Un vídeo en el que Garzón cuenta la historia de la familia Carceller, una de las más ricas del país, con una fortuna estimada de 1.200 millones de euros. Los carceller son accionistas de cervezas Damm, Rodilla y Cacaolat, entre otras empresas. Esta familia, cuyo imperio empresarial fue levantado en tiempos de Franco gracias a favores políticos, tuvo que pagar en 2016 93 millones de euros de multa a Hacienda por un fraude fiscal de ¡103 millones! y tanto el padre como el hijo, los dos de nombre Demetrio, esquivaron la cárcel.
#1:
Imputados por 13 delitos, 48 años de cárcel, defraudando 103 millones y les salen 10 millones a devolver, y por supuesto ni cárcel ni leches...la justicia es igual para todos...
#36:
#21 A mi padre Hacienda le embargó la nómina hace unos años por meter en la declaración a mi hermano, que había ganado el premio extraordinario de bachillerato y la AEAT por arte de magia lo consideró una renta del trabajo, convirtiendo en irregular la declaración de la renta de mi padre.
Sueldo embargado, ausencias continuadas en el trabajo para ir a pelear con los funcionarios de Hacienda, negativas repetidas, sueldo embargado (repito). El sustento de una familia bloqueado y la salud mental de unos padres pateada por un error de Hacienda, no por un fraude fiscal. Tuvo que pagar primero y pelear después.
Perdona, pero no. Con Hacienda pueden negociar los poderosos, sean empresarios, políticos o jugadores del Real Madrid. Pero el ciudadano de a pie, rico o pobre, no puede negociar con Hacienda.
Vete a contarle esta situación u otras muchas al IRS estadounidense. Se descojonarían al ver cómo estos elementos se van de rositas en España.
#21:
#1 en la noticia original la deuda principal que reclamaba la AEAT era de 72 millones entre IRPF y Patrimonio. El resto hasta los 102 eran intereses de demora y multas. Lo normal es un proceso de este tipo es que negocies, aportes garantías y colabores e incluso puedas demostrar hechos que la Administracion desconocía o no pueda probar totalmente.
Decir que les ha salido a devolver es bastante aventurado porque han pagado todo lo defraudado y si acaso el multón inicial lo han rebajado.
Eso sí, han esquivado la cárcel porque tenían la tarjeta del monopoly.
#2:
#1 A ver, que el rey ha dicho que la justicia sí es igual para todos. Antes que a un comentario de Menéame prefiero creerlo a él, que está muy preparado y seguro que sabe más que tú.
La acusación inicial es de fraude de 72 millones. Con las alegaciones, el delito se queda en un fraude de 24,6 millones. Los condenados tienen que pagar la cantidad defraudada, además de 55 millones más entre multas e intereses.
El comentario de Garzón es completamente incorrecto. No solo han pagado lo determinado por la justicia como fraude (24,6 millones) sino que además han pagado 55 millones más en multas. Puede ser discutible el hecho de que se pueda "comprar" la libertad a base de pagar multas, pero lo de que les sale a devolver es una falsedad.
#53:
#32 A ti te perdonan los intereses de demora? te descuentan de la multa por el delito? te piden decadas de carcel y sales de rositas? heredas de tu padre franquista empresas multimillonarias? A ver, que hay gente que pisa la carcel por verdaderas chorradas!!! Por un puto tweet!!
Este tipo de gente es la que campa a sus anchas en las cloacas del estado, manejando sus intereses a golpe de talonario, que luego es devuelto por la ventanilla de cobros en obra publica y demas chiringuitos.
Sensacionalista? Me parece que andas mas perdido que un pato en un desierto. ABRE LOS OJOS.
#6:
Vaya con los madrileños, con razón presumen de "españoles". Otra familia de buenos madrileños es la de los Cort, que parece ser que defraudaron 112 millones, repito 112 millones de euros al fisco, y nuestra justicia dejó prescribir la deuda tributaria, pero eso sí colgaron una gran bandera de España en la Avenida Colón, por tanto se merecen el reconocimiento de todos los "españoles". Y mientras Sandro Rosell se ha pasado casi 2 años de prisión preventiva por unos delitos inventados, bueno, por ser catalán y ex-presidente del Barça, delitos muy graves, por cierto. https://casoaislado.com/la-familia-del-empresario-colgo-la-bandera-gigante-espana-defraudo-112-millones-euros/
Aquí dejo la bandera de nuestros grandes patriotas madrileños:
#32:
"podría haber defraudado entre los años 2001 y 2009 un total de 42,34 millones de euros en concepto de IRPF y 29,69 millones más en relación con el Impuesto de Patrimonio, cantidad que con los intereses de demora ascendía a 102,8 millones de euros."
42,34+29,69 = 72,03
Para llegar a los 103 millones se deberían incluir los intereses de demora, en caso de que se probara que se habría defraudado la totalidad de los 72 millones, que se tenía que demostrar. En cualquier caso el presunto fraude no era de 103 millones sino de 72 como máximo.
#56:
#53 ¿pero es falso o no que se afirme que defraudaron 100 y no fue así? A mí si me acusan de falsear 100 cuando he falseado 20, pues en el tribunal me condenaran por los 20.
La cifra de 100 solo se alcanzaría en el mejor de los casos, no puedes saber que un tribunal les hubiera condenado por esa cantidad, podrían haber sido incluso absueltos, vete a saber. Se prefirió llegar a un acuerdo que asegurara devolver lo defraudado y sacar 20 millones más de €, decir que les salió a devolver es simplemente mentira.
No es que esté de acuerdo con esa decisión, pero las cosas como son, el artículo es falso, lo desmiente el mismo artículo que enlazan
#57:
#56 El juez cifró el fraude, la multa e intereses por 102,8 milllones. Así que el monto total por defraudar era casi 103. Llegaron a un acuerdo de conformidad con la sentencia y pagan 93, acuerdo que acepta fiscalía.
Y a ti lo que te preocupa es la redacción.
Así que no es tan incorrecto, por defraudar, el juez dijo que debían 102,8 millones.
#4:
#2 Aparte de haber ganado las elecciones a Rey, presentaos vosotros
#9:
#6 no sé del caso nada pero "blanqueo de capitales y organización criminal" no me parecen delitos inventados...
Imputados por 13 delitos, 48 años de cárcel, defraudando 103 millones y les salen 10 millones a devolver, y por supuesto ni cárcel ni leches...la justicia es igual para todos...
#1 A ver, que el rey ha dicho que la justicia sí es igual para todos. Antes que a un comentario de Menéame prefiero creerlo a él, que está muy preparado y seguro que sabe más que tú.
#100 Era sobrino, que se miró el pie y le hizo un bolsillo. El hermano también llevaba pedigree. El tenía cara de curioso y el hermano tenía cara de gato. Una cosa llevó a la otra y ....
#1 en la noticia original la deuda principal que reclamaba la AEAT era de 72 millones entre IRPF y Patrimonio. El resto hasta los 102 eran intereses de demora y multas. Lo normal es un proceso de este tipo es que negocies, aportes garantías y colabores e incluso puedas demostrar hechos que la Administracion desconocía o no pueda probar totalmente.
#21 A mi padre Hacienda le embargó la nómina hace unos años por meter en la declaración a mi hermano, que había ganado el premio extraordinario de bachillerato y la AEAT por arte de magia lo consideró una renta del trabajo, convirtiendo en irregular la declaración de la renta de mi padre.
Sueldo embargado, ausencias continuadas en el trabajo para ir a pelear con los funcionarios de Hacienda, negativas repetidas, sueldo embargado (repito). El sustento de una familia bloqueado y la salud mental de unos padres pateada por un error de Hacienda, no por un fraude fiscal. Tuvo que pagar primero y pelear después.
Perdona, pero no. Con Hacienda pueden negociar los poderosos, sean empresarios, políticos o jugadores del Real Madrid. Pero el ciudadano de a pie, rico o pobre, no puede negociar con Hacienda.
Vete a contarle esta situación u otras muchas al IRS estadounidense. Se descojonarían al ver cómo estos elementos se van de rositas en España.
#45 en eso ya no me meto, desconozco como funciona el presupuesto en EEUU, aunque en mis enlaces se ve que empezó a decaer en 2012 cuando aún gobernaba Obama.
Lo que está claro es que en estos últimos años la ingeniería fiscal de los ricos gana.
Por cierto, siento lo del embargo, se me olvidó en el anterior comentario. Espero que la cosa se arreglara.
#44 Siempre nos quedaran los tebeos https://www.normaeditorial.com/ficha/012170015/irs-15-plusvalias-de-la-muerte/
El protagonista es un inspector de hacienda tipo James Bond al que nada le acojona para trincar a los riquísimos evasores fiscales. Lo mismo le da sean de la Yakuza o organizaciones religiosas de gatillo fácil.
"Larry Max sigue la pista de Diego Barral, un importante traficante de armas. Su investigación le conduce hasta un hombre misterioso: Rick Richards. Descubrir la extraña identidad de un sujeto aparentemente normal terminará mezclándolo con los altos mandos del departamento de Defensa de los Estados Unidos establecidos en Irak."
#36 Esos premios, mal que nos pese, se meten en la declaración ya que no se consideran becas exentas y por tanto pueden acogerse a la exención del artículo 7.j de la Ley de IRPF.
#73 Ese premio estaba en la declaración de mi padre. Pero Hacienda lo consideró renta del trabajo de mi hermano, haciendo que mi padre no pudiese desgravar a mi hermano en su declaración.
#83 Y por una cantidad que asumo bastante pequeña acabó con embargo de sueldo? Entiendo que de por medio habrá imago de la multa por no estar de acuerdo o algo asi
Por cierto, yo meti la pata un año al hacer la declaración de mi hermano, meti los ingresos de dos años antes en lugar de los del año anterior y nos toco pagar multa... y eso que el error perjudicaba a mi hermano y beneficiaba a hacienda, asi que la regularización fue de cero euros y pagamos la multa, y no hubo negociación posible.
#83 Son rendimientos "irregulares" que se llamaban antes. Tendrías que haberlo previsto y me extraña que no te saliera en el borrador.
Hasta por una indemnización por accidente tienes que pasar por caja. O una subvención para arreglarte la vivienda, por ejemplo, cuenta como incremento patrimonial.
No entraré a valorar si es justo o no, pero es lo que hay.
#36 Currahee, buenas tardes: Lo que se embarga es una parte proporcional del sueldo, según unas tablas que tienen como base el smi, el cual es inembargable. Lo de "el sustento de una familia bloqueado" así en crudo, me parece muy exagerado. Para quien quiera calcular que parte de su sueldo sería embargable (es indiferente la cuantia de la deuda, lo único que marca aquí es tu salario) la propia Agencia Tributaria tiene una herramienta que te permite calcular sobre el salario líquido que percibes cuanto te embargarian de nómina al mes y durante cuantos meses. Está aquí https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb
#84 el actuario suele y no suele ser nada inhabitual que embargue - hay que tener en cuenta que puede tener sobre la mesa muchísimos expedientes y se limitara, porqur además no puede hacer otra cosa, a remitir orden de embargo al banco por la cantidad adeudada- la cantidad existente por ejemplo en una cuenta corriente donde te ingresan la nómina sin distinguir -aunque no sea correcto porque vulnera la LEC- cantidades o conceptos dentro de dicha cuenta, esto es, embargandote si fuera el caso, la totalidad de lo que cobras sin distinguir lo embargable de lo que es inembargable. En esas ocasiones tras joderte vivo porque te ha dejado sin liquido con que afrontar los pagos de primeros de mes, debes ir a Hacienda -o remitirle un escrito- y explicarles -aportando documentación o pruebas que acrediten que se ha hecho incorrectamente el embargo- lo sucedido para que se embargue únicamente la parte que exige la LEC.
#36 Tu caso se entiende perfectamente cuando recordamos la matización o especificación que nos facilitó la abogacía del Estado en su día en el juicio de la infanta: lo de "hacienda somos todos" es solo un lema publicitario.
Es decir, el "hacienda somos todos" es marketing, para engañar a las masas trabajadoras.
#89 creo que lo dijo una de las principales responsables del organismo de Hacienda. Lo dijo para evitar que pudieran personarse en la causa organizaciones ciudadanas como perjudicadas (acusación popular) . Parece que lo logró porque hasta consideraron válidas facturas falsas para librar a la infanta de un delito penal.
Vamos que según hacienda si desfalcan la caja pública a nosotros ni nos va ni nos viene, es cosa de ellos y ellos verán si están perjudicando al organismo o no.
#36 te aseguro de primera mano que no es lo mismo negociar con la unidad de grandes contribuyentes que hacerlo con otra unidad de la Aeat si eres un currito en un procedimiento sancionador. El actuario no será tan condescendiente.
#1#21 En realidad han esquivado la carcel porque el juicio no llegó a celebrarse. Hacienda no tenía asegurado cobrar la cantidad hasta que no ganase el juicio. Con el acuerdo se asegura cobrar todo el dinero a cambio de que no entrasen a la carcel.
#21 Sí les ha salido a devolver porque si eres tu y yo el que debe a Hacienda 1.000€ y no paga con intereses y encima te quieren meter en la carcel, no solo pagas en dinero sino en carne de presidio.
#1 Bueno, pero parece que a la gente poco le importa a tenor de las últimas encuestas que dictan un empate técnico entre podemos y vox, valorando a pablos iglesias peor que a casado o ribera (su delito ha sido claramente comparse una casa valorada seguramente en mucho menos de las propiedades que puedan tener el propio sanchez o casado pero eso también da igual) y victoria de psoe con un pp en la segunda posicion y un ciudadanos fuerte. Está claro que a este país le va el sado, que le vamos a hacer.
Vaya con los madrileños, con razón presumen de "españoles". Otra familia de buenos madrileños es la de los Cort, que parece ser que defraudaron 112 millones, repito 112 millones de euros al fisco, y nuestra justicia dejó prescribir la deuda tributaria, pero eso sí colgaron una gran bandera de España en la Avenida Colón, por tanto se merecen el reconocimiento de todos los "españoles". Y mientras Sandro Rosell se ha pasado casi 2 años de prisión preventiva por unos delitos inventados, bueno, por ser catalán y ex-presidente del Barça, delitos muy graves, por cierto. https://casoaislado.com/la-familia-del-empresario-colgo-la-bandera-gigante-espana-defraudo-112-millones-euros/
Aquí dejo la bandera de nuestros grandes patriotas madrileños:
#11 de acuerdo. Pero si esta detenido y en prisión será porque hay indicios de delito/destrucción de pruebas/riesgo de huida ¿no?
Porque solo es un expresidente de un club y no tiene nada que ver en cosas políticas.
#14 ¿qué objetivos políticos hay en detener a un expresidente del Barcelona? Cierto es que hay protección política al delincuente que está de presidente en el Real Madrid pero una cosa no quita la otra.
#18 vale, no lo sabía, no sigo el fútbol ni a los independentistas.
Puede ser. Pero me resultaría muy raro que un presidente de un club de fútbol que factura tantos millones no fuera un delincuente. Sea el del Real Madrid, el del Atlético de Madrid o el del Barcelona.
#69 Es asqueroso que pretendas insinuar siquiera que los únicos afectados por la dictadura franquista son quienes acabaron en campos de concentración franceses.
#65 Por suerte mi abuelo solo te tuvo que esconderse unos días, en parte gracias a su cargo en un gran banco estatal ni ERC, ni la CNT, ni el PSUC, ni los fascistas le molestaron demasiado. A mi otro abuelo debido a la cercanía al párroco de una de las iglesias más grandes de Barcelona tampoco se metieron con el... pero muchos catalanes de pata negra alzaban el brazo locos de alegría al librarse de los “rojos” que colectivizaron sus empresas.
#72 Una institución que se arrodillaba ante el dictador y lo agasajaba un año antes de morir... en 1974 ni más ni menos, no tiene ningún derecho a abanderar la causa de vuestra independencia imaginaria.
#78 el emoticono era para reirme de lo chaquetera que ha sido la institución del F.C. Barcelona y de la burguesía catalana, arribista cuando interesa. De víctimas no me he reído de ninguna.
#80 LOL pobres directivos del F.C. Barcelona, obligados a mamarle el cimbrel al caudillo. Victimas dice, se te debería caer la cara de vergüenza, si es que tienes...
#62 Todo el mundo sabe que el Barsa fue un club franquista.
Les regalaron a Kubala, les salvaron de la quiebra, de un descenso y les regalaron su actual estadio.
No eran chaqueteros ni obligados por nada.
El Barsa siempre ha sido un club que se ha arrimado al ascua que más calentaba, como ahora se arrima al ascua del ultranacionalismo.
Son sus valors.
Rosell, los Messi, Nuñez, Gaspart, Kluivert, Julio Alberto, Maradona.
El voto a Villar a cambio del patrocinio de la dictadura de Qatar
El único club español condenado penalmente por estafar en un fichaje.
El quinquiclub
La vergüenza del deporte
#6 Sandro Rosell también fue procesado en Brasil por ser Catalán?
¿El fichaje fraudulento de Neymar por parte de Rosell también fue una acusación falsa por ser catalán?
Pregunto.
"podría haber defraudado entre los años 2001 y 2009 un total de 42,34 millones de euros en concepto de IRPF y 29,69 millones más en relación con el Impuesto de Patrimonio, cantidad que con los intereses de demora ascendía a 102,8 millones de euros."
42,34+29,69 = 72,03
Para llegar a los 103 millones se deberían incluir los intereses de demora, en caso de que se probara que se habría defraudado la totalidad de los 72 millones, que se tenía que demostrar. En cualquier caso el presunto fraude no era de 103 millones sino de 72 como máximo.
#32 A ti te perdonan los intereses de demora? te descuentan de la multa por el delito? te piden decadas de carcel y sales de rositas? heredas de tu padre franquista empresas multimillonarias? A ver, que hay gente que pisa la carcel por verdaderas chorradas!!! Por un puto tweet!!
Este tipo de gente es la que campa a sus anchas en las cloacas del estado, manejando sus intereses a golpe de talonario, que luego es devuelto por la ventanilla de cobros en obra publica y demas chiringuitos.
Sensacionalista? Me parece que andas mas perdido que un pato en un desierto. ABRE LOS OJOS.
#53 ¿pero es falso o no que se afirme que defraudaron 100 y no fue así? A mí si me acusan de falsear 100 cuando he falseado 20, pues en el tribunal me condenaran por los 20.
La cifra de 100 solo se alcanzaría en el mejor de los casos, no puedes saber que un tribunal les hubiera condenado por esa cantidad, podrían haber sido incluso absueltos, vete a saber. Se prefirió llegar a un acuerdo que asegurara devolver lo defraudado y sacar 20 millones más de €, decir que les salió a devolver es simplemente mentira.
No es que esté de acuerdo con esa decisión, pero las cosas como son, el artículo es falso, lo desmiente el mismo artículo que enlazan
#56 El juez cifró el fraude, la multa e intereses por 102,8 milllones. Así que el monto total por defraudar era casi 103. Llegaron a un acuerdo de conformidad con la sentencia y pagan 93, acuerdo que acepta fiscalía.
Y a ti lo que te preocupa es la redacción.
Así que no es tan incorrecto, por defraudar, el juez dijo que debían 102,8 millones.
#57 eso es lo que decía la agencia tributaria, e insisto, no sabes si en una condena o recurso posterior les habrían condenado por la totalidad de lo defraudado.
Y no, los intereses no son parte de lo defraudado, son intereses, lo defraudado eran los 70 millones.
No el problema no es la redacción, el problema es que mienten diciendo que defraudaron 100 cuando fueron 70 como mucho, según Hacienda. No les salió a devolver, es falso.
#58 Cuando ellos firman el acuerdo reconocen haber defraudado. No lo hago yo, no lo hacen los periodistas... lo hacen ellos.
Los intereses y la multa son parte del procedimiento por defraudar.
Supongo que serás el único que si tiene una multa con intereses de demora diga que la multa es X y los intereses y. Los demás normalmente decimos que tenemos una multa de x+y.
Pero que si, que tienes razón, malditos periodistas manipuladores y maldito mentiroso Garzón por hablar coloquialmente.
#59 incluso si fuera como dices, reconoceran defraudar una cantidad menor a la que les imputan y por eso no pagan esa cantidad.
Que la multa sea de X+Y sigue sin hacer que haya defraudado X+Y, he defraudado solo X, y cuando un periodista dice que he defraudado X+Y, está difamando.
#60 vaaaale, no nos robó ciento y pico millones, que fueron setenta o así. No serían tan malos, no? Pobre gente... suerte que siempre está el tonto de turno que defiende a esta gentuza,
#81 estas invitado a desmentir lo que pongo. Lo he sacado del mismo enlace que ellos ponen. Lo siento si molesta que destaque que ellos mismos se contradicen.
#32 Algunas veces llegas a ser un pelín repugnante.
Demetrio Carceller declara ante el juez que reside en Portugal. El empresario, acusado de eludir al fisco y blanquear dinero
Carceller habría simulado desde hace más de 15 años tener residencia en Portugal, cuya legislación tributaria es más permisiva que la española en operaciones patrimoniales complejas, como parece ser el caso. https://elpais.com/diario/2010/12/16/economia/1292454011_850215.html La Audiencia Nacional ratificó el jueves el acuerdo de conformidad alcanzado por los Carceller y la Fiscalía y que les ha permitido no entrar en prisión. Eso, a pesar de que Carceller Coll ha sido condenado por 13 delitos contra la Hacienda pública, y su hijo, Demetrio Carceller Arce, por cuatro. Y eso, también, teniendo en cuenta que sólo se ha podido juzgar lo que no había prescrito. https://www.elmundo.es/loc/2016/09/10/57d2d2bae2704e6d148b459a.html Según la Fiscalía, Carceller Coll habría ocultado, al menos desde 1990, sus rentas y patrimonio a través de un entramado societario y empresarial (incluso en Estados Unidos) que incluía paraísos fiscales simulando residir en Portugal y Reino Unido para que fuese considerado no residente. En realidad, vivía en las afueras de Madrid (Galapagar) y frecuentaba restaurantes o lugares de ocio que pagaba en efectivo. Panamá (la familia aparece en los papeles), Luxemburgo, Madeira o las Antillas Holandesas son algunos de los países donde habrían ocultado parte de su fortuna. https://www.elmundo.es/economia/2016/09/05/57cd5fe2ca474116188b4692.html Dinastía Carceller, de la corrupción franquista al fortunón democrático http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2010/889/889%20sin%20maldad.html
#90 Éste tipo alimenta su ego con los rebuznos que hace en Twitter. Después de haber destruido IU no acabo de entender cómo le siguen apoyando.
He de reconocer que le sigo por los zascas que le meten en cada uno de sus tweets.
Todos los políticos son iguales pero yo no veo a ningún otro atacando el fraude fiscal de las grandes fortunas.
A podemos, después de criticarle todo lo que le es criticable, es la única opción votable. El resto solo son instrumentos de los poderosos para controlar al populacho.
Para esto contad con mi voto, pero sí os vais a poner otra vez a entretener a la gente con chorradas intrascendentes, me vuelvo a pasar a la abstención.
Creo yo que hay muchísima información omitida en esta acusación. Lo más probable es que inspección le abriera actas por 103 millones, la fiscalía ve indicios de delito y le lleva a la justicia. Paralelamente, sus abogados llevan el acta al tribunal de contencioso y consiguen rebajar considerablemente el acta. Luego pacta con la fiscalía un importe menor al que correspondía en su momento a un acta que hoy está parcialmente impugnada. Que eso sea que robar te haya salido "a devolver" ya me parecería infantil si se tratara de una charla de bar, pero en un mitin de un partido que aspira a gobernar...ya lo veo algo vergonzoso. Estaría bonito que al menos lo explicará un poco más que para hacer un chascarrillo.
La acusación inicial es de fraude de 72 millones. Con las alegaciones, el delito se queda en un fraude de 24,6 millones. Los condenados tienen que pagar la cantidad defraudada, además de 55 millones más entre multas e intereses.
El comentario de Garzón es completamente incorrecto. No solo han pagado lo determinado por la justicia como fraude (24,6 millones) sino que además han pagado 55 millones más en multas. Puede ser discutible el hecho de que se pueda "comprar" la libertad a base de pagar multas, pero lo de que les sale a devolver es una falsedad.
Por cierto que este es el patriota que simulaba residir en Portugal para no pagar IRPF, y entraba de incognito por carretera a Galapagar, donde en realidad residía.
En su momento, el juez impuso 800millones de fianza. Fíjate tú, en la multita en que acabó la cosa...
Quizás el problema que hay es que la ingeniería contable, no es delito. Y con las grandes empresas pasa por que en la Unión Europea sólo hay una unión de pacotilla.
#43 La 'ingeniería contable' no debería ser nunca delito. Todo el mundo, personas físicas y jurídicas, tienen el derecho a buscarse la fiscalidad más ventajosa de acuerdo a la legislación fiscal vigente.
Comentarios
Imputados por 13 delitos, 48 años de cárcel, defraudando 103 millones y les salen 10 millones a devolver, y por supuesto ni cárcel ni leches...la justicia es igual para todos...
#1 A ver, que el rey ha dicho que la justicia sí es igual para todos. Antes que a un comentario de Menéame prefiero creerlo a él, que está muy preparado y seguro que sabe más que tú.
#2 ¿No habrá dicho 'la justicia sí es igual para todos... vosotros, pringaos' ?
#2 Aparte de haber ganado las elecciones a Rey, presentaos vosotros
#4 Ya apuntaba maneras desde que nació.
#24 pues menos que su sobrino, que donde pone el ojo pone la bala
#93 hermano, era su hermano
#100 Era sobrino, que se miró el pie y le hizo un bolsillo. El hermano también llevaba pedigree. El tenía cara de curioso y el hermano tenía cara de gato. Una cosa llevó a la otra y ....
#4 Yo paso que seguro que las primarias las organiza ciudadanos
#1 en la noticia original la deuda principal que reclamaba la AEAT era de 72 millones entre IRPF y Patrimonio. El resto hasta los 102 eran intereses de demora y multas. Lo normal es un proceso de este tipo es que negocies, aportes garantías y colabores e incluso puedas demostrar hechos que la Administracion desconocía o no pueda probar totalmente.
https://publico.es/politica/1971359/los-carceller-damm-eluden-la-carcel-a-cambio-de-pagar-93-millones-de-euros-a-hacienda
Decir que les ha salido a devolver es bastante aventurado porque han pagado todo lo defraudado y si acaso el multón inicial lo han rebajado.
Eso sí, han esquivado la cárcel porque tenían la tarjeta del monopoly.
#21 A mi padre Hacienda le embargó la nómina hace unos años por meter en la declaración a mi hermano, que había ganado el premio extraordinario de bachillerato y la AEAT por arte de magia lo consideró una renta del trabajo, convirtiendo en irregular la declaración de la renta de mi padre.
Sueldo embargado, ausencias continuadas en el trabajo para ir a pelear con los funcionarios de Hacienda, negativas repetidas, sueldo embargado (repito). El sustento de una familia bloqueado y la salud mental de unos padres pateada por un error de Hacienda, no por un fraude fiscal. Tuvo que pagar primero y pelear después.
Perdona, pero no. Con Hacienda pueden negociar los poderosos, sean empresarios, políticos o jugadores del Real Madrid. Pero el ciudadano de a pie, rico o pobre, no puede negociar con Hacienda.
Vete a contarle esta situación u otras muchas al IRS estadounidense. Se descojonarían al ver cómo estos elementos se van de rositas en España.
#36 pues he buscado un poco sobre el IRS y no parece que les vaya bien estos años en el tema de perseguir ricos:
https://www.forbes.com/sites/cameronkeng/2015/04/02/irs-budget-cuts-decreases-tax-audit-for-the-wealthy-increases-audits-on-low-to-mid-income-families/#32cd62111a53
https://www.theatlantic.com/politics/archive/2018/12/rich-people-are-getting-away-not-paying-their-taxes/577798/
https://www.propublica.org/article/ultrawealthy-taxes-irs-internal-revenue-service-global-high-wealth-audits
#44 Cierto, ya no es lo que era. Por los famosos recortes de presupuesto de los últimos años en el IRS, obra y gracia del Partido Republicano...
#45 en eso ya no me meto, desconozco como funciona el presupuesto en EEUU, aunque en mis enlaces se ve que empezó a decaer en 2012 cuando aún gobernaba Obama.
Lo que está claro es que en estos últimos años la ingeniería fiscal de los ricos gana.
Por cierto, siento lo del embargo, se me olvidó en el anterior comentario. Espero que la cosa se arreglara.
#47 Congreso y senado estaban en manos republicanas.
(Gracias. Sí, se acabó arreglando y todo acabó bien, sobre todo gracias a la comprensión de la jefa de mi padre por aquel entonces)
#44 Siempre nos quedaran los tebeos
https://www.normaeditorial.com/ficha/012170015/irs-15-plusvalias-de-la-muerte/
El protagonista es un inspector de hacienda tipo James Bond al que nada le acojona para trincar a los riquísimos evasores fiscales. Lo mismo le da sean de la Yakuza o organizaciones religiosas de gatillo fácil.
"Larry Max sigue la pista de Diego Barral, un importante traficante de armas. Su investigación le conduce hasta un hombre misterioso: Rick Richards. Descubrir la extraña identidad de un sujeto aparentemente normal terminará mezclándolo con los altos mandos del departamento de Defensa de los Estados Unidos establecidos en Irak."
#36 Esos premios, mal que nos pese, se meten en la declaración ya que no se consideran becas exentas y por tanto pueden acogerse a la exención del artículo 7.j de la Ley de IRPF.
Todos los años aparece una noticia relacionada con este tema. Hace poco me encontré con esta: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/04/04/hacienda-reclama-nina-16-anos-19-premio-academico-terapia-genica-restaurar-cartilago-curar-artrosis/0003_201904G4P23992.htm
Ah, y con Hacienda se puede negociar sin necesidad de ser ser grande y poderoso aunque lamentablemente cada vez es menos habitual.
#73 Ese premio estaba en la declaración de mi padre. Pero Hacienda lo consideró renta del trabajo de mi hermano, haciendo que mi padre no pudiese desgravar a mi hermano en su declaración.
Pero tú eres muy listo y sabes leer muy bien.
#83 Veo que ya tienes tu propia opinión montada y que no sirve de nada que te intente aclarar nada. Suerte cuando te enfrentes a la Administración.
#83 Y por una cantidad que asumo bastante pequeña acabó con embargo de sueldo? Entiendo que de por medio habrá imago de la multa por no estar de acuerdo o algo asi
Por cierto, yo meti la pata un año al hacer la declaración de mi hermano, meti los ingresos de dos años antes en lugar de los del año anterior y nos toco pagar multa... y eso que el error perjudicaba a mi hermano y beneficiaba a hacienda, asi que la regularización fue de cero euros y pagamos la multa, y no hubo negociación posible.
#83 Son rendimientos "irregulares" que se llamaban antes. Tendrías que haberlo previsto y me extraña que no te saliera en el borrador.
Hasta por una indemnización por accidente tienes que pasar por caja. O una subvención para arreglarte la vivienda, por ejemplo, cuenta como incremento patrimonial.
No entraré a valorar si es justo o no, pero es lo que hay.
#36 Currahee, buenas tardes: Lo que se embarga es una parte proporcional del sueldo, según unas tablas que tienen como base el smi, el cual es inembargable. Lo de "el sustento de una familia bloqueado" así en crudo, me parece muy exagerado. Para quien quiera calcular que parte de su sueldo sería embargable (es indiferente la cuantia de la deuda, lo único que marca aquí es tu salario) la propia Agencia Tributaria tiene una herramienta que te permite calcular sobre el salario líquido que percibes cuanto te embargarian de nómina al mes y durante cuantos meses. Está aquí https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb
#84 el actuario suele y no suele ser nada inhabitual que embargue - hay que tener en cuenta que puede tener sobre la mesa muchísimos expedientes y se limitara, porqur además no puede hacer otra cosa, a remitir orden de embargo al banco por la cantidad adeudada- la cantidad existente por ejemplo en una cuenta corriente donde te ingresan la nómina sin distinguir -aunque no sea correcto porque vulnera la LEC- cantidades o conceptos dentro de dicha cuenta, esto es, embargandote si fuera el caso, la totalidad de lo que cobras sin distinguir lo embargable de lo que es inembargable. En esas ocasiones tras joderte vivo porque te ha dejado sin liquido con que afrontar los pagos de primeros de mes, debes ir a Hacienda -o remitirle un escrito- y explicarles -aportando documentación o pruebas que acrediten que se ha hecho incorrectamente el embargo- lo sucedido para que se embargue únicamente la parte que exige la LEC.
#36 Tu caso se entiende perfectamente cuando recordamos la matización o especificación que nos facilitó la abogacía del Estado en su día en el juicio de la infanta: lo de "hacienda somos todos" es solo un lema publicitario.
Es decir, el "hacienda somos todos" es marketing, para engañar a las masas trabajadoras.
#89 creo que lo dijo una de las principales responsables del organismo de Hacienda. Lo dijo para evitar que pudieran personarse en la causa organizaciones ciudadanas como perjudicadas (acusación popular) . Parece que lo logró porque hasta consideraron válidas facturas falsas para librar a la infanta de un delito penal.
Vamos que según hacienda si desfalcan la caja pública a nosotros ni nos va ni nos viene, es cosa de ellos y ellos verán si están perjudicando al organismo o no.
#36 El embargo es una ejecución forzosa asi que unas cuantas notificaciones de pago os saltasteis.
#36 te aseguro de primera mano que no es lo mismo negociar con la unidad de grandes contribuyentes que hacerlo con otra unidad de la Aeat si eres un currito en un procedimiento sancionador. El actuario no será tan condescendiente.
#1 #21 En realidad han esquivado la carcel porque el juicio no llegó a celebrarse. Hacienda no tenía asegurado cobrar la cantidad hasta que no ganase el juicio. Con el acuerdo se asegura cobrar todo el dinero a cambio de que no entrasen a la carcel.
#21 Sí les ha salido a devolver porque si eres tu y yo el que debe a Hacienda 1.000€ y no paga con intereses y encima te quieren meter en la carcel, no solo pagas en dinero sino en carne de presidio.
#1 Garzón sí que debería estar encerrado por inútil. Asi le va a IU
#1 Es que los Carceller vienen de familia demócrata de toda la vida
https://es.wikipedia.org/wiki/Demetrio_Carceller_Segura
#1 Lo único que le falta a la noticia es que sea verdad.
#1 Bueno, pero parece que a la gente poco le importa a tenor de las últimas encuestas que dictan un empate técnico entre podemos y vox, valorando a pablos iglesias peor que a casado o ribera (su delito ha sido claramente comparse una casa valorada seguramente en mucho menos de las propiedades que puedan tener el propio sanchez o casado pero eso también da igual) y victoria de psoe con un pp en la segunda posicion y un ciudadanos fuerte. Está claro que a este país le va el sado, que le vamos a hacer.
#49 "Está claro que a este país le va el sado"... masoquismo. Maticemos, que no todo el monte es orgasmo.
#49 Se ha invertido mucho dinero público en las cloacas del estado (y en medios públicos ya de forma descarada) para lograr que se odie a Podemos.
#1 Eso primero si le pillan
Vaya con los madrileños, con razón presumen de "españoles". Otra familia de buenos madrileños es la de los Cort, que parece ser que defraudaron 112 millones, repito 112 millones de euros al fisco, y nuestra justicia dejó prescribir la deuda tributaria, pero eso sí colgaron una gran bandera de España en la Avenida Colón, por tanto se merecen el reconocimiento de todos los "españoles". Y mientras Sandro Rosell se ha pasado casi 2 años de prisión preventiva por unos delitos inventados, bueno, por ser catalán y ex-presidente del Barça, delitos muy graves, por cierto.
https://casoaislado.com/la-familia-del-empresario-colgo-la-bandera-gigante-espana-defraudo-112-millones-euros/
Aquí dejo la bandera de nuestros grandes patriotas madrileños:
#6 no sé del caso nada pero "blanqueo de capitales y organización criminal" no me parecen delitos inventados...
#9 Para ir a prisión por esos motivos se debe demostrar que se han perpetrado, lo cual requiere una sentencia que no existe.
#11 de acuerdo. Pero si esta detenido y en prisión será porque hay indicios de delito/destrucción de pruebas/riesgo de huida ¿no?
Porque solo es un expresidente de un club y no tiene nada que ver en cosas políticas.
#12 Pero si esta detenido y en prisión será porque hay indicios de delito/destrucción de pruebas/riesgo de huida ¿no?
Esa es una posibilidad, otra es que haya estado en prisión por objetivos políticos.
#14 ¿qué objetivos políticos hay en detener a un expresidente del Barcelona? Cierto es que hay protección política al delincuente que está de presidente en el Real Madrid pero una cosa no quita la otra.
#16 Durante el mandato de Sandro Rosell:
El Nou Camp se pronuncia en favor de la independencia
http://www.alertadigital.com/2012/09/20/el-nou-camp-se-pronuncia-en-favor-de-la-independencia/
El Barça es la clave para la independencia de Cataluña
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-barca-es-la-clave-para-la-independencia-de-cataluna
...
#18 vale, no lo sabía, no sigo el fútbol ni a los independentistas.
Puede ser. Pero me resultaría muy raro que un presidente de un club de fútbol que factura tantos millones no fuera un delincuente. Sea el del Real Madrid, el del Atlético de Madrid o el del Barcelona.
#20 Pues que hagan una ley que establezca que ser presidente de un equipo de fútbol es delito a partir de cierta facturación.
Es bastante peligrosa la banalización de la vulneración de derechos fundamentales que haces.
#22 Cerezo y el otro son delincuentes, acreditado profusamente. Y este está acusado
#18 Nuñez y Gaspart tambien eran independentistas?
https://elpais.com/ccaa/2018/12/17/catalunya/1545068799_408371.html
https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20181203/jose-luis-nunez-presidente-barca-termino-sobornos/355465263_0.html
#26 No me consta que ninguno de los dos que citas estuvieran en prisión sin sentencia.
En cualquier caso son personas distintas con circunstancias distintas.
#18 https://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html
El mismo Barça que condecoro 3 veces a Franco... la última un año antes de que palmara la momia 😂
#61 Veo que te hace mucha gracia la dictadura de Franco y sus consecuencias.
#62 No, me hacen gracia los abuelos convergentes que de jovencitos bien que levantaban el brazo...
#64 ¿Te hace gracia que en una dictadura haya gente que se sienta obligada a congregar con el régimen dictatorial?
#65 ¿Obligada? No me hagas reír, la burguesía catalana daba palmas con las orejas cuando en el 39 las tropas rebeldes entraron por la diagonal.
Soy mallorquín, hijo de catalanes y ciudadano de este puzzle que es España.
La derecha catalana no tiene vergüenza y la izquierda catalana es un oximorón... cualquier izquierda nacionalista es una contradicción en si misma.
#66 No pretendo hacerte reír, ya creo que tú mismo te lo estás pasando demasiado bien recreándote en las consecuencias de la dictadura de Franco.
Quienes no tienen vergüenza son quienes banalizan las consecuencias de una dictadura.
#67 Pocos burgueses (papas de convergentes) hicieron la marcha al norte, al internamiento en los nefastos campos de concentración franceses.
Lavaros la boca antes de hablar, que sabemos de donde vienen los lideres de la derecha catalana.
#69 Es asqueroso que pretendas insinuar siquiera que los únicos afectados por la dictadura franquista son quienes acabaron en campos de concentración franceses.
#70 No, hubo muchísimos más, pero los que hicieron esa marcha tenían asegurada la depuración si eran atrapados... tal y como se vio en el año 1940
#65 Por suerte mi abuelo solo te tuvo que esconderse unos días, en parte gracias a su cargo en un gran banco estatal ni ERC, ni la CNT, ni el PSUC, ni los fascistas le molestaron demasiado. A mi otro abuelo debido a la cercanía al párroco de una de las iglesias más grandes de Barcelona tampoco se metieron con el... pero muchos catalanes de pata negra alzaban el brazo locos de alegría al librarse de los “rojos” que colectivizaron sus empresas.
#68 Tu comentario era uno en el que te tronchabas de que durante el franquismo una institución rindiera honores al dictador.
Ninguna de tus anécdotas familiares personales cambia ni un ápice ese desprecio que has mostrado a las consecuencias derivadas de una dictadura.
#72 Una institución que se arrodillaba ante el dictador y lo agasajaba un año antes de morir... en 1974 ni más ni menos, no tiene ningún derecho a abanderar la causa de vuestra independencia imaginaria.
#75 Da mucho asco ver como te ríes de las víctimas de la dictadura.
#76 No, me rio de ti que no es lo mismo...
#77 Yo por suerte no soy víctima de la dictadura, cuando tuve uso de razón ésta formalmente ya había desaparecido.
Pero sí respeto a quienes fueron víctimas, a diferencia de quienes ponen emoticonos tronchándose de ello.
#78 el emoticono era para reirme de lo chaquetera que ha sido la institución del F.C. Barcelona y de la burguesía catalana, arribista cuando interesa. De víctimas no me he reído de ninguna.
#79 Verse obligado a ser chaquetero durante una dictadura es ser una víctima, reírse de ello es asqueroso.
#80 LOL pobres directivos del F.C. Barcelona, obligados a mamarle el cimbrel al caudillo. Victimas dice, se te debería caer la cara de vergüenza, si es que tienes...
Lo tuyo es de película, estáis abducidos...
#94 Que asco dan tus comentarios banalizando la dictadura.
#62 Todo el mundo sabe que el Barsa fue un club franquista.
Les regalaron a Kubala, les salvaron de la quiebra, de un descenso y les regalaron su actual estadio.
No eran chaqueteros ni obligados por nada.
El Barsa siempre ha sido un club que se ha arrimado al ascua que más calentaba, como ahora se arrima al ascua del ultranacionalismo.
Son sus valors.
Rosell, los Messi, Nuñez, Gaspart, Kluivert, Julio Alberto, Maradona.
El voto a Villar a cambio del patrocinio de la dictadura de Qatar
El único club español condenado penalmente por estafar en un fichaje.
El quinquiclub
La vergüenza del deporte
#11 no, en la prisión preventiva no es necesario que se demuestre que se ha perpetrado el delito.
#9 Lo de la compraventa de higados tampoco.
#9 Rosell acaba de de absuelto, por tanto se ha demostrado que eran delitos inventados por Lamela, la jueza conservadora del pp.
La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell
La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell
La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell
elperiodico.comcc #13, y en especial para el carente de vergüenza #113
#6 las pulseras ya se les quedan pequeñas para expiar tantos pecadillos
#6 Si las banderas se usan para tapar mierda, imagina la cantidad de mierda que tendrá esta familia...
#6 ¿Los madrileños?
Ale, a mamarla
#6 Sandro Rosell también fue procesado en Brasil por ser Catalán?
¿El fichaje fraudulento de Neymar por parte de Rosell también fue una acusación falsa por ser catalán?
Pregunto.
"podría haber defraudado entre los años 2001 y 2009 un total de 42,34 millones de euros en concepto de IRPF y 29,69 millones más en relación con el Impuesto de Patrimonio, cantidad que con los intereses de demora ascendía a 102,8 millones de euros."
42,34+29,69 = 72,03
Para llegar a los 103 millones se deberían incluir los intereses de demora, en caso de que se probara que se habría defraudado la totalidad de los 72 millones, que se tenía que demostrar. En cualquier caso el presunto fraude no era de 103 millones sino de 72 como máximo.
Errónea/sensacionalista.
https://www.publico.es/politica/carceller-damm-eluden-carcel-cambio.html
#32 A ti te perdonan los intereses de demora? te descuentan de la multa por el delito? te piden decadas de carcel y sales de rositas? heredas de tu padre franquista empresas multimillonarias? A ver, que hay gente que pisa la carcel por verdaderas chorradas!!! Por un puto tweet!!
Este tipo de gente es la que campa a sus anchas en las cloacas del estado, manejando sus intereses a golpe de talonario, que luego es devuelto por la ventanilla de cobros en obra publica y demas chiringuitos.
Sensacionalista? Me parece que andas mas perdido que un pato en un desierto. ABRE LOS OJOS.
#53 ¿pero es falso o no que se afirme que defraudaron 100 y no fue así? A mí si me acusan de falsear 100 cuando he falseado 20, pues en el tribunal me condenaran por los 20.
La cifra de 100 solo se alcanzaría en el mejor de los casos, no puedes saber que un tribunal les hubiera condenado por esa cantidad, podrían haber sido incluso absueltos, vete a saber. Se prefirió llegar a un acuerdo que asegurara devolver lo defraudado y sacar 20 millones más de €, decir que les salió a devolver es simplemente mentira.
No es que esté de acuerdo con esa decisión, pero las cosas como son, el artículo es falso, lo desmiente el mismo artículo que enlazan
cc #54
#56 El juez cifró el fraude, la multa e intereses por 102,8 milllones. Así que el monto total por defraudar era casi 103. Llegaron a un acuerdo de conformidad con la sentencia y pagan 93, acuerdo que acepta fiscalía.
Y a ti lo que te preocupa es la redacción.
Así que no es tan incorrecto, por defraudar, el juez dijo que debían 102,8 millones.
#57 eso es lo que decía la agencia tributaria, e insisto, no sabes si en una condena o recurso posterior les habrían condenado por la totalidad de lo defraudado.
Y no, los intereses no son parte de lo defraudado, son intereses, lo defraudado eran los 70 millones.
No el problema no es la redacción, el problema es que mienten diciendo que defraudaron 100 cuando fueron 70 como mucho, según Hacienda. No les salió a devolver, es falso.
#58 Cuando ellos firman el acuerdo reconocen haber defraudado. No lo hago yo, no lo hacen los periodistas... lo hacen ellos.
Los intereses y la multa son parte del procedimiento por defraudar.
Supongo que serás el único que si tiene una multa con intereses de demora diga que la multa es X y los intereses y. Los demás normalmente decimos que tenemos una multa de x+y.
Pero que si, que tienes razón, malditos periodistas manipuladores y maldito mentiroso Garzón por hablar coloquialmente.
#59 incluso si fuera como dices, reconoceran defraudar una cantidad menor a la que les imputan y por eso no pagan esa cantidad.
Que la multa sea de X+Y sigue sin hacer que haya defraudado X+Y, he defraudado solo X, y cuando un periodista dice que he defraudado X+Y, está difamando.
#60 vaaaale, no nos robó ciento y pico millones, que fueron setenta o así. No serían tan malos, no? Pobre gente... suerte que siempre está el tonto de turno que defiende a esta gentuza,
#32 Claro, tu pagas 93 millones con un acuerdo aunque no está demostrado.
Si ya había condena es que lo demostraron. Osea que de "presunto" nada. Fraude.
Errónea/sensacionalista.
#32 Menos mal que te tenemos a ti para defender a los indefensos en estas noticias sensacionalistas. Gracias.
#81 estas invitado a desmentir lo que pongo. Lo he sacado del mismo enlace que ellos ponen. Lo siento si molesta que destaque que ellos mismos se contradicen.
#32 Algunas veces llegas a ser un pelín repugnante.
Demetrio Carceller declara ante el juez que reside en Portugal. El empresario, acusado de eludir al fisco y blanquear dinero
Carceller habría simulado desde hace más de 15 años tener residencia en Portugal, cuya legislación tributaria es más permisiva que la española en operaciones patrimoniales complejas, como parece ser el caso.
https://elpais.com/diario/2010/12/16/economia/1292454011_850215.html
La Audiencia Nacional ratificó el jueves el acuerdo de conformidad alcanzado por los Carceller y la Fiscalía y que les ha permitido no entrar en prisión. Eso, a pesar de que Carceller Coll ha sido condenado por 13 delitos contra la Hacienda pública, y su hijo, Demetrio Carceller Arce, por cuatro. Y eso, también, teniendo en cuenta que sólo se ha podido juzgar lo que no había prescrito.
https://www.elmundo.es/loc/2016/09/10/57d2d2bae2704e6d148b459a.html
Según la Fiscalía, Carceller Coll habría ocultado, al menos desde 1990, sus rentas y patrimonio a través de un entramado societario y empresarial (incluso en Estados Unidos) que incluía paraísos fiscales simulando residir en Portugal y Reino Unido para que fuese considerado no residente. En realidad, vivía en las afueras de Madrid (Galapagar) y frecuentaba restaurantes o lugares de ocio que pagaba en efectivo. Panamá (la familia aparece en los papeles), Luxemburgo, Madeira o las Antillas Holandesas son algunos de los países donde habrían ocultado parte de su fortuna.
https://www.elmundo.es/economia/2016/09/05/57cd5fe2ca474116188b4692.html
Dinastía Carceller, de la corrupción franquista al fortunón democrático
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2010/889/889%20sin%20maldad.html
#32 Pero si tú mismo citas que esa cantidad incluye los intereses de demora.
No hay dinero para #RentaBasicaUniversal
Más fake news.
Recordemos que Público forma parte ahora de una red en contra de las fake news.
#40 Mira:
https://quienmanda.es/people/demetrio-carceller
Otra fake new.
#86 go to #25 y #29
Alberto Garzón demostrando que no sabe distinguir entre multa y deuda.
¿Y este tipo se supone que ha aprobado una carrera?
Errónea.
#90 Éste tipo alimenta su ego con los rebuznos que hace en Twitter. Después de haber destruido IU no acabo de entender cómo le siguen apoyando.
He de reconocer que le sigo por los zascas que le meten en cada uno de sus tweets.
Los Carceller como buen clan ya salieron hace años en los papeles de Panamá
A la puta cárcel con los carceller.
Todos los políticos son iguales pero yo no veo a ningún otro atacando el fraude fiscal de las grandes fortunas.
A podemos, después de criticarle todo lo que le es criticable, es la única opción votable. El resto solo son instrumentos de los poderosos para controlar al populacho.
Para esto contad con mi voto, pero sí os vais a poner otra vez a entretener a la gente con chorradas intrascendentes, me vuelvo a pasar a la abstención.
Hace falta la pena que sea "confiscación de bienes". De esta forma a más rico más tienes que perder y más respetaras la ley.
Patriotas
Creo yo que hay muchísima información omitida en esta acusación. Lo más probable es que inspección le abriera actas por 103 millones, la fiscalía ve indicios de delito y le lleva a la justicia. Paralelamente, sus abogados llevan el acta al tribunal de contencioso y consiguen rebajar considerablemente el acta. Luego pacta con la fiscalía un importe menor al que correspondía en su momento a un acta que hoy está parcialmente impugnada. Que eso sea que robar te haya salido "a devolver" ya me parecería infantil si se tratara de una charla de bar, pero en un mitin de un partido que aspira a gobernar...ya lo veo algo vergonzoso. Estaría bonito que al menos lo explicará un poco más que para hacer un chascarrillo.
#25 En esta noticia se explica mejor, pero viene a ser lo que has comentado: https://www.eldiario.es/economia/Condenados-Carceller_0_556794362.html
La acusación inicial es de fraude de 72 millones. Con las alegaciones, el delito se queda en un fraude de 24,6 millones. Los condenados tienen que pagar la cantidad defraudada, además de 55 millones más entre multas e intereses.
El comentario de Garzón es completamente incorrecto. No solo han pagado lo determinado por la justicia como fraude (24,6 millones) sino que además han pagado 55 millones más en multas. Puede ser discutible el hecho de que se pueda "comprar" la libertad a base de pagar multas, pero lo de que les sale a devolver es una falsedad.
#29 Da igual, su parroquia le compra lo que dice
Criaturicas que serían fulminadas por hacienda defendiendo lo indefendible. Este país no tiene solución y es poco lo que nos pasa.
Qué bajonazo... con lo que me gustan los sándwiches de queso y nueces...
Españistan en estado puro. La casta superior y sus prebendas.
Uf...lo dificil sería conocer a qué partido político votarán los Carceller que mejor defienda sus intereses....
Por cierto que este es el patriota que simulaba residir en Portugal para no pagar IRPF, y entraba de incognito por carretera a Galapagar, donde en realidad residía.
En su momento, el juez impuso 800millones de fianza. Fíjate tú, en la multita en que acabó la cosa...
Y Vox que opina al respecto?
mañana mismo lo pruebo 💰
Es lo que tiene que legisle la mafia, el 28 y el 26 a votar más mafia
Criaturicas que serían fulminadas por hacienda defendiendo lo indefendible. Este país no tiene solución y es poco lo que nos pasa.
¿En serio hay alguien que se tome en serio esta payasada incluso en tiempo de campaña?
Quizás el problema que hay es que la ingeniería contable, no es delito. Y con las grandes empresas pasa por que en la Unión Europea sólo hay una unión de pacotilla.
#43 La 'ingeniería contable' no debería ser nunca delito. Todo el mundo, personas físicas y jurídicas, tienen el derecho a buscarse la fiscalidad más ventajosa de acuerdo a la legislación fiscal vigente.
Tenían que haber ido a prisión sólo por estar relacionados con la fabricación y distribución de ese brebaje infecto que es Estrella Damm
#15, ni que fuera Cruzcampo.
#28 casi