edición general
84 meneos
1025 clics
Alargascencia, una guía con más de 1.200 tiendas de segunda mano y de reparación

Alargascencia, una guía con más de 1.200 tiendas de segunda mano y de reparación

En un contexto donde los productos duran cada vez menos y son más difíciles de reparar, una iniciativa busca cambiar las reglas del juego. Se llama Alargascencia, un directorio online que reúne más de 1.200 talleres, tiendas y cooperativas repartidos por todo el territorio español donde reparar, alquilar, intercambiar o comprar de segunda mano. Su objetivo es alargar la vida útil de los objetos y reducir el consumo de recursos naturales.

| etiquetas: reutilizar , reparar , consumismo
El otro dia me fui a un zapatero para reparar la correa del perro que se habia roto la costura. Es buen producto y no quiero consumir por consumir. También se rompió la manera para abrir el lavavajillas y ya la he cambiado en vez de comprar otro por el Black friday. Mundo de locos y obsolescencia programada...

El enlace a la página de alargascencia
alargascencia.org/es/
alargascencia.org/es/
El enlace a la página real de alargascencia...
Pues el buscador va fatal. De las 11 tiendas que me salían en una búsqueda solo una conincidía con mi ciudad, el resto no es que fueran de otra ciudad cercana, es que no eran ni de la misma comunidad y en la otra punta del país..
#3 en la mía coinciden pero... la mayoría de las que salen están cerradas o sus webs no funcionan

menéame