Hace 2 años | Por batiscafo a ondacero.es
Publicado hace 2 años por batiscafo a ondacero.es

El trabajador decidió demoler el domicilio después de que sus propietarios se gastaran el dinero de la reforma en irse de vacaciones.

Comentarios

AubreyDG

#4 No seas cruel por Dios.

Apostata74

#4 homicidio en diferido.lol

tusitala

#4 Una piscina más alejada de lo que parece.

D

Es justo.

A

#8 Joder con la disputa... me gustaría saber solo por curiosidad hasta donde te diría que haber llegado para que sea un delito

D

#8 Puedo entender el cabreo del albañil, pero si que te tiren las paredes de la casa no es delito, yo ya no sé.

adevega

#41 Tienes razón. Dice literalmente "por lo que le dijo que no iba a pagar más.". Luego si no quería pagar más es que lo otro lo había pagado. My fault.

adevega

#3 #29 #41#53 Jodó qué lío!!!

También dice que "después de que su cliente se negara a pagar las 3.500 libras esterlinas que habían acordado." O sea, que el importe de los imprevistos que se llegó a acordar. Una vez acordados ya no son tales imprevistos.

sorrillo

#67 Esa conclusión puede ser errónea, las 3.500 libras esterlinas podría ser lo acordado inicialmente y sería razonable que el albañil quisiera cobrar eso acordado para después seguir reclamando lo que faltase, los sobrecostes.

D

#67 Eso solo lo dice el artículo de ondacero, que es más sensacionalista que el copón (se inventan eso de que decide gastarse la pasta en irse de vacaciones).
Si vas a su fuente, birminghammail, dice:
"after Mr Kurji refused to pay the builder an additional £3,500."
"the builder took revenge when he refused to cough up extra money"

De todas formas la única versión que se tiene es la del propietario.

editado:
en ondacero ni siquiera se corresponden las fotos.

StrongWind

#29 Según el enlace de #25 el propietario se negó a pagar las 3500 Libras adicionales y no la obra entera como comentas.

D

#29 Kong VS Godzilla

D

#29 Bueno, lo de que se ha ido de vacaciones es irrelevante, el propietario puede hacer lo que quiera con su dinero. Si el albañil ha ejecutado la obra asumiendo unos costes imprevistos sin haberselos presupuestado al propietario para su aceptación, creo que es responsabilidad única del albañil. Que no sé si este es el caso, pero albañiles jetas haberlos haylos.

sotillo

#29 Para estas cosas lo mejor es hacerlo uno mismo

M

#3 Me quedaría a ver el juicio, sería interesante Y no las tengo todas de que el propietario tenga razón, hay mucho listillo en ese mundillo, más aún cuando dice que se "había revalorizado el domicilio en unos 30.000 euros".

o__maximo

#3 Lo peor es que ha destruido técnicamente algo que no es de su propiedad y que el dueño ha pagado según lo presupuestado (excluyendo los sobrecostes no pactados y en desavenencias). Y no se como serán allá las leyes pero aquí sería pena de cárcel por tamaña cuantía de daños (corregidme si me equivoco).

Wachoski

#3 como suele, la verdad está en los grises....

Si te doy un presupuesto para subir el techo de la habitación, se entiende que es en condiciones normales. Si resulta que detrás de la escayola aparece hormigón, por decir una cosa, el tema cambia.

Mi ex se está rehaciendo una casa, quiere levantar el suelo de la cocina y ponerlo nuevo... Lo que iba ser un día, resulta que tiene 4 líneas de baldosas!! Una sobre otra,... Ya descubrió porque estaba alto, y no por cámara de aire precisamente.... Y ha sido muchísimo más trabajo del esperado.

Eso sí,... De primero de currito es informar y decirle lo que supone el cambio de panorama y pactar un nuevo precio o se para.

BM75

#1 #11 Sí, del mismo tipo de justicia que pueden tener en Sudán o Arabia Saudí.
¿Es lo que quieres?

Gandark

#26 solo si soy yo el que la imparte

D

#42 Amén.

D

#1 y en verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación...

mariKarmo

#1 Hombre. Destrozar la casa lo veo excesivo. Como mucho le jodo lo que he reformado. Pero joder, la foto..............

Creo que le va a salir a "pagar".

makeihan

#1 Si, ya puestos antes de derruirla podía haberlos torturado, acuchillado y quemado dentro de la casa, sería lo justo...

sivious

#74 Me hace mucha gracia cuando alguien dice "es justo". La gente se saca del forro muy pronto la ley de Talión.

e

#1 y razonable

D

#2, deshace su trabajo y el de los albañiles que construyeron la casa.

slayernina

#10 si lo que fuera que hizo la revalorizó unos 30000 pavos, suena a lo que había antes era o una ruina o un desastre...

D

#93, entiendo que el precio aumentó en 30.000, no que ese sea el precio total de la vivienda.

Aokromes

#93 la casa antes estaba valorizada en 475 000 libras. con el arreglo 500 000 #94

Mubux

#2 Destruye una casa que no ha construido sino reformado.
Se ha pasado. En el presupuesto la ha cagado.

Si das un presupuesto haces el trabajo hasta donde te llega el presupuesto y le dejas los baños sin alicatar y sin grifos.
Lo de destruir la casa le va a salir caro.

X

#35 Y luego se busca a otro que se lo termine y le sale la reforma entera por el precio de alicatar un baño. Hay mas casos de los que parece asi.

N

#44 No. Si te fijas en la noticia, el propietario no se negó a pagar toda la reforma (que por el texto se entiende que ya había pagado gran parte previamente) sino los sobrecostes por encima del presupuesto inicial. Lo que dice #35 es lo correcto.

D

#25 La foto es de Pixabay, ni pagar un stock lol

D

#49 Curioso, ¿tienen que pagar si ponen la foto del artículo original?

r

#49 #55 Probablemente la historia real no tenga mucho que ver con lo que se cuenta.

Aokromes

#25 yo veo mas bien el tejado entero, y eso es muchisimo mas de 3500 libras de destrozo, fijate que por detras tambien falta tejado.

l

#47 #50 La reaccion le quita un poco de credibilidad. Es como al que despidieron de la -mercedes en Vitoria y despues lo despidieron de una empresa de obras y cogio maquinaria pesada recorrio 20km para cargarse la Furgonetas de Mercedes. Con ese caracter parece probable que tuvieran motivos para despedirlo.
#25 Habria que mandarselo a Josu de malaprensa.
#32 #52 Jose mota tuvo un lio gordo de ese tipo y tiene pelas para meterse en juicios. En Cuatro hubo un programa dedicado a albañiles que dejaba obras a medias. En teoria si, pero en España la legislacion falla mucho.
#56 Hasta 1,5 años antes si. Antes seria mas debatible.
En separacion la mujer deberia justificar de donde a sacado el dinero para comprarlo.?

Aokromes

#95 mira en albanil-destruye-casa-habia-remodelado-tras-impago-duenos/c089#c-89

Hace 2 años | Por batiscafo a ondacero.es
que el destrozo que ha hecho tampoco se ha quedado corto.

dmeijide

Sé de una casa de unos tal Monasterio y Espinosa de los Monteros que necesita la ayuda de este buen hombre.

mafm

#9 Iván: paga la casa. Primer aviso

mecheroconluz

Vamos, que el albañil se la quiso clavar a los dueños cobrandoles más de lo acordado y encima les destruye la casa. Pues ahora que reciba su merecido.

mikelx

#7 Además, intentó denunciarlo a la Policía, pero no pudieron hacer nada "porque se trata de una disputa, no un crimen".

u

#28 La disputa era por la subida de precio, lo de destruir una casa ajena imagino que tendrá algún tipo de pena en Reino Unido.

JungSpinoza

#54 >> lo de destruir una casa ajena imagino que tendrá algún tipo de pena en Reino Unido.

Lo que viene siendo un delito de daños en España

MuCephei

#7 He visto lios por parte de dueños como por parte de la empresa de reformas, no se puede asumir nada, aunque tu parezca que estabas allí viendolo todo roll

Muchos dueños empiezan a hacer pequeños cambios a la hora de reformar que van influyendo en el precio, también te puedes encontrar sorpresas que necesitan trabajo extra para dejarlo decente.

Con este desenlace me extraña que haya sido como dices, porque si te la intento clavar (colar/robar/estafar) y no puedo, la venganza no suele darse, te han pillado y punto.

AubreyDG

"Además, intentó denunciarlo a la Policía, pero no pudieron hacer nada "porque se trata de una disputa, no un crimen"." Eh... ¿pero cómo no vas a poder denunciar algo así...? Es decir, no solo se denuncian crímenes, y seguro que en este caso algo enunciable hay, aunque sea por llenar de mierda el jardín de la casa.

E

#5 igual el proceso es distinto allí y tienen que ir al juzgado...

gustavocarra

#12 Exacto, en España sería un delito y con pena de cárcel. Artículo 263.2 apartado 5º

AubreyDG

#12 #70 #22 #24 #31 #68 Gracias por las respuestas.

J

#22 Solo por si lo sabes, ¿se diferencia mucho de que en españa tengamos código civil y código penal? Asumo que en españa pasaría más o menos lo mismo, tendrías que ir a juico por impagos.

D

#5 Seguramente ni habría contrato de qué estaba estipulado hacer o no hacer.

Si la policía se lava las manos de esta manera, algo debe de haber en el "trato" entre albañil y propietario que no cuentan.

Este tipo de trabajos, de reformas y demás, hay que tenerlos bien detallado por escrito y dejar lo menos posible al "azar".

Así te evitas sorpresas de gran magnitud durante el tiempo que tengas al personal en tu casa.

largo

#5 Yo entiendo que el dueño de la casa intentó denunciar al albañil antes de que éste destruyera la casa, por la disputa económica entre ambos.

e

#5 Es demencial. Supongo, solo supongo, que si hubieran pillado al albañil en el acto de demolición la policía hubiera podido impedirselo.
Pero si puso la denuncia a toro pasado, con la casa ya derruida, la policía dice que decida el juez.

Supongamos que un cliente no paga unos muebles de jardín. El vendedor se lleva los muebles del jardín del comprador. ¿Es un robo? ¿Los muebles son ya propiedad del comprador o todavía pertenecen al vendedor hasta que pague? En este caso la policía dejaría la decisión a un juez.
Es la única explicación que se me ocurre.

Para los que no leen los envíos: SUCEDIÓ EN LEICESTER

D

#17 Que se pronuncia leister

Leslie_Knope

#18 Más bien "lesta" o "lester"

#19 o "lɛstə"

Leslie_Knope

#20 Si nos ponemos quisquillosos, tu respuesta es la correcta

Dikastis

#23 Es la típica que cuando uno llega de novato a UK la caga, igual que con todos los "shire"

Leslie_Knope

#39 A mí me costó aprender a decir que vivo en "yookshaa"

pedrobz

#51 !Salud! ¿Quieres un pañuelo?

EmuAGR

#39 Añade Greenwich (la del meridiano) a la lista. lol La W es muda.

J

#23 #20 Si nos ponemos quisquillosos tendrías que especificar qué alfabeto fonético usa. (?)

D

#19 o lea

Moderdonia

La venganza es un plato que se sirve con la mano abierta.

mafm

#13 y la retro caliente

D

Lo de los albañiles (y trabajadores C2 del NRS en general) en Reino Unido es espectacular. Su profesionalidad tiende a 0.
- Les llamas y nunca contestan, dejas mensajes y nunca te vuelven a llamar.
- Si lo hacen y te dicen que van a venir, a veces vienen y a veces no.
- Si vienen, suelen llegar tarde.
- Lo de los presupuestos es un cachondeo, siempre encuentran cosas para cobrarte más.
- Largo etc.

Todo esto viene dado a que acostumbran de venir de familias de chavs, donde la educación, las formas y la profesionalidad son valores completamente ausentes. Así que aunque tienen buen poder adquisitivo, son un claro ejemplo de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

A mi me tienen que venir a reformar el baño a finales de mes, tuve que tirar de empresa bastante cara y con lista de espera de varios meses, pero con muy buena reputación en todos esos temas. De momento no me han defraudado, la comunicación con ellos ha sido excelente. Aun así miedito me da.

Si mi comentario os parece asquerosamente clasista, es porque lo es. Eso no quita que sea cierto o no.

ACEC

3500 libras por un trabajo que le ha llevado al albañil "meses" y que revaloriza la casa 30.000 libras me parece una ganga.

editado:
veo que los 3500 eran de "extras"

TheIpodHuman

Apuesto que esto es obra de los gemelos

D

#45 en una realidad alternativa si les haces esa jugada te parten las piernas

p

Pues a mi me gusta más este. Además en vivo y en directo.

p

#61 Y con imágenes del interior también.

l

#72 Parece parque jurasico.... Con una IA con transferencia de stilos, lo conviertes en un dinosaurio y pega totalmente.
CC #61

Gandark

pues lo veo justo

Javi-_Nux

Un poco desproporcionado, por 3500 libras tenia que haber destruido un trocito

Aokromes

#16 MUY desproporcionado

reithor

"Y así es como funciona el sistema anti-ocupas..."

e

#50 Si en eso tienes razón: es perfectamente posible que esos 3.500 estuviesen bien cobrados porque la obra vaya un poco más allá de lo inicialmente previsto. Pero que sea posible sigue sin esclarecer qué pasó en este caso ni quién tiene razón; simplemente es una puerta que queda ahí abierta.

e

Todo esto por no querer pagar: 3,500 libras, desconozco cuanto debió costar la reforma, pero me tiene pinta que fue una reforma mayor y que esa diferencia me imagino que era despreciable.

M

#21 3.500, no 3,5

e

#30 copia y pega del artículo, ya sabes que ahí usan un sistema métrico raro ...

e

#30 «3500»; en números de cuatro cifras, sin separador. En números de más cifras, con espacio en blanco.
https://www.rae.es/dpd/números

e

#21 O todo por querer cobrar 3.500 libras sin previo acuerdo. No sabemos quién tiene la razón y quién fue de listo. El artículo es bastante hijoputa hablando de que "se lo gastaron en las vacaciones en lugar de hacerlo en el pago" porque no sabemos si ese pago debía hacerse o fue un "plus mis huevos" del albañil".

e

#47 Bueno, lo normal es que si haces una reforma muy grande, siempre hay ciertas cosas que no se contemplan en el presupuesto ya que se van viendo sobre la marcha.

En otras fuentes no se da más información, por lo que por ahora no hay muchos detalles de lo sucedido

o

#50 con lo q cuestan los albañiles en RU, 3.500 libras no da para mucho. Unos cambios pequeños en la cocina y basta

Gresteh

Pues no se como será en Inglaterra, pero en españa el albañil no se iba a ir de rositas: carcel, pagar el coste de la reconstrucción, el del alojamiento temporal de los dueños, el valor de los muebles…

3500 libras puede que se le conviertan en 350.000…

D

#32 El albañil posiblemente no tenga que pagar nada, la casa, los coches (menos la furgoneta de empresa) y prácticamente todo lo que tenga estará ya hace tiempo a nombre de la mujer.

No se irá de rositas, pero si eso no lo cubre el seguro, los propietarios pueden olvidarse de recuperar la casa.

Gresteh

#52 Eso en españa sería alzamiento de bienes...

D

#56 Sería alzamiento de bienes si lo hace a raiz de esto. Y si es el caso le pillarán. Si la casa y los coches los compró hace años y directamente el nombre de la mujer... poca cosa pueden hacer.

En Reino Unido puedes regalarle bienes a tu esposo o esposa sin pagar impuestos (hay algunas condiciones, pero es relativamente fácil de cumplir).

SubeElPan

No sé Rick, esa foto no me cuadra con lo que cuentan.

Ahora va a tener reforma gratis.

Resumen, contrata a un idiota que haga algo de esto, luego te lo tiene que pagar.

D

Esto no lo veras en los Scott... Pero me gustaria

D

¿Por 3.500 libras se puede revalorizar 30.000 un inmueble?

kampanita

#38 pregunta a los de blackstone

1 2