Hace 4 años | Por minossabe a ara.cat
Publicado hace 4 años por minossabe a ara.cat

La incidencia del huracán Gloria ha puesto al descubierto las debilidades del aprovisionamiento de alimentos en Baleares. Se han visto estanterías vacías en los supermercados, sobre todo de productos frescos. Según la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, un episodio meteorológico de este tipo puede poner en riesgo el abastecimiento de alimentos. Es impensable, con la tecnología actual, que Baleares pueda producir alimentos para 1.130.000 habitantes...

Comentarios

D

Y los alimentos se enviaron en avión que es la alternativa cuando no tienes barcos: https://www.lavanguardia.com/vida/20200122/473077409352/aviones-cargueros-abastecer-baleares-borrasca-gloria.html Pero vamos que por unos días sin alimentos frescos por una tormenta tampoco creo que vaya a ser el apocalipsis y seguramente parte del desabastecimiento fue porque la gente compró más de lo habitual para tenerlo en casa y no tener que ir a comprar con ese tiempo.

V

Es lo que tiene vivir en islas paradisiacas.

Ivanbangi

Pues tienen un serio problema, imagínate que tengan que estar tres meses incomunicados.

Amperobonus

#2 Y bien grande que tenenos ese problema. En Eivissa lo tenenos algo peor que en Mallorca. Formentera ni te cuento.

n

Los de Arrán ya lo solucionan.

r

¿Alarma? No solo no me enteré de que en algún supermercado hubiese escasez de algún producto, sino que no he oído ni un solo comentario al respecto.

Amperobonus

#4 Por un dia no pasara nada. Si en Eivissa estamos un mes incomunicados ya nos pueden empezar a tirar viveres en avión el dia que pase.

c

La que está liando Maduro

M

Yo hice fotos del lidl vacio. Era espectacular