Hace 2 años | Por dabi a heraldo.es
Publicado hace 2 años por dabi a heraldo.es

El mayor fabricante de aviones en Europa, Airbus, es el único aspirante a explotar el hangar de pintura del aeropuerto de Teruel, un equipamiento que costó 5,1 millones de euros y que generará medio centenar de empleos. El gigante europeo de la aviación ya está presente en el complejo aeronáutico turolense directamente con el aprovechamiento de una nave almacén e, indirectamente, como socio de Tarmac Aragón, la compañía concesionaria del estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones.

Comentarios

vilgeits

Lo va a poner todo perdido.

Wayfarer

#2 O no, igual es un buen método para pintar...

JungSpinoza

#7 Las comas son importante. No es lo mismo:

- Vamos a comer, Maria.
- Vamos a comer Maria.
- Vamos, comemela Maria.

...

g

#14 No es lo mismo huevos con beshamel que beshame los huevos

p

#7 Que alguien le quite la tilde al alguién de tu comentario. ¡Por favor!

C

#27 Jajajaja, siempre la cago cuando corrijo a alguien. lol

D

La que está liando "Teruel Existe"

k

Booooooommm

D

#1 no hay nada como dos paquetes de C4 para explotarlo todo

K

Pues yo no se si esto es buena noticia o no. Por lo que quiero entender se han gastado 5 millones de dinero publico en algo que no se sabia si se iba a usar. Que ahora por la pandemia se este utilizando como aparcadero no quiere decir que en 2 años esto siga siendo rentable.
¿No podria haber pagado la propia airbus ese hangar?

C

#10 Nunca ha sido un aeropuerto comercial. Siempre ha sido un lugar de aparcamiento, arreglo y desguace.

TetraFreak

#12 Hasta yo donde yo se, no era el plan original

N4ndo

#17 Era y es el plan. Habras oido que podrian despegar vuelos puntuales. Pero nunca fueron los pasajeros el plan de esa pista.

D

#10 #12 #17 En este punto, ha considerado que fue un acierto convertir el campo de tiro en un aeródromo industrial: "Si nos hubiéramos empeñado en que fuera para viajeros habríamos fracasado, habríamos dilapidado los recursos públicos, como ha ocurrido en otras ocasiones".
"Aquí, se tomó una decisión, muy acertada, de transformar el Aeropuerto de Teruel en un aeropuerto industrial y, dentro de esta categoría, especializarlo en el estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves. Una decisión que fue un total éxito, visto con perspectiva".

José Luís Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio, José Luis Soro, en declaraciones a Europa Press.
https://www.20minutos.es/noticia/4601702/0/el-aeropuerto-de-teruel-un-hub-industrial-aeronautico-para-luchar-contra-la-despoblacion/

N4ndo

#25 Era una pista del ejercito que se quedo el ayuntamiento. El plan nunca fue un aeropuerto de pasajeros. De pista de despegue en la guerra civil, a campo de tiro del ejercito del aire a un aeropuerto de desguace y mantenimiento.

Se hablo de que podrian despegar y aterrizar algún charter, pero nunca se dijo que esto fuera un aeropuerto de comercial de transporte de pasajeros.

D

#28 Me alegro de que estemos de acuerdo.

r

#8 A mi también, que para que vengan empresas les tengamos que hacer la ola, me parece excesivo. Ya por poco mas, se monta una empresa pública directamente, cosa que tampoco me gustaría para este tipo de actividad. De todas maneras es lo que hay y quizá para atraer empresas a Teruel hay que darles todo masticado.

N4ndo

#11 Se te ha caido el palillo.

D

#8 Ya te han contestado #13 y #22 en sentido correcto. Te amplío lo que dicen ellos:

Empezó a operar en 2012 y en 2015 o 2016 ya era rentable.

El aeropuerto en el año 2017 obtuvo unos ingresos de explotación en torno a los 1,5 millones de euros con unos gastos de explotación de 840.000 € (siendo los más bajos del mercado aeroportuario), si bien se está amortizando la infraestructura se comienza a recupera parte de las inversión inicial y se generan más de 220 puestos de trabajos entra las empresas que están instalada así como influencia económica de más de 25 millones de euros en el resto de las empresas que trabajan para el aeropuerto o el sector de la restauración y hostelería.
Fruto de estos 5 años operativos cuenta con más de 240 clientes y unos 130 proveedores .

https://aviaciondigital.com/entrevista-a-alejandro-ibrahim-en-el-v-aniversario-del-aeropuerto-de-teruel/
https://es.wikipedia.org/wiki/Aer%C3%B3dromo_de_Teruel

Fun_pub

#8 No se utiliza como aparcadero debido a la pandemia. Es una instalación en la que el aparcamiento de aviones supone una actividad fundamental, de hecho, la que ha conseguido que el aeropuerto sea rentable.

La otra parte de la actividad es el mantenimiento de los aviones.

Es decir, el aeropuerto tiene como actividad la reforma de los aviones y el aparcamiento de los mismos. Para ello es lógico que cuente con una nave de pintura.

Podría haber venido una empresa a pedir montar una nave de pintura, pero también es normal que el propietario de una instalación de ese tipo tenga como parte de las instalaciones una nave de pintura.

perrico

#8 Eso se ha hecho en multitud de pueblos de toda España.
Montar un polígono industrial esperando que lleguen empresas que nunca llegan.
Aquí al menos les ha salido un negocio cojonudo en un lugar oerfecto para hacerlo, tanto por clima como por terreno disponible.

p

Menuda coma asesina...

D

Joder yo quiero ver eso lol

K

#34 La cosa que eso es como tirar una moneda al aire. Puede que te vengan las empresas o puede que no.
Una cosa es dar facilidades a las empresa y cederles el terreno y darle una subvención despues de hacer ellos una inversión y otra es hacer tu la infraestructura y rezar porque alguien luego la usa como pasa en este caso.

t

Puerto Real no se cierra ¡¡

m

Teruel tiene un aeropuerto??

K

¿Y para aparcadero debemos pagar 5 millones de impuestos para darselo a una empresa? Además en la noticia hablan de ampliar, cuando lo de ahora es algo temporal.

N4ndo

#15 Pero donde dice que se pagaron 5 millones con dinero publico y para luego regalarlo a una empresa?

K

#21 Pues ya me diras quien ha puesto los 5.1 millones de € que costo el hangar de pintura. Si en la noticia no dice la empresa que hizo el hangar esta claro que es dinero publico.

R

#26 pero no se le da a nadie, es una concesión, vamos, un alquiler.

El suelo industrial también se paga con dinero público para facilitar que se instalen empresas y se genere empleo, también lo ves mal?

Solo deberíamos usar los impuestos en políticos, funcionarios y pensiones

K

#32 Si el estadio del Real Valladolid también es una concesión.
Ronaldo dice que si no selo ceden a ellos a quien se lo van a ceder sino hay nadie más que lo usé.
Pues lo mismo dirá el de Airbus.
Y si los impuestos solo deberían usarse en infraestructuras básicas y servicios básicos.

R

#33 Pues yo creo que es una gran idea utilizar impuestos en atraer industria y empleos, que hay casos como el que mencionas que son absurdos, estoy de acuerdo, pero el tejido industrial es básico, y si hay opción de atraerlo por mi perfecto.

Todas las grandes fabricas de automóviles se instalan donde se les da facilidades e incluso dinero, pero eso después genera mucho empleo, consumo y otras empresas a su alrededor.