Hace 2 años | Por sylar75 a twitter.com
Publicado hace 2 años por sylar75 a twitter.com

Esta es la nota que Víctor Manuel, el alcalde de Batres (Madrid), nos ha enviado a los periodistas. Se acabó pagar la luz: el ayuntamiento no volverá a abonar las facturas a las compañías eléctricas hasta que el precio de la luz baje.

Comentarios

D

#3 Me parece fenomenal lo de la desobediencia civil. Por ejemplo aplicada a no pagar impuestos que sustentan gasto público que consideremos injusto. Cuenta conmigo.

M0l0ch

#30 ¿Por qué es curioso?

M0l0ch

#37 ¿Estás sugiriendo que sea legal no pagar impuestos cuando uno crea conveniente? ¿Alguien los pagaría de ser así?

pys

#40 Claro que no los pagaría nadie, por eso se llaman impuestos, no voluntarios, porque se extraen por la fuerza. Si fuese legal no pagar impuestos (o una parte de ellos), se les hundiría el chiringuito, por eso ni se lo han planteado. Si quieres debilitar una institución, lo que tienes que reducir es su financiación. Eso se aplica tanto a empresas, como al sector taurino, la Iglesia, los sindicatos o el propio Estado. Yo solo he traído la idea.

chu

#42 Diría que eres un iluminado, un visionario, un genio. No pagar impuestos, ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

Machakasaurio

#42 eso que llamas "chiringuito", es el puto pais entero.

Sin impuestos, se cerrarian colegios, comisarias, parques de bomberos, hospitales, etc...

Eso es lo que aporta tu "idea".

Entiendes ahora por que nunca ningun pais serio hará voluntarios los impuestos?

kilianpg

#37 La diferencia, y el motivo por el que no está reconocida la insumisión fiscal, es que la patronal de una empresa te la tienes que comer con patatas y sin embargo para decidir quién te gobierna dispones de un proceso electoral.

#43 Hasta ahora el proceso electoral significa que podemos elegir quién nos roba y quién está al cargo, aunque NO nos represente. ¿O acaso algún político ha representado a algún ciudadano alguna vez? Por ejemplo, cuando cierto bigotes envió gente a Irak pese a que toda España se plantaba con un "no a la guerra". O con la prisa que se están dando ahora para solucionar el problema del precio de la luz.

anonimo115

#37 el estado lo hacemos todos.

Si no nos gusta podemos reestructurarlo, las empresas no

pawer13

#37 es normal que no puedas presionar a un estado, es al gobierno al que se debe presionar para que cambie las leyes que consideremos injustas con la amenaza de no volver a votarlos. Y existe la huelga general, que no es para presionar a las empresas.

L

#8 que se lo digan a los talibanes

D

#8 Pues porque en su casa se lo cortan y a una institución pública, seguramente no

n

#20 Error. El suministro electrico se puede suspender por impago a quien sea, salvo los suministros esenciales:

Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
a) Alumbrado público a cargo de las administraciones públicas. No se incluyen los alumbrados ornamentales de plazas, monumentos, fuentes o de cualquier otro edificio o sitio de interés.

b) Suministro de aguas para el consumo humano a través de red.

c) Acuartelamientos e instituciones directamente vinculadas a la defensa nacional, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los bomberos, a protección civil y a la policía municipal, salvo las construcciones dedicadas a viviendas, economato y zonas de recreo de su personal.

d) Centros penitenciarios, pero no así sus anejos dedicados a la población no reclusa, así como sedes de Juzgados y Tribunales.

e) Transportes de servicio público y sus equipamientos y las instalaciones dedicadas directamente a la seguridad del tráfico terrestre, marítimo o aéreo.

f) Centros sanitarios en que existan quirófanos, salas de curas y aparatos de alimentación eléctrica acoplables a los pacientes.

g) Hospitales.

h) Servicios funerarios.

i) Aquellos suministros de ámbito doméstico en los que exista constancia documental formalizada por personal médico de que el suministro de energía eléctrica es imprescindible para la alimentación de un equipo médico que resulte indispensable para mantener con vida a una persona. En todo caso estos suministros se circunscribirán a personas físicas en su vivienda habitual.

cc #8 #27 #29

T

#8 Lo hace porque no se le puede cortar la luz a un ayuntamiento. Pero bueno, buena medida para alzar la voz contra el sistema que tiene montado con la electricidad.

D

#8 Hombre, es su trabajo el "disparar con pólvora ajena", para eso son teóricamente, para que gestionen los recursos de todos.

T

#39
Todo lo que sea generar deuda es mala gestión, a no ser que sea algún tipo de inversión... o algo muy muy necesario...
Porque si es verdad lo que decía el alcalde esta mañana en TV "no tenemos para pagar la luz", apaga y vámonos..

#8 Lo de leerte el comunicado del alcalde que aparece en la noticia y tal es de cobardes.

oso_69

Pues no siendo una familia vulnerable me parece que se la cortan y punto. Resultará curioso ver como funciona un ayuntamiento sin luz.

D

#5 En que país vives en que a las familias vulnerables no les cortan la luz? Es para irme a vivir a el.

D

#18 Lo que dice la ley y lo que se acaba haciendo no siempre coincide, de hecho pocas veces coincide.

a

#5 las eléctricas no tienen permitido cortarle la luz a la administración.

A

#20 #25 Totalmente de acuerdo.

Si estuviese hablando de no pagar la luz en su casa particular todavía podría parecer que es un "movimiento rebelde"... Pero tiene pinta de lo que tiene.

buscoinfo

#5 me parece que se la cortan y punto

Y punto no, también le dejan sin suministro eléctrico

Como han dicho por ahí esto es una gilipollez como una casa, al final pagarán con intereses y la tontería le habrá salido aún más cara al Ayuntamiento.

Draakun

Deberíamos hacer todos lo mismo.

Nyarlathotep

#22 Si no pagas, a ti te cortan la luz en el minuto uno. Estamos cogidos por los huevos, como con las comisiones bancarias.

Nyarlathotep

#34 Hombre, pero eso es una utopía, como la de los que pregonan el voto en blanco alegando que si lo hiciera el 100% de la población funcionaría.

Lo que hay que hacer es no votar a partidos que quieren prvatizar servicios públicos, porque luego pasan estas cosas. Y ha pasado con las eléctricas y pasará con la salud si les dejamos...

Draakun

#61 Vaya por delante que yo preferiría una red eléctrica pública y una sanidad pública. Voté a partidos que defendían esto... desde hace muchos años. En el tema de las eléctricas no ha servido de mucho. El nivel de negocio y de mafia es tan grande, que incluso los que entraron con idea de cambiarlo, no han podido.
Creo que el sistema actual ya ha dado de sí lo que podía dar de sí, está enquistado, y los que lo sufrimos no tenemos realmente capacidad para cambiarlo. Deberíamos estar votando nosotros directamente las leyes que vamos a aplicarnos... Participación directa, en temas concretos que nos atañen a todos. Esa es mi utopía en realidad.

Anyway, placas solares, here I come!

Nyarlathotep

#62 Afortunados los que tenéis tejados lol

#28 Es lo que tiene internet y las redes sociales. Que mucho quejarse desde el sofá de casa (o desde la silla gamer), pero la gente tiene ya el culo demasiado gordo como para salir a la calle y exigir sus derechos de verdad.

e

El otro día ley un artículo del incendio de hace un mes, todos llorando que si el pueblo no tiene vida, que no viene nadie a vivir y tal, miro en idealista y no baja ni una vivienda de 250.000 euracos.

memmaker650

#6 Pues está lejos de la capital y no es que sea un paraíso natural ni tenga buenas comunicaciones.
Pero como es CAM ya se sabe.

enochmm

#9 ¿Qué no es un paraíso natural? No conoces la zona, porque le da mil vueltas a todo el entorno. Su término municipal contiene el "Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno".

LezoDeBlas

#9 es una zona muy bonita hombre, sobre todo si lo comparas con el resto de pueblos del sur, suroeste de Madrid; esos si son eriales.

snowdenknows

#6 otra burbuja

D

#6 Como si valen 5 millones de euros, eso no les quita el derecho a denunciar un abuso.

jonolulu

Si alguien sabe de qué color es cada candidatura...

.

D

#1 Azul verdoso. Daltonismo?

M

#1 seguro que los segundos son una escisión de los primeros, o al revés.

Belu84

#7 disidentes

x

#1 Batres es una urbanización de chales y poco más. Dos bares, ningún comercio... Aspirantes a pijos. Garrulada con dos coches y ya.

BlackDog

#11 Joder te veo resentido con ellos, es que no te dejaron jugar al golf con ellos y no pudiste aspirar a pijo?

D

#1 todas son de azul eléctrico y que giren las puertas

Bapho

Si lo hicieran 1000 alcaldes igual podría tener repercusión, sólo uno...

L

Lo que no paguen se lo reclamarán por vía de embargo y ya que lo asuman los siguientes, pero tiene sus 2 minutos de gloria de su cortijo particular

Nyarlathotep

La eléctrica demandará, y el ayuntamiento (la gente del pueblo) pagará lo que deba, más los intereses de demora. Y si no puede pagar, lo hará la diputación a cargo del dinero de todos los madrileños.

Un brindis al sol, un hacerse notar y un "mirad que mal lo hace el gobierno de rojos". Porque por supuesto, los cazurros de sus votantes no son conscientes de que la luz esa la van a pagar, si o si. Ellos se quedan con que su alcalde es el único que le hecha huevos...

Socavador

¿Hasta que baje quién, Jesucristo o el precio de la luz? Veo lo primero más factible, la verdad.

neuron

No vull pagar!

TheWhiteRabbit

Irá a juicio por presunta prevaricación. A quien representa deberá pagar costas de juicios, las facturas impagadas e intereses, pero las loas ya las tiene.

loborojo

#38 Por prevaricación y secesión también.

D

Venga, huelga masiva. Que nadie pague la luz y se jodan las eléctricas. Pero claro, por el camino se jode toda la sociedad.
Siguiente idea, por favor...

B

El nuevo Andrés Torrejón

anonimo115

Me parece una idea genial.

Todos tendríamos que devolver el recibo

B

Este alcalde señala al cielo y casi todos los comentarios miran al dedo.

c

Pues nada, me voy al súper y me cargo de jamones pata negra y no los pagaré hasta que bajen de precio... al precio que yo quiera, claro.

Valiente lerdo.

J

Pues si les cortan la luz tendrán que irse al bar.

j

Sobran imbeciles en el.mundo