Hace 11 años | Por silosenovengo a vazquezfigueroa.es
Publicado hace 11 años por silosenovengo a vazquezfigueroa.es

El popular escritor Alberto Vázquez-Figueroa nos cuenta un inquietante cuento en menos de 10 líneas.

Comentarios

ziegs

#3 +1 No sé si reir o llorar.

DoñaGata

#3 es tristemente genial y viendo la fecha veo que el humano es tonto por naturaleza :’(

M

#3 es un vídeo genial que mucha gente debería ver, porque de una manera simple, explica muchas cosas acerca de la clase política de este país.

D

#2 Oye, esa sonrisa de oreja a oreja debe oensar que la favorece mucho...

tollendo

#8 Cambiado. Gracias.

#18 Tienes razón. Muchas faltas de ortografía para ser de ese escritor.

tollendo

#21 #18 Pero veo que es su web oficial. Me asombra que un escritor de tanto éxito cometa esos errores.

D

#23 #21 #18 Es lo que pasa cuando un escritor famoso escribe en bruto, sin corrector.

m

#8 aún así, llegó a portada nomás. Y ni siquiera en categoría de "ocio, blogs", sino en economía wall

Menéame ya no es lo que era, o al menos no comparto ciertos gustos actuales.

D

¿Se pueden pedir devoluciones en los meneos?

Hace unos diez años advertí en otro libro que los aerogeneradores eran una estaafa
Hace quince años advertí en un libro que las desaladoras tradicionales nos llevarian al desastre, y los politicos han robado tres mil quinientos millones empezando cincuenta y tantas, de las que tan solo se ha terminado una que funciona al 8%.
Claro, y la culpa es de las desaladoras y no de los políticos que las boicotean.
Será mejor ROBAR agua a los aragoneses...

#15 "Será mejor ROBAR agua a los aragoneses..."

¿Ein? Ese agua es mía, que para eso está en mi Sistema Solar. O si nos ponemos gilipollas, ese agua es del tío que viva más cerca, que para eso vive cerca, no tuya, campeón.

¿Por qué un aragonés que viva en Zaragoza es aragonés, y no por ejemplo zaragozano? ¿Por qué el Ebro es más comunitario que provincial? ¿Por qué es más comunitario que nacional? ¿Por qué lo que ha dibujado un puto gilipollas en un mapa ficticio influye para que retrasados mentales con emocionalidad desviada hablen de sueños húmedos políticos que dan jodida vergüenza ajena y ganas de mandarlos a una cámara de gas para que dejen de contaminar al mundo con su olorosa esquizofrenia?

High Mental Deficiency detected.

D

#44: El agua de los ríos es primero del río. Y si se puede sacar un poco, es de la gente que vive cerca de ese río, no de alguien que viva a cientos de kilómetros.

Murcia tiene todo el agua que necesite en el mar. Sólo tienen que desalarla.

Pero claro, aquí se nos caen los anillos por regar campos de golf con agua reciclada o por beber en casa agua desalada, y por eso alguno cree que es mejor traer el agua desde cientos de kilómetros.

Minimoog

Durante toda la epoca de burbuja, los cipotecados se reian de aquellos que no tenian hipoteca o vivían de alquiler mientras los ahorradores no vivian al limite y no se endeudaban y reunian capital para el futuro.

Cuando el futuro llegó y no se pudieron pagar por parte de los cipotecaos esas hipotecas a 30 y 35 años, le dijeron a quien gobernaba el pais:

¿Porque ahora que estamos en paro y no hemos pensado para nada en nuestro futuro, nos elevas el sueldo inembargable y de paso nos das una paguita a todos y asi podemos pagar nuestros pufos personales?

Al gobernante le parecio buena idea, y se dedico a subir los impuestos y a gastar dinero en alargar ayudas y hasta a fomentar ideas como estas Fomento propone que la primera vivienda sea inembargable

Hace 11 años | Por Vegueño a laopiniondemalaga.es
para que aquellos que no se han endeudado vean como su ahorro era mermado por aquellos que fueron irresponsables.

En la siguiente ocasin, ya nadie decidio ahorrar, ya que compensaba mucho mas la irresponsabilidad personal, y entonces ya no hubo paguitas ni ayuditas para todos, y nadie pudo solucionarlo y el gobernante ya no tuvo a quien comprarle los votos.

D

Me parece un poco magufada el segundo post de este link (sobretodo lo de los aerogeneradores), aunque esté 100% de acuerdo con el primer post. Pero me hace imposible menearlo.

jaz1

#7 tu leiste su libro??? pues leelo y te hara pensar eso que esta escrito hace tiempo y habra mejoras en los molinos, pero leelo

D

#12 Cómo se llama el libro?

D

Desde que lei su Tuareg hace ya muchos años me parecio un tipo de lo mas populista y cargado de sinrazon. Siempre apela al sentimiento, a la culpa, pero nunca dibuja por completo la realidad, sino que la amolda a su discurso.

Un gran escritor si quieres pertenecer a un restringido club/lobby defendiendo una perspectiva concreta. Un mal consejero que siempre calla una parte, que no suministra todos los elementos relevantes del argumento para desvirtuar los juicios y ajustarlos a su perspectiva.

Un manipulador, pero aun asi todavia puede resultar entretenido leerlo. Pobrecito del que solo le lea a el y a 2 mas como el.

D

#34 No me parece recomendable, carece de credibilidad, no es auténtico y gira alrededor de lo que convenga.

D

No es un cuento digno de un escritor, tampoco de un futurólogo, porque ya henos recorrido la mitad del camino, creo que es una reflexión al alcance de cualquiera.

silencer

Un corrector ortográfico no le hubiera venido mal, al bueno de Alberto

alehopio

“El mal siempre prevalece sobre el bien, porque quienes causan mal lo hacen en provecho propio, mientras los que procuran el bien lo hacen en provecho ajeno.

Nadie se cansa de trabajar para sí mismo pero sí de trabajar para los demás que a menudo ni siquiera lo agradecen”.

http://vazquezfigueroa.blog.com/2011/08/30/el-mal-siempre-prevalece

d

#22 "...Y ahora ya sabes que el malo siempre gana... porque el bueno es gilipollas" CascoOscuro (Spaceballs) dixit.

D

Siempre habrá otro animal al que chupar la sangre.

Lydiawebs

Hoy en La Cruda Realidad les presentamos "Verdades como puños".

jonolulu

#0 Don Alberto, que pareció lleva tilde

.. y cómo, y Vázquez

D

Otro cuento que deberiamos aplicarnos si queremos sacar este país adelante:

Esto va el lobo feroz y le pregunta a Caperucita Roja:
- Caperucita, Caperucita, ¿Donde vas Caperucita?
- ¿Y a ti que ostias te importa bicho de mierda? Pues a limpiarme el triangulillo en el arrollo!
El lobo mosqueado...
- Joder, como cambia el cuento ¿NO?

michaelknight

Lamentablemente las cigarras de este cuento han robado tanto, que tienen grano para pasar muchos, muchos inviernos.

mciutti

#9 Al ritmo en que zampan las hijas de la grandísima puta, no más de dos o tres inviernos.

ThFern

Cuentazo. Se lo contaré a mis niños. Creo que alecciona mejor que el cuento de verdad.

Variable

el rollo de las desaladoras es porque Vazquez-Figueroa diseño un tipo de planta desaladora.

Parece ser que eran más baratas que las tradicionales y eran viables, pero no soy ingeniero y no tengo datos fiables de ello.

javierchiclana

#16 Figueroa podrá ser un buen escritor... con abundantes faltas de ortografía en su blog personal, sin correctores editoriales... pero como autoproclamado especialistas-inventor en energía suelta unos truños increíbles. Te invito a que revises sus "inventos"... el primero http://elpais.com/diario/1995/10/04/opinion/812761210_850215.html fue construir una desaladora A 600 METROS BAJO EL NIVEL DEL MAR... para aprovechar la presión natural y desalarla... pero es que luego hay que SUBIR EL AGUA PARA UTILIZARLA y el sobrecoste de la planta subterránea ya os imagináis cual puede ser... Sus falsedades contra la energía eólica son repetidas...



http://falaciasecologistas.blogspot.com.es/2011/01/invento-del-tbo-reservas-avf.html

Variable

#30 gracias por la información. Cuando la cosa no tuvo mayor trascendencia me figuraba algo así.

Nomada_Q_Sanz

Lo que se cuestiona no es el progreso tecnologico y energetico que representa los aerogeneradores, sino la forma economica de explotarlo. En todo caso el exceso de produccion no viene por que haya muchas turbinas eolicas, sino porque sobran centrales de ciclo combinado, que nos cuestan la friolera de 40.000 millones de euros en importaciones de gas anuales, y en vez de desinvertir ese dinero, amortizandolo a traves de las energias renovables, mucho mas baratas, rentables y limpias, se lo reparten cuatro en deuda a costa del contribuyente y del deterioro del medio ambiente.

D

Error.

El cuento no termina ahi.

Si España cae, Italia cae tambien. Entonces Alemania cae tambien.



A estas alturas ya nos sabemos todos el cuento y ahora solo queda esperar a que la gente que redefine la estructura europea termine el trabajo.

Lo importante es que se cumplan los plazos y haya un regulador de la banca europea a final de año. Yo creo que lo va a haber.

kastromudarra

#4 y si cae Alemania, y si cae Italia, ¿qué? ¿mejora eso nuestra situación? Caigan esos países o no, España se queda igual o incluso peor.

NeV3rKilL

#4 Precisamente eso dice el cuento. Que una vez matadas las hormigas, las cigarras mueren también.

D

El Partido Popular, también conocido como el Partido Parados, sigue con su política de que al aumentar el número de parados, va a conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones. Craso error. Que sigan dando dinero a la banca internacional, saneando los bancos y las cajas de ahorro españolas de sus amiguitos que están colocados como directivos de entidades financieros. Dale el dinero a cuatro gaatos, y quitale todo el dinero a los demás.

tsunamo

Y las hormigas, cogieron el alimento de las demás 15 especies de animales en el bosque, y se lo pusieron en el plato a las cigarras para poder llevarse el grano que le había prestado insconscientemente a las cigarras durante épocas pasadas.

Una vez que las hormigas habían recuperado su mala inversión a costa de las otras 15 especies del bosque, las cigarras comenzaron a darse cuenta de que no tenían suficiente grano para comer y para devolvérselo a las otras especies, y, sin quererlo, gracias a la manipulación y ocultación de información en los tratados que firmaban los representantes de cada especie, en vez de matar de hambre solo a las hormigas especuladoras, mataron de hambre a la mayor parte de la población de las otras 16 especies del bosque, a parte de morir las propias cigarras de hambre.

He votado negativo, aparte de porque el hombre este es un pesado, esta historia es una sobresimplificación y al considerar que es un asunto que debido a la falta de información imparcial entra más en el ámbito de la subjetividad que en el de la objetividad.

lameiro

Mola esta versión:

Fernand

Genial Vazquez-Figueroa, como siempre.