Hace 4 años | Por Vodker a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Vodker a eldiario.es

No ha sido una noticia sorprendente, pero sí entristecedora. El consagrado guionista británico Alan Moore ha confirmado hoy lo que venía rumiando desde hace algunos años: que se retiraría de la escritura de cómics en cuanto acabase con el último tomo de La liga de los hombres extraordinarios. Lo adelantó The Guardian en 2016 y ahora el medio británico vuelve a ser mensajero de la decisión (supuestamente) definitiva. Una vez entregado La Tempestad, el cuarto volumen, Moore abandona la industria de manera oficial.

Comentarios

Vodker

Un grande. Un grandísimo.

Lobo_Manolo

#1 Para mi el más grande.

D

Ahora se podrá dedicar a su verdadera afición: Recoger cartones de la calle

ContinuumST

#14 Creo que se dedicará a la magia.

Spirograph

#17

Creo que se dedicará a la magia.



¡Esperemos que algún día se publique esto!:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Moon_and_Serpent_Bumper_Book_of_Magic

Spirograph

#31 Ahí va, qué sorpresa, ¡me das una alegría! Gracias!

D

Todo llega a su fin, uno de los más grandes.

Vodker

#12 de la que tú enlazas:
"el creador de Watchmen contestó a The Guardian que tenía "unas 250 páginas más" de proyectos aún no completados y que, tras ello, considerará que ha terminado."
Y en la entradilla de esta se refiere a eso mismo y dice que ya ha terminado.

alexwing

Not Moore more.

Árpád_újra

#3 Moore no more

Leslie_Knope

#20 #3 *No more Moore

Cuchipanda

, dejo esto aquí y ya cierro la puerta después arrancar piernas y presentar mis mayores respetos lol

D

Normal, cada 6 meses soltaba una diatriba sobre lo puto subnormales que eran sus fans y el desastre que los adultos con mentalidad de niño viendo películas de héroes y leyendo comics que él escribía para pre-adolescentes está ocasionando a la sociedad.

se ha pasado llamando media vida insultado al 90% de su fan base lol, eso tiene que quemar

ElTioPaco

#11 que no le faltaba razón tampoco.

El ejemplo más claro es lo que intentaba transmitir con rorschach y lo que sus lectores entendieron.

Este tío es un grande, pero tiene serios problemas para transmitir ideas.

mc1ovin

#18 Interesante:

https://imgur.com/QMS8q2H

De todas maneras la complejidad del personaje me parece que lo lleva un poco más allá de ser "un mal ejemplo".

Para mí lo que hace genial a Watchmen es lo gris de cada personaje, cómo cada uno tiene su propia brújula moral muy definida y cómo chocan entre ellas, siendo la de Veidt una basada exclusivamente en la lógica al extremo de ignorar por completo las líneas rojas más básicas, y la de Rorschach la más visceral.

Al final no hay un personaje "bueno". Lo más parecido es Niteowl, que termina siendo un padefo pusilánime al superarle las circunstancias. La mayoría de los personajes combinan ser "buenos" a su manera en algún aspecto, o al menos comprensibles, y ser escoria humana en el resto, y para mí esto es lo que hace especial a Watchmen.

D

Hará un
Y arreglao'!

alalimayallimon

#29 creía que decías que él era viejo, pensé que con 65 años no es que esté en la flor de la vida pero viejo tampoco, error mío de interpretación.

Ze7eN

Se va un grande.

AsVHEn

Sin abrir la miniatura parece Iggy Pop.

Fantasma_Opera

Todo un icono, no sólo por su obra, sino también por su forma de mirar a cámara.

NoBTetsujin

#0 Lo habrás hecho con buena intención para dar a conocer su retirada, pero el artículo es una chapuza que apenas da una, por ejemplo:

"En 1996, el británico se estrenó como escritor con la publicación de su primera novela La voz de fuego, una obra centrada en Northampton, la ciudad que le vio nacer y crecer. Sin embargo, pronto logró hacerse hueco en una industria del cómic que le terminó decepcionando."

Se llama La Voz del Fuego, la sinopsis es técnicamente cierta pero poco acertada y sobre todo no empezó a escribir cómics en los putos 90. Es acojonante.

D

#27 escritor de novelas hombre, que todo el mundo sabe que watchmen es de los 80

e

#27 Yo aún estoy intentando entender qué quiere decir con eso de "pionero del cómic".

D

Solo lo conozco de este peliculón ,del que curiosamente reniega .

Esfingo

Cada x tiempo dice lo mismo

io1976

Esta ya es viejo, ¿no?

alalimayallimon

#2 En serio???

io1976

#8 Yes, ya salió por aquí esa noticia hace tiempo, lo se porque me pille el cómic de lost girls en homenaje.

moco36

Es un gruñón

f

no habrá otro como el

EspecimenMalo

Attention whore Moore

Qué miedo da!!