Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a expansion.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a expansion.com

El ministro de Consumo considera que la Constitución "descentralizada" ampara "fórmulas como el cupo vasco", mientras que la inexistencia del Impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid es "una anomalía que debe corregirse". Garzón formuló esta distinción en una entrevista en la que partió de que "somos un país plurinacional", aunque esto sea "algo que la derecha no acepta". Pagar menos impuestos significa peores servicios públicos y eso está afectando al estado de vida de la gente popular en Vallecas, en Andalucía o en Barcelona".

Comentarios

Valjean72

#4 Yo a veces cabalgo contradicciones, mis pensamientos son eclécticos cuando no contrarios incluso a mis intereses, somos pensamientos y tenemos seres humanos como dijo un filósofo gallego

g

#18 Y, como dice el maestro Sabina... "una conciencia todoterreno del mal y el bien".... wall

Verbenero

#23 Ana Mato, Jorge Fernández Díaz, Rodrigo Rato, Jaume Matas....

Patxi12

#23 Descalificando y estoy totalmente seguro que ni siquiera te has molestado en escuchar lo que dice. Muy de extremo-centro...

...y lo más triste es que está en comentarios destacados

Menéame cada vez se parece más a la web de El Mundo.

wachington

#4 Tienes razón es lo que defienden PP y PSOE desde hace muchos años.

D

#141 #25 Y tú más.

D

#31 en un tribunal que controla el Partido Popular, que gobierna Madrid y se niega a renovar el supremo y el constitucional desde hace anos?

Lo que pagan muchísimas grandes empresas en impuestos o lo que tributan grandes fortunas en Madrid es una miseria y esto no necesita demostración porque es un hecho evidente, un hecho va contra el interes general del estado consagrado en la constitución, un estado que financian los ciudadanos con su dinero.

Un modelo el de madrid que no aporta al estado lo que debería porque para empezar elige no recaudarlo, que no genera tampoco un gran valor anadido para el trabajador y que deja numerosos servicios públicos precarizados. Lo mires como lo mires el interes de la ciudadanía, de los espanoles, esta muy muy abajo en la lista de intereses que lleva al PP a implantar un dumping fiscal que resulta actractivo a ojos de las grandes fortunas, un setentaypico porciento de las cuales tributan en Madrid, tributan cacahuetes y pagan cacahuetes, todos son dividendos que terminan fuera de nuestra economía. Es la política fiscal más estúpida que se pueda ver; siempre claro esta, hablando desde el punto de vista de cualquier persona no gravemente enajenada.

D

#43 Escribes mucho para decir algo que expresarías igual de bien con un simple balbuceo. En otras palabras demasiado esfuerzo te tomas para no decir nada. Lee y luego opina, hijo mío.

jujutsu

#35 no les estropees su discurso. Cuando condenan al PP, todo va bien, son unos corruptos; si no los condenan, es que los jueces están comprados

z

#34 claro, claro. La razón la tengo yo y si voy a un juez y me quitan la razón es que está comprado. Crema tu pensamiento, oye.

D

#42 eso que has escrito ahí no es mi pensamiento, es una falacia como otra cualquiera, no voy a decir que la hayas pensado porque lo de la proyección cuando se tiene una disonancia argumental de tres pares de bemoles, como es tu caso, es algo común en el ser humano cuando éste es poco leído y carece del más mínimo entrenamiento en el análisis de la realidad y. como consecuencia. en la estructuración de sus propias ideas, que por ende son totalmente disonanes. Generalmente esto se da mucho en chavales, y denota, como es evidente, una falta de madurez brutal, por eso existe una cosa llamada escolarización.

z

#45 el argumentario clasista disonante con el razonamiento objetivo parece ser la trama argumental de este debate, pero el trasfondo de tus ideas sigue siendo el mismo: aqui expongo ya no mis creencias sino mis axiomas y el que no los acepte o no tiene ni idea, o es un cuarentañero inmaduro, o hay que mandarlo a Siberia. Pero del cupo o de las payasadas del señor ministro ya ni media.

D

#46 ahá...

Muy bien, rebuznado eso, ya puedes pulular por otro lar.

r

#45 que es lo que precisamente te falta a ti

D

Pero, al igual que Podemos propugna por modificar la Constitución Española y hacer un referéndum para que España sea una república, ¿también defiende o defenderá acabar con privilegios medievales como lo son el concierto vasco y el navarro en esa modificación?

Porque, lo que no puede ser es "queremos un referéndum sobre la república, la Constitución se puede modificar" y "el cupo vasco no se toca porque está en la Constitución".

Teta y sopa no caben en la boca.

#31 Me cuelgo de ti, que #_27 me tiene en ignorados.

h

#27 Así por curiosidad, ¿cuáles son esos dos artículos?

D

#33

Por ejemplo uno que veo bastante claro es el Art. 31, pero tienes otros más sujetos a interpretación o que se tocan de manera indrecta como el que trata del interés general riqueza y recursos estatales (Art.128) o el derecho a la sanidad (Art.41), vivienda, educación... y me dejaré más, porque el despropósito madrileno, que sufren tambien millones de madrilenos ojo, es un circulo vicioso que empapa todo el sistema fiscal autonómico de la región y que en definitiva lo que supone es un mercadeo, a falta de otro activo, de nuestra propia sangre... lease nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro techo y el futuro de nuestros hijos para que venga aquí una empresa de fuera a pagar cacahuetes, al estado y al currito, y que así cada cuatro anos se pueda presentar una estadistica cocinada que poder esgrimir delante de unos votantes idiotizados. Es lo que hay.

D

#27 los impuestos autonómicos de pueden bonificar como cada autonomía quiera.

D

#74 hasta lo que permite el conjunto de derechos que cada autonomía debe garantizar porque lo pone en la constitución, los impuestos deben cubrir los servicios que constitucionalmente se deben garantizar. No se puede 1. eliminar la progresividad en tributaciones e impuestos, ni 2. infrarecaudar a propósito y no cubrir las necesidades sanitarias y demás servicios publicos esenciales.

celyo

#27 Sinceramente, que sea amoral o poco ético no lo hace ilegal.

Además, nadie quiere afrontar la armonización fiscal por poderse pegar un tiro al pie a todos los niveles.

Pero lo de Madrid da titulares.

Vamos a ver donde quiere llegar el gobierno qie va a ser divertido.

ur_quan_master

#4 Bien hecho. No hay que perder ninguna oportunidad para poner en evidencia la ignorancia.

D

#4 Basta con ser comunista. Eso lo explica todo.

demostenes

#4 Se llama sectarismo

baronrampante

#62 Así es. Si su gobierno no dependiera de los votos vascos, a lo mejor opinaría otra cosa, con lo cual su opinión no vale una mierda.

El_higado_de_Jack

#4 doblepensar

Los comunistas del siglo XXI lo bordan.

D

#4 progres.

jer_esc

#4 es que para gente como él tenemos una Constitución cuántica, ahora clamo airadamente porque la constitucion lo dice, ahora me paso su contenido por el forro de los coj...

BiRDo

#4 Bastante bien y conociendo su propio país y Constitución mejor de lo que por tu comentario lo conoces tú y por supuesto entendiendo lo que te sale de los cojones de la entrevista, porque no he visto en ningún momento que haga un juicio de valor sobre lo que le parece el cupo vasco. Dice que es constitucional, algo que es verdad.

h

#84 La monarquía también está en la Constitución y Garzón cada vez que puede pide acabar con ella, de manera totalmente legítima y coherente con sus ideas. Si ahora que se está hablando de solidaridad entre regiones, de dumping fiscal y de armonización de impuestos lo único que tiene que decir del cupo es que está en la Constitución pues yo tendré que pensar que el cupo vasco le parece guay. La otra opción es que le parezca fatal pero que sea demasiado cobarde para decir nada.

S

#4 Para él no hay contradicción alguna: está bien claro que lo único que tiene en la cabeza son las ganas de destruir a la derecha.

D

#4 Eduardo Garzón, Irene Montero y Pablo Iglesias son políticos que además de costarnos dinero a los contribuyentes, destruyen el poco prestigio que le quedaban a las instituciones.

Incompetentes, inexpertos, charlatanes, incoherentes... Despertadme de esta pesadilla.

D

#4
El ministro no ha hecho ningún juicio de valor. Pero yo sí lo voy a hacer.

Lo de Madrid es una aberración puesto que drena recursos del resto de regiones, sobretodo de las más despobladas. Y si están despobladas es porque su población se ha tenido que ir a Madrid a causa del vaciado que ha provocado a su alrededor. Y para más inri en la transición se creó una comunidad ex profeso para Madrid, vaya a ser que tener que pagar a otras diputaciones dejase arruinados a la capital y sus sedes sociales.

El cupo vasco no supone ninguna carga a nadie, tanto es así que ni tuvieron acceso al FLA.

D

#4 otro que se pasa el articulo 14 por el forro de sus santos cojones, como la ministra de "igualdad".
Lo gracioso es que dice ser "constitucionalista".
Me parto la polla jajaja

gz_style

#4 Para mí el error es el enfoque. Yo quiero para mi región lo mismo que tiene Euskadi, no que Euskadi pierda su estatus. España debe ser un estado federal con igualdad de oportunidades para todos, no esta birria de sistema autonómico.

JohnSmith_

#4 Como hay que estar de la cabeza para plantearse votarle a alguien asi, tambien.

RafaToBar1

#4 Entro en este garito, te voto positivo y me largo.

TonyStark

#4 joder tronco, a mi el cupo vasco no me gusta una puta mierda, pero el problema es que viene en la constitución, en cambio lo de madrid no. Te puede gustart más o menos, pero no ha dicho ninguna subnormalidad, estoy seguro además que si le preguntas que piensa del cupo vasco te dirá lo mismo que yo, que es una puta aberración.

GeneWilder

#8 Es que es de traca.

El_higado_de_Jack

#8 la lucha de identidades ha ido sustituyendo a la lucha de clases desde la caída del muro de Berlín.

Un despropósito.

Rembrandt

#8 ¿sabes que el cupo vasco lo defienden en Euskadi todos los partidos salvo el partido de los flipaos de vox? Cuyos líderes antes si lo defendían, pero eso ya tal.

Lo defiende el PP vasco, Bildu, Podemos, el PSOE vasco, lo defiende UPN, lo defiende todo el mundo....

Pero nada, tu a lo tuyo. A hablar por hablar, como la mayoría por aquí.

D

#79 Normal que todos lo defiendan igual que todos defienden la LIVG, eso solo prueba que vivimos en una partitocracia corrupta. VOX es el unico partido que rompe el parlamento bulgaro, bueno, parlamentos, porque pasa lo mismo a nivel autonomico. Ahora mismo tenemos a los rojos en el poder y eso hace que la constitucion sea cojonuda, el FMI tambien, y pronto veremos como USA vuelve a ser un pais maravilloso en cuanto Biden coja el cargo.

Rembrandt

#87 jajajaj ... de verdad que sois hasta graciosos si no fuera porque el fascismo es una puta asquerosidad. Menuda jamada de tarro tenéis algunos.

Tanenbaum

#87 Seamos serios. VOX no lo defiende porque sabe que en el País Vasco no va a sacar una mierda y encima le restaría en el resto de comunidades, no porque crea que es más o menos justo.

D

#79 Cómo no lo van a defender, menudo chollo tienen con el cupo.

Lo triste es que un partido que se dice que es de nivel nacional, Podemos, lo defienda, perjudicando seriamente al resto de los ciudadanos españoles.

Porque estos, a diferencia de Madrid, no aportan a la soidaridad interterritorial del Estado y deciden lo que aportan de forma peregrina por los servicios que le prestan. Aportación que ya hemos visto que es en los últimos años deficiente en cientos de millones de euros.

D

#79 Pensaba que cuando solo había un partido en contra del orden establecido es porque eran "los revolucionarios" y los únicos que valían la pena como minoría alternativa... pero veo que, en según qué casos, el que todo el mundo haga algo lo convierte en correcto.

antisjw2

#79 falacia ad populum y ad hominen, elige:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

No importa que sólo lo apoye vox sino si es o no es justo que una zona del país tenga unas normas (en este caso fiscales) y otras zonas otras, a mi me parece que tan injusto es el cupo vasco como lo que hace madrid con el impuesto de sucesiones; las políticas fiscales de un pais deberían ser comunes a todo el país en vez de que cada una de las 17 tribus haga lo que le de la gana mirando sólo por sus intereses en detrimento de los de las demas

stk12

#8 Dos de dos.

Ni el cupo es cosa del PNV, ni los señoritos de Neguri son del PNV.

Rembrandt

#102 #8 Si da igual lo que les digas a esta gente. Ni con pruebas ni con nada. Es el trumpismo....

D

#8 PSOE y Podemos defienden mantenerse en el gobierno. Las ideologías son irrelevantes.

JungSpinoza

#8 Por desgracia, esa izquierda ha sido usurpada por estos de las politicas identitarias que solo pregunta: Y que de lo mio? para montar chiringuitos.

.

nosemeneame

#8 ahora son todos muy amigos

B

#8 "señoritos de neguri" correcto, es despreciativo y por tanto solo masculino pero lo has cagado en tu comentario :
" todos los trabajadores"
¿que pasa que las trabajadoras no cuentan?, esto es mucho mas grave de quien paga impuestos porque los paga. Estas demostrando una actitud heteropartriacal y deslegtima cualquier cosa que digas mientras no lo corrigas.

D

#5 siempre puede recoger los 4 votos que necesita para no madrugar

n

#5 Vamos a tener en Madrid a la derecha gobernando por muchos años

Y en mas sitios, pero lo que están rabiando los fachas, eh?.

D

#22 yo como orgulloso votante de derechas estoy la mar de contento con todas y cada una de las medidas que toma este gobierno progreta.

Antes lo máximo era que gobernase Pp, ahora los comunistas con sus babosadas están regalando el gobierno a Vox.

Gracias.

neotobarra2

#5 Sí, empresas e inversores huyen de Euskadi para irse a Madrid... Claro claro...

Y el "pueblo" madrileño está beneficiadísimo oye. Atan los perros con longanizas ya.

D

#70 En el País vasco gobierna la derecha con el PNV. Ahora se pide establecer medidas de izquierda en todo el país excepto en el País Vasco.

D

#70 "pueblo" madrileño
Tan pueblo como el vasco, somos personas no subhumanos.

D

#5 has descubierto el liberalismo, oyes.

Menos estado, menos impuestos, más inversión, más contratación y más crecimiento económico

D

#76 No he descubierto nada, soy liberal desde hace años.
Si pudiera, le haría un Robin Hood a este estado corrupto que tenemos...

c

#5 Estaras encantado cuando los impuestos van a parar a Irlanda u Holanda...

Hay otras comunidades que no pueden permitirse el lujo de competir por lo bajo, no tienen de base la industria de Madrid gracias a la planificacion centralizadora que se hizo en España.

Y aunque todas se pusieran a competir... tirar los impuestos por los suelos no veo de que modo beneficiaria al pueblo.

Lo que lleva haciendo Madrid es crecer poco a poco, con menos impuestos pero en mucha cantidad, a costa de ir desindustrializando otras comunidades. Una maravilla, supongo, si eres madrileño (pero no mucho español)

eboke

#5, siendo capital es muy fácil bajar impuestos cuando tienes un montón de "cosas públicas" pagada por todos los españoles y que los beneficios directos caen sobre Madrid. Me explico: Cuando tienes todos los ministerios, el Congreso, el Senado, el CSIC, el Prado, el CNI, la AEPD, etc, etc, con todo lleno de funcionarios que viven en Madrid y gastan en Madrid, pero que están pagados por TODOS los españoles, es fácil luego bajar impuestos porque tienes una ventaja sobre el resto de CCAA gracias a la capitalidad.

Mi propuesta sería repartir todo eso por todas las regiones españolas, así también acabas con el problema de la "España vaciada". Pero seguro que proponer algo así me convierte en antiespañol para los peperos.

blid

#5 No comprendo cómo este comentario está en destacados en Menéame.

s

#5 Para la izquierda y para el resto de regiones de España, porque muchas empresas tienen su sede en Madrid por cuestiones fiscales aunque físicamente estén en otras partes de España, pero luego lo que genera computa como si se generase en Madrid y lo que tributan lo hacen en la comunidad de Madrid. Por ejemplo muchos puertos de descargas de mercancías tributan en Madrid y son empresas con domicilio fiscal en Madrid, cuando Madrid no tiene mares, ni puertos.

D

#5 madrid es una anomalía para la "izquierda" por que gobierna el PP.
El país vasco es de puta madre porque gobiernan sus colegas.
Nacionalismo vasco/catalán/gallego es bien. Nacionalismo "madrileño" y/o nacional/español = FACHAS.
Ese es el nivel

M

#5 El problema es que La rioja o Cantabria, por decir dos cualquiera, no se pueden permitir bajar los impuestos como hace Madrid, que como polo de atracción gracias a su centralidad, no solo por bajar los impuestos, cada vez tiene más empresas y se puede permitir pedir menos a cada una.

Pero estás obviando que esas empresas atraídas, las está atrayendo de otras provincias limítrofes, a las que literalmente Madrid está drenando de recursos y de gente.

Patxi12

#5 Lo que hace Madrid se llama dumpling fiscal y no es nada original. También lo practican en Europa Irlanda y Holanda, por ejemplo. Y no, no beneficia "al pueblo", salvo que el pueblo sólo sean los millonarios.
Entiendo que tú y todos los serpientos estaréis encantados de que empresas como Google o Amazon casi paguen menos impuestos en España que tú y y que yo.

D

#5 creo que la frase esta mal planteada, Madrid consigue atraer a Empresas e inversiones por su condicion de capital, porque todas las comunicaciones del pais estan centradas en ella y por otros motivos, y eso le permite tener unos impuestos a la ciudadania mas bajos que en otros territorios.
La macrocefalia de Madrid es un problema que afecta a toda España pero la gente parece no darse cuenta

RoterHahn

#20
No, no, no.
Seria exportar lo que las diputaciones aportan al gobierno vasco, al gobierno central. Y no el cupo vasco al gobierno central. Se puede calcular de nuevo y hacer que haya impuestos regionales, y estatales.

D

#26 como ya he explicado, primero habría que probar ese modelo con un cupo justo y solidario para saber si funciona, y entonces, si eso, trasladarlo a otro lado.

En la actualidad el modelo no es sostenible trasladarlo al resto del estado ya que no es justo. Creo que lo he explicado de forma sencilla y con números que lo prueban.

Deckardio

#29 Los nacionalistas "jefes" saben que, en caso de una hipotética independencia del País Vasco del resto de España, no podrían por ejemplo pagar las pensiones. Pero agitan la banderita y a recaudar votos.

k

#20 No entiendo ese gráfico, uno tienen todo en negativo, otros los ingresos en positivo, y los gastos en negativo, otros lo contrario... no saco nada en claro de ahí

M

#20 estas en todas. Vaya cruzada personal tienes contra el concierto económico vasco repitendo en cada noticia la misma propaganda.

i

#20 como generador de karma tu comentario es idóneo, pero a nivel informativo, ¿qué demuestran esos enlaces que aportas? Esos informes no hablan lo que presupones, no sé si de forma intencionada o no..,
Ya lo he dicho alguna otra vez: cuando me molesté en su día en conocer qué demonios es eso del “Cupo vasco” entendí muchas cosas de la política española. Un ejemplo: https://elpais.com/politica/2017/11/23/actualidad/1511436022_420226.amp.html
Y el que más me aclaró la situación: https://ctxt.es/es/20181003/Politica/22066/cupo-vasco-amnistia-fiscal-paraiso-fiscal-concierto-vascongadas.htm

D

#20 Pero si esa situación se se diera, sería una buena manera de poner todo encima de la mesa no? En el momento en que falta dinero se levantan todas las alfombras.

T

#20 Llego tarde a la fiesta, pero estos enlaces me dan error. ¿Te importaría poner otros enlaces?

De todas formas, buscando SCPT 2012 llego a este enlace, en el que (mirando un minuto de nuevo) comparo Madrid y País Vasco y me da la risa. ¿Me puedes aclarar qué está pasando?

z

#14 pero y quien te ha dicho a ti que funciona, alma de cántaro?
Le funcionará al país Vasco que en la suma y resta sale beneficiado.

DangiAll

#14 Yo aplicaría el regimen foral a todas las comunidades.

Lo que pasa es que si aplicamos el regimen foral a todas las comunidades resulta que en 2 dias tenemos a 3/4 de las comunidades en bancarrota, ya que son solo 4 las que pagan y el resto reciben mas de lo que aportan..................

D

#51 Y los primos, Valencia, que aporta más de lo que recibe, siendo más pobre que la media.

DangiAll

#61 La ultima vez que mire, quien pagaba era Madrid Baleares Cataluña y Valencia, el resto recibian mas de lo que aportaban.

D

#14 un estado que lleva de cincuenta años robandote y riéndose en tu cara
, todas las instituciones y estamentos podridos y corruptos de raíz, pero sigues queriendo una republicanespanola . Te has planteado pedir ayuda social ?

Por que debería querer seguir pagando a unos tíos que han demostrado ser incapaces mentales para gestionar cualquier ayuda (como han demostrado con todo lo recibido en los últimos 50 años)

RoterHahn

#89
No, no me he planteado pedir ayuda social, me valgo por mi mismo.
Si una republica confederal municipalista, anarquista. Con un estado que recibe financiación desde las regiones, donde haya bancos municipales y cooperativas de trabajadores en vez de grandes corporaciones privadas. Libertad de iniciativa privada, pero se premie la cooperación, y con un estado que sea responsable y titular de infraestructuras comunes (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos) y tb de servicios básicos como educación, sanidad, abastecimiento de agua como de electricidad.
Y donde la politica va de abajo arriba y con contrapesos en todos los niveles arriba, abajo a izquierda y a derecha para que no haya robos y corrupción como dices

c

#89 "y sigues queriendo República española".

Pero es que vivimos en una República y yo sin enterarne?

x

#14 la mitad de la semana pensiones vascas las pagamos los demás. Por eso os funciona.

A

#14 a Madrid le funciona porque los demás no lo hacen. Si lo hicieran, ganan los ricos y perdemos todos. En inglés se llama "race to the bottom" o carrera hacia el fondo.

m

#14 Lo que conviene políticamente es la confusión actual donde no está claro nada. Así, cada político, en el discurso de Navidad puede nombrar a otras regiones como las que se llevan la parte del pastel.

rojo_separatista

#16, tendría narices que se cambiara la Constitución para eso y no hubiese movido un dedo por lo que llevamos pidiendo millones de catalanes durante años. Y ya no te digo si se intenta reformar la Constitución y se consigue mayoría en toda España excepto en Euskadi y Catalunya.

D

#16 lo de quitar las autonomías y recentealizar no era algo que quería hacer VOX, osea los fachas?
Pregunto eh?

n

#2 Bienvenido al Constitucionalismo, que gracias a ella el cupo vasco es intocable como bien dices (no la cantidades que pagan) ,como también lo es nuestra forma de estado, una monrquía parlamentaria asi como la indivisibilidad del país.

DangiAll

#2 O cambiamos la constitucion o el chiringuito de Madrid sigue siendo legal.

Es muy hipocrita quejarse de la desigualdad que provoca la bajada de impuestos de Madrid, y olvidarte de otras regiones con regimenes especiales...........................

icedcry

#48 Bueno, el chiringuito de Madrid lo pueden implementar mañana los demás...no es como sugiere ERC un efecto mágico de Capitalidad.

Se trata meramente de bajar los impuestos para que se pueda invertir sin morir.
Personalmente, voy a emprender en menos de 1-2 meses... si estuviera en cualquier otro sitio menos Madrid o Euskadi sería la muerte por impuestos y tasas en cuestión de 2 meses.

M

#94 El problema es que La rioja o Cantabria, por decir dos cualquiera, no se pueden permitir bajar los impuestos como hace Madrid, que siendo un polo de atracción gracias a su centralidad, cada vez tiene más empresas y se puede permitir pedir menos a cada una.

Bueno, luego está la opción Andalucía, que es quitar el impuesto de patrimonio y de sucesiones (ojo, no digo que estos estén bien) y acto seguido pedir más pasta al estado central.

D

#48 En Madrid no hay ningún chiringuito.

Quepasapollo

#2 pues nada, referendum al canto, a ver que sale en este caso

h

#2 no hace falta

Con subir el cupo hasta que paguen lo que les toca ya estaria y no hay que tocar la constitucion

baltz

#2 Pues si cambias la constitución, los vascos no se verán representados por ella y tendrás otro foco independestista.

I

#2 la cuestión es que para deshacer el cupo Vasco como ha sido transferido al gobierno Vasco, antes debería ser votado por los vascos. No va a ser tan fácil.
Tampoco es lo mismo el cupo con la potestad de establecer los tipos de impuestos que uno quiera

urannio

#2 definitivamente todos con cupo y al mismo tiempo una red de agencias nacionales que garantice los grandes proyectos comunes de medio y largo plazo

D

#2 Que tendra que ver eso con joder a los madrileños para que los vascos puedan seguir haciendo competencia desleal por si solos?

eskubeltz

#2 y ya que lo tenemos que cambiarla podemos aprovechar para meter el derecho de autodeterminación.

P

#2 primero paso para cambiar la constitución supone aceptar una constitución común aún cuando fuera diferente a la actual. Desgraciadamente, ni los independentistas vascos ni catalanes, han aceptado esa posibilidad. Su ideología no se basa en lo que nos une sino en lo que nos separa.

#13 Principalmente porque no hace falta.

Es gobierno, sin cambiar la consitución, no puede hacer nada con las excepcionalidades Vasca y Navarra.

Sin embargo, si que tiene competencias para evitar que otras regiones sean excepcionalidades a nivel fiscal.

D

#97 Estado de las autonomías lo llaman.

El_higado_de_Jack

Derechos medievales, si.
Libertad del siglo XXI, no.

Comunismo en estado puro

J

La anomalía es tener impuesto de patrimonio y sucesiones. En el resto de los paises de Europa no existe impuesto de patrimonio en muchos ni sucesiones, como por ejemplo en la vecina Portugal. Yo no se si Alberto Garzon es tonto de verdad o solo lo hacer ver.

D

#12 creo que al menos 4 países de Europa sí tienen ese tipo de impuestos, pero por lo general es como dices.

Aokromes

#17 https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_patrimonio para empezar, nuestra vecina francia.

Aokromes

#12 no tienes que irte tan lejos, en francia tambien lo tienen.

D

#91 Estas confundido, en Francia ese impuesto es solo a bienes e inmuebles.

neotobarra2

#1 Yo no entiendo qué relevancia tiene esta noticia habiendo llegado ésa otra a portada anteayer, que ya dice prácticamente lo mismo. La única diferencia es que el sujeto de la afirmación en la otra es Podemos y en esta es Alberto Garzón, pero coño, es miembro de Podemos, la noticia sería que interviniese públicamente para afirmar lo contrario (más que nada porque ello indicaría no sólo que se aparta de la política oficial del partido sino que quiere dejar claro públicamente ese hecho).

Al decir exactamente lo mismo que decía la otra, yo esta la veo irrelevante, cansina y casi duplicada.

D

#65 Garzón no es miembro de podemos

t

Otro monárquico.

h

y en vez de cambiar a constitución para que el país vasco y navarra dejen de robar legalmente lo que hacéis es ir a por una comunidad como Madrid que no hace nada ilegal... no cabe un tonto más, oiga...

PD: pero vamos, a ver qué pasa cuando incluso trampeando a MAdrid siga ganando más y más dinero, a ver qué os inventáis...

U

Alberto Garzón siendo Alberto Garzón, es decir, idiota.

A

Por lo que tengo entendido y he leído estos días, lo de Madrid no es ninguna anomalía. Lo que hace Madrid es legal y en teoría lo podrían hacer el resto de comunidades autónomas.

Por cierto, se nota que muchos votos en Madrid éstos no quieren conseguir.

D

Mendrugo diciendo mendrugadas lol lol lol Se olvida que la monarquía también la ampara la constitución así a tragar ¿no?, lo dicho, mendruguillos. lol
En Madrid no hay ninguna anomalía, legisla los impuestos cedidos como lo legislan las demás autonomía. lol Otra cosa es que no le guste cómo lo hace pero esa anomaliía sale de una subnormalidad personal. lol lol

e

El rey es constitucional y no se cansan de atacarlo.

D

#53 incluso sin razón para hacerlo. Normal en un país de democracia joven e inexperta.

D

#53 Siempre me he preguntado si hay algún político que sea coherente en su discurso. Creo que es lo más importante, ser honesto con los ciudadanos, porque si vas a ajustar tu discurso a las circunstancias entonces solo estás soltando propaganda por la boca.

D

Por esa lógica, la Constitución también ampara a la monarquía así que habría que irse olvidando de la república.

L

A ver si ahora Garzón se va a volver constitucionalista y defensor de instituciones de siglos pasados....

El_higado_de_Jack

#57 Garzón requeté. Que alguien le consiga una gorra roja.

D

Vamos a ver... el problema que teneis es que se vos piran de vuestras provincias por que los sangrais a impuestos. Y no dejais trabajar ni a Dios.

¿Dumpin fiscal? Vamos yo por que no tengo un euraco, sino me piraba a casa su puta madre contal de poder siquiera trabajar sin mantener a cuatrocientos mil vampiros.

Y no ahi no estoy hablando de pagar impuestos para sostener cosas basicas, ahi ni van. Que se os conoce. Por eso no lo hay... no por que Madrid no cobre impuestos.

U

#64 Yo creo que cualquiera entiende que si ganas más pagas más ¿pero impuesto de patrimonio por el simple hecho de tener? Anda y a tomar por culo. Lo que hace Madrid es perfecto y lo puede hacer la comunidad que quiera.

D

#80 Ya, el tema es que no quieren, asi se aprovechan de la gente. Si no puedes pagar, embargo y ya te lo venderan ellos.

Y lo mas cojonudo aun es que sus propios funcionarios de hacienda aun se descojonan a tu cara. Y tienes que tragar pa no romperles la suya. Que encima aun deberias pagarles...

Ñbrevu

A ver, que lo de Madrid es una anomalía que debe corregirse es algo con lo que estoy 100% de acuerdo. Ahora, que el cupo vasco esté amparado por la Constitución es otra anomalía que debe corregirse. Otra cosa es que tengan las manos atadas porque la Constitución es difícil de reformar, pero ésa es otra cuestión. No vale decir que mola porque es legal.

D

#15 Cómo haces para que el capital y las personas no se vayan a otros países con esa "anomalía" como Portugal o la gran matoría de países de la UE? No vivimos en una burbuja. https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2020/05/20/783013-imagen-del-dia-espana-unico-pais-europeo-que-mantiene-el-impuesto-sobre-el-patrimonio

n

Que esté en La Constitución no significa que sea justo. La Constitución tampoco permite la autodeterminación y ahí os callais como putas.

D

#21 La autodeterminación es delito,
Por eso quienes la promueven están en la carcel.

Javi-_Nux

La constitución del viejo régimen del 78, esa que no les representa

z

Se podría corregir otorgando el cupo vasco a otras comunidades, por ejemplo en Andalucía.

M

Ahora Isabel Diaz Ayuso querrá un cambio de la Constitución. Pero los demás dirán que eso no.

tusitala

Con ese razonamiento puedes decir que las letras no existen.

Imag0

Seguís con la canción de siempre, si otras comunidades tuvieran las condiciones del cupo vasco quebraban en 6 meses.
El cupo vasco es tanto un privilegio como una responsabilidad que sin una correcta administración sería un terrible fiasco.

N

#67 Ya, pero no dudes que en una situación de fiasco vendría papá estado a salvar el culo. Es muy sencillo tirarse a la piscina cuando sabes que está llena sí o sí.

D

Cada Comunidad Autónoma que tenga su propia fiscalidad,y al Gobierno central que se nutra de la venta de armas y de otras mierdas.

r

Huy Sancho con el reparto de la pasta hemos topado.

S

Deja de hacer el ridículo.

froidl_and_pablob

madrid es una anomalía desde que es capital de un pais

D

#3 un país que no existe, te refieres?

froidl_and_pablob

#6 ninguno existe, son una convención, una entidad imaginaria, como los ángeles con alas. Ni siquiera existen en la mente de las personas como el odio o el amor.

z

#3 imagino que entonces el resto de los países no tienen capitales, o es que no existen los países? Es que me lío

froidl_and_pablob

#41 déjalo

Wintermutius

#3 No sé por qué te votan negativo. Es que, por definición, ser capital de un país convierte a una ciudad en anomalía. Y en el caso de España, la Comunidad Autónoma.

Para evitar cosas así, en lugares como EE.UU., se ha creado un distrito federal solo para la capital.

Eso se podría hacer para Madrid capital.

Entonces, ya no habría tantas "empresas" domiciliándose allí, porque la anomalía estaría diseñada con fines administrativos, no comerciales.

1 2 3