Hace 15 años | Por hellodolly a elpais.com
Publicado hace 15 años por hellodolly a elpais.com

La falta de transporte público entre la 1.30 y las 5.20 horas ha provocado que el aeropuerto de Barajas se convierta cada noche en un albergue eventual que acoge a viajeros que no están dispuestos a pagar el desplazamiento en taxi desde la capital, que cuesta entre 25 y 40 euros. La mayoría viaja a primera hora en compañías de bajo coste y vienen con el tiempo justo para embarcar. "¿Cómo voy a pagar tanto por un taxi si el vuelo me ha costado dos duros?", se pregunta la mayoría.

Comentarios

kalamudia

A mi me toco hace unos añitos quedarme toda la noche, desde las 00:00 a las 6:00, en Heathrow (Londres), y sin pegar ojo,a cafes, pitis y con un buen libro.
Me parece curiosos esto: "Pide un taxi que te lleve al distrito de Barajas y allí coges un búho, pero prepárate para la guerra. Ninguno va a querer llevarte, dicen que llevan muchas horas en la cola para hacer una carrera de 15 euros". Jodido capitalismo, aquí sólo importa el beneficio, a las personas que las jodan y buenas noches.
#5 Tampoco les costara mucho dinero poner un autobus cada hora, por ejemplo, que es un servicio público, no una empresa privada, joder.

Mordisquitos

#3 Hombre, tampoco exageremos. Sin ir más lejos, en Londres Heathrow y París Charles de Gaulle los últimos trenes o metro salen entre las 23:00 y la 01:00 como muy tarde. Y eso de que "la imagen que da de nuestra ciudad a todos sus visitantes es lamentable" creo que te lo has inventado proyectando sobre "todos sus visistantes" tus propias expectativas.

Todo es mejorable, por supuesto, pero de ahí a caer en la tan española autoflagelación por una de las pocas cosas en las que somos comparables a nuestro entorno...

D

Yo dormí en Stansted y estaba lleno de gente hace años ya. Siempre he pensado que el que ponga un hotelito en plan low-cost al ladito del aeropuerto se forra, jaja.

D

#6 O alargar el mismo búho del Pueblo de Barajas. Aunque pueda tardar más de una hora desde Cibeles, es una opción muy Low-Cost para todos: para los usuarios y para el Ayuntamiento.

g

Eso mismo pense yo en Dublin... y, ala, a pasar la noche en el aeropuerto. Y auqnue no dormi nada, no me arrepiento ya que descubrí el rugby

Nas2meetu

Como madrileño me parece una vergüenza el transporte público que tenemos hasta el aeropuerto y más que no sea 24h, del precio de los Taxis ya ni hablamos...
La imagen que da de nuestra cuidad a todos sus visitantes es lamentable.

mekanet

#3 Lo explican claramente, no merece la pena poner un autobús hasta la T4 para el último vuelo, que viene desde El Cairo (fui a buscar a unos pasajeros y no había más vuelos hasta las 5 y pico)

¿40 euros desde la T4 hasta el centro de Madrid te parece caro? Prueba a usar los taxis de Nueva York, Londres o Munich, te parecerá un regalo.

En cuanto a los visitantes, yo recuerdo en mi viaje de fin de curso estar tirada toda una noche en el aeropuerto de Roma y de eso hace ya unos añitos. Como nosotros, muchos. Había gente de todo tipo: personas que esperaban escalas, personas que no querían pagar la última noche en el hotel. No da imagen de tercermundista en ningún caso.

V

#6 Yo creo que el taxista no te puede rechazar vayas donde vayas, no me hagas mucho caso, pero algo me suena.