Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

Se ha defendido así de las acusaciones que recibió de José María Aznar con motivo de la propuesta de nueva Ley del Aborto

Comentarios

FranJ91

ZAS! En toda la memoria!

Mankel_USA

#2 Duda, ¿Qué duda?

R

#9 aplaudir una respuesta de alguien, no te convierte en fan suyo

K

¿Y que valor le da ZP estando en Afganistán?

natrix

#8 ¿Un brazo es un ser humano? ¿y un pelo? ¿y un espermatozoide?

Pues el brazo y el pelo no pueden vivir independientemente del resto, un embrión tampoco.
El espermatozoide sí que puede.

wochi

#9 Pues a mi me parecen con menos "nivel intelectual" los que la odian y critican haga lo que haga con tanta mala sangre.
#13 Adultos y niños

D

#2

Duda de si es ser vivo, ser humano, ambos o ninguno.

Tito_Charly

#29 en serio necesitas a un niño de 6 años para entender un comentario? Ahora entiendo tus otros comentarios

#32 Aj Aj Aj no no es risa, es que casi vomito.

MetalZombie

Ay Jose Mari... ¿que no sabes que las mujeres siempre se acuerdan de todo y te lo sacan a relucir siempre en el "mejor" momento? lol

Por cierto, muy buena contestación!

D

Esto es lo que más me jode de los políticos peperos, que nos dan lecciones de moral cuando nos enviaron a una puta guerra sanginaria. Que poca coherencia. Eso demuestra que nuestras vidas les importa un pito y que son sanguijuelas con hambre de poder.

Habló de putas la tacones.

DexterMorgan

#15

No veo esa comparacion entre abortar con ir a la guerra.
Lo que se pregunta es que como es posible que aquellos que tanta aficion por defender la vida humana, son los mismos que se dedican a ir por ahí patrocinando guerras tranquilamente.
Y creo que tienen bastante razón. Tan cristianos son y tanta preocpacion por la vida, parece que se les termina en cuanto nace el bebé.

Mankel_USA

#15 Tienes razón, la guerra es mucho más inmoral.

D

Continuemos con la Demagogia:
-Aznar: ¿y qué valor le daba el PSOE de González al terrorismo de Estado?

FranJ91

#36 ZP no está en la II guerra del golfo pérsico LUCHANDO contra otro ejército
se supone que están en misión de Paz (se supone)

Mankel_USA

#8 Ah, no te había entendido... O sea, que tu tienes dudas y ante eso usas la demagogia... Ok

luiti

¿Está diciendo con esto que tanto matar en guerras como abortar son comparables?

d

DEMAGOGIAAA
¿y que valor le da ella a la vida estando metidos en la guerra de Afganistan?

Igualtat

No si a la vida de los "nuestros" si que le daba mucho valor, ahora, a la de los iraquís, pues no tanto, aunque sean adultos deben valer menos que un embrión.

D

Menéame cada día más ciego. Si esto no es demagogia barata apaga y vámonos.

FranJ91

#30
perdón por malinterpretarte entonces

m

¿Nos metió? ¿o apoyó? es que hay una sutil diferencia ya que España únicamente envió tropas de pacificación...

Ojo que no justifico a Aznar, pero al pan, pan y al vino, vino.

D

#2 Puede, pero da totalmente en el clavo

Tito_Charly

Esta claro que hay gente que en contra de lo que dicen los medicos, en contra del sentido comun, en contra de las opiniones de las personas que quieren abortar y contra la laicidad sobretodo predican que un feto es un ser humano y que lo que hacen es matar un ser con alma al abortar. Pues a esos les digo que si ellos lo creen asi que vayan a las clinicas y hospitales, y se ofrezcan a cuidar ellos con su esfuerzo a todos los hijos de todas las madres con embarazos no deseados.

w

#29 "Bueno eso va en función de la edad y la cultura del receptor del comentario. Mi primo de 6 años andaba todo el día con la frase de Zas en la boca y yo no tenía la mas remota idea de que quería decir. "

Anda que con esta frase te has lucido. Puedes apuntarte a ¿Sabes más que un niño de primaria?

#38 "Si lo admito, me cuesta entender los comentarios (basados en expresiones) de niños de 6 años."

Te apuesto la hipoteca a que esa "expresión" no es cosa de un niño de 6 años, por muy primo tuyo que sea. De todas formas, si te cuesta entenderlo, te remito a tu frase anterior:
"Bueno eso va en función de la edad y la cultura del receptor del comentario."

mrwylli

#93 "¿Matásteis a miles de personas?"

Ummm, primero, la guerra de Irak fue una cagada gigante, que eso quede claro, las tropas españolas jamás tendrían que haber pisado Irak sino era junto a la ONU.

Pero, no te olvides que las tropas españolas no dispararon un solo tiro durante la guerra, es decir, fueron de apoyo logístico y médico a los americanos, pero sin obuses, bombarderos y ese tipo de cosas.

Sé que diréis: "eso es ir a la guerra igualmente, asesino!" (negativo al canto)

Pero creo que hay diferencia entre curar a los marines heridos y matar a miles de personas ¿no?

Aznar es un bastardo y le odio, Bibiana no está capacitada para ser ministro de nada, mucho menos de igualdad.

D

Aquí la única postura coherente es la del humorista Bill Maher, que se declara pro-muerte (a favor del aborto, la eutanasia y la pena de muerte).

N

Joder¡¡ Y dale¡¡ Que no se enteran estos del PSOE que nos importa un pepino lo que haya hecho fulanito o menganito. ¡¡¡ Que no estamos en el parvulario hombre¡¡¡¡. Si la tia esta no tiene argumentos¡¡¡.Si al final la culpa de que las niñas de 16 años aborten sin saberlo sus padres, esta claro que será de Aznar o de Rajoy....Centrate mona, que ese no es el tema. El tema es un tema ético.No tiene que ver con Miembros y Miembras...tiene que ver con calidad humana,con quienes somos y de dónde venimos, en que nos estamos convirtiendo y dónde estan los valores que deben de regir una sociedad. No es un juego Aido.Yo no vivo en los mundos de Yupi¡¡¡Que conste que no tengo ninguna simpatia por Aznar, pero lo de la BIBI...

F

#11 Según lo que dices Aído hasta hace poco no era un ser humano, porque no hubiera podido vivir sin su papi.

D

#25 En ningún momento he hecho referencia a nadie en concreto simplemente te he acotado porque creía que las palabras pronunciadas por Aido dejaban en evidencia, sin mezclar churras con meninas, al ex presidente.

#28 Yo en un 1er. momento había leído Aida Nizar..........

Pedrito71

Ufff, ¡cómo me gusta escucharles hablar de Irak! eso es que estan pasandolo mal y que no tienen nada que decir.
El comodín de Irak es como el "y tú más" de los niños.

blueboy

Somos muchos los no somos fachas, ni católicos ni reaccionarios ni leches y estamos en contra de que se ponga fin a una vida sólo por no aguantar 9 meses de embarazo, (embarazo y maternidad son dos cosas diferentes, existe la adopción y punto) pero aqui todo dios lo quiere facilito y sin complicaciones, desde un punto de vista humano no entiendo como se puede defender el aborto como una terapia, me dan ganas de devolver. Por otro lado no entiendo la identificación del aborto con posiciones progresistas, yo creo que está mas cerca de la cultura de la muerte de la inquisición medieval.

D

#19 de hecho, los temas fundamentales del ministerio de igualdad deberían ser competencia de otro, por ejemplo, los malos tratos a mujeres osn competencia de Justicia o de Interior, y la igualdad laboral es tema de la inspección de trabajo del ministerio de Trabajo y asuntos sociales. Relamente es un ministerio que sólo vale para hacer propaganda del progresismo feminista y para gastar dinero.

D

#18

Y rentable (economicamente hablando). Aunque supongo que depende de la guerra que sea.

No veo a Aido clamando porque salgamos de Afganistan, por ejemplo.

S

Maniobra de manual del PSOE, cuando el PP les acusa de algo tienen tres coletillas, YAK42,Chapapote e Irak...como decir: te rebota y en tu culo explota...lo que sea con tal de evitar responder con argumentos...
Que estamos en crisis...el PP nos metió en una guerra
Que hay 4 millones de parados...más parados que el barco que se hundió con el chapapote.
y así hasta que el uno por el otro la casa sin barrer.

tuseeketh

#3 Ya, si ya sabemos de qué va el tema. Lo que da asco es que siempre se vayan por la tangente con el "y tú más".

SHION

Siendo Aido no me hubiera extrañado que la pregunta hubiera sido "¿Que valor daba a la vida humana y a la de los hombres cuando nos metió en la guerra?"

Dalavor

Creo que las dos cosas son ciertas:

Aído no tiene experiencia y no está preparada para dirigir un ministerio.

Aznar nos metió en una guerra en contra de la opinión pública.

Otro error por parte de Aído. Contestar agrediendo es fácil, sobre todo a Aznar, que siempre tendrá a la opinión pública de parte de Aído, pero el caso es sigue siendo una concejala de flamenco sin experiencia que ahora mete la pata más que habla.

D

Bibiana, de verdad, déjalo.

m

#93 Unas preguntitas nada insidiosas: ¿Qué colectivo es ése que autoriza una guerra y también está en contra del aborto? ¿No estás metiendo en el mismo saco a mucha gente? ¿Se puede ser abortista y apoyar Irak? ¿O ser antiabortista y repudiar Irak, que sería lo "lógico"? ¿Hay algo entre el blanco y el negro? Los políticos siguen a lo suyo, polarizando a la gente: O estás conmigo o contra mí. Asqueroso.

daTO

Estoy con #69, el P$OE ya nos ha metido en un par de guerras (Afganistán, Golfo pérsico I)

El P$OE permitió durante muchos años la fabricación de minas antipersona y de bombas de racimo

El P$OE vendió 100.000 carabinas de tiro olímpico a Sudáfrica durante el aprtheid. Obviamente eran para matar negros.

Asi que, en esto también, PP y P$OE son la misma m....

Dalavor

#59, yo creo que los dos. Pero... ¿a qué viene sacar a relucir el doble rasero, en ese momento?

A ti te dicen: "No sabes hacer tu trabajo"

¿Contestarías?: "Ya, pero tú el otro día le pegaste a una vieja"

Pues si lo hicieras tendrías razón. El tío ese es un cabrón por pegarle a la vieja, pero tú sigues sin saber hacer tu trabajo.

D

ups en vez de leer "Aído a Aznar" he leido "Odio a Aznar"!! me traiciona el subconsciente!

D

A los que dicen que Aznar estuvo en la guerra de Irak preguntas: ¿Cuantas toneladas de bombas arrojó el ejercito español? ¿Cuantos combates hicieron nuestras tropas y cuantos disparos hicieron nuestras tropas? ¿Cuantos muertos les hicieron nuestras tropas a las fuerzas iraquies?

xyzzy

Vaya dos ... y nuestro futuro en sus manos ¡MAGNIFICO!

D

¿Aído está diciendo que un feto es una vida humana?
Es lo que podría deducirse de esa frase, cuidado con lo que dice

En cualquier caso, es irse por peteneras y una falacia ad-hominem, además. Porque, por esa regla de tres, si Aznar dijera "hay que encarcelar a los asesinos", habría que pensar que está equivocado, porque metió a España en una guerra, y entonces no le importaba la vida humana blablablá.
Que no tiene nada que ver, vaya.

En fin, políticos...

N

#86 Quiero decir ética, no religión. La ciencia tiene que regirse a través de una ética, si no sería el caos absoluto. Religiones hay muchas y cada una tiene su ética propia.

luiti

Esto se está meneando por el nulo debate político que son capaces de llevar a cabo nuestros ministros, ¿verdad?

J

En una guerra se mata y se muere, y algunos hasta creen, con razon o sin ella, hacerlo por una causa. Comparar eso con el aborto terapeutico en cualquiera de sus variantes ... pues supongo que es muy propio de esta señora.

xaman

#67 Ese ejemplo no tiene nada que ver. Los ejemplos están muy bien porque demuestran lo que quieras.Te voy a explicar las diferencias entre tu ejemplo y la noticia:

La noticia va así:
Una asociación o grupo de gente que se autodenomina pro-vida critica a alguien porque dicen que mata fetos. Hasta aquí todo correcto.
Ahora ese alguien se da cuenta de que ese mismo colectivo autorizó una guerra en la que han muerto (y siguen muriendo) miles de personas. Entonces ese alguien dice ¿Con qué cara me llamáis asesino cuando vosotros matasteis a miles de personas?
En tu ejemplo:
Una persona acusa de algo a otra. Y esa otra saca a relucir algo malo de la primera persona sin tener ninguna relación.

Y puedo ponerte un ejemplo: Es como si Microsoft acusa de monopolio a Google (que ya lo hizo, con las consecuentes críticas aquí).

S

Me parece muy bien. Ya está bien de dobles raseros e hipocresías.
Ánimo Aído. Estamos contigo.

K

Mirad lo que sería demagogia a ver si lo pilláis, si yo cojo la frase de #37: "Lo que se pregunta es que como es posible que aquellos que tanta aficion por defender la vida humana, son los mismos que se dedican a ir por ahí patrocinando guerras tranquilamente" y digo: "¿Quieres decir que los que no patrocinan guerras tranquilamente no defienden la vida humana?" eso es demagogia y eso es lo que ha hecho Aído

D

#14

Esto es lo que más me jode de los políticos peperos, que nos dan lecciones de moral cuando nos enviaron a una puta guerra sanginaria.

A ver si aciertas de qué partido es Javier Solana, el que estaba al frente de la OTAN cuando esta, en contra de los mandatos de la ONU, se metió de lleno en los balcanes en misiones de combate y bombardeo y no sólo humanitarias, como era la participación española en la segunda guerra de Irak.

¿A que no sabes que partido ha aumentado el número de tropas en Afganistán, donde se realizan misiones de combate contra los talibanes y no solo humanitarias. Guerra tampoco aprobadda por la ONU, por cierto.?

¿A que no sabes quién gobernaba en españa cuando se lanzaron misiles contra Irak desde fragatas y corbetas españolas, muriendo un soldado que hacía el servicio militar obligatorio (no voluntario como los de ahora)?

¿A que no sabes que partido gobernaba en españa cuando el GAL mataba a sus anchas y de paso robaba el dinero de los fondos reservados para operaciones?

#1 tiene razón con eso de ZAS! en toda la memoria y #3 también en lo del doble rasero, sólo que valen para todos.

R

Hola.

Yo defiendo la vida y estoy contra el aborto.

Nadie me preguntó sobre Irak: aído, no todos somos Aznar. Qué me vas a echar en cara a mí por estar contra el aborto?

demagogia.

m

Más cortinas de humo, batallitas en la élite para distraer otros asuntos.

D

#87 Se está hablando de valores, del valor que alguien da a algo (Asnar a la vida humana), no de un teorema matemático ni de una teoría científica. Creo que es inevitable mencionar ad hominem. Goto #93 que lo ha explicado muy bien.

D

No, la pregunta en todo caso sería:

¿Todo, por dar unas conferencias?

provotector

Esoty en contra de la guerra de Irak, pero tampoco olvidemos la guerra de Afganistán.

light

Viva el itumásmismo.

Ya me han llamado, católico, machista y fascista por defender el derecho a la vida de los fetos de 8 meses.

Ahora me dirán que apoyo a Bush y la guerra de Irak. Gracias Aznar.

Ya solo falta que Teddy Bautista diga algo en contra del aborto y ya hacemos el círculo completo.

mefistófeles

No es lo mismo, en principio los soldados españoles son voluntarios, así que si van a la guerra, hasta cierto punto, es porque han querido. Es decir, quien elige es el propio soldado.

Claro que me podeis argüir que qué pasa con los civiles. Y tengo que callar avergonzado.

Aparte de eso, esta guerra ni fue más ilegal ni más inhumana que cualquier otra guerra.

Y, a mero título de curiosidad, ¿sabías que un buque de guerra español estaba (¿está?) sirviendo de apoyo logístico a los portaaviones USA en esa guerra en la época de ZP?

D

#13 has visto crostita guapa que te he votado positivo

D

Los moros no son personas

[/ironic]

cry

AlphaFreak

Por millonésima vez, si quieres buscar los "escaños perdidos" de IU no mires en los bancos de CiU o de ERC. Mira en los de PSOE y PP.

(En un sistema proporcional puro CiU y ERC obtendrían la misma representación que ahora, escaño arriba/escaño abajo).

d

#39 ¿Mision de paz?
Siiii, claro Bush cuando invadió Irak no lo llamo guerra ni ocupación sino operación Libertad duradera y no era una guerra sino una acción para liberar a los pobres irakies

AlphaFreak

#82 No digas "ética" cuando quieres decir "religión".

Acerca del tema famoso de los 16 años, mi opinión es que es la "torna" de la ley. Será la parte sacrificada para llegar a algún acuerdo.

Aggtoddy

pues #2 tiene razón

#3 #14 eehmmm pero entonces ella misma está admitiendo que también tiene doble rasero? debe ser esta la base de la defensa de su propuesta de aborto? debe ser esta la defensa de cualquier idea política?

es un "y tu mas" en toda regla, es que nadie se da cuenta? aparte de #2 #44 (edito tras leer tu mensaje) y algún otro?

mrwylli

Es lo bueno de los políticos, uno la caga y da via libre a los demás para cagarla, como Aznar la cagó con la guerra, cualquier cosa que hagan los otros puede ser justificada con la guerra, el Prestige, el decretazo o lo que sea.

Una la caga pero no pasa nada porque antes la cagaron más. Pero no sólo eso, sino que es apoyado por la mayoría.

Os voy a dar un enlace muy útil en este caso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

A ver si así analizamos lo que se dice, no quién lo dice.

dreierfahrer

#29 de todos modos yo esa expresion 'zas, en toda la boca' la conozco de una serie de dibujos animados que no me parece que tenga como objetivo a los niños....

A mi el hecho de que entiendas esa frase por un crio de 6 años me hace pensar que alguien esta dejando la educacion de su hijo en manos de una television de plasma

LesPaul

#9 ah no claro, que como el Gobierno esta cometiendo errores, no podemos decir que la guerra de Irak fue totalmente injusta e inncesaria...

Esta mal el uso del "y tú más!!" como suele hacer mucho Esperanza Aguirre y como acaba de hacer Bibiana Aído, pero el señor Aznar es una persona con un ego tan grande tan grande tan grande y con tantos errores (como el de la guerra de Irak) que se merece que le pongan los puntos sobre las íes hoy, mañana y dentro de 50 años.

#34 lo mismo te digo a ti. La diferencia entre eso que tu hablas y lo que yo critico, es que los miembros ejecutores de ese terrorismo de Estado en la epoca del PSOE lo pagaron y fueron a la cárcel. Yo en cambio todavia estoy esperando que Bush Blair y Aznar sean enjuiciados por crímenes de guerra y genocidio

Antitesis

Justo lo que pensé ayer yo
Como un tío que nos metió en una guerra ignorando al 80% de la población Española y Europea, que se declaro borracho abiertamente, amigo de un fascistas y un alcohólico, puede salir a la palestra a darnos lecciones de moralidad
Es ridículo
#5 ¿Existe acaso alguna guerra Justa y Legal?

j

magnifica respuesta...millones de muerte .. desde chicos de 1 2 3 4 5 6 7 .. estos tambien son abortos¿?..

R

#88 quiero votarte pero no sé cómo.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

El argumento ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas. Tanto la falacia en sí misma como la acusación de haberse servido de ella se utilizan como recursos en discursos reales. Como una técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo —a pesar de su falta de sutileza— para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas.

Aznar dice que la Ley del Aborto es mala, pero Aznar no puede opinar porque él nos metió en la guerra de Irak.

Esto sí es un argumento:



¡Claro que es un ser vivo, no va a ser una piedra! Osea, que según la ministra matar un ser vivo para no joder a otro está bien. Supongo que los vegetarianos estarán en contra del aborto entonces.

o

osea que nombra a aznar y booom!!!, la barbaridad de sus comentarios sobre la vida de inocentes se convierten en sabiduria y palabra de dios!!!!!!. vaya pais de pringaos...

D

Y en esto queda el debate político, hamijos.
Aído mezclando churras con merinas. Camps, más de lo mismo, recordando lo del GAL cuando bastante tiene con lo suyo. Cualquier cosa con tal de que las ideas pasen desapercibidas. Y nosotros, tanto en meneame como en la calle, siguiéndoles el juego y entrando en el enfrentamiento bovino del "y tú más".
Y luego dicen que no tenemos lo que nos merecemos.

k

#46 jaejaejae...

Han pagado na más que los pringados. Ains qué inocentones que somos.

liso815

Churras with Merinas

k

Esto es demagogia y de la barata. Estoy de acuerdo con Bibi, "Asnar" es un cabronazo con pintas, se endiosó y se le fue la pinza, y por ello será odiado y defenestrado por los siglos de los siglos.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Defender tu argumento con un ataque personal que nada tiene que ver con lo que debate, y no sólo eso, sino aludiendo a hechos que soliviantan los sentimientos elementales de los ciudadanos, es demagogia. Y además de la barata, porque no es nada sutil.

Como argumentan por ahí, podíamos seguir con la demagogia y preguntar por los GAL. Además, como bien dicen en otros comentarios, sacamos a los soldados de Irak y los metimos en Afganistán a pegar tiros...

r

guerra = aborto.
Si señor!!! se acaba de delatar cry

blueboy

Es cierto que Aznar apoyó abiertamente la guerra contra Irak, pero es falso decir que nos metió en ella ya que España no estuvo en guerra. Estuve en contra de la guerra de Irak y no me gustaron las decisiones que el gobierno de España tomó en aquel momento, pero tampoco necesito que me engañen para que lo tenga mas claro, no me gustán que digan medias verdades para manipular mis posiciones. Hay que decir la verdad.
Por otra parte estaba cantado que iba a sacar el tema son de lo mas previsibles estos politicos del tres al cuarto. No creo que se deba de hablar de un "Tema sanitario" a la hora de acabar con la vida de un ser vivo, que parece que en que lo es, si está todo el mundo deacuerdo.

D

Vaya parida en todos los sentidos, con el ñañaññaa
Además, España ahora mismo está en varias guerras y han muerto unos cuantos...

Saga

Y tu mas..

s

Punzante y acertada.

D

#25

o también se le puede llamar comentario gracioso relacionado

Bueno eso va en función de la edad y la cultura del receptor del comentario. Mi primo de 6 años andaba todo el día con la frase de Zas en la boca y yo no tenía la mas remota idea de que quería decir.

Gracias a los conocimientos adquiridos de un niño de 6 años pude comprender tu comentario. Da que pensar, sobre muchas cosas.

D

#31

Si lo admito, me cuesta entender los comentarios (basados en expresiones) de niños de 6 años.

Cosas de la edad.

xaman

#12 Tú le llamas "y tú más". Y yo le llamo sacar a relucir el doble rasero de la derecha española. ¿Quién tiene razón?

D

si a la iglesia le jode mucho que no nazcan muchos niños y se aborten, son menos a los que sodomizar.

D

#10

No soy yo quien compara la guerra con abortar. Es la Ilustrisima.

#11

¿Abortar es amputar un brazo? ¿Cortarse el pelo en el peluquero? ¿Cacerse una pa..?

Para todo lo demas, la demagogia de comparar aborto y guerra.

D

#1 Inteligentes palabras con las que se crearán puestos de trabajo...los que la apoyan, forzosamente, han de estár por debajo de su nivél intelectuál...lo que nos indica quienes son sus fans...........

1 2