposición: si decimos que el valenciano es un idioma diferente al catalán, restamos poder a Cataluña.

Es digno de estudio paleontológico.

D

#48 yo creo que desde Catalunya no ayuda nada la actitud tradicional hacia lo valenciano, y decir valenciano en vez de catalán se ha dicho desde siempre, no por el PP y su orgullo valencianista.

Recientemente por ejemplo, cuando Nuria Roca estaba en TV3 llevando su programa, recibió muchas quejas del público por hablar con su variedad dialectal, hasta que la echaron por la puerta de atrás. Este tipo de cosas demuestra el por qué usar valenciano y no catalán. Aunque en el fondo estas diatribas son un poco una pérdida de tiempo.

b

#49 Mentira.

p

#49 #54 #48 #56 #57 no sé a Santo de qué discutís lo indiscutible. Os presento el art 6 del estatuto de autonomía de la comunidad valenciana:
"Artículo 6.
1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano.

2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano."

No tengo ni idea de si en Baleares está o no considerado como idioma. Lo que es indiscutible es que legalmente valencia tiene como idioma/lengua el valenciano. No como dialecto, sino como lengua propia.

Casualmente los nacionalismos catalanes omiten la ley y fueros valencianos, para pretender la consideración del valenciano como dialecto a través de su filología catalana. De ahí ese error tan común entre la gente de confundir la ley y las afirmaciones unilaterales de los nacionalistas catalanes.

b

#60 Vamos, que la filología se ha de someter a la ley, no?

p

#61 evidentemente. No sólo porque el idioma nació antes que la filología catalana, sino porque la ley determina que es legal y que no lo es, más allá de los movimientos nacionalistas que pretenden imponer unilateralmente su voluntad sobre otras comunidades.

b

#62 Lo que has escrito, 44 entre palabras y signos de puntuación, da para 2658271574788448768043625811014615890319638528000000000 permutaciones. Inténtalo de nuevo.

D

#61 El estatuto puede usar el término que quieras, pero no hay que hay que ser un lingüista para reconocer al Valenciano como una variedad del Catalán. Que se denomine Valenciano en el estatuto propio no significa que no tenga relación con el Catalán. No sé, tu comentario creo que añade el punto de que Valenciano así se recoge en la C.V., pero no significa que eso sea una realidad distinta a la que se ha mencionado arriba. Noto que esta discusión está llegando a unos puntos un poco ridículos

b

#63 Vuelve a leer, de forma mas relajada, lo que he puesto.

D

#64 Mi respuesta era para #60, no era para ti como se puede deducir de mi respuesta en mi comentario. Error mío

b

#66 Ya me parecía a mí...

D

#48 esa campaña también se realizó en Baleares. Generó mucho ruido y de hecho caló bastante hondo, e incluso se han creado asociaciones. Precisamente se aprovechan de que algunos catalanes con pocas luces desprestigian lo que no es de Catalunya.
Por suerte, no todos son así, ni todos se tragan los bulos del PP.
Una estrategia maquiavélica sin lugar a dudas.

p

#46 #27 es que el valenciano es un idioma independiente reconocido como tal en valencia. Legalmente no es un dialecto ni del catalán ni de ninguna otra lengua, por mucho que la la filología catalana intente imponer su filosofía como si fuese ley

P

#53 os presento #55

Disfrutad.

D

#57 ¿te ofende hablar un dialecto? Mejor considerarlo dialecto, que prohibirlo.
Vaya autoestima que tienes, que te molesta una definición y además ni argumentas.
Saca la cabeza de la lavadora.

P

#58 Qué habrás entendido de mi comentario... a saber...

D

#27 comentarios como este hacen que la gente piense que “todos los catalanes que hablan catalán son estúpidos”. No hay ni un atisbo de maldad en llamar Valenciano al dialecto. De hecho, yo suelo diferenciar cuando hablo mi dialecto balear de cuando hablo catalan (y no tengo dudas dialectales).

D

#5 Es decir, tiene dos idiomas y para escribir en un muro no es capaz de pensar cómo se escribe bien en uno de ellos.

E

#7 Y la coma, y la coma...

D

#8 Correcto

t3rr0rz0n3

#1 Un abrazo.

reithor

#34 Y su hermano, Bolomir, un héroe de Gondor.

T

Me da igual su orientación sexual, pero que aclare si tiene relación con los infames juegos de la casa homónima como Herocults. Miles de niños traumatizados tras descubrir esa mierda mientras esperaban su Heroquest

https://www.google.com/search?q=herocults+falomir&rlz=1C1GCEA_enES824ES824&sxsrf=ALeKk02sYwhHvi7NNsnKJzYnh7Ze94Tcog:1622203358014&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj9oKG3quzwAhXNzKQKHVjVC-IQ_AUoAnoECAEQBA&cshid=1622203375159218&biw=1920&bih=937

D

#16 lol lol lol

saqueador

#12 Puede que en su día se traumatizaran pero ahora el poseedor de semejante joya es un hombre afortunado.

reithor

Apellidándose "Falomir" algo podía sospecharse.

e

#25 Y sin embargo su padre era heterosexual.

oliver7

No me digáis que el dibujo que aparece a la derecha de la frase no de parece a la interpretación de Kirk de la "dignidad". lol

danihr

#22 jaajaajajajaj, totalmente

D

Puto amo.

eldarel

#23 Claro que es peyorativo, significa cobarde/cobardica.
En mi caso, aplicaba tanto a hombres como a mujeres sin distinción de
preferencias homo o hetero.
Imagina mi cara de sorpresa la primera vez que lo usé fuera de lugar y se me quedaron a cuadros, porque los que me conocen saben que no soy homófoba. Para mi era algo totalmente disociado...

l

Quería insultar y el pobre ha quedado como lo que es ¡un imbécil!

Mosquitocabrón

El alcalde es gay, el maricón es el que se esconde en la noche para hacer éste tipo de actividades.

Mosquitocabrón

#11 Pues desde luego no lo pretendía.

G

#15 no te preocupes, se entiende bien. Uno tiene una preferencia sexual y el otro es insultable por sus acciones.

guaperas

#15 pues reflexiona porque si fueras personaje público con lo que has dicho ya te habrían atacado de homófobo

Chupame la minga dominga.... O Fernando Simón con las enfermeras....

t

#17 Interesante, no sabía de esa acepción. Aunque supongo que será igual de peyorativo

D

#11 Llamar a alguien maricon no es homófobo. no seas homóbofo.. si hasta los gays se llaman así entre ellos... como va a ser homóbofo?

e

#30 Efectivamente. Igual que usar un cuchillo no es malo en si. La bajeza está en la intención. No saber distinguir el componente volitivo es una forma de incultura como otra cualquiera.

Kyoko

#30 Bueno, es de esas palabras que si las usan los que lo son, ok. Si las usa alguien que no lo es como insulto, mal.
Como nigger en los USA, se lo dicen los negros entre ellos pero si un blanco la usa se le cae el pelo.

N

#11 Una de las acepciones de "maricón" es cobarde, que yo sepa, que es a lo que se refería #4. Lo que pasa es que cuando alguien usa "maricón" como "gay", lo aceptan y le dan la vuelta.

Urasandi

#4 E insatisfecho.

Lo fuerte es que nadie hable de que es heredero de Isildur.

Narmer

#38 No, este va para mariscal de Gondor.

anor

Tontos muy tontos

Bley

En mi barrio hay mucha pintada feminista tipo "ni una menos" ¿eso también indigna?

D

El príncipe al rey

-Papá soy guey
-No hijo, el guey soy yo. Tú eres un maricón de mierda.


Muy grande el alcalde.

L

El corrector a veces te juega malas pasadas

Blackmoon

Bueno, desde mi humilde opinión eso parece escrito por al menos dos personas. La respuesta me parece perfecta.

mtrazid

Yo soy marica y mi polla os salpica