Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elplural.com

Se baraja ya la dimisión in extremis de Rajoy para que decaiga la moción de censura y el PP siga en el Gobierno con Soraya de presidenta en funciones.

Comentarios

sleep_timer

#13 Rajoy se va a la calle... Píntalo de verde o amarillo, como quieras...

Hala... venga, un abrazo. Ah, y mira esto: #21

RobertNeville

#22 ¿El Gobierno tiene el mando del TC y del CGPJ?

Deberías, no lo harás, darle un repaso a la Constitución.

RobertNeville

#34 Ah vale, que te lo has sacado de la manga.

Oye, pues vaya subordinado más malo que es el TC. Mira que ocurrírsele tumbar la amnistía de Montoro:

https://www.eldiario.es/economia/TC-declara-inconstitucional-amnistia-fiscal_0_652335588.html

sleep_timer

#36 Chiquilladas.
Lo del banco malo con las viviendas con el artículo 47 de la constitución, eso ya para otro día.

RobertNeville

#39 El artículo 47 no significa que tengas derecho a la propiedad de una vivienda, si no has pagado por ella o la has heredado.

Pero oye, que si estoy equivocado, te doy la enhorabuena. Ahora que Podemos va a controlar al Gobierno, se asegurará de repartir viviendas entre los desfavorecidos. No me cabe la menor duda.

d

#49 vivienda != piso en propiedad

La constitución es un contrato entre el estado y sus ciudadanos. LO que dice el articulo 47 es que como ciudadano tu tienes el derecho, es decir, el estado no puede negarte el tener una vivienda digna.
Este articulo lo que dice es que una ley que impida a Judios, Gitanos o Comunistas el tener una vivienda es inconstitucional. Lo que no dice es que a Judios, Gitanos o Comunistas haya que pagarles una vivienda entre todos.

sleep_timer

#65 Ok, entonces a que espera el gobierno para poner en alquiler social las viviendas del Sareb, en lugar de mantenerlas fuera de mercado, para que no caiga el precio?

d

#84 porque la razón de ser del Sareb no es el alquiler social, sino salvar al sector financiero español del cataclismo.

A lo mejor la razón es la misma por la que mucha gente particular no las ponen en el mercado....la inseguridad juridica.

Lo que es seguro es que una bajada del precio de la vivienda no beneficia al Sareb, sino al contrario. Hay mucha entidad financiera con propiedades inmobiliarias en sus balances y puede hacer mucha pupa. Además de que una bajada en el precio de la vivienda perjudica a todo aquel que posea una vivienda, que es la mayoria.

La realidad tiene más caras que una y lo que puede ayudar a una minoria puede perjudicar a una mayoria, por eso no debemos caer en populismos.

a

#65 ¿Y quién pide pisos en propiedad?. Hay una necesidad evidente de vivienda digna y no se está satisfaciendo, por lo que es una vulneración en masa de derechos fundamentales.

p

#65 Creo que para nada habla de discriminación, mas bien de promover las condiciones necesarias y la regulación de la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Especulación que se está llevando a cabo actualmente, sobre todo en los pisos de alquiler.

fugaz

#65 No. El DERECHO no es bajo ningún concepto simplemente LIBERTAD para comprar una vivienda.

Derecho implica que el estado DEBE realizar las acciones necesarias dentro de lo razonable para asegurar que llegues dusfrutar de a ese derecho.

Derecho a sanidad no quiere decir libertad a sanidad.
Derecho a la Justicia no quiere decir libertad para tomarte la justicia por tu mano.
Derecho a la educación no quiere decir que allá ti te busques tu educación.

V

#65 Estamos ya a 2018 y aun no lo entendieron, por lo que dudo que ahora vaya a hacerlo.

estemenda

#65 O sea que el Artículo 47 se queda según tú en que aunque seas gitano o comunista no te pueden quitar tu casa si la has comprado ¿no?

salteado3

#65 "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Esa parte sí que le corresponde al gobierno o también es un pourparlé?

Smidur

#65 Algunos quieren que se la regalen y después que le paguen la comunidad y los arreglos del edificio. Unos currando y pagando su casa con esfuerzo y otros exigiendo que se la den de gratis y les paguemos los gastos. Demasiada morralla vividora tenemos...

nemesisreptante

#65 nadie está hablando de propiedad aquí. La obligación del gobierno es hacer accesible la viviendo a los españoles y el gobierno de Rajoy, como todos los anteriores, se han caracterizado por hacer el acceso a la vivienda tanto comprando, como alquilando cada vez más dificil.

Smidur

#49 Pues alguno de Podemos bien que utilizo una vivienda VPO con el dinero de papi black para especular

Ano_Torrojo

#43 Entonces a ti te va a tocar una vivienda bien grande.

RobertNeville

#53 Tengo algunas en propiedad ya.

RobertNeville

#71 Es decir, el TC le da una bofetada a Montoro, pero, como es su jefe, deja la bofetada sin efectos.

StuartMcNight

#86 Enhorabuena. Has entendido porque en #36 decias una bobada y que #34 tenia razon.

Esto debe ser un hito historico tener al community manager fachoso recular.

V

#86 Madre mía, que nivel tenéis algunos.

No pueden aplicar una ley o una sentencia con retroactividad. Si ahora el gobierno saca descriminaliza los delitoas contra la salud publica eliminandolo del CP y después el TC lo anula, si traficaste con drogas mientras duro la ley no pueden hacer nada contra ti.

Es que vamos, solo jodería que fuese al revés. Menuda seguridad jurídica tendríamos.

Tanenbaum

#36 ¿que supuso esa declaración de inconstitucionalidad hecha meses después?

B

#36 La tumbó años después y cuando todos los PP-Amigos se habían beneficiado de la medida, si es una ley catalana en cuestión de horas la suspenden.

K

#131 Lo dije hace unos días por aquí, tenemos que aprender a diferenciar Gobierno y partido que gobierna. En #28 hablas del Gobierno; en #131 del pp. Por otro lado mientes al decir que el pp nunca ha tenido tal representación ya que en el senado posee 130 de las 208 actas que hay, mayoría absoluta. El pp, como poseedor de 3/5 partes del senado, ha nombrado a 10 miembros del CGPJ. Y a otros tantos como partido mayoritario del congreso.

Aún así esto no es el problema, es solo una causa. El problema está en la Constitución. Paso de seguir este dialogo, te he visto lo suficiente por aquí como para saber que vas a salir con otro hombre de paja. Agur.

D

#28 si

deverdad

#28 No, el gobierno tiene el palo y la zanahoria, con esto les basta.
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170207/191981789_0.html

D

#21 No PP

¿PP = NPP?

D

#35 p = np?

borteixo

#21 la verdad es que este es un momento clave para girar a la izquierda, al principio de la crisis poco margen de maniobra tendría un gobierno de izquierda; se iba a comer la austeridad quedando ante el electorado como unos traidores. Ahora .. pues ya se pueden hacer bastantes cosas además de la limpieza que comentas, apertura de cajones y tal.

D

#38 ¿Hay algun partido de izquierdas en España?

JJBang

#38 No me creo los momentos clave, acabaron con un gran momento clave cuando Pedro Sanchez entregó sus votos al PP, a mi personalmente no me inspira ninguna confianza el PSOE, cuando se asustan se reúnen la ejecutiva y los barones y toman las decisiones surrealistas.

Cide

#21 Lo del CGPJ y el TC no es tan inmediato como podría serlo RTVE u otros organismos. Los cargos del GGPJ duran 5 años si no me equivoco. Vamos, que habría que esperar a que fueran caducando los mandatos para ir renovando.

e

#21 ni de coña. Se quedan sin todo eso pero PP y PSOE se tapan las vergüenzas el uno al otro y solo es un relevo como en el pressing catch. A ver si te crees que Pedro Sánchez propone la moción porque tenía un problema con el gobierno del PP. Lo hizo para que no la pidiera Podemos y tuvieran que retratarse al no votar a su favor. Porque nunca votarían a su favor.

thingoldedoriath

#21 No se si os habéis dado cuenta de que esta información la publica El Plural...
Yo me fío más de "elmundotoday"...

D

#21 A ver si es verdad y desaparecen todos del mapa.

D

#21 Pues si los jueces hacen justicia de verdad esto va a cambiar mucho.
Pero no echemos las campanas al vuelo. Han pasado varios gobiernos y cada uno ha tapado lo del anterior. El caso de Ahora Madrid es la excepción.

d

#21 Ojo, el CGPJ y el TC no se pueden cambiar de hoy para mañana. Van a seguir siendo un nido de cristofascistas ppesunos por mucho tiempo. Al menos hasta las próximas elecciones aunque esta legislatura no se acorte.

D

#6 ¿Es ese el carnet de español del que tanto me hablan?

D

#14 te puedes mover por la zona Schengen con él

m

#62 y te hacen descuento en fariña

#62 Siempre y cuando ingreses a la zona Schengen dese otro país de la zona Schenguen y además lleves en otro carnet.

D

Esta noche en TV:

D

#11 españolesh

ikatza

#1 Hombre, si los SMS de apoyo de Rajoy son maldiciones gitanas para el resto, es lógico que lo sean para sí mismo también.

joffer

#4 a ver si va a ser Soraya la que envíe ese SMS

MuCephei

#1 Cifuentes también. No, no me voy , voy a seguir siendo vuestra presidenta!

D

#1 Creo que a mostrado su apoyo así mismo ya sabes lo que significa...

D

#8 Vete a comer que se te ve con hambre, te comiste una "h"

D

#41 Y no es la única "h" que me como, pero jamás cambiare... Cuídate dew

D

#191 Go to #45

llorencs

#8 ha, a si mismo

D

#1 "Hundiendo a alguien hundido. Por qué dejo youtube la presidencia".

J

#1 La puntilla será la de Soraya diciendo se fuerte m. rajoy

Unregistered

#1 No es no (2.0) lol

D

#1 Deja, a ver si en vez de robando 2 cremas va a salir probandose 2 consoladores o algo asi.

Total, que mas da: Subiran los cuñados, el PSOE se estanca y recuperan ese pacto putrefacto con Cuñadans, Podemos se hunde pero Iglesias ya tiene un chalet.

d

#46 Se va a tener que meter a Supervivientes para pagar la letra

D

#55 Tranki que el nuevo felipe gonzalez ya tiene una plaza en GAL Gas natural. Yo no me jugaria un hordago a todo o nada con una hipoteca de 100 millones de pelas (a no ser que sepas como va a quedar la votacion).

#55 Es doctor en Ciencias Políticas. Puede dar clase, invesigar y hacer informes para quien se los quiera encargar y pagar. Pedro Sánchez es doctor en economía. Si se va con el rabo entre las piernas puede hacer más o menos lo mismo, aunque nadie ha visto su tesis.

s

#46 Y una novia, cosa que no tenía antes lol

D

#60 y hijos en camino. Perdon, portavozas.

d

#63 No se a que tanta risa con lo de portavoza. Está claro quien lleva la voza cantante en la relación.

D

#69 Machirulo opresor! mereces ser encarcelado y castrado quimicamente!
https://i.ytimg.com/vi/szDd3zXltDo/maxresdefault.jpg

desatranquesjaen

#63 "e"

produccionesrubio

#46 Perdón no quise votar negativo. Dedos gordos en el móvil. Te compenso con positivos por ahí

pichorro

#1 Un "no me voy, me quedo, me voy a quedar". lol

w

#1 dice lo mismo que decía Cifuentes con ese tonito tan suyo:
Que no me voooy, no me voy a irrrr, que noooo.
Donde está ahora???? En la puta calle, a ver si el sorbesopas la sigue pronto

waterbear

#1 Lo siguiente es referirse a sí mismo como "ese señor al que yo me hablo"...

ExtremoCentro

#1 Enseñame el puro@RovertNeville

ronko

#1 Cuando acabe el vídeo debe decir, like, favoritosh, comentar.

D

#1 Creo que a él también pueden enviarle una "cabeza de caballo" si hiciera falta.

Otra cosa es que el PP valore si serviría de algo. Si Rajoy dimite, Rajoy es el que continua con el gobierno en funciones hasta que se elija otro. Y su figura estorba. Aparte, no creo yo que a Soraya le interese asumir las riendas, al menos si quiere tener algún tipo de futuro político más adelante. Y otra cosa es que el parlamento votase a otro miembro del PP como presidente. Se ve claro que C's quiere elecciones ya ahora que las encuestas le dan como ganador y un candidato del PP querría agotar la legislatura. E incluso si C's apoyase a otro candidato del PP tampoco eso garantiza nada. No hay que olvidar que Rajoy es presidente hoy gracias a los que se abstuvieron, porque PP+C's no suman. Y creo yo que parece evidente que esos que se abstuvieron no volverían a hacerlo, y si lo hicieran entonces ya apaga y vamonós.

Por otro lado, creo yo que las elecciones ya a los únicos que les interesa es a C's. Si PSOE y Podemos quieren tener alguna aspiración en la siguiente legislatura creo que su única oportunidad es tratar de tomar las riendas de la actual y como mínimo poner un poco de orden a todas las tropelías del gobierno actual.

Endor_Fino

#1
No me voy a iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirr
No me vooooooy
me quedoooooooo

Yoryo

#1 "Rajoy ha dicho que "No voy a dimitir"

D

#1 lo bueno de M. Rajoy, es que miente tanto que el "no voy a dimitir" significa que sí lo va a hacer, osea que podemos estar tranquilos

Israfil

#1 Dicho y hecho:

nospotfer

#80 Ojalá pudiera votarte 1000 veces positivo.

gauntlet_

#80 Los partidos no pueden ostentar ministerios.

V

#80 Seria genial para hundir la economía.

D

#80 Mejor que ahora iria incluso si hicieras un sorteo para elegir a los ministros entre toda la poblaion del pais.

koki142

#80 incluso poniendo a los minions al volante iría el país mejor

D

m

#94 el problema es cuando la mitad de su electorado no sabe ni leer y se creen sus barrabasadas populistas

g

#94 Lo de delincuentes, te puedes subir encima.

D

No me creo que Rajoy dimita la verdad, que la moción triunfe sí, pero dimisión no caerá.

D

#27 Como Cifuentes, pero basta con un video que tengan grabado por allí "para ocasiones especiales".

borteixo

#27 si triunfa la moción no lo veo yo de líder de la oposición habiendo sido presidente...

Árpád_újra

No veo el sentido de que dimita Rajoy. ¿Y el resto del PP que? ¿La dimision es por la sentencia de la Gürtel que prueba que el PP se lucro con ella? Se deberia disolver el partido e ilegalizarlo.

Y luego se convocan elecciones.

tarkovsky

#16 Si dimite, Soraya presidenta. Esa es la jugada. Porque no se puede hacer una moción de censura a un gobierno en funciones. Otros dos años más de PP con Rajoy disfrutando de sus puros y su plaza de registrador de la propiedad.

Dovlado

#24 #18 No creo que paralice la moción de censura una vez registrada y con la votación programada. La Constitución no dice nada de eso:


Artículo 114

Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.

Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.


Artículo 115

El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.

m

#30 no se trata de parar la moción sino de que salga adelante o no.

M

#30 Se trata de que dimitiendo Rajoy, alguno de los que iban a votar a la moción se conformen con eso (por ejemplo PNV) y salga denegada. El PP tiene un año más de legislatura, el PNV sus presupuestos y la cabeza de Rajoy. Incluso Ciudadanos podría intentar colgarse esa medalla de haber echado a Rajoy sin el apoyo de los separatistas.

Kalamar_Kanibal

#18 Presidenta de Cataluña y España por la gracia de Dios.

aiounsoufa

#18 no, si dimite quedaría como presidente en funciones hasta que se vuelva a votar candidato propuesto.

Tarod

#18 Creoi que si dimite segun la constitución se convoca ronda con el rey para nopmbrar nuevo presi. No sigue el PP porque sí

D

La de mierda que va a salir el día que el PP deje el poder. Ferreras va a tener que contratar a ayudantes.

antuan

#32 La de información que va a arder, es lo preocupante...

Ramsay_Bolton

#32 eso se dijo de Madrid y quitando 4 cosas, no ha salido nada que no se supiera ya.

D

#95 Graciñas. Vamos, que con un poco de suerte siguen en funciones hasta dentro de dos años.

themarquesito

#100 Con un poco de suerte y no poco fraude de ley.

r

No me voy. Me quedoooo.

frankiegth

#7...me voy a quedar...

C

Se precipitan los acontecimientos en horas. Esta mañana ya contemplaban esta hipótesis. Ver noticia relacionada: Rajoy contempla una dimisión 'in extremis' antes de que Cs o PNV apoyen la moción

Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

Ahora ya han entrado en pánico con los movimientos que ha habido, públicos y tras las bambalinas, de los nacionalistas.

nexodo

#12 imposible. La moción se pone al gobierno no al presidente.
Artículo 113
El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

p

#12 espérate que M.Rajoy aún le da la independencia total a euskadi y votan que no a la moción lol

Noeschachi

#51 La moción es al ejecutivo al completo, no solo a la figura del presidente. El parlamento tendría que votar a Soraya.

D

#58 Por ahí he leído que el Rey tendría que iniciar una ronda de contactos para formar el nuevo gobierno, pero que la moción queda cancelada. Aunque quizá sea como tú dices.

Noeschachi

#64 Honestamente ni leyendome el artículo 113 frunciendome mucho el ceño me queda claro a mi. Si dimite antes el Rey no nombra al candidato presentado en la moción, sino como tu dices iniciaria una ronda de contactos. Pero lo de anular el efecto de la moción por pasarle la patata a Soraya me temo que no, a no ser que el Preparao sea tan monguer de elegirla sin consenso.

D

#70 He leído ese artículo y los siguientes, así como el 101, y tampoco lo tengo nada claro. Pero entiendo que al dimitir Rajoy también dimite todo el gobierno, por lo que no hay nadie contra quien hacer la moción.
Invoco athemarquesitothemarquesito, a ver si él sabe. ¿Si Rajoy dimite sigue habiendo moción de censura o no?

d

#64 Lo del rey es postureo. Quien decide quien es presidente del gobierno al fin y al cabo es el parlamento.

#64 SI el presidente fallece, dimite o pierde la confianza el gobierno entero cesa con el permaneciendo en funciones, hasta que haya un nuevo presidente y un nuevo gobierno.

Catapulta

#44 Lo que usted diga. No cuadra con la realidad pero lo respeto.

thorin

Ésta noticia no es más que un refrito de otras que ya han llegado a portada.

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

Conspiranoya

#50 Voto positivo por lo de no empezar a chuparnos las pollas todavía, un clásico que estaba entrando en el olvido lol

D

Que quieres que te diga. Sí, Rajoy siempre ha sido y será un inútil integral. Pero algo me dice que tarde o temprano lo vamos a hechar de menos. Sí, lo digo por falangito. El dia que falangito esté en la moncloa se va a meter una de palmo y medio, y entonces que dios nos pille confesados.

S

@13 como quema que echemos a la mierda corruppta, eh?

A joderse

D

Pues moción de censura a todo lo que se menee en el PartidoParrobar.

D

Para nada cuadra con el "modus operandi" de esta gente. Me cuadra más que dimita para convocar elecciones, o bien, Cs pida un "candidato limpio" al estilo Cifu.

Liet_Kynes

#3 No puede convocar elecciones con una moción de censura en marcha

D

#29 Si dimitera ya no habría moción.

xkill

Alguien no se ha leído la constitución:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=101&tipo=2

Si dimite el presidente habría que convocar nuevas elecciones. Si bien son ciertas dos cosas:
* Esto le daría más tiempo en el poder, gracias a se quedarían en funciones hasta nuevas elecciones.
* Es su constitución y se la follan cuando quieren, lo que les daría muchismo más tiempo. Tendría que pasar por el TC... y bien sabemos que solo actúa rápido cuando le conviene. (casos de Cataluña y, por ejemplo, la amnistía fiscal)


editado:
Esto viene por la frase del artículo:
En ese caso Soraya Sáenz de Santamaría sería presidenta en funciones hasta que el PP presente otro candidato a presidir el Gobierno.

j

#33 Ahí no dice que se tengan que hacer nuevas elecciones. El rey puede consultar a los partidos del Congreso y proponer un nuevo presidente.

H

#68 Si pasan 2 meses después de la primera votación fallida entonces si que se va a elecciones.

Tarod

#68 Exacto. Pero lo que está claro es que sin acuerdo habría elecciones

C

#15 Esta mañana era un escenario más a la espera de los acontecimientos; ahora, tras los movimientos de ERC y PNV, y las declaraciones de Ana Orantes, es prácticamente una certeza.

qwerty22

#20 El PNV no se ha mojado que yo sepa.

C

#15 Las cosas se han precipitado mucho. Ayer, en muchas tertulias de radio y TV, analistas de prensa, etc. la opinión muy mayoritaria era que no iba a salir la moción de censura. Y ahora, parece que viene rodado su éxito. De ahí está maniobra del PP para no perder el poder inmediatamente.

thorin

#15 Es un refrito.

D

El marronazo lo tiene ciudadanos.

Van a tener que votar: ¿Qué es más grave? ¿La corrupción del PP o Sanchez en el gobierno?.

Y si votan a favor de la corrupción van a hacer un ridículo enorme.

Pero no pueden hacerlo, por que casi el 50% de sus votantes opina que deberían defender la corrupción...

Vamos, que hagan lo que hagan un 50% de sus votantes se van a cabrear.

Jakeukalane

#59 como el PSOE hace poco.

pitercio

Además Soraya está deseando aceptar el reto. roll

Lobazo

#67 no sé, yo no veo a Sorayi con un traje que le queda taaan largo

pitercio

#79 Si es un traje con raja en el muslo para posar para el Hola, el Vanity fair y Expansión, esta tarde mismo le planta el puñal en la espalda al amo.

D

#79 Soraya es la Rubalcaba del PP. Lleva gobernando en la sombra desde el principio. Hace el trabajo de gobierno y la realpolitik mientras Rajoy se dedica a sestear y ver fútbol.

Si llega a presidenta en funciones, que es en funciones pero con firma para mandar aprovechará para tomar el control del aparato del partido creando un Gurtel 2 y liquidará (políticamente) a la banda de Cospe.

Si lo hace suficientemente rápido en el tiempo que tiene puede hacerse con el control total del partido e ir de candidata con una popularidad aceptable... Y esto ya es complicado, ganar las elecciones.

Ante semejante animal político ni Ken, ni Cuñadito, ni Chaletemos tienen nada que hacer... Soraya tiene información para crujir a cualquiera y no se le conocen puntos débiles serios.

Siempre ha sido lo suficientemente ambiciosa para no caer en tentaciones de sobres o pasteleros. A ella el dinero no la llama, la llama el poder puro y duro.

De ser la guardiana del rebaño y fiel garante de prebendas a quedarse la granja. Lo que hizo Putin. Y mucha gente firmaría un Putin que ponga orden.

Si está jugada les sale... Que yo no veo claro porque con moción de censura en curso no se puede disolver el gobierno.

a

Yo no quiero que dimita Rajoy .... Yo quiero que lo echen como agua sucia...
SI dimite y ponen a Soraya ¿ que ha cambiado ? NADA. Seguimos con los mismos. La corrupción es el PP no solo M. Rajoy.

b

#87 Soraya quedaria en funciones hasta nuevas elecciones que deberia convocarse cuanto antes.

Desde luego que los echen con un mocion es lo que se merecen ... yo tb prefiero que no dimita.

davokhin

Joder, como House of Cards...

Conspiranoya

Pues dicho sea, creo que Soraya es de lo poquito potable del PP. Para mi este sería el único movimiento que permitiría que el PP no se fuera del todo a la mierda, incluso en unas futuras elecciones puede que ganaran mucho voto femenino. Dicho este, ¿alguien cree que se antepondrá el bien del partido a los intereses de la cúpula más rancia Pepera de Rajoy, Cospedal y cía ?... a Rajoy o lo echan o personalmente dudo de que se vaya

Eversmann

Ay ay ay! Sería un gran día!!

D

La mafia ppera dimitiendo ? No me lo creo.

D

Me compro una botella de champagne?

j

Y creerán que ya está todo. Rajoy mandando nuevamente indirectamente.

N

¿Mariano va dar un abrazo a Mariano? ¿Eso es posible?

#91 Se puede felicitar a si mismo por lo bien que lo ha hecho.

RobertNeville

Iglesias vuelve a pedir ministerios:

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/30/5b0e8ab622601de6618b463a.html

Ya no le parecen tan urgentes otras elecciones.

RobertNeville

#17 Yo no cuestiono nada. Me parece legítima la pretensión de Iglesias.

Únicamente hago acopio de palomitas para cuando vayan a repartirse los ministerios.

Y es un hecho que a Iglesias le parecían urgemtes unas elecciones y ahora ya no. Es obvio que tiene miedo de Ciudadanos.

Joseph_Nash

#31 Tanto miedo no daran las elecciones porque se plantea una 2º mocion ( en caso que fracase Pedro Sanchez ) para ese fin. A muchos C`s no nos da miedo, viendo su bagaje en el arco parlamentario es suficiente para ver sus intenciones y lo que pueden aportar al pais

RobertNeville

#42 Sí dan miedo. Por eso quieren gobernar y no convocar elecciones.

KomidaParaZebras

#31 Cs está haciendo el ridículo con la moción de censura. ¿Estás seguro que Podemos tiene miedo a unas elecciones? ¿Seguro que a estas alturas en Podemos se creen la estimación de voto de Cs en las encuestas?

d

#31 Ya te has sacado el carnet de ciudadanos o te vas hace un titanic. lol
Te veo flojo que uses al coletas como objetivo cuando ciudadanos es el que os va dar por el culo, los siervos así mandan lo primero que hacen es cargarse al amo. lol

D

#17 Confundes presión con boicot y con persecución.

D

#13 #17
Es legitimo pedir ministerios, pero joder hace una semana decía que no los pediría, un poco de coherencia!

ayatolah

#17 No negociamos con nadie y pedimos un cheque en blanco al resto de formaciones.
Realmente, como bien insinuas con lo que hay que cuestionar al PSOE, eso no es un problema para el resto de formaciones; gobernar con un cheque en blanco y sin pacto de gobierno, es ser rehén todos los días de aquellos que te han puesto ahí. El que tendría problemas sería el PSOE que no podría gobernar, estaría obligado a convocar elecciones al momento.

Si acaso, en la primera semana descabezar RTVE, CIS unos cuantos organismos y asesores varios de todo pelaje, pero poco más.

nemesisreptante

#17 de hecho fue ridículo que Ciudadanos y PSOE no entraran a formar parte del gobierno actual y que le dieran carta blanca al PP.

a

#17 Te das cuenta que críticas justo lo contrario a lo que se intento hacer después de las elecciones ? cuando podemos negociaba con el psoe se criticaba que no le diese su apoyo incondicional para que gobernase en soliario, y ahora resulta que tiene pocos diputados para gobernar en solitario y debe negociar, la cuestion es que hagan lo que hagan estara mal.

D

#13 Qué esperar del creadores de "la sonrisa del destino"?

Nagamasa

#78 Ya está tardando en hablar de los Gal, para relajar el ambiente y eso....

D

#13 Toma

RobertNeville

#93 Lo que me preocuparía es que considerases que una intervención mía es buena.

Eso sí supondría un golpe para mí.

D

#98 Has tenido algunas buenas intervenciones. En general, cuando defiendes al PP o atacas al Podemos, se te olvida el raciocinio y te quedas en lo visceral, que es cuando la cagas de lleno.

D

#93 de que ridiculo hablas ? Si . Ya sabemos quien va a ganar las proximas elecciones, yo tan contento y otros a retorcerse de rabia, hahaha

D

#13 Puede pedir la luna. Si el PSOE ha presentado la moción es porque quieren tomar medidas populistas durante unos meses para recuperar los votos que se fueron a Podemos y ganar las próximas elecciones. El PSOE es el primer interesado en acabar con Podemos.

S

#13 Siento el negativo, sé que no eres consciente.

D

#13 Pedir sillones, que vergüenza... Todos sabemos que el olimpo está reservado solo para el PP.
Un partido quiere gobernar, lo que me faltaba por ver en este mundo.
Cual es el problema de querer ministerios?

D

#13 No me extrañaría nada que cobres de una de esas empresas que salen de vez en cuando en las noticias, de las que contrata con dinero negro el PPSOE para "adoctrinar", "crear opinión, en las redes sociales.

Porque no me creo que las gilipolleces que sueltas sean, simplemente, por amor al arte.

1 2 3