Hace 16 años | Por --20535-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --20535-- a ideal.es

En un acto poco frecuente en los tiempos que vivimos, el nuevo alcalde de Motril renuncia a su sueldo y seguira cobrando el de parlamnetario, al tiempo que reducira las nominas de su equipo en 121.000 €. Asi de gordo sera el agujero que encontraron para tomar tales medidas.

Comentarios

t

#6 Ante la duda ... deben de faltar más de los 60 millones, cuentas publicas y publicadas en internet YA.

Penetrator

¡Vaya, esto sí que es noticia!

D

¿San Ladrillo le recompensará por esto?.

c

Los socialistas dicen que cuando dejaron la Alcaldía habían en las arcas casi 26 millones de euros y según los populares las cuentas presentan un déficit de 60 millones. ¿Alguien que me explique dónde están los 86 millones de diferencia? (O eso no es noticia.)

D

No puede cobrar un sueldo de parlamentario y otro de alcalde, obligatoriamente debe renunciar a uno de los dos. Y eligió el sueldo de parlamentario. Que seguramente sea menor que el de alcalde. ¿alguien sabe cuanto cobran un parlamentario andaluz+el complemento del partido?

s

Malo será si al bajarse los sueldos lo quieran compensar con otras cosas. Por lo demás me parece bien, que cunda el ejemplo. Aunque no me creo que sea por el mal estado de las arcas municipales.

tretze

Pues ya podría tomar ejemplo su homónimo de la capital de provincia y bajarse el sueldo. Porque me parece a mi, que el Torres Hurtado (alcalde de Granada) no ha mirado muy bien las cuentas si tan alegremente se sube el sueldo. Habrá puesto Granada "mu bonita", pero dejando el Ayuntamiento con un déficit impresionante. Así cualquiera hace obras, sin tener en cuenta el dinero que tienes, ni si hace falta para otras cosas o si esas obras son realmente viables y sostenibles. Me parece muy bien que en Motril se bajen el sueldo, eso es porque hambre seguro que no pasan.

D

#16: estoy contigo. Por fin un acto ético en política!!!

D

estooo, esto es increíble

D

#3, en efecto, un 16%, como se menciona en este mismo artículo. Lo realmente irónico es que en Motril digan que tienen que "bajarse" los sueldos por "el mal estado" en que han encontrado las finanzas del municipio. ¿Significa esto que, en Granada, el también alcalde del PP, José Torres, se ha subido el sueldo porque "las finanzas del municipio estaban en muy buen estado"? Jeje, ahora dirán que si suben el sueldo es "por culpa" del anterior alcalde, por "haber hecho bien su trabajo"

l

#6 A mi también me gustaría saber que pasa con esa pequeña "diferencia de cálculo" en las arcas... yo que creía que las matemáticas eran una ciencia exacta...y mira, te pueden salir 86 millones arriba o abajo! Cuando se trata de pasta y de política todo se vuelve la mar de relativo.

g3_g3

Renuncia al sueldo de alcalde porque en el parlamento le pagan varias veces mas, no es tonto este no. Y luego pretenderá que nos creamos que no esta en política por dinero, no que vaaaa. Si el dinero no le preocupara, renunciaría a sus sueldos de político.

pirulotropical

En mi pueblo, los caraduras nada más salir acaban de "liberar" a gran parte de los concejales. Para estas cosas se ponen de acuerdo todos muy fácilmente. ¿Qué hacer contra esto...? El pueblo está frustrado y planean una concentración pero no creo que surta efecto.

a

Vamos a ver g3_g3 su trabajo es ser politico o acaso crees que vive del aire. Pues dile a cualquier otro trabajador que no cobre por su trabajo aunque disfrute de el. Si quieres que se ponga a pedir la voluntad por una labor que le lleva todo el dia como alcalde que es. Y claro que renuncia a su sueldo como alcalde, ya lo hizo en la legislatura anterior, cuando el psoe dejo por primera vez las arcas vacias, porque con el de sueldo de parlamentario tiene mas que de sobra, pero ya me gustaria ver a mas de uno por aqui a ver si era capaz de renunciar a unos cuantos miles de euro$.

Xardas

Yo soy de Granada y os digo que lo más raro es que él alcalde sea de un pueblo de por aquí...

T

Yo no tengo ningún interés en que los alcaldes y concejales se bajen el sueldo o estén mal pagados; a mi lo que me preocupa es que prevariquen y cobren bajo cuerda lo que no perciben en nómina.

e

Yo soy de Motril y he de decir que no me extraña que haya deficit aqui...no os imaginais el asco que dan las calles ahora mismo cuando el anterior alcalde Pedro Alvarez del PSOE decidio "arreglarlas" con fines puramente electorales a toda prisa y sigue todo patas arriba...

p

Macho, pero como puede cobrar el alcalde de granada un millon al mes! Pero si esto es una ciudad medianeja! Es que esto es no tener vergüenza señor Hurtado! Claro, que hay lo ponen los granadinos. Si los estudiantes votásemos aqui otro gallo cantaria.

D

Espero que no le crucifiquen sus propios concejales de acuerdo con los del PSOE, claro, que en este pais ya se sabe que la gente se mete a política por defender altos ideales y eso no puede pasar...

chikisevilla

Qué porcentaje deberían subirnos a los ciudadanos de " a pie" que apenas ganamos 12.000 euros al año trabajando 12 o 14 horas?

D

Que tomen ejemplo los demás, sobre todo los ladrones y chorizos.

D

Pues es un gesto loable, sean cuales sean las razones, más dinero para otras cosas (espero que más útiles, claro).

p

Hay muchos alcaldes que se bajan los sueldos, no es tanta noticia. He oido varios casos.

Un ejemplo es Puntallana:
http://www.eldia.es/2007-07-02/palma/palma2.htm

D

En un acto poco frecuente en los tiempos que vivimos, el nuevo alcalde de Motril renuncia a su sueldo y seguira cobrando el de parlamnetario, al tiempo que reducira las nominas de su equipo en 121.000 €. Asi de gordo sera el agujero que encontraron para tomar tales medidas.

Tildes >.

D

Tiene que haber algún error: el nuevo alcalde, Carlos Rojas, es del PP.

D

falta parte del titulo: y a sus ciudadanos