Hace 2 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a eldiario.es

En su recurso de amparo, la defensa del exdiputado de Unidas Podemos sostiene que la presidenta del Congreso vulneró siete "derechos fundamentales" de Rodríguez y de los votantes canarios que le eligieron.

Comentarios

T

#16 #15 En su momento no dijo que fuese a hacer esto, dijo que era una etapa nueva. Podría haber dicho lo típico de "lucharé por lo que es mío, blablabla", pero no fue eso lo que dijo.

T

#18 Sí, claro, que si un capítulo nuevo, que si ir a la fábrica, que si dejar también Podemos ¿qué va a volver, al grupo mixto?

Todo lo que dijo era acerca de dejar esto atrás, cerrando la puerta al salir. ¿Que está en su derecho de reclamar lo que cree que es suyo? No diré yo que no, pero no fue lo que dijo.

Si empezamos a jugar con lo que no dijo...

D

#32 por supuesto que el cuñadísimo #22 ahora se comerá sus palabras y se irá con el rabo entre las piernas tras esto.. o no jajaja

D

#32 Pides neuronas a voxgolotrolls lol

foreskin

#32 Pero eso lo dijo antes o después de las imágenes en la tele diciendo que cerraba una etapa, que dejaba la militancia y tal y cual.

Arkhan

#22 No tiene ni por qué volver a Podemos ni meterse en el grupo mixto. Si no quieres que juguemos con lo que no dijo podríamos dejar de jugar con lo que algunos entendieron tomándoselo como una afirmación literal y totalitaria.

T

#33 Hostia! juas! ahora fulanito dice "X" y resulta que está mal entenderlo como una afirmación "literal". Por cierto, lo de totalitaria se lo estás adjudicando a su afirmación, ergo a él.

No, mira, salvo que estuviese en un contexto de broma, que no tenía pinta, es para tomárselo como lo dijo. Luego si se interpreta otra cosa entonces es que se interpreta mal.

Anda que...

Arkhan

#55 Ehm, no. Se interpreta mal cuando alguien dice una cosa, otra persona entiende otra añadiendo contenido a la declaración del sujeto y luego se pretende tomarlo todo como solo una declaración de él vinculándolo todo a la misma declaración. Si la parte en la que iba a evaluar si había recorrido legal para en la injusticia que entiende que le hicieron la omitió deliberadamente o no no voy a entrar.

Cada uno en caliente puede decir unas cosas y luego en frío pensar otras. Lo que estaría mal por todos lados es hablar en caliente y luego contradecirse pero aquí no hay la contradicción que muchos queréis ver.

D

#22 Que sí que lo dijo, existe la dignidad, quizá no la conozcas.

anasmoon

#13 #17 Claro que lo dijo:


c

#17 si lo dijo.

Mk12

#17 también es una etapa nueva un divorcio, y no por eso vas a dejar que tu ex se quede con todo. Mejor así?

T

#47 Hay a quien después de que lo lleven a juicio no le queda ganas de pelear por lo que es suyo. Yo he hecho una pregunta creo que legítima y razonable pero la mayoría han optado por la descalificación y el voto negativo.

Después van de adalides de la libertad. En fin.

D

#17 Desde el primer minuto dijo que iría a Europa a denunciar, para hacerlo tiene que pasar por todas las estancias españolas, si no eres capaz de compenderlo...

F

#17 Seguro que dijo lo que algunos tarados leyeron en medios de derechas y no lo que el escribió en su comunicado personal oficial.A veces dudo si hay mucho idiota o simplemente es maldad 

T

#87 Por qué no pensar simplemente que es desinformación, pudiendo insultar a la gente ¿no?

D

#87 oye rojainas, tienes la lengua muy sucia.

qwerty22

#17 claro que lo dijo. Otra cosa es que tú escuches lo que te interesa, o lo que te dicen que tienes que escuchar.

eldarel

#16 En la realidad, pocas personas hacen eso para ayudar a los demás y poner precedentes.
Yo conozco a una de ellas, e incluso su familia cercana no entendían el "empecinamiento" en el juicio, si total... Le daban la indemnización máxima en acuerdo.

Wintermutius

#1 Pues así, sin pensarlo mucho, el 9.3 es el de irretroactividad, que otorga seguridad jurídica.

Y el 25 también, pero no habla de la retroactividad.

D

#4 pues como no se corte el pelo y se ponga corbata dudo mucho que le hagan caso.

#freezaplana

D

#1 Gonzalo Boyé, condenado por un secuestro de ETA, abogado de referencia de ETA y el GRAPO, ahora abogado de Alberto Rodríguez

D

#76 Que sea abogado de traficantes de droga supongo que tampoco te importa.

Alberto Rodríguez acabará montando shows por twetter como Puigdemont. Para eso ha contratado ese abogado mediático.

g

#95 #89

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-22/confesion-narco-minanco-abogado-puigdemont-blanqueo-145_2293775/

Uno de los investigados aseguró el 24 de julio ante la Audiencia Nacional que el 'capo' gallego contrató a Gonzalo Boye para que recuperara el dinero que les habían incautado en Barajas

No está todavía juzgado por esto (la justicia es lenta) pero unas pocas sombras tiene este hombre, pero bueno

D

#81 Incluso traficantes, asesinos, o gente como zaplana tiene abogados. por no hablar de abogados cristianos o manos limpias.

eldarel

#89 lol lol

Me alegro que sigas por aquí, feliz año nuevo.

D

#89 de hecho empeoró lol

tremebundo

#89 Y de lo que solicita Alberto Rodríguez ¿Tienes alguna opinión?

JohnnyQuest

#89 Joder, qué peaso de alegría verte por aquí. Espero que estés muy bien, y si andar por meneame no te afecta negativamente, verte por aquí mucho más.

Ostiaputacoñocojones, pero alegría de verdad!

g

#76 bueno, miembro positivo…

Se le acusa de falsificar documentos para blanquear un dinero confiscado por el aeropuerto a un narco gallego
Se supone esa información por escuchas y por los mismos escritos de Boye para liberar el dinero

Esto es algo que es actual y todavía no ha sido juzgado (podemos dar el beneficio de la duda)

Peor no existirán abogados en España aunque también con lo de puigdemont tendrá experiencia en tribunales europeos

D

#52 También se le restituyo por una condena ilegal.

D

#52 https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye
https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-01-21/el-editor-de-la-revista-mongolia-protagonista-del-documental-boye_472820/

Gracias, tu ridícula desinformación me provocó curiosidad.

"Como abogado ha participado en procesos judiciales de gran relevancia mediática como el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004, el caso 4F, el caso de Luis Bárcenas o en el caso de Edward Snowden y las Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. Actualmente reside en España. En el año 2016, el director y productor español Sebastián Arabia, hizo una película documental sobre su vida .4 Hasta agosto de 20175 era secretario del consejo de administración de Diario de Prensa Digital,S.L., la sociedad que publica el periódico digital eldiario.es6 "


"En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaboración con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ocurrido en el año 1988. Gonzalo Boye siempre ha defendido su inocencia en relación al hecho que se le imputa."

#1 El 9.3 no es derecho fundamental, así que empezamos bien.

air

#1 Buff cuántos derechos tiene la Constitución... ¿No habíamos quedado en que era una Constitución franquista?

pedrario

#1 cuantos de esos crees que se han vulnerado de verdad?

g

#1 He leído tu desglose y repasado un poco la Constitución y francamente aunque no conozco mucho de la totalidad del caso me extraña que un diputado de uno de los partidos en el Gobierno se queje del 14 cuando por ser diputado estaba "aforado" y bueno del resto también lo pongo en duda, sobre todo el 25, pero bueno si considera que no se le ha hecho justicia adelante que denuncie.

T

¿Pero no había dicho que dejaba la política?

Pacman

#2 #5
Pero luego ve la nómina del congreso y se le pasa

TonyStark

#8 siempre ha reconocido que ganaba más como obrero industrial que como diputado por la política de donaciones de UP

https://www.lavanguardia.com/television/20211115/7862014/alberto-rodriguez-entrevista-salvados-sueldo-diputado-congreso-unidas-podemos.html

sonixx

#8 me ha hecho gracia tu chiste y te han inflando a negativos, seguro que los de siempre.
#38 la entrevista es un poco mala, tirando a masaje, no cobra menos, y entra en contradicciones raras, por cierto, no estoy mucho en el tema, que es obrero sindical?

Pacman

#74 el karma está para gastarlo

D

#74 Es, usando un símil futbolístico, bombear raso.

Pacman

#38 gran obrero industrial hemos perdido para tan pésimo político que se nos ha quedado

SalsaDeTomate

#9 Necesitamos urgentemente que el Ministerio de la Verdad reescriba esos comentarios.

D

#9 #2 #75 #10 otros que no pillar que Alberto Rodriguez vuelva a pedir el escaño forma parte de la defensa, que tendrá que lidiar con el tribunal de derechos humanos y para evitar la excusa barata de "es que no nos pidió que le restituyéramos el escaño, si no se lo habríamos devuelto".

Batet no puede tener excusa alguna a la que agarrarse o todo se irá al traste en Europa, pero de nuevo, otra vendida de moto de la carcunda que pretende hacernos creer que lo que quiere es el sillón, como hacen los suyos.

Este es el comunicado de Alberto rodriguez del 29 de Octubre


Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.

Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo.

Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa. Realmente creo que debe ser todo lo contrario: Una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra. Con un principio y un final.

Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos, pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa.

Estos casi seis años han sido intensos, muy complicados en muchos momentos, pero estoy orgulloso del trabajo realizado. Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo.

Disculpas desde aquí a las personas que no puede atender, a los asuntos que quedaron pendientes y a las luchas inconclusas, humanamente hice todo lo que estuvo en mi mano pero a veces resultó materialmente imposible.

Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.

No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.

Vuelvo a la tierra, al país. Entero a pesar de los ataques, con infinidad de experiencias y aprendizajes acumulados y lo que creo que es más importante de todo: con muchas ganas de seguir luchando.

Islas Canarias, 29 Octubre 2021




Las mentiras y postverdad de la carcunda, voxgolotrolls vomitabilis tienen las patas muy cortas

Gnomo

#2 "Vuelvo a mi curro, a ganarme el pan y a continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeros de la fábrica".

lol lol lol lol


Deben vivir demasiado bien y trabajar muy poco

TonyStark

#10 --> #29

manolito_pajotas

#10 Su puesto de liberado sindical fijo que ya estaba cogido por otra persona... mejor volver a la politica que a "aumentar" sus experiencias vitales "currando" de obrero

Magankie

#2 y la ha dejado, lo dice en la misma noticia.

T

#12 ¿Entonces por qué pide recuperar su escaño?

g

#15 Toda la razón del mundo, luego que pase lo que tenga que pasar.

c

#14 porque tiene que preparar su defensa recurriendo todas las instancias, y porque afortunadamente no necesita pedir permiso al facherío de tu cuerda para hacer lo que le salga de los cataplines.

T

#21 ¿Me puedes decir de dónde coño sacas lo de "el facherío de tu cuerda"? ¿Eh, listo? ¿Es que para ti todo lo que sea una pregunta racional acerca de la aparente (y más que aparente) incoherencia de un sujeto entre sus declaraciones pasadas y sus acciones actuales te parece "facherío"? ¿es que te sientes mejor si en tu carencia de argumentos incluyes el insultar a alguien de manera gratuita para aparentar que tienes razón? ¿es que todavía no has aprobado primaria y necesitas decir palabras como "facherío" para creerte mayor? ¿es que tienes algún complejo de inferioridad por el cual tienes que suplir tu absoluta carencia de argumentación con palabras así? ¿Eh?

T

#39 Es evidente que tienes tu propio sesgo de confirmación y contra eso no hay nada que hacer. Es lamentable que exista gente con esos problemas pero Gauss es implacable.

c

#53 pero no te han dado suficientes zascas en este hilo aún?

Déjate de campanitas gaussianas y pamplinas para disimular. Qué parte de "dijo desde el principio de iba a reclamar" no entiendes?

T

#57 Si lo que yo decía...

Pedro_Bear

#62 Es duro y cuesta, pero no está mal reconocer haber estado equivocado o ser corregido. De hecho honra más, y ganarías más respeto. Te lo digo porque a nadie nos gusta reconocerlo y nadie ha dicho que sea fácil. 

H

#39 Pues según la sentencia judicial el agresor es el susodicho Rodriguez, con lo cual defenderlo es ser cómplice de la “carcundia facha y reaccionaria “, ¿no?

c

#68 si, dio un pisotón a un policía delante de 200 personas que no vieron nada.

Con este tipo de alpiste, servido por un sistema judicial cubierto de mierda, come la gente como tú, y la carcundia facha y reaccionaria.

j

#39 Es un sesgo muy común, el de la interpretación selectiva. https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n#Interpretaci%C3%B3n_sesgada Todos caemos en él porque reduce la disonancia cognitiva y así sufrimos menos. Es un fenómeno bastante estudiado. Imagínate tener que explicarte cómo en una democracia plena se le ha robado a un diputado su escaño a plena luz del día acusándole de algo sin pruebas. Generaría esa disonancia/estrés que no le mola nada al ser humano.

D

#25 menudo gallito este cuñadito

T

#24 Gracias por el insulto. Ni siquiera estaba argumentando nada, sólo hice una pregunta pero, oye, de nuevo, gracias por el insulto, ya ha sido reportado pero no te preocupes porque no te pasará nada.

ur_quan_master

#37 ¿ Qué insulto?
He calificado tu comentario, no a tí.
Manipula, que algo queda.

T

#42 Ya te he dicho que no te va a pasar nada.

ur_quan_master

#46 ya pero me gusta dejar las cosas claras. Sobre todo cuando detectó cierto tufillo manipulador en las intenciones de mis contertulios. lol

T

#54 Interpretación errónea por tu parte. Puedo equivocarme, pero manipular desde luego que no. Para eso ya se basta con la mayoría de los que me contestan, que me asignan colores políticos que no llevo e incluso aborrezco. Más que nada porque los aborrezco a todos.

ur_quan_master

#59 no me extraña, es que todos son iguales. lol

T

#64 Lo he dicho unas cuantas veces: todos, absolutamente todos los partidos políticos por los que podría votar a nivel local, autonómico o nacional sobrepasan una o varias líneas rojas para mí. Desde el mismo momento en el que un partido político sobrepasa una línea roja, un "aunque tengas cosas que me convencen tienes una o varias que ni de puta coña", lo aborrezco.

¿He dicho que son iguales? no, he dicho que todos comparten el que los aborrezca. Lo otro es interpretación tuya. Equivocada, muy equivocada.

andando

#67 todos te parecen unos putos rojos vaya

t

#37 Lee tu comentario, argumentas antes de preguntar, que si iba a hacer esto que si, eso, aunque no lo quieras reconocer, tiene una intención...

TonyStark

#5 no dijo eso, pero los perretes falderos por lo visto habeis venido hoy aquí a repetir esta trola como si no hubiera mañana.... --> #29

T

#29 ¿Invento? Dijo que dejaba eso y volvía a la fábrica. Si dijo también que iba a pelear en los tribunales, perfecto. Igual no he oído toda la historia, es probable, pero en ningún momento le oí hablar de recuperarlo directamente así, sino de recursos judiciales.

TonyStark

#36 lo que tu digas guapi:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/10/23/alberto-rodriguez-abandona-unidas-podemos/00031635011947955336676.htm

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos»

«Tengo clara mi inocencia, esto ha sido una cacicada a la voluntad popular y al pueblo canario y haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente, por supuesto»

Incluso afirmo que no descarta llevar su caso al Tribunal Europe de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Y ahí anda, desde el segundo 0 haciendo todo lo que está en su mano para deshacer la cacicada, afortunadamente seguirá por ese camino por mucho que los perretes como tu ladreis todo lo que querais.

T

#40 Gracias guapetón, ahí lo dices, "jurídicamente" ¿esto es parte de esa acción jurídica? esa es mi pregunta. Si eso es un "lo hago para que me digan que no y lo reclame después" pofale, pero algo tan fácil de contestar no lo ha hecho nadie aún.

TonyStark

#50 claro, ya se ha explicado por aquí, los abogados están construyendo el argumentario completo para llevarlo a la UE, pq no dudes que esto acabará en la UE... Hay muchos pasos previos y reclamaciones menores que hacer antes de poder elevar una denuncia.

T

#58 Estupendo.

k

#50 que ahi lo tienes???? Pues eso que ahi tiene no tiene nada que ver con tu primer comentario...
Deja de difamar

t

Esa pregunta qué haces en #50 nada tiene que ver con la primera que haces. Déjalo ya.

D

#2 Lo importante aquí no es si deja la política o no, es que se ha apartado a una persona de su escaño por su ideología política sin prueba alguna, algo que demuestra que España es un país extremadamente corrupto y sectario, no existe la democracia y los poderes económicos campan a sus anchas.

T

#41 Lo que quieras, mi pregunta era otra, yo no he discutido sobre eso ni me he posicionado.

D

#48 Pues no se que decirte, estamos comentando una noticia de un asesinato y a ti solo te interesa saber si el asesino tiene los 15 puntos y paga menos que tú

T

#56 Sabes perfectamente que ese símil no es válido, pero tú mismo.

SalsaDeTomate

#2 Sí, y la deja, pero en diferido.

D

#77 Eso solo lo hace la derecha rancia y casposa.

D

#2 jajajajaja estos que le han pillado el gusto a vivir sin dar un palo al agua con sueldazo y chófer ya no saben vivir de otra manera. Y eso que antes, de liberado sindical, no es que llegara sudado a casa todos los días.

me_joneo_pensando_en_ti

Recordemos quién es Mertixell Batet (vía Baizuo, por qué la corrección política no se ha vuelto popular en China/c197#c-197:

O cuando Mertixell Batet te explica que en las Cortes Generales (Congreso y Senado) no hay brecha salarial, que simplemente las mujeres tienen puestos de mayor responsabilidad. roll lol

SirMcLouis

#3 la respuesta es correcta, pero el las feministas no lo entienden cuando se aplica al resto de España.

D

#3 Esta tía es de lo más sinvergüenza que hay ahora mismo en el Congreso, claramente ella sí que es una vividora de la política que no sabe ni le interesa saber hacer su trabajo más allá de.llevarse la nómina.

C

#3 Es que la idea de brecha salarial es una memez, y en la administración pública aún más.

c

#13 lo dijo desde el principio, otra cosa es que tú tengas sordera selectiva.

D

#35 Claro qué lo es, cuando los juristas de la cámara dijeron que no se le quitara el escaño, es más los jueces del tribunal tampoco lo dicen.

f

Voté por él, era mi representante en el congreso y su labor me llevó por primera vez en toda la democracia a sentir que mi voto había servido para llevar la voz de la calle al congreso. Han estafado y robado a los más débiles y no lo olvidaremos...

c

 #13  si lo dijo, te lo explican más arriba. 

l

PSOE
- Somos demócratas PERO le quitamos el escaño a un representante porque no nos mola como se peina, eso sí, sin problema con el bigote de Hitler por la sala...

Cantro

#13 no sé, a lo mejor porque sus abogados habrán encontrado algo desde entonces.

Anda que no habrá casos en el mundo de gente que no iba a reclamar por algo y después lo ha hecho.

Si considera que lo que hicieron es incorrecto, hace bien en reclamar y después que estudien y decidan los que saben de leyes. Y si me dices que ya lo han hecho, tampoco es raro que prospere un recurso. Tan fácil no debe ser.

De paso queda el asunto más claro para el futuro.

MJDeLarra

Alberto, que Batet no es el enemigo, que ella estaba obligada a aplicar el reglamento de la cámara que dice que hay que retirar el escaño a quien tenga una condena penal a cárcel, aunque la pena de cárcel se haya suplido con una multa...

Otra cosa es que el reglamento no contemple una retirada temporal, o que Batet lo pudo haber interpretado así y no quiso, pero entra dentro de sus competencias hacerlo en uno u otro sentido.

s

#7 El reglamento no puede entrar en contradicción con la ley vigente, ni puede quitar derechos a diputados elegidos ni a los elecctores que lo eligieron.

MJDeLarra

#27 Pues se recurre el reglamento, pero no a quién lo aplica, ese no es el procedimiento.

s

#35 Es que este problema no es solo de Alberto, sino de todo el que luego más tarde sea diputado y se encuentre en la misma situación. No es una situación personal, sino que afecta a todos los diputados elegidos por el pueblo. Perder un puesto asignado en una elección democrática no debería ser tan fácil de perder. Es gravísimo y más como se ha hecho, basada en opiniones personales y rivalidades políticas.

s

#35 Tiene más fuerzas las leyes que un reglamento. El reglamento solo aplica la ley vigente de una forma práctica, pero si entra en contradicción con las leyes, éstas leyes prevalecen sobre el reglamento del congreso. Es de las primeras cosas que se estudian en cualquier asignatura de derecho.

p

#7 En realidad no esta tan claro que el reglamento así la obligara a hacer, hay juristas que piensan que Batet se extralimito en sus funciones, por lo que no podemos dar por hecho que así sea realmente.

tul

#7 claro que es el enemigo, como la gran mayoria de ese partido de traidores a sus votantes y a todos los españoles que es el psoe

teseo

¿Y cuando Europa le dé la razón qué pasará? Porque si es así el caso puede pasar hasta un lustro.

s

Te la has envainado o sigues haciendo el trolito un rato más...

C

Podemos y Rebelión en la granja:

foreskin

¿Pero este no repitió hasta la saciedad que dejaba la militancia y volvía a ganarse el pan con el sudor de su frente? Madre mía, y esto los de Podemos que se les supone cierto idealismo.

foreskin

#11 Pero por qué no dijo eso desde el principio?

manolito_pajotas

#11 Su puesto de liberado sindical ya estara ocupado por otra persona que no lo suelta ni aunque la maten?, no le quedaba mas remedio que realmente ponerse a trabajar de obrero industrial y por ahi no pasa?. No te montes peliculas, que injusticia ninguna porque fue condenado por agresion

D

#5 Y al PP que se le supone .... ¿corrupción?. La gente puede cambiar de opinión. Creo que sería interesante, que esto llegase a la UE, aunque en Europa deben estar cansados de poner orden en el patio de colegio de la Venezuela Europea

p

#5 Si ahora va a resultar que los que se han dedicado a la política no tienen derecho a que se haga justicia sólo por decidir dejar la política y por qué gente como tú quiera que sea así.

D

#5 Está en su derecho, tanto de dejar la política definitivamente ante el anuncio de la retirada del escaño, como de volver a su anterior puesto en la refinería en la que trabajaba antaño, y como para pedir judicialmente que le permitan volver al escaño, que su partido ha forzado que nadie de los de la lista que presentaron lo haya ocupado.

Otra cosa es que tenga posibilidades reales de volver por vía judicial (interesante los comentarios dethemarquesitothemarquesito Alberto Rodríguez pide al Supremo que suspenda la ejecución de su condena/c12#c-12 , La Fiscalía del Supremo se opone a suspender la condena de Alberto Rodríguez y le recuerda que debe estar 45 días inhabilitado/c12#c-12 sobre el asunto ) , o que las motivaciones por las que volvía a su anterior puesto fueran de cara a la galería o no, o incluso que el partido haya dejado sin voz a una parte de los que les votaron, manteniendo el escaño vacío durante estos meses y sin representación hasta que el abogado finalizara el recurso de amparo que estaba elaborando.


Esto último ya son temas irrelevantes.

Pero está con todo el derecho del mundo a pedir judicialmente que le devuelvan el escaño.

Este tipo de actuaciones judiciales es a lo que todo ciudadano en España tiene derecho.

(ahora, no creo que cualquiera se pudiera permitir el abogado de Puigdemont para defender sus intereses, pero eso mejor también lo dejamos para otro foro)

D

#66 Igual lo hace gratis, o ¿no crees que alguien lo puede hacer?, sólo la repercusión internacional, ya lo merece.

1 2