Hace 6 años | Por --94727-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --94727-- a eldiario.es

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio que sería "una contradicción" participar en las elecciones del 21 de diciembre. Por ello, el diputado asegura que no se presentará a "unas elecciones normales con unos partidos intentando arañar unos votos, si no hay una estrategia que esté a la altura de la unidad que mostró la gente en la calle". Dante Fachin también ha explicado que votó en secreto para proteger los diputados que votaron "sí".

Comentarios

D

#4 Es que no lo entiendes. Va, que te lo explico despacito.

D

#6 chuuupito

D

#27 de acuerdo, que lo explique Podemos.

urben

#31 Sí, claro, votante de Podemos de siempre, se te ve a la legua.

K

#64 Tienes razón, no tiene pinta de ser de los que militaba en podemos hace 30 años....

urben

#69 lol… de izquierda, me refería.

K

#71 El problema es que en las generales a muchos no nos vendieron a PODEMOS como una izquierda Unida 2.0 sino como un partido para acabar con la corrupción. Hay un error muy frecuente aqui en querer etiquetarte rapidamete en un bando . Sigo pensando que inicialmente cualquiera ideología que no robe lo hará bien porque tendrá un margen tremendo para mejorar lo anterior. Posteriormente ya se podrá habla de ideas políticas pero lo primordial ahora era evitar más ladrones. Podemos para hacerse más fuerte ha tenido que coger una gran parte de la izquierda residual y es normal que ahora mucha gente le critique por ello..

urben

#95 ¿Hay que venderte a un partido?, ¿careces de criterio?, ¿buscas un nuevo mesías?.

urben

#76 Sí claro, asoma alguien con otra cultura y otro idioma y os sale la xenofobia por los poros. No os necesitamos, volved a vuestra confederación mesetaria.

D

#80 ¿Por qué tienes que faltar al respeto con lo de mesetarios?

urben

#85 Porqué no es un insulto, sino una tautología como la copa de un pino.

D

#89 Hombre, resulta insultante que hables de xenofobia e insultes usando el término mesetario.
Que es un término bastante xenófobo.

urben

#92 Es un término que se refiere a los habitantes de la meseta. Un insulto habría sido llamarte imbécil, obrero de derechas, lector de Danielle Steel, u otro adejtivo más.

Mala

#98 Se puede dcir idiota con cariño... y mesetario con absoluto desprecio.

D

#89 ¿comprende usted el término tautología?

Ainur

#80 ¿En qué momento he mencionado culturas u otros idiomas? ¿cuando he mencionado el asunto catalan en mi comentario?

Esta claro que ves lo que quieres ver.

urben

#99 Ahora veo la comida en el horno, agur!.

auroraboreal

#80 te ha faltado llamarle botifler


(y sí que nos necesitáis... compramos casi todos los productos que comercializáis .
Y nosotros os necesitamos... la lista empieza así: el colacao es el mejor chocolate soluble del mundo y el cava es imprescindible en una mesa de navidad española )
¿hacemos las paces? en serio... kiss

D

#80 Y aquí otro ejemplo más del cáncer de la izquierda. Pensamiento único, cultura monolítica. Si se hace o dice algo que está fuera de la doctrina oficial de los Borgs eres un nazi. Súmale autocrítica cero y así nos va a cualquiera que quiera sanidad pública, salarios dignos, estado del bienestar y defensa de los derechos de los trabajadores.

Mientras tanto en el PP está toda la derecha aglutinada, y en el peor de los casos votarán a Ciudadanos que votará lo que diga el PP.

D

#76 Está de moda (casi huele a consigna pero es imposible, "nadie" les manipula) poner en duda (por decirlo suavemente, no vaya a ser que me marque un Godwin) a todo aquél que diga que ha votado a podemos y está desencantado. si es que los indepe son tan listos...

D

#76 dame un abrazo! 1000 positivos son poco.

AIter

#64 Tienes razón, no tiene pinta. El votante de Podemos de siempre besa el suelo por donde pisa cualquier político del partido, aunque haga el gilipollas.

Es ironía, por si no lo pillas. Que la gente de Podemos sea crítica con la formación, para mí es síntoma de que son de Podemos. Si defendieran cualquier cosa serían del PP. Lo que hay que hacer es convencerles para que sigan en Podemos, cosa que Pablo Iglesias y su círculo más cercano no están haciendo.

Los de la berdadera hizkierda que váis repartiendo carnets sois un cáncer que ahuyenta votantes.

thorin

#64 Podemos tiene tanto exvotante declarado que no sé cómo no ha sacado mayoría absoluta.
lol

#31

urben

#86 Ese es el tema.

urben

#86 Yo he votado a podemos, no son perfectos, pero son lo que son y ya veremos si mandan y montan un Gulag para exvotantes (según unos dicen).
Seguiré votándolo porqué cuando veo a tanto que dice que no les va a votar más es que algo tendrán, total, al resto de sopladores de miembros viriles* del PSOE o del PP dicen que no les votarán jamás y los días de elecciones acuden como cerdos al matadero y dejan que los representantes de los dos partidos les acaricien el pelo por haberse portado bien.

PS "sopladores de miembros viriles"= soplapollas (no quería ser tan brusco en la redacción).

Ainur

#86 ¿Tal vez porque en menéame esta el sector de edad y de perfil mayoritario del que fue el votante medio de Podemos en las generales? Menéame no es unan muestra representativa de la sociedad, porque se excluye a mucha gente por rango de edad o interés en asuntos políticos en general.

cc #31 #64

manuelpepito

#115 Aqui el grueso de lo que entramos son gente de unos 20-45 años, despues hay de todo, pero ese el nicho de votante de Podemos.
#86 #115

K

#86 Después la gente se sorprende de como se llegó al bipartidismo wall...Ese es la mentalidad que tenía IU y mira la espantada de escaños que iba sufriendo año a año. Se critica a Podemos justamente para que no le pase eso...

D

#64 Ahora los nacis dais los carnets de votantes auténticos de Podemos también. Es la risa ver en meneame a tanto NO VOTANTE de Podemos defendiendo que el voto de Podemos no se está desintegrando, porque ellos lo dicen.

D

#64 1 millón de votantes perdió Podemos entre elección y elección. Vosotros seguid con la tontería de que todo el que escribe descontento con Podemos es un ppero disfrazado. Ya os daréis el ultra tortazo las próximas elecciones.

D

#64 Yo estoy totalmente de acuerdo con #31. Soy también andaluz, voté a Podemos en las últimas elecciones y ya no lo volveré a hacer nunca más salvo giro radical de estos.

Se puede estar a favor del "derecho a decidir" para demostrar que eres extremadamente demócrata pero llegados a cierto punto paranoico por parte de los independentistas catalanes, puedes marcar de una forma mucha más clara distancias, como por ejemplo ayer en la votación. No hacía falta el "gesto" de esconder el voto. En el momento que cualquier independentista hubiera votado "no" o "en blanco", hubiera protegido de igual forma al resto. No hay que hacer el paripé de cara a la galería para luego decir que has votado que no. Da igual, estás entrando en el juego de los independentistas que no son un ejemplo ni de solidaridad, ni de fraternidad, ni de cualquiera de esas chorradas que dicen los políticos de Podemos para rellenar tiempo y no terminar diciendo nada. El independentismo no es de izquierdas. No es fraternal. Es una afrenta al resto de comunidades sobre todo a las más pobres. Defender el derecho a decidir de las regiones ricas va en contra de cualquier idea de izquierdas. Parece mentira que unos señores que saben tanto de política no se den cuenta (o no se quieran dar cuenta) de eso.

Y ya para colmo comparan los caraduras el referendum andaluz con el caso catalán. ¿Se puede tener menos vergüenza y ser más analfabeto funcional? La constitución no se modificó por el estatuto andaluz. La lucha del pueblo andaluz fue para pedir IGUALDAD con otras comunidades, que precisamente es lo CONTRARIO a lo que piden los independentistas catalanes, que tratan a comunidades como Andalucía o Extremadura como subsidiadas, vagas y parásitas. Andalucía salió a la calle porque es una nacionalidad IGUAL que Cataluña, Galicia o País Vasco. Se pedía igualdad. Cataluña pide ser diferente. Ser superior. Es una vergüenza que los "anticapitalistas" andaluces como la Rodriguez caigan en esa desvergüenza, cuando en dichas luchas hubo hasta un muerto y se tiró a la calle toda Andalucía. Van y me la comparan con la apuesta burguesa e hipócrita catalana. VERGUENZA le tenía que dar al señor Iglesias. Que sepa que mi voto ni el de toda mi familia andaluza no lo tendrá.

D

#31 ¿Supremacista y xenófobo? Pregunta a cualquier andaluz de Cataluña, a ver si los tratamos mal o no, y si alguien tedice lo contrario, o es que es mentira, o es que no ha vivido mucho tiempo...
Hay muchos andaluces que entienden el problema catalán, y Podemos ya hace tiempo que defiende un referéndum pactado, y en las elecciones del año pasado, subieron 3 diputados defendiendo el referéndum.
Lo que mas alucino es que esto lo diga una Andaluz de Podemos, cámbiate de partido, te iría mejor con Ciudadanos

D

#79 Como se llama a un catalán fuera de Cataluña?
Catalufo, catalanazi, fascista...
Lo de charnego es más antiguo que llamar rojos a los defensores de la República.

D

#79 quillo

Maseo

#79 Soy andaluz, vivo en Cataluña desde muy pequeñito, y jamás me han llamado charnego en Cataluña, ni siquiera ahora cuando digo abiertamente que no estoy a favor de la independencia. Tampoco a mis padres ni a mis hermanos les han llamado de esa manera. Como he comentado alguna otra vez, solo me llaman charnego en meneame, por parte de algunos que en apariencia se erigen en mis defensores.

#66 ya te digo yo que al menos a mi y a los de mi familia no nos han tratado mal por ser andaluces.

t

#79 ¿Cómo se llama a un catalán en Madrid?

Polaco.

Nada más que decir señoría.

t

#264 lee #79 que es donde he empezado la conversación

m

#79 regresa de los 80, por favor.

e

#66 pregunta y si no dice lo que yo quiero es mentira roll

Hay cientos de declaraciones poniendo a parir a los andaluces, busca tu solito.

Duke00

#27 Uno de los problemas es que Podem Cataluña esta fuera de control bajo la dirección ferrea de Fachin, tal es el punto que ahora la cúpula de Podemos tiene más relación con Cataluña en Comú que con Podem. No me extrañaría nada que en estas elecciones Podemos apoye a CeC y por eso Fachín este jugando a decir que no se presenta sabiendo que no tiene ayuda de nadie...

#31

Suigetsu

#31 ¿Xenofobo? Madre mía... Si precisamente el que más se metía con los andaluces era Durant i Lleida lol.

Vamvan

#31 Te cuento mi experiencia:
nacionalismo supremacista y xenófobo lol

Te falto decir ultrasocialnacionalistaleninistastalinistatacomunistanazi para sonar mas convincente

UlisesRey

#31 supremacista xenofobo? really?

t

#31 ¿A quién votarás en las próximas?

Dangi

#31 Si, muy nacionalista supremacista y xenofobo, tanto que hubo un presidente andaluz y todo !!!
Cuantos presidentes en España lo han sido siendo de fuera de su Comunidad Autonoma??
Nos imaginamos un presidente de España que no fuese español ???

parabola

#31 Yo nunca he votado a Podemos pero he tenido discusiones y debates con amigos y conocidos que sí los votaban. Todos ellos van a acabar votando a otros partidos en las próximas elecciones.

Y aquí hay muchos que quieren taparse los ojos y pensar que esto son historias que contamos fachas para meter mierda. No pasa nada, la ostia de la realidad se la llevarán tarde o temprano, cuando haya elecciones.

D

#31 Por eso Podemos Andalucía se estableció como partido independiente con sus propios estatutos, llegado el momento se separará de la dirección nacional si se sigue cavando su tumba

torpedo

#31 yo no soy votante de Podemos, pero sigo en shock después de haber visto a Cañamero.
¿Qué clase de viaje intelectual hay que hacer para pasar de ocupar tierras a jalear la independencia de los catalanes?

Marinmenyo

#31 "nacionalismo supremacista y xenófobo que ha atacado con mentiras a los andaluces" te refieres al nacionalismo español, el de reyes, marqueses y terratenientes, no?

basuraadsl

#31 Desde Málaga mi familia y mi entorno laboral, más de 40 personas, eramos votantes de Podemos, pero viendo los últimos acontecimientos de aniquilar a Errejón y Bescansa, ver el discurso bien queda de Colau y este cómplice "Cagachín" de los cobardes de la Cup, ya han perdido mi voto. Mi tristeza es que ya no sé a quien puedo votar.

d

#31 lol claro que si, 2 millones de supremacistas xenófobos en Catalunya. La envidia de los ultras de toda Europa...

Los ataques más grandes de catalanes a andaluces que me vienen ahora mismo a la cabeza son los de Duran i Lleida, contrario a la independencia, y Albert Rivera, de un partido que creo que tampoco es muy independentista..

E

#31 Supremacista y xenófobo? Te meten muchas cucharadas anticatalanistas en el colacao por las mañanas, no?

Vente a Cataluña una temporada y abre un poco tu mente, no te creas la propaganda del gobierno!

Yo soy catalán y te amo 💖

D

#27 Esta gente deben ser expulsados inmediatamente de Podemos, sin medias tintas. O eso, o Podemos desaparecerá antes o después.

z

#27 La vieja' las banderas.

D

#27 Ésa es la gilipollas que quitó las banderas de España durante la votación de la ley de referéndum. Ojalá se pudra con sus amigos delincuentes.

D

#27 Es lo que tiene fundar un partido sin ideología que en realidad es un movimiento populista o carismático. No hay principios ni ideología oficial que los miembros de Podemos estén obligados a respetar, por tanto cabe todo y en Cataluña hay mucha gente que es directamente independentista y que está en Podemos porque es algo intermedio entre ERC y la CUP.

c

#27 Jolín con los votantes de izquierda. Hacéis caso a una constitución llamada "la bienatá" por sus inmensos retales franquistas que contiene y os llamáis demócratas. Una constitución que, cuando la lees, se nota que está redactada a punta de pistola. La pistola que los militares pusieron en la nuca a sus redactores para obligarles a hacer copy-paste de leyes franquistas para que dichos militares, guardia civil y demás mandangas mantuvieran sus poderes intactos. Anguita ha hablado mucho de este hecho. No me pondré a buscar y poner enlacitos de todo esto porque no quiero gastar el teclado y simplemente hay que buscar un poco por ahí. Si uno quiere, claro. Sobretodo hay que entender la frase "lo dejamos todo atado y bien atado" y veréis de dónde viene todo este desmierde creado. Yo sí me creo de izquierdas porque antes de horrorizarme por algo hecho de forma pacífica, aunque no crea en ello, pienso si yo he hecho algo mal. Y en este país, desde que se creó nuestra "democracia" (en la que, por ejemplo, tenemos un rey nunca votado) se han hecho muchas cosas mal. Y también es curioso cómo la gente se llena la boca diciendo que no quiere fronteras, hasta que le tocan la suya.

a

#4 es el tonto útil del nacionalismo, según el marxismo.

perrico

#4 Donde más se critica a Fachin es dentro de Podemos.
https://elpais.com/ccaa/2017/08/05/catalunya/1501962799_163658.html (Es de agosto. No de ayer)

natrix

#4 No tenía nada que proteger, ningún diputado nacional o autonómico puede ser condenado por su voto.
Hay jurisprudencia al respecto.

D

#47 Yo lo veo más por protegerse politicamente. Les ayuda a cambiar de bando a los que estan en medio, em función de donde se pueda robar más.

D

#47 Recuerda que estamos en un 155 y el PP babea con que les den nombres para meterles el delito de sedición o rebelión, y con fiscales metiendo en la cárcel a presos por su ideología por el delito de sedición, ya está todo dicho.

D

#4 Espero que se vaya de paella con la Cup el 21 de Diciembre, la única satisfacción de las próximas elecciones sera la hostia que se meterá Podemos, para la hostia que espero que se meta el PP desgraciadamente tendremos que esperar pero desde luego el PP tiene mucho que agradecer a los Fachines y a los separatistas.

D

#4 Dejé de votarlos cuando se empecinaron en abrir debate sobre el color de la mierda

davhcf

#4 La cosa es que cada representante dice una cosa.
Podem Catalunya tiene unos intereses electorales distintos a los de Podemos y por eso dicen y hacen eso.

No creo que sea una decisión compartida por el resto de Podemos, pero viene bien a los demás partidos para acusar a todo Podemos de rompe-España.

Thony

#34 #36 Porque él ya ha dicho abiertamente que NO quiere la independencia para Cataluña. El problema es ser más demócrata que nadie, y no gustar ni a los unionistas ni a los independentistas, de ahí que los MassMedia de ambas ideologías, lo critiquen continuamente y os vendan lo que quieren que interpretes.

S

#40 #43 pues parece que los estafadores de la izquierda ya han tomado partido abiertamente según este twitt

Thony

#46 Esto pasa cuando hay políticos que creen que por encima de todo está Dios. Otros la Constitución, y otros el Estatut de Cataluña que es quién les ha permitido tener ese cargo político. Siendo estrictamente legales al Estatut, pese a todo lo poco garante que para mi ha sido todas las leyes que han permitido esta DUI legal1 , aún existe la República de Cataluña.

1. El Parlament no ha declarado la Independencia [CAT]

Hace 6 años | Por TetraFreak a twitter.com

Por lo que según esto, no se ha declarado ninguna DUI. Así que nos podemos encontrar en una disruptiva en la que hay mucha ignorancia y pocos dicen la verdad. Cada uno que saque sus conclusiones, en base a los documentos, lo que dicen los políticos, o lo que dicen los MassMedia.

S

#51 ¿el independentismo no puede dejar de mentir, al menos por un solo día?

"CONSTITUÏM la República catalana, com a Estat independent i sobirà, de dret, democràtic i social"

https://www.ara.cat/2017/10/10/Declaracio_Independencia_amb_logo_-1.pdf

Thony

#63 Ojalá. Te doy la razón. Pero imagino que cuando mienten diariamente desde el Gobierno, el Govern hace lo mismo. Es un tira y afloja de a ver quién engaña a más gente. El problema es quienes se creen de pies juntillas, lo que dicen unos y otros, y eso lo defienden a "bandera" y espada.

D

#46 es que lo pueden decir más alto pero no más claro. Han estado haciendo el juego a los independentistas, copiando su discurso y hasta calcando sus palabras, han participado activamente de sus paripés de votaciones, las del referéndum y las de ayer del Parlament, votando a favor de que el voto fuera secreto (dejando bastante claro que votaron que SI) quizás porque Podemos es un partido independentista, o al menos, al servicio del independentismo.

Da igual lo que te suelten, los hechos son esos, tan claros como que cargos públicos de su partido han retirado banderas de España, incluyendo la violencia, como aquella escena del balcón del Parlament que pasará a la historia del bochorno.

Hechos, son LOS HECHOS. Desde el primer minuto. Prensa de Podemos desde el Congreso de los Diputados tras reunirse con el Jefe de Estado en la ronda de negociaciones para la presidencia:



Cuando esta gente tuvo la oportunidad de formar un gobierno para resolver los problemas reales y urgentes de la ciudadanía, ellos tuvieron como prioridad absoluta (en detrimento de lo anterior) la creación de un Ministerio de la Plurinacionalidad y un referéndum de autodeterminación. En serio, ¿quién cojones se puede fiar de ellos?.

Mala

#68 A ver... los problemas reales y urgentes de la ciudadanía pasaban por la reforma laboral de Rajoy, y Psoe no estaba dispuesto a derogarla. Es más se voto la derogación la víspera de la disolución de Las Cortes antes de las elecciones del 26J y PSOE votó en contra. Nada de lo verdaderamente importante estaba en el acuerdo PSOE Cs. Si Podemos hubiese aceptado sus condiciones... la mayoría habría dejado de votarles, como le sucedió al PSOE.

D

#46 Una "estafadora de la izquierda"

D

#40 Yo creo que la gente es bastante práctica y aplica eso de "si anda como un pato y grazna como un pato...". Puede que en Cataluña haya mucha gente que esté a favor de un referendum para votar NO, aunque lo dudo, y estén pensando en pescar en ese caladero (porque desde luego ni los independentistas ni los constitucionalistas tienen ningún motivo para votarlos a ellos en lugar de a opciones que defienden posturas más claras), pero en el resto de España esa postura tiene muy pocos defensores, y de hecho Podemos ya sufrió un batacazo importante (maquillado por la alianza con IU) cuando se repitieron las elecciones generales, en mi opinión perdiendo cientos de miles de votos por poner como "línea roja" la cuestión del referendum.

D

#40 cualquier mal pensado diría lo contrario viendo sus acciones.

CC #34 #36

D

#82 Banderas franquistas que ni tenían el escudo borbónico, la bandera de España es tricolor.

rojo_separatista

#36, este es el problema de España, que sois incapaces de entender que unas elecciones tuteladas no son aceptables, Fachín NO es independentista, pero vosotros veis el mundo desde una óptica mono-neuronal. España azul antes que rota.

D

#36 La CUP es oficialmente anticapitalista, Podemos no.

Thony

#19 Le parecía bien una movilización social ante la No-respuesta desde el Gobierno. Pues cuando hay una petición de millones de personas de pactar un referéndum, si los políticos le dan la espalda, solo queda una movilización social como él ha reconocido que fue el referéndum. Nunca ha aceptado que fuese un referéndum con garantías cuyo resultado se haya de acatar.

¿Elecciones legales? Según como lo quieras interpretar. Según el Estatut, las elecciones autonómicas solo las puede convocar el President de la Generalitat elegido democráticamente en las anteriores elecciones autonómicas. Cualquier otra persona que quiera organizar dichas elecciones, no son legales a efectos del Estatut de Cataluña. De ahí que dichas elecciones a Dante le parezcan ilegítimas, pues las convoca alguien ilegítimamente impuesto a los catalanes.

A efectos de lo que he dicho, no creo que sea una contradicción #2. Al contrario, quizás haya sido la única persona que desde el principio haya sido coherente con lo que dice, y con lo que los inscritos a Podem Catalunya, votaron. Otro problema es que los medios de comunicación te quieran vender las posturas como te las quieren vender, y tu te lo tragues todo sin analizar exactamente todo lo que han dicho desde el principio.

D

#38 La Constitución está por encima del Estatut.

Thony

#67 Depende como te consideres políticamente. Como he dicho, hay gente que por encima de la Constitución está Dios o su bolsillo (de ahí que existan leyes feudales como los indultos). Para muchos catalanes, el Estatut está por encima de la Constitución.
Otro asunto es legalmente, donde según la propia Constitución española dicta, ella misma está por encima de todos. Ojalá viviéramos en un país más federal o con regiones más autónomas como proponen algunos grupos políticos. Así no sería tan abusivo el control de la constitución sobre las regiones, que tendrían más maniobras para autogestionarse y no sentirse tan reprimidos, como pasa ahora en España en varias regiones del país. Te aseguro que así, los movimientos independentistas serían mucho más esporádicos y minoritarios.

D

#84 En todos los países civilizados la Constitución está por encima de todo legalmente. Es gracias a las constituciones que tenemos hoy en día estados de bienestar.

D

#97 La diferencia es si es un apoyo o un corsé y en España es un corsé de titanio.

D

#84 Tus conocimientos de lo que es un estado federal son escasos. Incluso varios paises federales, por no decir todos, no reonocen el derecho de autodeterminación de sus partes.

ninyobolsa

#67 El estatut está en Constitución, ni encima ni debajo: dentro. Si te cargas el Estatut te cargas la constitución

f

#38 Yo creo que los únicos que deberían decir lo que es legal o ilegal, legítimo o ilegítimo, deberían ser los jueces, que para eso están. Ultimamente todo el mundo dice lo que es legal y lo que no lo es, pero lo que diga la judicatura parece no importar.

BiRDo

#19 Ser legal no tiene por qué significar ser legítimo. Algunos de eso todavía no os habéis dado cuenta.

Yo puedo no estar de acuerdo con Fachín y no por eso me rebajo a lanzarle insultos. Tú a lo tuyo.

F

#96 Y el que algo no te guste no es un argumento para decir que no es legítimo y voy a hacer lo que me sale de la polla, a no ser que se de el caso que la ley fomenta una represión hacia una minoría, exclusión...

D

#19 Es de Podemos, ¿qué esperabas?.

s

#1 Contradicción que estarán encantados de cometer. El dinero es el dinero.

D

#1 Pues bien que las quieren hacer el 21 de diciembre

D

#50 Peor hubiera sido el 28

T

#5 ein?

D

#8 La sátira de calidad es un arte perdido. Mis dies para MJ.

T

#9 cuando se confunde con la ida de pinza...

D

#10 No, si yo te entiendo. No todos los días nos despertamos en la zona chunga de Stranger Things.

T

#13 No la he visto.

comunistadepro

#5 Creo que se ha confundido, ese comentario solo da dinero si lo pone con Podemos, pásese por Génova que se lo expliquemos de nuevo

D

#5 Creo que no has entendido nada. Los que quieren dividir y separar son otros

tusitala

#5 Entiendo que es una critica-parodia de los comentarios que hacen los de derechas sobre podemos. Si es así tienes mi positivo, si lo dices en serio tambien tienes mi positivo.

o

#5 que grande troleo jeje por si alguien no lo entiende es "yo antes votaba a podemos tan manido por aquí últimamente"

D

#35 Esto pasa por dar cancha a los primos de los carvotta.

D

Bueno, pues molt bé, pues adiós.

S

el líder de Podemos en Cataluña, el más aplaudido por los políticos secesionistas. Ya están las cartas sobre la mesa, y se extrañarán de la caída libre que tienen en las encuestas.

b

#17 El enemigo lo tenían en casa. La equidistancia, el intentar contentar a todos, el no saber a qué grupo contentar será la tumba de podemos.

SoryRules

Participar en unas elecciones convocadas de acuerdo a la legislación vigente es una contradicción. Por otro lado votar en un referéndum que no cumple los mínimos legales establecidos es un ejemplo de democracia.

BiRDo

#56 convocadas de acuerdo a la legislación vigente

D

Este Fachin no sabe que las votaciones y/o opiniones ejercidas dentro de un cualquiera de los parlamentos de Europa, gozan de inmunidad y no pueden ser perseguidos por la Justicia.

D

#7 No hay que agradecerle nada, mira #14 donde lo explico.

comunistadepro

#18 pero eso pasa en los países democráticos, no en el estado español

D

#20 Por desgracia cada vez somos menos los que pensamos como tú, aunque sea una realidad abrumadora, pero su único argumento es inflarnos a negativos. Ánimo!!

m

#14 Entonces, ¿pueden ser juzgados por lo que han hecho en el parlament si se han ceñido a los procedimientos legales?

D

#30 Los que van a ser juzgados lo serán por lo que hicieron el dia 6 y 7 de septiembre y su continuación desde ese momento.

D

#14 No gozan de inmunidad, y de hecho muchos de esos parlamentarios serán procesados por lo que pasó ayer.

pip

¿Por cierto ya han dimitido los diputados de PDECat y ERC en Madrid?

D

#53 No. A lo mejor dimiten pero a los 8 segundos suspenden la dimisión, y se ponen un plazo de 18 meses o el 3% de lo que dura la legislatura para hacerlo. (ya puestos hago todo el chiste en un solo mensaje).

Franxus

Que se deje de hipocresías y se vaya con sus amigotes

K

Soy catalana y en las últimas votaciones voté a Podemos, si ahora se me han vuelto independentistas ¿qué voy a hacer? en Catalunya me he quedado sin ningún partido de izquierdas para votar, porque por supuesto al PSC no lo votaré nunca mas.. ¿qué me queda?

BiRDo

#49 En Podemos en Cataluña hay nacionalistas, no nacionalistas e independentistas. Estate al loro de quiénes se presentan en las próximas elecciones. Si no te convencen, obviamente, no los votes. Pese a los versos sueltos, Podemos abandera el derecho a decidir como medio para que Cataluña no se escinda de España. Propone la negociación y un cambio constitucional que haga que Cataluña encaje mejor en el Estado español.

h

Bueno, esta es la opinión de Fachín hoy, de aquí al 21 le da tiempo a cambiarla 50 veces,

b

#16 O 500 veces. Según sople el viento

AIter

Hay gente que se escapó de ERC y encontró la puerta de Podem abierta y se coló. No le encuentro otra explicación. Está bien que haya diferencia de opiniones, pero no pueden ser opiniones tan opuestas. No pueden convivir una persona que pone la independencia por encima de todo con alguien que no cree en la independencia.

Vamos a ver si se sitúa este hombre. Si no damos validez al 1-O como referéndum legal, legítimo y vinculante, no podemos dar por buena ninguna autoproclamación de nadie en base a eso. España sigue adelante, les guste a Fachín o a la vieja que se dedica a quitar banderas, o no les guste.

D

#57 Totalmente de acuerdo. El problema de Podemos es que andan siempre buscando el hueco que no ocupa nadie para intentar pescar votos y eso trae consigo problemas dialécticos. Tras el 1-O, que puedes calificarlo de manifestación demócrata y todo lo que quieran, tienes que posicionarte claramente con la legalidad, y apoyar la aplicación del 155 que es un artículo disuasorio para que no te empiecen a pegar palos por ahí. Después a última hora te desmarcas diciendo que el PP ha propuesto medidas excesivamente duras o alguna cosa así, quedas como dios, no permites el ataque de los de siempre y tan contentos. Pero parece que disfrutan con el enfrentamiento y con la confusión.

D

¿ Es cierto que el PP paga opinadores/comentaristas en redes sociales, tipo MnM ? Cada vez es mas creible.
https://www.adslzone.net/2017/08/17/escandalo-en-twitter-por-los-bots-del-partido-popular/

n

#32 No se se los paga. Pero, que de un tiempo a esta parte han proliferado, no me cabe ninguna duda.

bewog

#59 tampoco los paga jxsi, y aun asi tienen un ejercito de fanboys.

Kalikrates

#32 No es una novedad. Oye, mientras sea hablar o escribir, no veo problema.

D

#32 Eso no te quepa duda, facheame ya no es lo que era.

D

#32 Lo de Twitter tiene todo el sentido del mundo porque mogollón de medios utilizan las redes sociales medir la temperatura de la opinión pública, cosa absurda porque ya sabemos todos que Twitter es una enorme bukkakke.
Pero aquí en Menéame no le vería mucho sentido, esta página no le importa a nadie, la verdad.
Lo que pasa es que comentarios que antes eran impensables ahora se negativizan menos y la gente se suelta más, quizás puede haya más usuarios no tan a la izquierda o incluso de derechas, no creo que sea algo malo, más opiniones, mayor reflejo de la sociedad y no la biocupula en que se estaba convirtiendo esto.
Pensar seriamente que alguien pueda estar pagando usuarios aquí, me parece infantil la verdad.

D

#32 sí.

perrico

Que no se preocupe, que el no va a ir en las listas de Podemos ni en ninguna otra.
Ya hace tiempo que en Podemos no es muy popular.

javiblan

#21 Va a ir en las de la CUP (Oh... espera... que la CUP no se presentará tampoco)

perrico

#23 Por eso. Que no se preocupe. Con no participar ya es coherente.

b

#23 Será el cocinero estelar de la paella del 21 de diciembre

yatoiaki

Y este tipo porque no se pasa directamente a las CUP

b

#34 Porque se encontró más a gusto en un partido que permite decir lo que le salga de los cojones, que trata de contentar a unos y a otros y que no le importa cabalgar incongruencias ideológicas .

auroraboreal

Sin duda, Albano Dante Fachín, es mucho mejor seguir encallando la situación y no avanzar. Eso es mejor, ¡¡dónde va a parar!!

-La mayoría de los países no reconocen una Cataluña independiente (ya lo han dicho, no es una opinión).
-Un montón de empresas se han ido de Cataluña (también lo han hecho, no es una opinión)
-La incertidumbre ha hecho bajar la bolsa y las pequeñas empresas catalanas van a ver disminuidas sus ventas (y, por tanto, sus ingresos y su forma de susbsistir).
-Las relaciones entre muchas personas con diferentes puntos de vista han empeorado visiblemente. A tí, por ejemplo, te están criticando y vas a terminar fuera de tu partido...

En serio, ¿de qué tenéis miedo los que no queréis solucionar este problema con unas urnas legales? Si de verdad estáis tan seguros de representáis lo que piensa la mayoría de los catalanes os vendría bien esta consulta, a fin de cuentas, sería una ratificación muy clara y aceptada nacional e internacionalmente. Hace falta normalizar la situación, por tu tierra, por quienes dices representar.

Es hora de dejar de destruir y avanzar. Lo habéis intentado y no ha salido. ¿En serio gana Cataluña prolongando la crispación? Creo que tu postura es muy irresponsable, con tu pueblo y con tu partido.
https://es.yahoo.com/noticias/colau-independencia-apoyo-mayoritario-catalanes-160425277.html

BiRDo

#78 Un montón de empresas se han ido de Cataluña

s

Fachin es un desastre para CSQP.
Van a perder lo que no está escrito.

En un par de meses mo veremos.

D

“La calle”, “la gente”... esos términos tan usados de forma partidista para reforzar argumentos imprecisos.

tiopio

Tiene razón, lo más lógico sería que no se presente nadie a una elecciones que considera ilegales.

D

#12 Va a ser difícil, ya está enganchado a la moqueta.

b

#12 Si no quieren presentarse que no lo hagan. Es su puto problema. Si quieren seguir haciendo política en la calle (no con la calle) que la hagan, ningún problema, pero que lo haga ya, que renuncie a su puesto y a su sueldo y que haga lo que le venga en gana, pero tirar la piedra y esconder la mano está ya muy visto

Quel

Es casi divertido ver como los que ayer partían urnas a porrazos, ahora claman por votar. Surrealismo y demoracia made in espain.

Y viceversa.

D

#52 No tanto como ver a los que pedían votar irse de paellas cuando la votación tiene garantías.

D

Qué PATÉTICOS estos podemitas ... Votaron en secreto como los demás COBARDES. No se atrevieron.... Más de uno debería acabar en la cola del paro.

ailian

#62 Solo el subnormal este votó en secreto. Los demas mostraron su voto "NO" antes de introducirlo en la urna.

Estijo

Este tipo tiene que salir ya de las filas de Podemos. Estoy seguro que simpatiza mas con la CUP y creo que su consejo ciudadano autonómico ya ese ha dado cuenta. Ahora les toca actuar a ellos.

A pesar de todo será sus militantes quienes decidan una decisión de este calibre imagino... Pero para quien se interese, la ambigüedad y falta de argumentos sólidos ha desmembrado a podemos Cataluña fachin no tiene casi apoyos por eso entiendo que no quieran presentarse no tienen fuerza suficiente de base para hacerles una campaña razonable. Por tanto están en la tesitura de presentarse y perder la mitad de escaños o no presentarse y hacer el ridículo todavía mas.

Conspiranoya

Ahora ningún independentista se presenta a votar en las elecciones y todo el bacalao se reparte entre PSOE y Ciudadanos... esa es la paja mental que hace que Albert Rivera tenga sueños húmedos por las noches.

D

Pues vale. Que no concurra ni los cuperos, ni el ppcat, ni erc ni Podemos. Pero que luego no lloren por los resultados.
Es más, mejor. Así se limpiarán un poco las instituciones catalanas y se quitará el cáncer separrata que hay en ellas.

El_Drac

Ser de Podemos y querer apartarse de esta revolución popular, pacífica y democrática que busca salir y romper el régimen del 78 sí es una incoherencia y una irresponsabilidad.

Debería de salir la gente a la calle para pedir la unidad de España derrocando al régimen

m

¿Por qué en España hay tanto argentinos dando por saco en partidos de estos? ¿En Argentina tienen que sufrir a españoles en ese plan?

t

#81 xenofobia de la buena.

subzeta

Lo que era menéame y lo que es... Es simplemente patético. Parece el foro de elpais.com.

D

#90 y del periodico y la vanguardia.

Keldon82

#90 Ya te digo, desde que apareció ciudadanos en escena esto esta lleno de cuñados y forococheros.

comunistadepro

Hay que agradecerle sinceramente a Fachin y a Unidos Podemos su ayuda para mantener el espíritu de la votación secreto y evitar medidas coercitivas mientras el estado español mantenga algunos funcionarios bajo su poder en Catalunya.

1 2 3 4