Hace 15 años | Por --10669-- a laverdad.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a laverdad.es

Albacete genera más energía procedente de fuentes renovables de la que consume. Así consta en la memoria que la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha presentó hace unos días, que recoge que la provincia de Albacete generó durante el pasado año un 50% más de la energía que consumen los albaceteños y todo ello gracias al empuje de la eólica.

Comentarios

andresrguez

Me acuerdo de una noticia en Menéame, de hace tiempo, en la que se decía que en el 2012, esperaban que en Castilla La Mancha, aproximadamente el 100% de la energía utilizada fuera de renovables.

A

Si es que esos de La Mancha no son molinos, que son monstruos gigantes, que lo he leído en un libro.

andresrguez

#4 Si.

D

Y en galiza, estás cosas se ven mejor en gráficos -> http://www.flickr.com/photos/nemigo/180118293/

strider

Harvard rules!!!

albandy

Una pregunta: ¿Albacete genera un 50% más de energía eólica del total de energía que consume o solo de la energía eólica que consume?

Es que no queda claro.

faelomx

ALBACETE POWAAA!!! lol

D

#20 Llevas razón en que la densidad de población en Albacete no es para tirar cohetes. No creo que sea así tu afirmación que has hecho de la industria en Albacete. Albacete vive -hoy por hoy- casi exclusivamente de la industria, ya no es una provincia que vive del campo. La industria es un sector muy emergente.

Luego, si te das una vuelta por estas luengas llanuras, descubrirás que cada 60 - 70 km hay un parque eólico. Si tenemos alguna baza en Albacete es aprovecharnos de lo único aprovechable: El valioso aire. Porque aquí ni tenemos playa, ni es bonito, ni hay muchos recursos, ni heredamos de Franco: eramos rojillos, aquí sólo hay gente obrera y los cuatro peces gordos que nos gobiernan.

D

Bien por Albacete. Y Salamanca de hidraúlica y Cáceres hidraúlica y nuclear...

dudo

Si nuestra economía dependiese del viento, las crisis durarían lo que dura una tormenta...

oriol18

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

Ahí sale la energía generada en España, y de que tipo. Como se puede obsrevar, sólo un 10% está generado por energía eólica y casi un 20% por carbón.

D

#3, jeje. Ahora que teníamos por aquí a Hawking, viendo ese mapa, Madrid parece un enorme agujero negro, tragando la energía del noroeste de españa.

marioquartz

#3 el grafico quiere decir que exporta?

dudo

Coches a vela ya!!!

D

#8: Puede interpretarse como "solo", pero si tenemos en cuenta que la energía eólica no está implantada al 100%... Ta. vez en un futuro, sea un 25% de media o más.

m

#3 ¿Y qué quiere decir ese gráfico? Ahí sólo se ve que Galicia exporta energía, pero no se especifica la fuente de donde proviene, que presumo debe de ser hidroeléctrica, que si bien es una fuente no contaminante, viendo la tendencia actual de lluvias no está muy claro que sea renovable...

oriol18

#14 no, si he visto días en los que se genera más de un 20% en base a la eólica. Pero más que nada quería resaltar lo del carbón.

l

No entiendo el artículo. ¿Habla de potencia o de energía? La potencia se mide en megavatios, la energía en megavatios-hora (es decir: la energía es potencia multiplicada por tiempo).

El artículo dice que han pasado de medio teravatio en 2000 a tres teravatios en 2008, pero ¿eso que es? ¿Potencia instalada? Porque los molinos no funcionan constantemente. ¿Potencia producida promediando en el tiempo? ¿Energía, sólo que las unidades están mal?

Luego dice, "Así, durante el 2007 el consumo medio de los albaceteños fue de 5.209 megavatios por cada 1.000 habitantes". ¿Cada habitante gasta 5 megavatios? Mi bombilla gasta 20 vatios. Deduzco que los albaceteños tienen 250.000 bombillas instaladas por habitante.

R

Por supuesto, esto redunda en una bajada del precio del Kw/h.

...

Vale, era coña lol

I

el grafico de #3 demuestra q en españa las industrias no se crean donde hay energia, que seria lo mas logico.

K_os

Albacete power

trufadora

que barbaridad de karma tiene esta noticia lol

J

Así a bote pronto, pienso que Albacete es una de las provincias mas despobladas y con menos industria. Y así es fácil.