Hace 8 meses | Por kwisatz_haderac... a twitter.com
Publicado hace 8 meses por kwisatz_haderach a twitter.com

"I wrote the prompts" / "Escribo indicaciones". (tira cómica de Nasser Junior)

Comentarios

kwisatz_haderach

#13, yo ya la uso, para generar fondos y efectos en mis fotomontajes, pero uso la de photoshop (que la alimentan con su banco de imagenes y retribuyen su uso a los autores originales) asi que se hacer promtps. Por eso digo, que para mejorar la obra propia, para generar recursos, si es super util. Pero como base de creacion de obra original, es tirar los dados con trozos de obras ajenas...

pkreuzt

#7 No copia las firmas de los autores. Si la entrenas con un montón de cuadros, aprende que hay un texto corto en las esquinas, pero no sabe lo que es ni lo que significa (al menos si no está entrenada con texto). A mi me pasa mucho con figuras humanas, el modelo que suelo usar sabe que las personas suelen llevar ropa con "marcas" o mensajes grabados y trata de imitarlos. Pero como no sabe leer ni escribir, pone garabatos absurdos.

kwisatz_haderach

Comparto por que me ha parecido una buena analogia de los IA artistas, igual que tu por dar indicaciones al pedir un plato, no estas creando una obra nueva, las IAS se basan en su data base para generarte opciones. 

Battlestar

#1 También para ser justos, yo la verdad es que no he visto a nadie llamarse así mismo "Ai artist". "AI illustrator" muchos, pero "ai artist"? No he visto a nadie llamarse así mismo eso o publicitarse en twitter u otros sitios como tal.
También decir que el proceso requiere algo más que "hacer el pedido". Luego hay que hacer los arreglos. Siguiendo con el ejemplo de la tira seria como pedir la hamburguesa del mcdonalds, y luego desmontarla para montarla apropiadamente y que parezca una hamburguesa y no un churro (los que han visto las hamburguesas de cualquier mc donalds saben de que hablo). A ver, que eso no es más que un pequeño matiz, tampoco es que lo hagan de cero, pero tampoco es tal cual te lo dan. Algo de esfuerzo hay ahí.

Los "ai illustrators" están siendo bastante honestos en mi opinión la verdad, no veo a nadie tratar de "mentir" (alguno habrá seguro por descontado) pero la mayoría dice claramente "hago esto con AI" y a partir de ahí ya es cosa de los "clientes" y lo que los siguen.

A ver, pongamos las cartas sobre la mesa, los "artistas" siempre han tenido dos facetas, la faceta de "artista" aquella en la que expresan su alma y la faceta de "ilustrador" aquella que paga las facturas. Las AI y los ilustradores de AI nunca podrán hacer sombra a la faceta artística de los artistas, nunca podrán crear ni soñar. Pero la faceta de ilustrador? Esa faceta claro que si pueden y por eso muchos artistas tradicionales estás escocidos y tratan de echar mierda.

pkreuzt

#1 Entonces, si un escritor aprende a leer y escribir un idioma ya existente, ¿tampoco se puede decir que sea original en nada que cree con letras y palabras que ya existían?

kwisatz_haderach

#3 no, la analogía con un escritor sería coger 100 novelas,escanearlas y que un soft te componga una historia con ellas, no es que cogas "piezas" como palabras, sino que coges conceptos complejos como si fueran páginas enteras para una obra final.

kwisatz_haderach

#5 pero eso es lo que hace, copias cosas que ya existen, solo que en pequeños pedazos, por eso en ilustración copia a veces hasta la firma de los autores...

kwisatz_haderach

#5 pero eso es lo que hace, copias cosas que ya existen, solo que en pequeños pedazos, por eso en ilustración copia a veces hasta la firma de los autores... 

rojo_separatista

#7, pero eso es lo que hace, copias cosas que ya existen.


...Bing chat después de decirle que dibuje un animal inventado muy peludo, de color verde, con cuernos y con ojos rojos.

yemeth

#1 Es como la fotografía, tú solo le das a un botón, menuda mierda de artistas. Y además las máquinas esas de hacer fotos las han creado con brujería.

kwisatz_haderach

#10 Si, exacto, igual, solo hay que darle un boton, pero tienes que estar ahi, tienes que situar la cámara, tienes que saber a que altura ponerla, que dejar dentro del encuadre, que dejar fuera, que objetivo usar, donde posicionarte, CUANDO darle al boton, antes durante o despues de la accion...

pero si, es solo apretar un boton.

(soy profesor de fotografia lol)

superjavisoft

#11 Lo mismo con la Ia, debes explicarle bien lo que quieres, tienes tutoriales y trucos.

rojo_separatista

#1, totalmente de acuerdo. Otra cosa totalmente ofensiva es llamar ingenieros a quienes se dedican a escribir prompts. Y es que no, esto no son nuevas herramientas que nos vayan a complementar, sino que van a sustituir completamente a los seres humanos. No es algo que vaya a ser malo per se, pero no debemos engañarnos, no son simples herramientas, ni se va a crear más trabajo de "prompt engineer" que el que se va a destruir.

rogerius

He votado positivo porque me ha parecido un buen resúmen… salvo que no hay un menú donde escoger. Hay que conocer los ingredientes y el equilibrio entre ellos.

Por otra parte, si eres un pintor, un ilustrador, un autor de comics… puedes entrenar a la IA con tu propia obra. Es decir, un artista puede ser un AI artist.

superjavisoft

Ok, pero yo queria una hamburguesa simplemente, no creerme chef.
Si la IA me vale, pues me vale.
Hace años ya que los diseñadores que usaban ordenador, dejaron en paro a los que lo hacian a mano, o estos ultimos aprendieron a usar el ordenador.