Hace 15 años | Por Juanma61 a publico.es
Publicado hace 15 años por Juanma61 a publico.es

(C&P):"Hemos decidido quedarnos para ser testigos de los crímenes que está cometiendo Israel contra la población palestina", cuenta este cooperante de Gijón de 32 años en conversación telefónica desde Gaza capital.

Comentarios

D

El orgullo de nuestro país.

anxosan

Valiente, digna y peligrosa actitud, la de quedarse a constatar un holocausto.

sleep_timer

Qué tiene que pasar para que Europa tome medidas para evitar estos asesinatos.
#2 Que a los plutócratas de la UE les costase dinero.

alehopio

#18 La razón de la sinrazón de tus razones, ya se razonó.

E insinuar siquiera que Alberto Arce tiene algún interés en proteger a terroristas es una mentira tan repugnante y asquerosa... que me hace sentir pena por la ponzoña que la profiere.

medina

Qué tiene que pasar para que Europa tome medidas para evitar estos asesinatos. Boikot a los productos de Israel. ¿Donde podemos ver listados de productos de Israel?

D

#30

Creo que conoces poco de la historia de Israel con tu comentario de "se le dió un terreno que no era suyo".

-Para empezar, nunca existió un estado palestino.
-También deberías saber que el éxodo de judios a la zona se produjo a finales del siglo XIX, mucho antes del final de la II guerra mundial.
-Deberías saber que mucho del territorio que tenian los judios en la zona fue comprado a campesinos.
-Deberias saber que los conflictos entre arabes y judios son anteriores a la II guerra mundial.
-Deberías saber que estados como Libano , Jordania, o Irak no existian antes del impero Otomano y por tanto tienen la misma legitimidad que el estados de Israel porque fueron ideados por occidente.
- Deberías saber que la primera guerra árabe-israelí fue iniciada por los árabes

La única peticion legítima hacia Israel es que vuelva a las fronteras de 1948, algo que no va a pasar. Pero reclamar su desaparación es una muestra de desconocimiento de la historía en más de 2000 años

D

Que grande es la manipulación: ¿ dónde quedan ahora las noticias de Grecia ?
En Grecia estaba surgiendo un movimiento europeo para cambiar las cosas, nuestro Mayo del 68, etc ... bla, bla, bla , bla.

Dentro de un par de semanas, los palestinos os importarán lo mismo que hace 6 meses: NADA

S

No se que tiene que ver el alto el fuego en todo esto.

Al pueblo judio se le dio un terreno que no era suyo, expulsaron a los palestinos. Una vez asentado el pueblo judio, ha estado invadiendo mas territorio ilegalmente. No es un terrorista contra un pueblo pacifico, y no es un alto el fuego de una guerra. Es que Israel es un pueblo invasor, y los palestinos se defienden

S

... uf, un voto negativo por provocacion!!
ah, viendo el avatar, ya entiendo por que.

i

Por mucho que manipuléis los hechos están claros:

1.- Cuando los judíos llegaron a Palestina, esta tierra ya estaba habitada por otros pueblos, como los cananeos o los filisteos.

2.- La diáspora judía empieza en el siglo I dC con la sublevación de éstos contra los romanos. O incluso antes (s. IV aC con las invasión babilónica del territorio).

3.- Desde entonces y hasta la llegada de los árabes convienen en Palestina (así la llamaban los romanos) cristianos y judíos de diversas sectas. Así por ejemplo en el año 614 dC se produce la matanza de palestinos cristianos por judíos en la alberca de Mamilla ("En aquél año 614 los judíos de Palestina se aliaron a sus correligionarios babilónicos para ayudar a los persas en la conquista de Tierra Santa. A raíz de la victoria persa, los judíos perpetraron un holocausto masivo de los gentiles de Palestina. Incendiaron iglesias y monasterios, mataron a monjes y sacerdotes, quemaron libros. ") para el que quiera saber más: http://www.vho.org/aaargh/espa/molp/sham/mamil.html

3.- Posteriormente llegaron los árabes, durante los siguientes siglos gran parte de la población de Palestina se convirtió al Islam.

4.- Durante los primeros siglos del segundo milenio Palestina sufre las invasiones cristianas de los Cruzados.

5.- En 1517 Palestina, fue conquistada por los turcos. La dominación turca perduró hasta el período de la I Guerra Mundial. En Octubre de 1914, Turquía se unió a las Potencias centrales en la Gran Guerra y, durante el otoño de 1917, un ejército aliado bajo el mando del General Allenby se introdujo en Palestina y capturó Jerusalén.

6.- En 1917 los ingleses deciden "regalar" la tierra recién conquistada a los judíos, que constituían un poderoso lobby en toda Europa. Este el año de la famosa "Declaración Balfour" (http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Balfour).

7.- En 1918, de una población aproximadamente de 620.000 habitantes, alrededor del 6% pertenecían a la comunidad religiosa judía. La abrumadora mayoría estaba constituida por palestinos, de religión 14% cristiana y 80% musulmana.

8.- A partir de los años veinte del siglo XX empiezan a llegar a Palestina judíos de todo el mundo. En los años 30 se producen grandes tensiones entre palestinos y judíos que provocan una revuelta de los primeros, con el resultado de la muerte de 3.000 palestinos a manos de los ingleses. Los ingleses, no obstante, deciden controlar la inmigración ilegal judía a Palestina, lo que provoca que los judíos empiecen a cometer actos terroristas contra los ingleses, a parte de continuar los que cometían contra los palestinos. Recordemos el famoso atentado del Hotel Rey David, por ejemplo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Hotel_Rey_David)

9.- En 1948 los británicos se retiran de Palestina dejando el territorio divido en una zona judía y otra palestina. Esta división fue decida por la Sociedad de Naciones, que estaba constituida entonces por una treintena de países en su inmensa mayoría occidentales. Esta decisión fue adoptada en contra del sentir del mundo árabe que no estaba representado en dicha Sociedad, así como fundamentalmente de la los habitantes, no judíos, de Palestina, que constituían la mayoría de la población del territorio.

10.- En ese mismo año se produce la primera guerra árabe-israelí y el gran éxodo de palestinos del recien creado estado de Israel. Según los judíos los palestinos "se fueron porque quisieron, y entonces los judíos llegados a Israel de todo el mundo, tras el holocausto nazi, ocuparon las tierras que esto habían abandonado".

Para los que se tragen esta mentira, recordarles la matanza cometida por los judíos en Deir Yasim (http://www.publico.es/internacional/064010/palestina/historia/limpieza/etnica/oculta/guerra/1948), después de esto, muchos palestinos "decidieron irse", es cierto.

En fin, los hechos son tozudos, así que las gilipolladas del tipo: "los judíos hicieron igual que los españoles, reconquistar su tierra a los musulmanes", no aguantan ni un segundo de discusión.

D

Con dos "coones"...

D

Por cierto, no voy a buscarlo ahora pero yo llevo un par de meses leyendo rumores de que Israel preparaba una ofensiva, tened en cuenta que sabiendo esto vuestros intentos de justificar el ataque son de lo más ridículo.

k

Escucho sus crónicas todos los días en RNE1 y la verdad que me parece un hombre admirable, transmite toda la crudeza del genocidio que está sufriendo el pueblo palestino con una claridad que ya querrían muchos periodistas de carrera...

alehopio

Un ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza mata a tres niños palestinos que jugaban en la calle
Un ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza mata a tres niños palestinos que jugaban en la calle

Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es


Israel impide evacuar a los heridos al bombardear blancos por segunda vez
Israel impide evacuar a los heridos al bombardear blancos por segunda vez
Hace 15 años | Por alehopio a rtve.es

D

Al pueblo judio, por todo lo que sufrio, se le dio un territorio. Pero ellos se han apripiado ilegalmente de lo que les ha dado la gana, y ahora son ellos los verdugos.

La Sociedad de Naciones (antigua ONU) reconoció la legitimidad del pueblo judio a establecerse en Palestina mucho antes de la II guerra mundial. Y te repito, el éxodo (obviamente no tan rápido como después de la II guerra mundial ) comezó a finales del siglo XIX.

Así que es un poco parcial el pensar que el pueblo de Israel ocupa el territorio actúal por el holocausto nazi.

D

¡¡¡Ánimo y mucha suerte!!!

D

#1 El orgullo de los que hacen todo lo posible para ser seres humanos de verdad con lo que ello comporta.

D

En la tregua que sistematicamente rompia Hamas el tipo este (y nadie) no se quedaban a ver los "crimenes contra el pueblo isrelí" pero ahora, que Israel se defiende...ahora son los malos.

Claro hombre

Naiyeel

#12 Prometieron abrir el bloqueo, cosa que no han hecho, les han forzado ha volver a tirar misiles caseros sin destino definido y que los chavales tiren piedras a los tanques...

Y la ONU? Vale para algo?

S

#33 dol, no hay mas que ver los ultimos comentarios tuyos para darse cuenta de que pie cojeas. Pero no estos ultimos, sino de los ultimos dias.

Alli ahora hay un español, trabajando, contando al mundo lo que sucede, es un profesional y es mas objetivo de lo que tu eres.

Cuando dices "os cortaran", y no te incluyes, no se si lo dices por que no tienes, por que no eres español o por que eres mujer. Si te pasas por España, tranquilo que no te los cortaran, y se te respetara, no por darte ejemplo, sino por como es el pueblo español. Y si te sobran, por que no vas tu a Gaza y nos cuentas lo malos que son los Palestinos?

oneras

Si empezamos a boicotear habrá que boicotear también los productos de los países que apoyan a Israel en este genocidio. No sé, tengo la sensación de estar de nuevo en el bando incorrecto, aunque mi bando siempre ha sido el de la gente de paz, no el bando de la gente de violencia.

D

#34

Ni Israel ni España existían cuando las invasiones musulmanas...

S

#38 Lo que los arabes tomaron, no fue España, hace 12 siglos España no existia. Cuando los Reyes catolicos conquistaron parte de la peninsula, la llamaron castilla, no españa.
¿Estas comparando la diplomacia del 1490 de los Reyes Catolicos con la actual de Israel?. No se si quieres decir que estan a mas de 5 siglos de distancia de la nuestra.

Yo soy ateo, De quien dices que es esa tierra? donde lo pone ? jesus? quien es ese jesus?

El va a contar lo que pasa alli, y contara lo que ve, tu desde otro sitio estas dando tu opinion y veredicto sin contar lo que pasa.Por eso no eres objetivo y el si.

En que te basas tu para llamar idiota a ARCE? que tiene que ver con que sea español?

Al pueblo judio, por todo lo que sufrio, se le dio un territorio. Pero ellos se han apripiado ilegalmente de lo que les ha dado la gana, y ahora son ellos los verdugos.

No espero que reconozcas que el pueblo de israel no esta haciendolo bien en este momento, y estes justificando todo lo que hacen. Hess o Himmler tb justificaban lo que hacian, que por cierto, parece que entre los judios de israel tienen sus seguidores

D

#9 ¿Por qué no usas la Z?

j

son crimenes salvajes y maldita justicia mundial

D

#43 Porque probablemente sea sudamericano.

Hablan y suelen escribir así, no tiene ánimo despectivo, que algunos malinterpretaís mucho.

D

#45 No interpreto ningún ánimo despectivo, y ya me figuro que es sudamericano pero mi pregunta iba cargada de ironía. De todos modos no veo por que tiene que ir directamente relacionado ser sudamericano con "sesear" por escrito, como no lo va ser andaluz y "zezear" por escrito (por poner un ejemplo ¡ojo!).

E

Sin ánimo de joder la marrana, a mí lo que me parece es que israelíes y palestinos se matan desde finales del XIX y sobre todo después de la II GM, los unos abusan de su poder y los otros son fanáticos religiosos que no atenderán nunca a razones. Israel bombardea Gaza igual que Hamás lanza misiles contra la población civil judía desde hace años y años. ¿Quién pegó primero? ¿No lo sabemos nadie, verdad? Pues no seamos tan rápidos en lanzar juicios de valor, que el problema de Oriente Medio es algo que ha ocupado durante décadas a dirigentes de todo el mundo y aún nadie lo ha podido resolver, y menos desde la doctrina oficial de sus líderes que algunos siguen, dentro y fuera de la zona en conflicto.

x

Conozco a Alberto Arce personalmente desde hace muchos años, y su decisión no me sorprende; es más no esperaba otra. Es una persona consecuente con sus ideas, con principios éticos irreductibles. Su concepto de la solidaridad no tiene limites, y si ahora se marchase de Gaza nunca se lo perdonaría. No se siente héroe, pero lo es, y de los de verdad. Acabo de leer muchos comentarios poco afortunados, que demuestran la escasa capacidad de saber estar en situaciones limite, como aquella en la que se encuentra actualmente Alberto.
TODOS deberíamos estar ahora con Alberto Arce, y sentirnos orgullosos de que un español, y en este caso también un gijonés, tenga la valentía se demuestra una absoluta coherencia en la defensa de los principios solidarios.
Acabo de escribir en mi blog, www.sinlavenia.com, una entrada pidiendo la solidaridad de todos; y espero conseguirla.

x

Conozco a Alberto Arce personalmente desde hace muchos años, y su decisión no me sorprende; es más no esperaba otra. Es una persona consecuente con sus ideas, con principios éticos irreductibles. Su concepto de la solidaridad no tiene limites, y si ahora se marchase de Gaza nunca se lo perdonaría. No se siente héroe, pero lo es, y de los de verdad. Acabo de leer muchos comentarios poco afortunados, que demuestran la escasa capacidad de saber estar en situaciones limite, como aquella en la que se encuentra actualmente Alberto.
TODOS deberíamos estar ahora con Alberto Arce, y sentirnos orgullosos de que un español, y en este caso también un gijonés, tenga la valentía se demuestra una absoluta coherencia en la defensa de los principios solidarios.
Acabo de escribir en mi blog, www.sinlavenia.com, una entrada pidiendo la solidaridad de todos; y espero conseguirla.Esta es la entrada http://www.sinlavenia.com/2009/01/03/la-vida-de-un-europeo-no-vale-mas-que-la-de-un-palestino/

D

#17 ¿"Sin destino definido"? Hay que tener huevos para decir eso y luego criticar a los israelíes.

D

#47 Supongo, viendo tu respuesta, que no has estudiado con gente de Argentina o de Chile, pues es un error que cometen mucho, de ahí que asocie "sesear" con sudamerica.

No hay nada como la experiencia para poder opinar.

D

#20 Qué gracioso el jodío: "desde la población civil", como si lo dispararan en medio de una manifestación.
23 muertos israelíes vs. 3800 muertos palestinos. A buen entendedor...

d

hoy espana exista , israel tambien : mismo combate !

d

no, no tengo !!
he viajado mucho por "alli",LO MISMO QUE EL , y he escogido mi partido !
y si el es objetivo, porque yo no lo soy ??

d

a ver si ahora resulta que en judea,o samaria,o palestina( como llamaron los romanos y -los ingleses-esta tierra en referencia a los filistinos-pueblo del mar-)no vivieron nunca los judios !!!

los judios , mas o menos segun la bondad de los invasores, han vivido hasta hoy sin interrupcion en esta tierra!
claro esta, que siempre ha habido alguien antes ...podemos remontar hasta lucy... los hebreos fueron , EN ESTE LUGAR, la primera comunidad de personas que hicieron lo que hoy llamamos: una nacion !!
va de nuestro honor de reconocer esta nacion y a donde nacio !
la justicia, para israel ha llegado muy tarde, pero se la merecen !

desde 1947, los palestinos, podian tener tambien su estado , pero sus hermanos arabes, no querian, ni los unos ni los otros.ahora, este estado va existir, pero junto a... Israel!!!

D

Creían que lanzar misiles contra objetivos civiles israelíes no tendría consecuencias... Mal hecho.

keleb

Bombardeo desde Gaza
Siete cohetes cayeron sobre la ciudad costera de Ashkelon
Terroristas palestinos dispararon desde la Franja de Gaza siete misiles, en forma consecutiva, contra Ashkelon. Unos minutos más tarde, dos cohetes cayeron en el Consejo Regional Sdot Hanegev, un área ubicada junto al enclave costero.
Tres de los misiles explotaron en áreas residenciales de Ashkelon. Dos personas resultaron levemente heridas por las esquirlas y varios individuos fueron tratados en estado de conmoción.
Los cohetes cayeron en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos hizo impacto directo en una vivenda, pero no hubo que lamentar víctimas porque la familia que habita en esa casa pasó la noche en un refugio. Otro cohete explotó en medio de un campo, en las afueras del casco urbano.
Más tarde, otros tres cohetes de tipo Grad cayeron sobre la misma ciudad costera, haciendo impacto sobre una casa y produciendo heridas leves a una persona.
El jueves, Hamás y sus asociados lanzaron más de cincuenta cohetes contra el sur del país. Uno de ellos hizo impacto directo contra un edificio de ocho pisos en Ashdod, a 40 kilómetros de la Franja de Gaza. El impacto del cohete de tipo Grad provocó graves daños al edificio, pero todos los residentes fueron evacuados sin lesiones.
donde esta arce ahora y que pasa con la poblacion civil de israel

keleb

# 10 no es asi , yo diria la calidad de los que defienden a terrorista ,el #2 queria saber como no consumir productos echos en israel simplemente le facilite la informacion , nada mas

d

espero que arce valga mas que el rayan !!
que no se esconad detras de...enfin ustedes saben !!
saludos !

d

yo tambien soy de espana: por eso me da pena tanta incultura y tanto antisemitismo!
am israel jai!hasta pronto! shalom a todos !!

keleb

#19 yo no se si tiene o no intereses , pero lo verdad es la verdad y hamas si dispara sus cohetes desde la poblacion civil , tal ves el tal arce de verdad esta interesado en el sufrimiento de la poblacion y me parece muy bien de su parte , pero ya te dije tambien hay que criticar a los que llevaron a gaza a esta situacion desde el año 2005 que israel se fue de gaza eso quiere decir que estaba administrada solo por los palestinos fueron tirados m,as de 5000 cohetes y piezas de mortero hacia las poblaciones civiles de Israel , donde estaba arce en ese momento

d

son los arabes que tomaron possesion de israel siglos pasados como lo hicieron con espana, en espana hubo la reconquista y los echaron a fuera, los judios han hecho la misma cosa ...un poco mas tarde ..es todo !!

son los mismos que defienden su "espana", que no quieren que exista israel : patetico !
espana, israel : mismo combate !!!!

d

ARCE: un idiota mas y ademas es espanol... que suerte !!
cuando los islamo facistas manden en nosotros, la primera cosa que os cortaran sera los pocos "coones" que quedan en espana !!

keleb

por que el valiente alberto arce no pide que los terroristas no se escondan ,para cometer sus ataques ,entre los civiles palestinos , por que no muestra fotos en donde se ven que los terroristas atacan masclados entre la poblacion , el tio ese muestra o dice lo que le conviene

keleb

# 2 para el boicor a los producotos de israeli , debes empesar a dejar de usar el movil,la pc,no tomar ciertos medicamentos,no permitir que te hagan algunos estudios medicos,y asi un sin fin de cosas que usas todos los dias quefueron producido por gente en israel y si entras en internet a informarte veras que es mas de lo que tu piensas , es mas muchos de estos inventos,te puedan salvar la vida a ti, o a alguno de tu familia , asi que empiesa ya