Hace 1 año | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por Verified a lainformacion.com

El Euríbor a 12 meses subió este viernes al 2,993% en su cotización diaria, 12 puntos básicos por encima del jueves y nuevo máximo desde el 5 de enero de 2009. El índice de referencia de las hipotecas vuelve a reconstruir su tendencia alcista después de la última subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que subió ayer las tasas oficiales en 50 puntos básicos, al 2,5%, pero sobre todo por la advertencia de que lo hará todavía más.

Comentarios

ytuqdizes

Fueron unos visionarios.....

D

#1 Siguen siendolo

S

Titular alternativo: Los depósitos siguen al 0% en España... pese a la subida del Euroíbor.

iveldie

#9 yo tengo euribor +1,75 asi que imagina tu el sablazo

Leni14

#12 Dolor veo mucho dolor.

McQueen

#9 Y las matemáticas y el tiempo te darán la razón, indudablemente. El problema que tiene mucha gente es que ese dinero que se habrá ahorrado se lo habrá gastado ese mismo mes/año, viviendo al día o simplemente no ahorrando (hay quien no puede, hay quien no sabe, y hay quien no quiere). Gente que habría podido pagar, con más o menos dificultades, 50-100 euros más al mes de un tipo fijo del momento, pero que ahora ni de coña podrán con la hostia que les va a llegar. Y ya van varias veces. No aprendemos. Y como no llego, mañana voy al banco a pedir otro crédito..

No sé ni cuántas reformas educativas llevamos en las últimas décadas, pero que nadie se plantee incorporar un poco de educación y planificación financiera... No hablo de ser un lobo del ibex joder, pero al menos saber donde te metes cuando se te encapricha el último iPhone y tienes que tirar de tarjeta revolving para comprarlo...

En fin, perdón por el tocho...

s

Me toca la revisión en enero. Estoy amortizando todo lo que puedo.

Verdaderofalso

#6 lol

vilujo

#6 el banco no tiene un problema, tiene claro el dinero maximo que te va a sacar. El problema lo tendras tu en caso de que no puedas asumir el pago (entiendo que las posibilidades de ese caso son nulas o casi nulas)

y

#18 "tiene claro el dinero máximo que te va a sacar. "

Lo que no tiene claro el banco es lo que le va a costar a ellos. Porque ese dinero que me prestan ellos también lo tienen que pedir prestado.

De hecho ahí tienes la quiebra de bancos Europeos cuando subieron los tipos de interés en 2008 y casi toda Europa tenia tipos fijos (excepto España).

s

#18 El banco, con inflación alta, pierde capital con las hipotecas a tipo fijo de hace unos años.

D

#6 Los fans de la variable se ríen de los fijistas cuando los tipos soplan a su favor.

y

#19 Yo he tenido una hipoteca a tipo variable durante 16 años (la liquide 4 años antes del vencimiento) y ahora la hecho a tipo fijo.

Desde la perspectiva creo que es mejor el tipo fijo pero hay que cogerlo cuando esta bajo. La tranquilidad que tienes es impagable por mucho que en teoría a largo plazo ahorres mas. Por que cualquier hecho pasado no garantiza ninguno futuro. Y menos en banca.

Aguarrás

#3 Yo igual.
Pero por suerte ya contaba con ello y en años anteriores he ido amortizando "bocaditos", y ahora acabo de amortizar un buen "bocata".
Tipo variable bajo, que me permitía ahorrar y amortizar por la patilla esos mismos ahorros.
Como me estoy acercando al último tercio de la hipoteca, el porcentaje de intereses ha bajado bastante.
Según cálculos pagaré de máximo unos 450€/mes. Más de lo que pagaba antes, pero asumible.
Independientemente de todo esto, la subida del euríbor es un tongo en toda regla.

bronco1890

#14 Con un crédito a tipo fijo sabes exactamente lo que vas a pagar de aquí a que liquides la hipoteca, cuando contratas algo a tipo variable estás especulando con tu dinero futuro y apostando a que se mantendrán o bajarán, lo cual no suele funcionar.

powernergia

#15 Lleva 30 años funcionando, no veo que estás vaya a cambiar.

Yo no hablo de seguridad, hablo de economía.

Diem_25

Hackbogado: Vamos a tener un PROBLEMA SERIO

D

Las cigarras pueden estar temblando

bronco1890

Quizá hipotecarse a interés variable con tipos en mínimos históricos desde hace por lo menos 200 años no fue una buena idea, sobre todo si no has aprovechado para amortizar a tope o no has hecho los cálculos de cuanto te tocaría pagar con intereses del 4 o 5%.

powernergia

#13 Los intereses a tipo fijo se llevan recomendando desde hace 30, y nunca han sido más baratos, incluso ahora habría que hacer cuentas para ver si es más barato contratar un tipo fijo, que lo dudo.

D

#14 La idea del fijo no es pagar menos, sino evitar sustos.

powernergia

#20 Si, en ese sentido es mejor claro.

Karmarada

Yo firme en 2008 y no hacían hipotecas a tipo fijo.