Hace 14 años | Por xpatricia a publico.es
Publicado hace 14 años por xpatricia a publico.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado su comprensión -en el Congreso- con quienes discrepan sobre la reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno tiene entre manos, un asunto que mezcla principios "filosóficos, morales y religiosos".

Comentarios

tocameroque

O sea que lo contrario a abortar es la abstinencia... cuanto sectarismo destilas Bibiana, pero es que encima dices bobadas. Lo contrario a abortar es la sexualidad responsable, con riesgo compartido, condón, píldora, etc. y sólo en contados casos la del día después si todo ha fallado, abortar es el último extremo.
A veces creo que os pensáis que estamos en la Edad Media y no, ahora hay métodos anticonceptivos y la posibilidad de una responsabilidad compartida en la sexualidad plenamente satisfactoria, pero claro qué podemos esperar de vosotros que véis brotes verdes donde todavía hay rescoldos de ceniza.

War_lothar

# 5 Por aquí hay algun antipatriota y anticatólico que está proponiendo métodos anticonceptivos como el preservativo y la píldora el día después (que es abortiva e incluso me atrevería a decir demoniaca).

El problema es el párrafo que he puesto arriba, no se puede estar en contra de la píldora del día después, a favor de la propaganda contra el preservativo de la Iglesia, y a la vez estar en contra del aborto. Tampoco están a favor de que se les de clases de educación sexual en algunos sectores del pp. Que empiecen a ser coherentes...

D

#19 para empezar, todos los metodos anticonceptivos pueden fallar, para eso debe de estár permitido el aborto.
Para seguir, ella habla del PP, no de tí, que como dice #18 se opone a la píldora, al preservativo, a las clases de educación sexual... a ellos se refiere, pero como es Aido vamos a insultarla

erbauer

Estos argumentos no son propios de una ministra, de una adolescente puede, de una ministra no.
Se desacredita una ley justa con argumentos pueriles.

Koliko_Nefritiko

El onanismooooooooooooo

D

Lo de esta mujer es para poner en la misma vitrina que a Pajín...
Al PP con Tutankamon, pero a estas dos juntas...

s

Bien, el aborto como anticonceptivo. Quien dijo que esta tia no era una lumbrera?

w

#9 a esto mas o menos



Saludos

D

Pues claro que proponen la abstención, lo que pasa es que si lo dicen abiertamente los vota Rita la cantaora

D

#14 sí, eso de querer proteger a las maltratadas hace mucho daño.

#15 una pregunta mejor: los hombres se quedan embarazados? es para saber si tenemos que referirnos a vuestros derechos cuando hablemos del aborto

War_lothar

#26 El problema es que se recurre a la heterogénea de los partidos cuando interesa. La línea del partido debe tener coherencia, aunque haya disensiones en el partido en general. Nadie dice que en el pp no pueda haber de todo. Lo que pasa es que cuando planteas el tema del aborto recurren a los anticonceptivos y educación sexual, y cuando hablas de dar facilidades a los jóvenes con los anticonceptivos o la píldora del día después, o de instruir en la educación sexual, entonces también se quejan. Sobre el psoe, yo no recuerdo haber hablado sobre el psoe, tengo muy claro que la señora Aido no es de mi agrado personal, ni lo es el psoe, solo me hizo gracia esa incoherencia y la subrayaba. La ley del aborto? Pues si está autorizada una muchacha para operarse con su consentimiento e informar sin confirmación paterna, también lo está para abortar. En todo caso veo más escandaloso el primer caso, que el segundo la verdad.

k

Aido, patética como siempre.

D

una pregunta tonta,¿si esta ministra es de igualdad, por qué sólo habla de los derechos de las mujeres?

D

#5 ¿Educación sexual? Pero... no lo entiendo... eso está dentro de Educación para la ciudadanía y el PP también la rechaza... y... espera... que el Presidente del PP rechaza la utilización del preservativo...

D

Mi padre me dijo una vez " hijo mio una retirada a tiempo vale mas que 100kg de pañales... " no se a que se refería...

D

#18

Los del PSOE tampoco se caracterizan por su coherencia. Algunos para sarvarle el culito respingón a Aido tienen que hacer de tripas corazón y evitar decir que lo de los 16 años abortando sin tan siquiera avisar a los padres es tan buena idea como prohibir totalmente el aborto.

Otros, en cambio, abogan por mas gasto de la Administración frente a los que dicen que ya es excesivo.

Por no hablar de los que piensan que Pajin y sus empanadas planetarias podrían solicitar unas vacaciones cuasi eternas.

La incoherencia en los partidos es buena, significa que no siguen a un lider. ¿A ti te gusta seguir lideres digan lo que digan?

D

#27

El problema es que se recurre a la heterogénea de los partidos cuando interesa.

Y se recurre a la homogeneidad cuando interesa. ¿Cuantas veces no se critica que los politicos voten porque pertenecen a un partido y no por lo que realmente defienden?

¿Sabes que hay gays en el PP?. O votaron en contra de la ley de matrimonios o se abstuvieron (no se que es mas cobarde).

¿Sabes que en el PSOE hay gente en contra de la ley de igualdad? O votaron en contra de la ley o se abstuvieron (no se que es mas cobarde).

No se puede votar porque lo diga el lider. En eso otros paises nos llevan millones de años de ventaja. La coherencia es con uno mismo, no con lo que diga el grupo al que pertences.

Campechano

#8 Es la forma de hacer política en España. Triste pero cierto

autorun

El ingreso en un convento y posteriormente la adopción.

D

#20 Exacto, como es Aído, una ministra, diciendo una idiotez de calibre 13 (cuando gobernaba el PP también se practicaban abortos si todo fallaba) vamos a insultarla.

D

Esta "miembra" es realmente tonta, pero muuuuuuuuyyyyyyyy tonta. Y encima ministra. Toma Geroma

Cultur

#1 Nooooo, que con eso te salen granos

D

Esta tía no merece ni que se hable de ella, madre mía, ¡qué daño esta haciendo esta tipa a la igualdad de genero!

panchobes

#4 o mejor aún, aprovecharse de púveres en los colegios religiosos, que esos seguro que no se quedan embarazados...

N

#20 El aborto está permitido en España desde hace muchos años.

u

#5 Todo eso esta muy bien. Y se supone que se debe seguir esa guia, pero y si todo eso falla. Y si no te venden la pastilla del dia despues y se te ha roto el preservativo. Y si... hay miles de casos que no se pueden contemplar dentro de la norma porque son excepciones...a veces pienso que la gente se cree que la juventud es echar un polvo y pasar por quirofano para abortar.

S

Número 5, no es tanto que no haga más declaraciones o que hable en exceso, sino más bien que todo lo que dice está mirado con una lupa de aumento que, precisamente por eso, distorsiona sus palabras.

D

#17 los hombres se quedan embarazados? no. luego, la que se quede embarazada y la dejen, que le den por culo lol por seguir con tu planteamiento vamos.

r

La respuesta está en la responsabilidad de cada uno.
Y en el caso de la ministra, la responsabilidad implica callarse en más de una ocasión. En boca cerrada no entran moscas.

D

#11 JAjajajajajjaja! buenisimo!