Hace 9 años | Por --450351-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --450351-- a lasexta.com

Alberto Garzón explica en 'laSexta Noche' que el caso Monedero le preocupa por tres razones: "La primera porque el propio Juan Carlos Monedero ha utilizado tretas para pagar menos impuestos. En segundo lugar porque el Gobierno ha utilizado la fuerza del Estado para atacar a otra formación política. En tercer lugar, pone de reflejo que en este país las empresas pagan muchos menos impuestos que la gente normal".

Comentarios

D

Meneame implosiona

D

#3

Es que la estrategia es ocultar lo de Monedero ¿no?

G

#5 Lee otra vez mi comentario.

G

#39 La gente votara en todo caso por el mal menor. Cosa que no me parece nada trágico en el caso de un supuesto PP Vs Podemos, si me parecía en el PP vs Psoe.

De todas formas yo soy una persona critica, y iba a tirar mi voto que iba a podemos, pero lo de monedero tampoco fue fraude. Y esperare antes de decidirme. Lo ultimo que me voy a creer es la mierda que estan soltando.

Si me gustaría saber las razones que le llevo a hacerlo así, por que muchos utilizan esa tema para el fraude, pero eso no quiere decir que el fuera hacerlo.

Señor_Mandarina

¿Que están teniendo el punto de mira como ningún otro político incluso con prácticas ilegales que dejan por los suelos la ley de privacidad? Por supuesto.

iescolariescolar lo explica muy claro:
El incumplimiento de Monedero con el fisco –que él mismo admite al regularizar su situación– fue cobrar ese trabajo a través de una empresa que acababa de crear. Según su propia versión, esos 425.000 euros son el pago por dos años de trabajo. De ser así, tenía que haber facturado como autónomo, o crear la empresa antes de empezar a trabajar.

Ni que hablar Luis Alegre con el tema de su libro. Sospechoso, muy sospechoso.


Mi voto no lo tienen desde luego. (PPPsoe)

PD: #41 vaya, no me ha puesto el número del comentario a contestar.
Fallo mio, creo que lo he borrado

D

#39 Claro que sí, ¿ya se ha ido Monedero de Podemos?.

Autarca

#39 Y aun más irán a votar sin pararse a pensar en el asunto Barcenas, el asunto pequeño Nicolás, el asunto eres, el asunto Pokemon, etc

jft07

#39 Me gustaría que gobernase Podemos e IU en coalición. Para que IU les vigile de cerquita, ¿Puedo fraccionar mi voto?

meneandro

#39 La gente no vota con el corazón, la gente vota lo que sea para ganar. Si la gente votara por quien de verdad piensa que puede hacer algo por el país... ¿cuántas veces has oído algo así como: "yo votaría por "tal" pero no se van a comer un rosco, mejor votar a "cual" pa sacar al otro del gobierno" o "pa qué voy a votar si "cual" va a ganar de todos modos"?

BodyOfCrime

#3 Hostias, con h. Ostias es un sinonimo de ostras

D

#56 No sabía que eran sinónimos, si conozco los ostiones que vendían en Cuba, una vez le comenté a un español que estaba de visita si quería ostiones y me miró con cara de pocos hamijos.

BodyOfCrime

#62 A ver, tiene sentido si hablas de mariscadas lol

D

#56 Ostras también es una interjección

D

#3 Pero si no son de izquierda ni de derechas

sumiciu

#3 ¿entonces lo que pasa en la izquierda se queda en la izquierda o cómo va eso? No creo que la omertá nos beneficie si queremos cambiar algo...

D

Bien Garzón bien, pero sin pasarse. Muy realista pero comedido.
A Monedero le ha pillao haciendo trampas y ha rectificado pero tarde (quizás no para él pero no para la ciuadadanía que no traga semejante trilero) lol por mucho que los lameculos de turnos quieran hacer ver lo contario #3 y con el leguaje macarra que les caracteriza. lol lol lol

t

#3 Alberto es un tipo muy coherente, no como los fanboys del Comandante Coleta que, claro como el dinero de Venezuela es para ellos, para hacer propaganda comunista en La Tuerka prometiendo utopías populistas irrealizables pues está bien defraudar en vez de satisfacer los impuestos como debemos hacer todos para que el estado de bienestar siga siendo sostenible. Lo que ha hecho Monedero es una canallada doblemente reprochable por venir de quién viene cuando lo único que se sostiene de su discurso es la lucha contra la corrupción. Todavía no están en el poder y ya están robando, son peor que la casta. Ciutadans sí es una alternativa realista, moderna y coherente al bipartidismo y la corrupción. Podemos son una panda de comunistas antisistema, rabiosos, envidiosos, ansiosos de poder para robar e imponer sus manidas convicciones.

D

#3 La izquierda no está a hostias. Monedero lo ha hecho mal y punto. Garzón tenía que haber dicho que lo había hecho genial? Venga ya

D

#3 Divide et impera

D

#1 ha estado suave. Porque lo que hizo fue intentar defraudar al fisco hasta que lo pillaron

air

#47 No se a qué te refieres por cobertura informativa, pero el Caso Bárcenas ha estado cubierto horas y horas con portadas a letras grandes y periodistas apostados en su casa 24 horas....

D

#80 Dando por hecho que es una persona inteligente, estoy de acuerdo contigo en que suena raro que cometiera fraude sin darse cuenta y es posible que tenga que acabar dejando el partido si en Podemos no se la quieren jugar, ya que hay que predicar con el ejemplo.

s

#66 podemos lo está defendiendo a capa y espada con argumentos irrisorios.

Huele muy mal.

e

#66 ¿mal asesoramiento fiscal? monedero cobra medio millón de dólares en dos años, por su gran perfil competente ¿y se deja asesorar pésimamente?
Lo que me gustaría saber es cuánto cobra el asesor lol

All_Español

#66 Lo peor, es leer una y otra vez comentarios comparándolos cuando lo de monedero no supera los 120.000 y cualquiera del resto de casos de corrumpción son millones y millones y millones.
Y luego aún salen con el que empiezas con el "y tu mas" .

m

#53: No compares lo del PP (que era generalizado) con UN caso puntual y realizado a título personal, y que cono dice más gente, puede deberse a un mal asesoramiento.

No había caja B, símplemente declaró el dinero como no se debía declarar.

Y insisto: Monedero lo que puede hacer es dar un paso atrás, si en el PP hacen lo mismo quedarían muy pocos.

D

#75 No es un caso puntual. Toda la cupula podemita esta salpicada con algun escandalo. Pero lo de Monedero tanto por la cuantia como por el procedimiento es muy importante. Unas personas cuyo principal argumento se refiere a la corrupcion de la casta deberian estar impecables . Si es que no han llegado a nada y ya estan pringados

Autarca

#53 Si lo de Barcenas tuviera solo la mitad de cobertura que lo de Monedero Rajoy ya habría dimitido por presión popular.

Si incluso le cortaron la entrevista en la primera.

Me da verdadero terror el poder de la prensa, consigue convertir un iva mal pagado en un escándalo, y hacer respetable un partido que hace del delito su forma de vida.

D

#47 sólo decimos que la cobertura informativa no es la misma cuando los problemas vienen de un lado.

Totalmente de acuerdo, eso es inmoral, igual que criticar a los otros por lo mismo que haces tu (monedero).

x

#47 ¿Y si los chupopteros estan en la cupula de Podemos? ¿Esperas que Podemos quite chupopteros?

d4f

#47 Monedero debería haberse ido de la cúpula del partido o Pablo Iglesias debería haberle echado. Pero no han echo ni lo uno ni lo otro, de momento se queda y el resto del partido le defiende. El mismo comportamiento que ya hemos visto en otros partidos.

D

#54 Vale, admitamos q lo de monedero está mal, qué hacemos entonces votar al pp? PSOE?

Manolitro

#93 Si sólo sabes ver en blanco y negro sí, no te queda otra opción. Lamentablemente no eres el único.

D

#93 Si te parece al ppodemos

D

#93 Tienes a IU por ejemplo, o equo, o partidos similares de izquierda radical, si ya eres mas centrado, tienes a Ciudadanos, o upyd por ejemplo.
LA ALTERNATIVA a podemos no es solo PPSOE!!!

amonraes

#54 Eso tiene solución un tratamiento de un par de meses de "y tu más" y ya eres un castuzo renazido.

LoboWallStreet_

#1 Un agujero negro de grafeno se acerca

D

#1 Pues lo siento por Garzón por haberse dejado manipular de esa manera. Mientras tanto, en el facebook de Podemos hay una muy útil infografía que explica claramente y en cuatro puntos el "caso".

...Y sin embargo seguimos sin pararnos a pensar en la ilegalidad cometida por el estado por hacerse con datos confidenciales de Hacienda y utilizarlos para atacar a alguien que no es nadie ahora mismo.

Que si aun así es planteable que Monedero debiera estar más apartado de la primera línea, lo suscribo. No creo que sea buen comunicador de masas, alegra a los entendidos, pero al grueso de población los desagrada... Eso sí que habría que mirarlo. Pero de mentiras basta ya.

thingoldedoriath

#35 "...un partido "transversal" con opciones de gobierno".

javicid

#35 Premio al comentario Inda del día.

Es decir, a hacer conexiones sin ningún tipo de sentido ni fundamento. Y que tengas tantos votos..

Dices medio de comunicación como si dijeras TVE y te olvidas de que La Tuerka no la ve ni perri. En serio crees que un grupo de Estados se va a dejar esa pasta para financiarla? Con qué objetivo? Manipular a la opinión pública? lol

Y que yo sepa Podemos no tiene nada que ver con ningún medio de comunicación. Por esa regla de tres podriamos decir que Podemos salió de la Complutense, que la financia el Estado. Por tanto el PP financia a Podemos!!

En fin...

D

#35 Más los 300.000 que tenía en su cuenta corriente y de los que no ha dicho nada.

porwer

La pasta de la casta...

filosofo

Garzón ha dicho tres grandes verdades.

Y yo añado, Monedero ya es casta

Casta: grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=casta

Usa una ley injusta, la que beneficia a los grandes empresarios respecto a los trabajadores. Luego si la usa y se beneficia es porque se autoincluye en ese grupo

D

#31 Buen final, final conseguido. Argumentario que empieza hace meses...PODEMOS= CASTA ---> CONSEGUIDO! que triste ver el ideario de la Razon plasmado en todo meneame

Forni

#15 La excusa está bastante clara: lo que ha hecho es legal.

#31 Usa una ley injusta, la que beneficia a los grandes empresarios respecto a los trabajadores.

Lo cierto es que es una ley de la que se puede aprovechar cualquiera, igual que los hay que se dan de alta en autónomos 1 mes y concentran ahí toda la facturación del trimestre.

SergioS

#31 No lo has entendido, Monedero está aplicando la doctrina de la propaganda por el hecho. Todo esto no es más una forma de demostrar al pueblo las injusticias del sistema fiscal.

D

#31 Y tú eres un filósofo que utiliza el diccionario. No sé qué pensar de ti, la verdad.

Observer

#31 La primera es una media verdad, no hay treta, es la legislación. Si puedes acogerte a ella ¿que hay de malo?(Ni siquiera es parte de los que han aprobado o "huntado" para que se apruebe)
Pero al mismo tiempo esa media verdad oculta una gran pregunta lo que la convierte en una mentira ¿Si intenta pagar menos saltándose la legislación porque no montar la empresa en un paraíso fiscal?

¿Estás diciendo que si mañana se aprueba algo por lo que de esa forma tienes derecho a pagar menos impuestos dirías no y seguirías pagando lo mismo?
Vamos, que por ejemplo tu no montarías una empresa(cosa totalmente legal), cotizaras como autónomo.

Usa una ley injusta, la que beneficia a los grandes empresarios respecto a los trabajadores.
Pero hacer uso de una ley no te convierte en nada.
Forzar que se apruebe comprando la voluntad de políticos es otra cosa.

Luego si la usa y se beneficia es porque se autoincluye en ese grupo
Esa argumentación es toda una falacia.

jamaicano

Estamos esperando las medidas que tomará PODEMOS contra monedero... veremos si empiezan a "lanzar escusas made in PPSOE" ...

rutas

#32 #33 Sigues sin aportar argumentos que defiendan tus percepciones subjetivas. Incluso añades más suposiciones infundadas. Está claro que no merece la pena dedicarte mucho tiempo. Me centraré en el único amago de argumento que has escrito en todo este hilo:

- "... donde el PSOE se ha hundido electoralmente, no he visto que esos votos de izquierdas hayan ido a ninguna parte."

Que tú no hayas visto algo no demuestra nada. Justo antes de aparecer Podemos, la mayoría de votantes de izquierdas estaban ya en la abstención, asqueados y con razón después de tanta mierda acumulada en el PSOE y tanta desidia demostrada por IU. Ahora esa mayoría de votantes de izquierdas está en Podemos. ¿Te hago un croquis para que lo entiendas?

D

#34 No es que no lo haya visto yo. Es que no lo ha visto nadie. Pues anda que no se han escrito ríos de tinta en el campo demoscópico.

Por favor, deja de transmitirme tu fe. No me interesa. No soy creyente, soy escéptico de toda la puta vida, y no me ha ido nada mal. No me hagas nada. Cree lo que quieras, yo no quedo mejor ni peor porque tú te muevas o te dejes de mover. Ya hace tiempo que no discuto con testículos de Jehová.

musg0

#46 pues para ser escéptico solo demuestras una fe y estar cerrado a cualquier otra opción, además de ser un malhablado y un troll más

v

#34 No te vuelvas loco, justo hoy también he tenido un "enfrentamiento" con este tipo en otro post, y digo enfrentamiento porque él ha tirado rápido de, a falta de argumentos sólidos, tirar de insulto. Tergiversa, se hace la picha un lío y sobre todo adoctrina con soberbia.
Lo que me resulta muy curioso es que muchos de los que se afanan en tirar mierda contra Podemos, dicen ser de izquierdas. Sin embargo a la que indagas un poco, ves que muy pocos de ellos suelen comentar en contra del PP, y menos aún de una manera profunda o visceral. Qué cosas, eh?

eltxoa

Si los lideres lo hacen mal. Tranquilos, sus fans lo harán peor.

Déjense de chorradas y pidan la dimisión de Monedero. Luego no lloren si terminan siendo la nueva IU, siempre victimizada e irrelevante.

SoryRules

#24 Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos. Eu sit tincidunt incorrupte definitionem, vis mutat affert percipit cu, eirmod consectetuer signiferumque eu per. In usu latine equidem dolores. Quo no falli viris intellegam, ut fugit veritus placerat per...

Esto que acabo de copiar y tus comentarios tienen el mismo sentido.

D

#25 Para ti. Ya dicen mucho de ti tus opiniones Funciona así la cosa.

rutas

#26 No hay que ser muy listo, sólo saber leer, para descubrir que tus comentarios tienen poco sentido. No obedecen a ningún método científico como has intentado hacer creer, sino más bien a una opinión subjetiva que todavía no has sido capaz de defender con argumentos racionales. Sólo has soltado suposiciones y consignas huecas (Pablemos es un fraude, sólo ha dinamitado la izquierda, San Pablo es un payaso, todos los partidos son corruptos porque el sistema es corrupto...). ¿Eso es todo lo que puedes ofrecer?

D

#30 Mira, la gente que tergiversa, o es idiota, o se creen que son idiotas los demás.

Para el método me he ceñido simplemente a que la gente analice si la situación política, desde la perspectiva de la izquierda, está mejor ahora o estaba mejor antes de la irrupción de este tinglado. Es un hilo concreto y no se mezcla con los demás.

Los que defendeis la fe sois vosotros. Guardáosla, que os va a hacer falta. Yo no he visto nada, sólo palabras vacías que las dicen todos, y que por cuestiones de mera empatía de marketing a unos se les creen y a otros no, y hechos que se dan de hostias en todos los niveles con esas palabras.

Mire, señor, yo soy el escéptico y usted es el creyente. Y esto no es una percepción subjetiva mía.

ur_quan_master

Tiene razón en los tres puntos. Quizá lo que yo cambiaría es el orden.
Lo mas injusto de todo es el tercer punto: algunas empresas pagan muy pocos impuestos. Es importante el matiz, porque hasta para hacer tretas tienes que ser alguien.

Dicho lo cual: si le indigna este caso, por qué milita Garzón aún en IU ?

D

#14 Porque montar un tinglado llamado "partido político" es muy complicado, y carísimo, y aunque estos (Pablemos, por si alguien no lo tiene claro) vienen con los Ejercicios Espirituales 2.0 está por ver que monten absolutamente nada más allá de una mierda mediática. De hecho, ni ellos mismos tienen mucha fe cuando están todo el día apelando a los militantes de otros partidos para que se pasen al suyo.

Cuando uno ve cosas como estas, y lo que es peor, ve que el resto de la gente no lo quiere ver, entonces llega a la conclusión de que obviamente este país no tiene arreglo. Ni de coña.

SoryRules

#14 ¿Qué pasa con IU? Que haya algunos corruptos en IU no quiere decir que IU sea corrupta. Si se desvelara que sus tesoreros pasados y presentes han manejado una contabilidad B y que los altos cargos del partido han recibido un sueldo "extra" aún entendería tus dudas acerca de la militancia de Garzón en IU. Pero no es el caso. Y precisamente mucho menos en IU frente a otros partidos, ya que el sistema de organización federal de IU da mucha libertad a cada una de las federaciones, por lo que aunque una de ellas fuera corrupta no tienen por qué serlo las demás.

Por lo tanto es lógico que Garzón milite en IU ya que es un partido que siempre ha defendido que los que más tienen paguen más y que se eliminen todas las tretas que permiten evadir impuestos.

D

#22 Igual que todas las empresas de un mínimo de vuelos tienen caja B, todos los partidos políticos, Pablemos incluido, tienen que tener caja B. El sistema funciona así. Te guste o no te guste. Salvo que sea un partido extraordinariamente pequeño, hasta la izquierda abertzale tiene caja B (en realidad, y por otras circunstancias, tendrá cajas C, D y hasta E).

Vivimos en un sistema que se llama de acumulación de capital, y si quieres vivir y prosperar en él, y actuar conforme a su legislación, tendrás que atenerte a la lógica del sistema. Ah, que esto no se dice. Sí, sí, ya lo sabemos. Pero también te vas a morir algún día, igual que todos, aunque nadie esté hablando de esto más que de vez en cuando y cuando la situación lo imponga.

Quien hace una cosa y miente diciendo la contraria, es porque quiere engañar a alguien. Y hay mentiras y mentiras, hay mentiras cómplices con quien las escucha y mentiras con claro ánimo de engañar.

Yo creo que somos todos mayorcitos/as.

s

#14 ¿alguien puede explicar por qué no dimite o echan a Monedero? ¿Los colegas no se pueden quedar sin las mamandurrias que vienen en noviembre o cómo va esto?

u

#14 Es que las empresas no deberían pagar impuestos en absoluto, sólo las personas físicas cuando cobra vía dividendos (si son los dueños de las empresas) o vía salarios. Hacer pagar impuestos a las empresas va contra la prosperidad económica, pero qué más da.

D

Alberto Garzón ha dicho lo que es y de manera clara y contundente: Monedero parece haber maquillado dinero y no declararlo debidamente.
Ahora bien, yo por eso no voy a dejar de votar a Podemos. Lo tengo muy claro porque sus enemigos son mis enemigos.

thingoldedoriath

#58 Y el expresarlo de esa forma tan clara (y sin pretender que aquí no ha pasado nada o que Monedero es solo una víctima del Sistema); te honra!!
Así deberían decirlo muchos, en lugar de enfangarse defendiendo lo indefendible o justificando la poca ética de unos en la ausencia de ética de los otros.

Gol_en_Contra

#58 Positivo por manifestar sin fanatismos, que una cagada de un dirigente de Podemos, no deja de ser una cagada. Independientemente de que votarles siga siendo mil veces mas apropiado que aguantar los trapicheos y mamoneos del PPSOE.

Por aceptar que son humanos, no son infalibles, y que no por eso deja de ser apropiado apoyarles.

u

#58 y quién son tus enemigos? curiosidad

titali

#58 esa es la pena y lo que está consiguiendo Podemos. Están consiguiendo que muchos vayamos votarles porque creemos que son lo menos malo, no porque confiemos en ellos como lo hacíamos hace unos meses.

Digo que lo eso es lo que esta consiguiendo Podemos y no Monenedero porque si este no se va deberían echarle

D

#58 Yo no sé qué ha hecho mal Monedero... existe-caso-monedero-enlace-corregido/

Hace 9 años | Por --403983-- a facebook.com

frankiegth

Para #c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2350218/order/9">#9. Sin acritud, ese enlace del #a3mierderplayer da vergüenza ajena, la web por completo es un despropósito en el que no se puede confiar, ni participar seriamente. En cualquier momento retirarán o censurarán disimuladamente contenidos a conveniencia desde la 'alta dirección' del grupo.

Considero infinitamente mejor este otro enlace con el programa completo en formato MP3 descargable :

D

#81 En el momento que meneé la noticia era el único sitio donde se podía ver el programa completo.

frankiegth

Para #113. Entiendo. Un saludo.
(CC #81)

muu625

monedero debería dimitir si de verdad se cree su propia mentira de que son un partido distinto a los demás.

c

Sí, las empresas pagan menos % que mucha gente normal; más % que otra mucha gente normal. Y quitando los patronos esclavistas, son las empresas las que crean empleo. Y no te olvides, Garzón, que las cuotas de la Seguridad Social tb las pagan las empresas ( otro impuesto para sostener la sanidad y demás cosas).

D

#71 Eres una caja de sorpresas . Te acabo de conocer y no dejas de sorprenderme . Te entiendo perfectamente sin comprenderte nada . Si no entiendo mal Es decir los paises , son pobres por que no demandan nada.Sorprendente. Los pobres en realidad no quieren nada.

meneandro

#71 El problema es facilitar el despido y no el que las empresas puedan mantener su estatus sin tener que llegar a despedir a gente. La flexibilidad laboral solo permite que mucha gente "pase" por un puesto de trabajo y se cree un ambiente de "bueno, la cosa ya va mejor, este año he podido trabajar en tres sitios, hace años no encontraba trabajo en ninguno", cuando debería permitir conservar puestos de trabajo y conjugar la vida laboral y social.

Evidentemente las empresas crean empleo (y también lo destruyen), pero dependiendo de las condiciones. Lo que hay que hacer no es facilitar contratación/despido (que depende de los casos también), lo que hay que hacer es crear condiciones para que las empresas (y sobre todo las pequeñas y autónomos) puedan prosperar, competir y crear empleo.

Otro problema son los conceptos de competitividad e I+D+i que tienen muchos empresaurios de este país, que ni entienden ni les preocupa, lo interpretan a su modo y lo aprovechan para sacar más pasta de los currantes.

quijotesc

Si Monedero fuese coherente con sus palabras debería echarse a un lado y dejar su posición en el partido. Si es cierto como el mismo dice que declaró a través de una sociedad y no a través del IRPF, y posteriormente hace una complementaria para arreglar un "error". Es mi opinión.

thingoldedoriath

#36 Y la de muchos...

D

Esto me recuerda a los inicios de meneame, cuando el lugar de PODEMOSme era PSOEme, todos los progres de la sala cerrando filas en torno al líder, cual peperos lol lol lol

D

#49 Yo no me creo mucho lo del PSOE, porque el movimiento del 15M tuvo sus inicios en el activimismo de las redes sociales que provoco la ley sinde. Más tarde tarde, con el apoyo de Rajoy a la ley sinde se acuño el termino PPSOE.

Tu sabrás si quieres regalar otra poltrona a los del pepe y otra mayoría absoluta.

D

#49 Pst! Para algo existe PPodemos ¿no?

D

Anoche dio a entender 2 veces que su partido queria subirle los impuestos a las PYMES, estoy seguro que más de uno se ha llevado las manos a la cabeza (yo incluido).

PD: Lo digo en referencia a cuando dijo que lo que habia hecho Monedero demostraba los pocos impuestos que pagaban las sociedades en relación a las personas físicas y quería cambiarlo.

D

Viendo los comentarios la caverna ha hecho un estupendo trabajo con vosotros.
Felicidades.

Nikoo

Con Garzón la IU desaparecera, a adoptado la misma pocisión que los de la vieja guardia, Cayo Laro, etc. IU tuvo su oportunidad para rectificarse pero se suman a los de la derecha a darle duro a la unica opción politica que es Podemos.

D

Ese politico que cuando le preguntaron en la cadena SER, qué proponía para los autónomos, contestó que lo que hay que hacer es subir los salarios a los trabajadores para que estos gasten dinero en los negocios de los autónomos. No merece la pena escucharle más. Tan joven y tan viejo.

D

O sea, que por hacerse aquí la sociedad para tributar, en vez de fuera y que la Hacienda española no oliera un duro, lo crucifican y encima le exigen que todo por IRPF lol lol .
Bendito país.

D

#69 Lee a #68

Si tu eres residente en España y tienes ingresos por actividades económicas (punto 1º) estás obligado a declarar en España. Si Monedero hubiera creado su sociedad en el extranjero, en cualquier país, a la hora de traer ese dinero a España, tendría que haber declarado esos dividendos en el IRPF aplicando el convenio de doble imposición vigente con el país de origen. Tributar por los impuestos personales en el país de residencia, no es una opción, tal y como afirma aquí Pablo Iglesias y ambos saben que quieren desviar el foco de atención del fraude fiscal realizado.

D

#86 Le habrían aplicado el descuento, sí. O bien lo podría haber dejado allí, o hacer con él lo que le saliera del haba. Pero el tío se hizo aquí la sociedad, y encima están los idiotas bailándole el agua a Montonto.
Dentro de poco no podremos escoger a que sistema fiscal acogernos, y nos obligaran a pasar por el aro del que tenga mayor presión fiscal.

D

#69 #86 Mollinedo (GESTHA), sobre Monedero, en esRadio:

"Vamos a ver, es fundamental conocer el contrato. Conociendo el contrato podemos saber dos cosas: la fecha de la firma y quién firma, porque si firma la sociedad, podríamos estar pensando que ha operado correctamente en una parte, pero si quien ha firmado ha sido Juan Carlos Monedero, o si la fecha es anterior a la constitución de la sociedad, está claro que sería una sociedad pantalla y estaría mal hecho desde el principio"

http://bit.ly/1DKgRcf

D

#94 ¿Pero si él es el apoderado de su propia empresa? Porque una empresa no puede firmar por si misma, no tiene brazos, para eso están los apoderados lol lol .
Lo de la fecha, eso ya no lo sé. Si algún medio que no sea de la putrefacta caverna lo corrobora, con datos y sin tergiversar ni mentir, entonces cambiaré de parecer.

Observer

#86 Solo si reparte beneficios a los accionistas.
La empresa puede invertir SU dinero donde quiera sin que los socios paguen por IRPF eso que invierte.
Por supuesto, cualquier beneficio de esto repercute en la empresa no en los socios.

D

Alberto Garzón debe ser un facha a sueldo de la casta o algo así...

Garzón debería ser el líder de la izquierda en este país, es una pena que al no abrazar el populismo barato no vaya a llegar muy lejos.

D

#50 Garzón debería ser ES el líder de la izquierda en este país.

Nadie lo discute.

D

#64 Mientras Cayo Lara lo permita...


Yo diría que es el candidato de la izquierda, pero no creo que sea el lider.

D

#73 Cayo Lara es un buen tipo pero no es el líder de la izquierda que se presenta a sí misma como tal. Es el coordinador federal de IU y no otra cosa.

j

#50 Sería el mejor lider, nadie lo cuestiona. Lo malo es que las cosas no son como nos gustaría que fuesen, y la única opción de cambio razonable ahora mismo es Podemos, porque un grupillo de profesores decidió dar un paso al frente.

D

#50 No, solo una víctima más de la campaña de desprestigio: existe-caso-monedero-enlace-corregido/

Hace 9 años | Por --403983-- a facebook.com

D

#19

Interesante teoria pero no estoy de acuerdo . ¿ Quien dices que le manda ?

D

#20 ¿El que manda siempre? ¿El que controla el grifo de la pasta? Es fácil, abro el grifo y lo tengo abierto al nivel que me sale de los huevos mientras hagas exactamente lo que quiero que hagas. Puedes ver que a Alemania le va de lujo.

D

#19 Usando insultos te descalificas a ti mismo, usa argumentos y no insultos.

D

#55 Ese señor es una broma, un insulto a la inteligencia y un fraude, y como hace todo girar alrededor de él, me reservo mi derecho a opinar sobre él de la forma que estime pertinente, porque a la vanidad, la estupidez, y la falta de escrúpulos de una persona no caben anteponerle argumentos. Tomo nota que usted a Rajoy le dispensará el mismo trato, y ya puestos, a Idi Amín Dadá o a Hitler (no, no tienen nada que ver con los dos citados en primer lugar, pero basta escalar y no demasiado).

D

Cuando fracase en las elecciones como lider de IU y vaya a lamer las mieles de Podemos ya le recordaran estas declaraciones. No puedo uno envalentonarse en la adversidad porque luego todo queda en la hemeroteca.

D

#181 EXACTO!!, es la mia, PERO NO ENTIENDO por que todo el mundo da como asumido y verdad que monedero hizo un informe de 500mil dolares!!!!
YO NIEGO la mayor, pero aun asi, ahi tienes mis razones por las que incluso asumiendo la mayor, no hay salida razonable para monedero...
Aparte, tienes esto:



Es decir, unos paises pobres, gastan 500mil dolares, para que les haga un informe economico alguien que no tiene ni idea del tema, y que dice cosas como las de ese video....
PUES VALE, yo no compro....cada uno que se crea lo que quiera, pero incluso en el caso mas favorable para monedero, repito, no hay salida.
#98 ES DECIR que para que tengas un puesto en la silla, no puedes criticar lo que te parezca mal, hay que tener culto al lider, o al posible lider, si o si, no vaya a ser que luego te quedes sin la silla, ok, bienvenidos a la casta!!!

D

#13 Entonces no has entendido nada. Reneses tiene varias denuncias por maltrato a su mujer, por cierto, si no me patina la neurona ahora.

C

#18 Gran argumentación. Se pone de ejemplo que tiene denuncias por maltrato para argumentar... que exactamente? Se puede ser un hijoputa y ser un genio en una materia. Por supuesto si va a ser ministro de igualdad sea incompatible, pero es no le veo el sentido a decir que tiene denuncias por maltrato, todo esto sin entrar a que el tío sea un gilipollas o no lo sea

D

#60 ¿Hablaba con usted? ¿Ha seguido el hilo? No, porque no quiere seguirlo, todo trollear. A mí me ha dicho Grohl que si estaba diciendo que Monedero era gay, y le he contestado [que lo dudo] porque Reneses tiene denuncias por maltraro. ¿Sigue usted sin entenderlo? Pero total le da igual, verdad.

D

Ese politico que cuando le preguntaron en la cadena SER, qué proponía para los autónomos, contestó que lo que hay que hacer es subir los salarios a los trabajadores para que estos gasten dinero en los negocios de los autónomos. No merece la pena escucharle más. Tan joven y tan viejo.

ep0s

Monedero no quiso dejarle el Jaguar para salir el sabado y Albertito se ha vengado.

mecmec

¡Monedero, dimisión! Si tanto te importa el futuro de tu país, deja tu cargo y pasa a un segundo plano. Así solo consigues que Podemos pierda votos y vuelva a ganar el PP.

¡Haznos el favor y dimite!

PD: Aquí alguien que duda entre votar a IU o a Podemos. Si Monedero no dimite (o lo cesan de su cargo), la decisión ya está tomada.

D

Dicen los técnicos de hacienda que a lo mejor hay que devolverle 200.000 euros a Monedero. La novela va subiendo de intensidad

Varlak_

#70 Link required

M

¿Defraudar a Hacienda?, no hay duda, es buen español

S

A ver si con un poco de suerte esto hace que nos libremos del monedero y podemos por fin se librara del mayor lastre que ha tenido desde su creacion

Varlak_

#96 lastre en cuanto a,publicidad, porque ideológicamente podemos=monedero

kukudrulo

Cada vez que voy a pagar Mi caña Estrella de Galicia y saco la cartera, me acuerdo de monedero.

D

pero en este caso no pago mas creando una empresa que declarándolo como persona fisica? tenia entendido que como empresa era un 40% y como persona un 35%. Ademas esta claro que podia no declarar nada de nada creando una empresa en un paraiso fiscal.

Que no esta muy bien? cierto, pero vamos, decir que esto es corrupción, cuando realmente pago lo que tenia que pagar, no me parece logico.

Que es raro que un tio forrado vaya en su discurso contra los ricos? si, lo es, pero podemos no es solo monedero.

halcoul

#37 Lo mismo es que el dinero que recibió no era para él

C

#40 Espera un momento, estás insinuando que él solamente hizo de intermediario entre Venezuela y Podemos para financiar un partido político con el fin de insertar la ideología bolivariana en el estado español aprovechando que gracias al descontento y crispación tendría mucho mas calado? Cómo puedes pensar esas cosas? No seas malpensado hombre, es que los estudios esos son muy caros y claro Monedero el pobre lo han pillado de pardillo que no sabe ni declarar hacienda ni asesorarse gastandose alguno de esos cientos de miles de euros que recibió en un buen gestor que le asesorase.

D

#37 No te han contado muy bien como funcionan los impuestos, en este caso monedero había pagado 80.000 euros de impuestos como empresa, pero ahora como autónomo tiene que pagar 200.000, la mitad de los 400k.

Fíjate que un autónomo es el panadero de la esquina, y una sociedad es el banco de la esquina, para que entiendas cómo funciona lo de los impuestos.

La diferencia son 120.000 defraudados al fisco, y eso es un presunto delito fiscal. En este caso monedero se librará porque pagó voluntariamente antes de que hacienda le pillara, por lo que se libra de ser juzgado.

Monedero tenía que haber pagado cuando hizo su declaración de la renta hace ya tiempo, y no ahora cuando le han pillado y estaba a punto de meterse en un problemón legal, si eso te parece lógico apaga y vámonos.

¿Podemos no es solo monedero? Eso sería cierto si lo hubiesen expulsado como a cualquier afiliado en su misma situación (o eso espero yo), en cambio le defienden porque le deben mucho a monedero, ya que él financió de su bolsillo el partido, por tanto es un intocable, por encima de códigos éticos y demás historias.

Observer

#67 No te han contado muy bien como funcionan los impuestos, en este caso monedero había pagado 80.000 euros de impuestos como empresa, pero ahora como autónomo tiene que pagar 200.000, la mitad de los 400k.
En realidad, hizo la declaración complementaria lo mas favorable a hacienda posible para evitarse problemas.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/hacienda-podria-devolver-150-000-euros-a-monedero-tras-su-declaracion-adicional_GmpABJkHvA7NQ1GvjePdp5/
Igual es a ti a quien no te lo han contado bien o simplemente eres de los que prefieren la versión "mira es como los otros" para así escusar a los tuyos.

Fíjate que un autónomo es el panadero de la esquina, y una sociedad es el banco de la esquina, para que entiendas cómo funciona lo de los impuestos.
Esos también pueden ser sociedades, una SL. Donde el dueño declara por una parte lo que gane la empresa y luego la parte que cobre el por beneficios(de la empresa si los "reparte") o sueldo.
Pero ese panadero posiblemente no hace declaración, simplemente pagará módulos que se calculan según la zona y la superficie del local con lo cual si ganas mas solo pagas X.
En caso de ganar menos, simplemente no estará por módulos y pagará lo según lo que gane.

La diferencia son 120.000 defraudados al fisco, y eso es un presunto delito fiscal. En este caso monedero se librará porque pagó voluntariamente antes de que hacienda le pillara, por lo que se libra de ser juzgado.
Si según tu quería defraudar al fisco... ¿Que hace montando la empresa aquí en lugar de en un paraíso fiscal?
El dinero era de consultoría internacional y ya estaba en el extranjero.

¿Podemos no es solo monedero? Eso sería cierto si lo hubiesen expulsado como a cualquier afiliado en su misma situación (o eso espero yo), en cambio le defienden porque le deben mucho a monedero, ya que él financió de su bolsillo el partido, por tanto es un intocable, por encima de códigos éticos y demás historias.
Buen argumento... una falacia.

D

Tretas ? Ha dicho Ud tretas ? Entonces las leyes fiscales son Tretas ? Me puede Ud mostrar el numero de diligencia denunciando a cualquier miembro de cualquier partido, incluyendo IU sobre las TRETAS que utilizan para ROBAR Y NO PAGAR ABSOLUTAMENTE NI UN EURO A HACIENDA. Tambien me sirve ver el numero de diligencia de cualquier miembro de IU o CCOO que fuera consejero de Bankia, en cualquier juzgado, donde aparezca Ud como denunciante. Gracias.

D

#10. Gracias por tu aclaracion. Breve y concisa.

D

#10

Lo he entendido bastante claro y me sorprende que digas que Monedero es gay

Bley

Toda la mierda politica luchando para forrarse y trincar

Yo paso de molestarme en dar un voto a esta mierda humana, se pongan el nombre que quieran...

Nikoo

#85 Monedero invirtio todo lo ganado en su programa La tuerka que no le nada de beneficios, no en lujos o bienes. Ningún politico a dado tal ejemplo del todo por la causa, asi que deberiamos de ser mas prudentes y no meter a Monedero en el mismo saco podrido del PP, PSOE, etc.

D

#90 ¿Por qué crees que le regalaron 400000 euros? Para el seguro que no

D

#90 FALSO, no invirtio todo lo ganado, quedaba algun dinerillo sobrante, para por ejemplo, poder ahora pagar la regularizacion...vaya hombre...
Y no gano nada, lee mis comenterios anteriores, no existe ese informe.

espec.tro.1232

Monedero es casta, por supuesto: para cambiar el sistema necesitamos un nueva casta para sustituir a la antigua.

R

Al menos no roba.

¿De las SICAV que dice este individuo?

habitante

#7 Voto negativo patrocinado por mis dedazos, sorry

D

#92 a ver si afilamos esas morcillas

D

Imprescindible para comprender que fue algo más que una treta, fue un delito del que Monedero se ha salvado gracias a la filtración de Montoro:
http://elblogsalmon.com/entorno/siete-puntos-para-entender-el-fraude-fiscal-realizado-por-juan-carlos-monedero

Cada vez está más clara la alianza bajo cuerda del PP y Podemos.

D

Pablemos es un fraude de arriba abajo. No es de extrañar que Monedero tuviera unos peloteos con Reneses de mucho cuidado, el que quiera entender que entienda. Han metido medio kilo por la vía de urgencia porque había que tapar una vía de agua, y han tenido que hacerlo así porque si reparten con Hacienda no llega la pasta, y la gente tampoco está por soltar dinerito a gente que lo tiene todo por demostrar.

Hasta ahora lo único que ha hecho Pablemos es dinamitar la izquierda. Hay que reconocer que lo ha hecho de puta madre. Ya era una mierda y ahora es una mierda en ruinas. Vamos a ver cómo sigue la cosa, aunque para mí está sobradamente claro.

Tiene coña lo de votar negativo o positivo, como si eso fuese argumento o contraargumento. Estaría bien que alguien replicase a lo que razono, porque para ver gente dimitiendo de su capacidad racional, eso ya lo veo todos los días a todas horas en todas partes.

D

#4 Señores les voy a explicar el método científico: consiste fundamentalmente en observar la realidad y extraer conclusiones. Es importante el tener datos empíricos, porque son el fundamento de toda comprensión.

Analicen ustedes cómo estaban las cosas antes de la irrupción de Pablemos, a nivel general y a nivel local. Vean ustedes que la derecha sigue monolítica y no se hagan pajas, eso no va a cambiar antes de las elecciones, como mínimo. Vean cómo está ahora la izquierda, o si prefieren lo que hacía las veces de izquierda, hecha un gallinero y con estructuras imprescindibles, guste o no, ampliamente dañadas y con otras que de momento no son nada, porque no son nada, más que dudosas. El PSOE ya desapareció hace años de muchas CCAA, y no fue sustituido por nada.

La mayoría de la gente vota cosas sólidas, aunque sean repugnantes, por la misma razón que no suelen comprar en La Tienda en Casa.

Si alguien puede hacerme ver que estamos mejor que hace un año, con datos evidentemente...

rutas

#12 Tú mismo te contradices. No tiene sentido afirmar que Pablemos ha dinamitado la izquierda, y luego decir que el PSOE es parte de la izquierda y que ya desapareció hace años en más de media España. Sin querer estás demostrando con los datos empíricos que los problemas de la izquierda, entre ellos los dos más importantes que son la corrupción y la deriva hacia la derecha, son anteriores a Pablemos.

¿Ese es tu único razonamiento (en singular, que no has hecho más)?

D

#29 No, no me contradigo. Sea o no sea izquierda, se presenta como tal y capta votos del electorado de izquierdas. ¿O me estás diciendo que la gente que vota al PSOE es de derechas? Y estoy diciendo precisamente eso, que donde el PSOE se ha hundido electoralmente, no he visto que esos votos de izquierdas hayan ido a ninguna parte. Si no lo quieres entender, es porque no te da la gana.

Mira, te recomiendo que vuelvas a leer lo que he escrito porque en mi opinión está más que diáfano, así que si no lo captas no está el problema de mi lado.

D

#4

Pablo Iglesias no quiere ganar porque eso supone una responsabilidad que no quiere.
Pero sí quiere ser el principal partido de la oposición.

D

#17 San Pablo no quiere nada. No es más que un payaso telepredicador con ínfulas con Felipe González. Está ahí para lo que le manden, es un puto mandilón como todos, tiene bien claro quien habla y quien obedece. No lo va a tener, él y su camarilla de parásitos universitarios. Pero la gracieta se les está yendo a todos de las manos.

1 2 3