Hace 15 años | Por pixelito a europapress.es
Publicado hace 15 años por pixelito a europapress.es

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado hoy que el entrenador madrileño Aíto García Reneses, que dirigió a España a lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, deja de ser seleccionador nacional. Según informa la FEB, "en el día de ayer el seleccionador nacional absoluto masculino, Aíto García Reneses, comunicó que, haciendo uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato, ha decidido desvincularse del mismo".

Comentarios

c

¡Que vuelva PEPU!

D

Si que nos duran los seleccionadores....

dunachio

#2 si, supongo que dinero...

e

Esto ya se sabía desde antes de firmar con la selección. Lo tenía "hecho" con Unicaja y aceptó ir a las olimpiadas a condición de que después pudiera quedar libre.

Magec

Lo de Aito con el Unicaja lo tenía apalabrado antes de que fuese seleccionador y es un caballero que cumple su promesa. Después de hacer un trabajo impecable.

Edito; #13 No te leí.

juvenal

Parece ser que para asegurarnos entrenador por un periodo largo de tiempo lo mejor es no ganar nada.

D

¿Para ésto se hizo el "nuevo proyecto"? Yo me hubiera quedado con Pepu, vamos.

KomidaParaZebras

Y digo yo... cuando le toca irse al presidente de la federación?
Es de vergüenza...

b

#6 El año que viene hay Eurobasket, en Katowice (Polonia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurobasket

victorhpi

Lo triste es que a Pepu lo echaron porque parece ser que tenía un compromiso para después de los Juegos (una de las versiones oficiales), y sin embargo Aíto también lo tenía... y no le importó al presidente de la Federación

t

pero si ya se sabia que aito era algo temporal, jjoo y pal unicaja, vamos desde que firmo se sabia. Ademas, no croe que sea tanto por el dinero, en baloncesto particularmente y el placer de entrenar (a mi me encanta) no se puede seguir con una dinamica de seleccion, donde juegas 2 partidos al año el peor de los casos, o solamente tienes un torneo importante de 15 dias en todo el año. Mucha gente prefiere entrenar durante el año tambien.

Tengo la suerte de conocer entrenadores de baloncesto de verdad (solo uno acb), seleccionadores españoles junior, leb, leb2 etc. Y es algo que remarcan todos. Ser seleccionador es algo increible. Pero si eres entrenador y te gusta entrenar, es duro saber que todo por lo que trabajas se acaba en 15 dias (dur del torneo aprox)

No diog que no sea por dinero tambien ojo, pero seguro que no es la unica razon.

pixelito

BA-LON-CES-TO no tendria por que ser incompatible con DI-NE-RI-TO

Orzowei

#33 Ahí le has dado. El "chuloputas" de la federación se quería cargar a Pepu por cuestiones personales y una de las mentiras que se inventó fue que Pepu se iba a ir a un equipo ACB y claro, no iba a estar al 100% concentrado con la selección. En cuanto echó a Pepu fichó a Aito que todos sabíamos que se iba a Unipaja. Además Aíto ha cobrado más en dos meses más que Pepu por todo un año. Pero a la Federación le sobra la pasta..... no lo va a gastar en categorías inferiores.

l

Yo creo que ese pedazo de equipo aunque lo entrenase yo, seguiría ganando ! :)

D

Independientemente de lo que dice #12 parece que España es el único pais donde cuando un seleccionador hace un buen trabajo es destituido.

D

Seguro que hay algo más...

KomidaParaZebras

Vamos a ver no habléis por hablar si no conocéis el asunto. El beneficio de la duda al menos por dios. Aíto es un pedazo de entrenador, de lo mejor que ha tenido nunca España, seguramente mucho mejor que Pepu aunque este tenga más cara de bonachón y por eso os mole más lol...
Estoy seguro que antes de la olimpiadas ya estaba todo previsto. Es más seguro que entrenar a la selección en lugar de ir al Unicaja directamente ha sido porque la federación le ha pedido ese favor. Ahora decís que es por dinero, que tal y cual... y no tenéis ni idea.

matacca

Clink clik! sac! crunk clink!

(Sonido de caja registradora)

D

Ah por cierto:
Unicaja aceptó no firmar el contrato hasta después de los Juegos para evitar incumplir con la norma ACB que impide a un entrenador de un club asumir el papel de seleccionador simultáneamente. José Luis Sáez, presidente de la FEB, se encargó de desmentir antes de los Juegos la noticia adelantada por MARCA.com en una rueda de prensa. Sin embargo, ahora es él quien la confirma oficialmente a través de un comunicado.

Creo que el presidente de la Federación debería irse de una vez, por mentiroso y chapucero.

D

Entonces ¿qué ha sido? ¿un seleccionador de transición? Yo quiero ver ese contrato ¡ya!

pixelito

Relacionada y recien salida:

El Unicaja no confirma aún el fichaje de Aíto García Reneses "por respeto a todas las partes"

http://www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-baloncesto-unicaja-no-confirma-aun-fichaje-aito-garcia-reneses-respeto-todas-partes-20080826151453.html

TroppoVero

Pese a las críticas con que ha tenido que cargar Aito por lo de las rotaciones y tal, yo creo que ha hecho un muy buen papel. Ahí están los resultados.

eboke

Aíto, ¡vuelveeeeeee!

Fdo.- Un seguidor de la Penya.

gontxa

Gracias Aíto. Gracias Pepu.

montag

chapuza lo de la feb por no apostar por un proyecto a largo plazo en vez de intentar protegerse las espaldas con el fichaje de aito que se sabia que era por un periodo de tiempo muy corto

c

Llevo siguiendo el basket desde pequeñito, como aficionado, y he disfrutado de los éxitos de Diaz Miguel cuando empezo a forjarse el equipo nacional (si os fijais en las fotos, lo llevaban las camisetas del cuerpo técnico, al menos en los jjoo del 84), y Pepu me hizo resucitar como aficionado efusivo. Su trabajo en la selección yo entiendo que fué de dar coesión y fortaleza a un grupo de jugadores muy bueno, que catalizó en el oro del mundial 06.

Aito ha sido un seleccionador que ha estado al nivel de las exigencias, sin apenas tiempo. Para eso desde luego hay que ser muy bueno.

Y, como Pepu es amigo suyo, este gesto de dejar la selección una vez cumplido el compromiso, supongo que lo valorará.

Espero que el próximo seleccionador esté a la altura de los dos, pero desde luego facil no lo va a tener, y más sin Pau ni Jimenez para el próximo europeo.

aiounsoufa

Esto ya se sabía antes de que empezará como seleccionador nacional.

Lo que hay es mucha hipocresía, el Sr Sáez decía, Pepu lo tiene hecho con otro equipo, no podemos tener un entrenador que esté pensando en otro equipo y no esté al 100% con la selección, ese era el motivo de su destitución de cara al público, a espaldas del público, se descubre que es por un motivo de patrocinadores...que asco de federación.

k

Si permitiera compatibilizar el puesto de seleccionador con el de entrenador de club no estariamos así cada verano.

D

#8 Deja a Pepu tranquilo que bastante tiene con lo suyo.

D

Vegüenza me da. Porque a Pepu lo echaron por...

Yo pienso que los entrenadores deberían haberse unido y presionar para que Pepu hubiese seguido.
Yo pienso que Aito y cualquiero otro, deberían haberse negado a entrenar en esas condiciones.
Yo pinso, que como todo, esto es una puta mierda.

c

Otra chapuza de la federación, se supone que echaron a Pepu a la calle por tener algo firmado, y contrataron a Aito que era un secreto a voces que tenia algo firmado con el unicaja. La seleccion en la final ha hecho un partidazo, pero a lo largo del torneo el equipo no ha jugado como habitua. Para mi el error mas grande es el cambio de dinamica en el juego de la seleccion y no me parece afortunado llevar a raul lopez, nunca me ha acabado de convencer este chico

a

Ahora que vuelva Pepu y vamos turnando. El que se tendria que ir y con caracter de urgencia es Garbajosa

D

que fichen a obradovic

elamu

Adios Pepu, despues de que no supieras jugar con el tiempo ( una de tus supuestas virtudes )en la final a falta de menos de dos minutos con posesion y a 5 puntos de los yankis no pediste tiempo ( algo de libro ). No llevaste a Sergio Rodriguez y Raul no dio la talla, no supiste sacar el maximo rendimiento a algunos de tus jugadores. Nos demostraste que como Pepu no hay otro. PEPU VUELVE, TE QUEREMOS

Bloodymery

Echo de menos a Pepu...

e

#12 vaya, te me has adelantado por segundos

gumersindo

Desde antes que firmara el contrato, los que nos informamos de basket sabíamos que tenía un precontrato con el Unicaja (es más, lo sabíamos desde que dijo que dejaba la Penya). La FEB tiene la manía de querer entrenadores en exclusiva, lo que implica trabajo real de entrenador tres meses al año (y menos sueldo, claro está, que en un club), el resto es faena de despacho, clínics y ojeo. Aíto es de los que les gusta trabajar todo el año en una cancha, además de ser fiel a la palabra dada.

Lo de Pepu es otra historia y tiene más que ver con problemas personales entre el presidente de la FEB y él.

Y para el banquillo ahora mismo podrían sonar cualquiera de los que sonaron tras la destitución de Pepu, es decir, Casimiro, Scariollo, etc.

H

Y ahora? Quién va a ser el entrenador de la selección?

D

Yo ya dije en su día que este dejaria la selección según acabaran los JJOO... sin duda con Pepu habriamos ganado el ORO, un entrenador que en tan poco tiempo consiguio aguantarle a USA, Pepu habria conseguido frenarles y ganarles...
Una pena lo del oro, pero una plata contra USA, una selección que no perdio partido no esta mal.