Hace 15 años | Por leven a pinheiro-kde.blogspot.com
Publicado hace 15 años por leven a pinheiro-kde.blogspot.com

Pinheiro es el diseñador de la interfaz de KDE4 desde su primer versión, y hoy nos trae un adelanto de lo que será la interfaz de KDE 4.3. Explica que Air es un concepto nuevo que posiblemente alegrará a quienes no encuentren atractivo el actual estilo "Oxigen" en plasma, y adelanta una serie de modificaciones que podría llegar ser nativamente el escritorio por defecto de KDE 4.3, versión que será lanzada dentro no más de 5 meses.

Comentarios

mko2

Las capturas sin 357 menus y opciones raras chupando espacio son hasta bonitas

jm22381

#5 Pero si es una copia de Windows 7!!!

Fingolfin

Pues francamente, a mi esas capturas no me dicen mucho, y es que prácticamente no se ve nada...lo único interesante parece ser que el plasmoid del panel puede reducirse y encogerse al estilo de OS X.

Klaus_Morgenholz

Ante todo decir que soy usuario de KDE 4.2

La verdad es que cuando vi las capturas de windows 7 y cuando lo probé me recordó un montón a KDE4, pero estas capturas ahora me recuerdan extrañamente a Windows 7... Lo cual no quiere decir que no sea bonito ^^

Y sin ganas de flamear: ¿en qué librerías se va a basar GNOME 3? están haciendo GTK3?

leven

Para quienes piensen que por ser solo un concepto está muy distante de ser visualmente la versión final, aquí les dejo una imagen de concepto de KDE4.1, cuando recién salía a la luz la versión de KDE4.0: http://xs136.xs.to/xs136/09070/008164.jpg

Aguarate

¿Un tema de KDE en portada?
Iros a la mierda ya coñe!

D

#5 Mas bien parece que ha sido KDE quien ha plagiado el escritorio de Mac OS. Es algo reiterativo que ocurre ultimamente. Hay que parecerse a Windows o Mac para luego criticar a estos primeros...

Patxi_

#30 el día que tiren a la basura yast (en cuanto a la administración de software) creo que conseguirán bastantes más usuarios. Lo tengo en el portátil desde hace unos meses y la única pega que le veo es esta: es una p*** pesadilla administrar el software en general y los repositorios en particular con yast. O eso o no acabo de cogerle el tranquillo y acostumbrarme tan bien como a mi querido apt.

D

Mi escritorio http://box.jisko.net/i/1432dc.png ¿bonito? No, ¿y que?

PS: A Plasma se le puede dar el aspecto que te de la gana. Esto como mucho esta hablando de una propuesta de aspecto predeterminado, es una combinación de tema y configuración en plasma. De hecho dice This is an example of how simple one can make a desktop in the 4.3

D

¿Eh los gnomeros también podemos presumir de escritorio? http://s5.tinypic.com/2w66q7m.jpg

D

Y habéis perdido de vista lo de las actividades arriba http://3.bp.blogspot.com/__JNFVYfijS4/SZdFclarlKI/AAAAAAAAAYI/jQfZsz1VdGw/s1600-h/image601.png

Aunque lo de lo del escritorio orientado a actividades parece que no llama la atención.

angelitoMagno

#5 Pues a mí las capturas me recuerdan a Vista, mas un dock tipo MacOsX

#4 Qué ventanas más raras tiene KDE 4 ¿no? ¿La parte gris entre el título y la zona blanca es el espacio para menús y herramientas? Si es así, que mal aprovechado el espacio

D

Alguien que tenga el KDE "más actual" me puede decir cuanto consume de RAM?

D

Yo uso el escritorio X y tu nooo... yo uso el programa de música Z y tu nooo... yo uso el programa de fotos P y tu noooo... yo uso el navegador W y tu nooo...

Me parece estúpida esta manera de ser/actuar.
El software libre (de cualquier tipo, en cualquier plataforma) sólo crecerá si añadimos código nuevo o depurado, si damos dinero a desarrolladores o proyectos, si somos voluntarios en análisis de necesidades, si hacemos traducciones a nuestro idioma nativo, si desarrollamos documentación de calidad, etc, etc...

Todo lo demás es estúpido, sinceramente.

ailian

Soy KDEero desde que uso Linux y me alegra que el aspecto visual se vaya alejando de Windows y acercando a Mac al que hay que reconocerle como el escritorio más bien pensado de todos en cuanto a elegáncia y usabilidad.

ikusiarte

#13 Con kde 4.2 tengo plasma consumiendo 137 Mb. de RAM.

D

En mi Kubuntu todo funciona perfectamente.

d

Me gusta mucho, son las interfaces que más me gustan, las que parece que no tienen nada. Me recuerda al enlightenment.

D

#22 Tienes razón. Irrelevante pues.

g

no quiero entrar en uno de esos flames ridiculos de gnome vs kde, pero hay que reconocer que lo mostrado del kde 4.3 tiene muy buena pinta.
Quedo y atrás el enorme disgusto que supuso para un servidor el lanzamiento de kde 4.0

Aprovecho tambien para decir que parece que opensuse 11.2 traerá el kde 4.3 por defecto, lo que sería una excelente noticia para una distro que creo que no tiene la atención que merece.

D

#32 A mí me gusta yast.

c

#13 147M con todos los efectos que existen puestos (soy así de friki...). Se nota la nVidia que tiene el portátil.

AutumnAutist

#39 dale tiempo

deabru

#32 zypper install apt

o lo instalas desde el gestor de paquetes.

Aunque personalmente recomendaría usar smart y smart-gui antes que apt, o incluso zypper a pelo..

D

Se están poniendo las pilas en el aspecto de las interfaz gráfica tanto de KDE como GNOME (aunque beryl ya estaba por delante en ese aspecto a las demás), veremos cuando tardan en copiar algunas de las soluciones que ofrezcan esas interfaces.

miva

Cuánto ha inspirado Apple todos estos años al mundo informático. En Linux, siempre he preferido KDE.

D

#25 Eso es una obviedad, pero también se puede elegir no usar las tonterías de escritorio en XP y Vista, y se pueden criticar igualmente, no? (lleva años haciéndose, y recientemente también le ha llovido a Aero). De hecho yo tengo el XP con la apariencia del 98 y en modo máximo rendimiento.

Vamos, a ver si ahora no se va a poder opinar sobre las pijadillas por el hecho de que se puedan desactivar! lol

mzneverdies

#38 hombre, era por seguir la estetica de oxygen... ya sabes... oxigeno, aire... esas cosas

D

El panel inferior... ¿Es cosa mía o es gnome do + Docky?

j

Cuando windows se copia de Mac todos a matar, (Ironic ON) afortunadamente el nuevo sistema "Air" no se parece en lo mas mínimo al "Aero", nisiquiera en el nombre...

j

KDE es el entorno más bonito en linux. Pero por favor, dejad la belleza ya y volver a dejarlo funcional como era !!!!

Con lo maravilloso que era kde cry

D

¿Insinúas que KDE es más feo que Gnome?

D

#2 Lo es!

D

No existe dignidad fuera de dwm

D

No me gusta esto en Vista y tampoco me gustará en Linux El SO es el medio, no el fin, y todas estas tonterías de cara a la estética creo que sobran y no hacen sino ocupar recursos.